BAF del 5 de junio

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. HOY a las 20:30 en punto se presentará el cantautor rosarino Enrique Llopis, quien recorrerá ritmos tan variados como la canción, el tango, la milonga, el candombe, la polka, la chamarrita, el chamamé, la zamba, el huayno y el loncomeo, entre otros. La entrada es libre y gratuita y las Localidades limitadas. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

CICLO DE RECITALES GRATUITOS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Todos los viernes de junio el espacio cultural del Auditorio Hugo del Carril convoca a los amantes de la música nacional. El 5 de junio a las 20.30, presentación de Los Novas; el 12, Guillermo Galvé; el 19, Alazanes y el 26 culmina con Juan Iñaki. Rawson 42 y Avenida Rivadavia.

CICLO ANDER FOLKLORE '09. Se desarrollará GRATIS desde HOY a las 21 y hasta el 10 de julio en el Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo. Buenos Aires.

CHANGO SPASIUK PRESENTA “PYNANDÍ - LOS DESCALZOS”. HOY a las 21 el acordeonista de Apóstoles (Misiones), acompañado por Sebastián Villalba, Víctor Renaudeau, Marcos Villalba, Juan Pablo Navarro y Helen de Yoong presentará su último disco en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires. Invitados: Marcelo Dellamea, Bob Telson, Tilo Escobar y Héctor Chávez.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. HOY, Gran Peña Bailable y "Elección de la Telesita". Actuarán el Dúo Mística, Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Carlos Camusso, y Patricio Casas y los Casas. Y el sábado 6 el Trío Laurel y a seguir bailando con el elenco estable de la peña. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

LA ORQUESTA EL ARRANQUE CONTINÚA CON SU GIRA PORTEÑA EN SAN TELMO. Tras realizar un exitoso ciclo de presentaciones durante abril y mayo, el grupo desembarca en el Espacio Ecléctico para continuar con su gira porteña. Cada recital contará con artistas invitados. ESTA NOCHE se presentará Pablo Estigarribia. Desde las 21 en el Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730.

MARIO LUIS AGUERO SIGUE PRESENTANDO “MONTONCITO DE PALABRAS”. El guitarrista y cantautor de Godoy Cruz, Mendoza, actuará acompañado por Gastón Carlos en percusión HOY a las 22 en la Pulpería Urbana “Lavidadirá”, Hipólito Irigoyen.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY a las 22 Nacho Wisky invita a Jorge Giuliano, Mónica Abraham y Juan Varela con un repertorio de Música Popular. El sábado 6ª las 22, La Bruja Salguero presentará su nuevo disco “Flor de retama”. Y el domingo 7 al mediodía comienzan los almuerzos con shows. Este domingo a las 12, Carmen Guzmán. Y por la noche, a las 21:30, Música Popular con Di Leone - Guevara - Giménez. Güemes 3657, Palermo.

EDUARDO AVILA Y FUEGO INDIO EN LA PEÑA DEL CLUB PREMIER. Se presentarán ESTA NOCHE a as 23 en Campichuelo 472, a unas cuadras de parque centenario.

1000HONGOS Y BOTIS CROMÁTICO EN LA ZONA DE CONGRESO. HOY a las 23 en La Salita, Hipólito Yrigoyen 1862, Buenos Aires.

ACTUACIONES DEL DÚO SUR ADENTRO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. María Valeria Palermo y Pablo Roselló cantarán HOY a las 21 en “La Reservada Peña”, de "El Rancho del Negro Méndez", Margarita 482, San Francisco Solano/Adrogué. Y el sábado 13 a las 22 se presentarán en la "Peña Huella", Boulevard Pintos y Ruta 29, Coronel Brandsen.

FOLKLORE EN EJE CERO CAFÉ RESTÓ BAR. HOY desde las 21, Pablo José; y MAÑANA Ángeles Asensio y Freddy Vidal presentarán “Oración a la Vida” en el Espacio Cultural de San Martin y Pellegrini, frente al paseo de la alameda, Mendoza.

EL DÚO SALTEÑO CANTA EN SANTA ROSA, LA PAMPA. Chacho Echenique y Patricio Giménez se presentarán HOY a las 21:30 en el Teatro Español, Hilario Lagos 44, de la capital pampeana.

ARBOLITO, RALY BARRIONUEVO Y LA BOMBA DE TIEMPO, EN ARGENTINOS JUNIORS. Participarán como Artistas invitados Verónica Condomí y el Ballet Amerindia. MAÑANA desde las 18 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gútemberg 350, Capital Federal. Apto para Todo Público (Niños gratis)

SANTAIRES, MAÑANA EN ITUZAINGÓ. El sexteto vocal instrumental presentará los temas de su disco más reciente a las 18:30 en la Séptima Feria Mi Tierra, a desarrollarse en la Plaza 20 de Febrero, Soler y Mansilla (lado norte), Ituzaingó.

PRIMER FESTIVAL "MÚSICAS DEL SUR" EN EL ECUNHI. MAÑANA a las 19:30, se presentará con la participación de Rolando de Marco, Martín Schober, Orquesta Horizontal, El sonido de los durmientes y Filippo. Entrada gratuita. Avenida del Libertador 8465, Núñez.

“DE LA CANDELARIA” PRESENTA A ÁNGELA IRENE. La cantora pampeana se presentará acompañada por el guitarrista mendocino Pablo Budini MAÑANA a las 21 horas, en la Peña Criolla de Roca 456 (entre Canale y amenedo), Adrogué.

RECITAL DE ATILIO REYNOSO EN LA CASA DEL POETA. El cantor y guitarrista bonaerense se presentará junto a Silvia Castro, destacada guitarrista marplatense, integrante del elenco de Guitarras del Mundo, como invitada especial. MAÑANA a las 21 en Buen Viaje 1171, Morón.

EL DÚO SOCAVÓN, MAÑANA EN LAVIDADIRÁ. Emilio “Bocha” Martínez y Raúl “Rolo” Tomás repasarán los temas de sus discos MAÑANA desde las 21:30 en la Pulpería Urbana de Hipólito Irigoyen 2150.

NORMA LARES, MAÑANA EN RETIRO. La muy buena cantora se presentará a las 21:30 en Bar o Bar. Estará acompañada por Guillermo Lucero (guitarra) y Alejandro Aravena (percusión). Invitado especial: Jorge Giuliano. Tres Sargentos 415, Buenos Aires.

CANTORAL PRESENTA “ANTOLÓGICO” EN LA PEÑA EL ACULLICO. El grupo vocal se presentará MAÑANA a partir de las 21:30 en el Centro Cultural San Antonio de Padua, Volta 1374, a una cuadra de la estación de tren.

GEORGINA HASSAN, EL SÁBADO EN ROJAS. La cantautora, finalista del festival Abril para vivir 2009, de la ciudad de Granada (España), adelantará las canciones de “Como respirar”, su segundo disco de estudio de inminente edición, en el marco de los festejos del 50º aniversario de la Agrupación Coral de Rojas. El concierto será a las 21:30 hs en el Centro Cultural Ernesto Sábato, Avenida 25 de mayo 257, Rojas.

LA MILANGA EN ALMAGRO. El Ensamble Telúrico que dirige e integra el pianista y compositor tucumano Leopoldo Deza se presentará MAÑANA las 22 en La Casona de Colombres, Colombres 764.

PEÑA LEGÜERA, MAÑANA EN FLORES. Desde las 22:30 se presentarán Quemando la Brisa, El Balurdo (Tango), José Lima y los Hijos de la Tierra, Compañía de Danzas Nativas Nehuén y La Fila del Fondo (Cuerda de Candombe). Club Ciencia y Labor, César Díaz 2453 (y Artigas), Buenos Aires.

NELSON ÁVALOS PRESENTA “A VECES Y ENTONCES”. El músico tocará el sábado 6 de junio a las 22 en la Peña La Salamanca, Calle 60 esquina 10, La Plata. El miércoles 10 a las 20, GRATIS, en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo. Y el jueves 11 a las 20 GRATIS en la Casa de la Cultura de Quilmes, Rivadavia 393, Quilmes.

LOS ARTESANOS PRESENTAN "NOCHE SANTIAGUEÑA" EN EL CLUB ATLÉTICO TEMPERLEY. MAÑANA a las 21 actuarán Huayra Sinchi (Conjunto con aire santiagueño), Rubén Vázquez, Amigos sin Fronteras, y Facundo Pola. Confirmaron su asistencia Aníbal Toledo, Mota Luna, Moto González, Yimi Aguilar y Celso Miño (Productor programa Kuska en Radio Nacional FM 98.7). Avenida 9 de Julio 360, Temperley, a 5 cuadras de la Estación.

LA CALLEJERA, EL SÁBADO EN LA CALLE ANGOSTA DE VILLA MERCEDES, SAN LUIS. Ariel Andrada (Guitarra y Voz), Marcelo Herrera (Bajo y Coros), Carlos Lallama (Flauta y Coros), Guillermo Herrera (Batería y Percusión), Hernán Ruiz Díaz (Guitarra y Coros) y Gustavo Fraire (Bandoneón). Mañana a las 21 en el Boliche Don Miranda.

LA FERIA DE MATADEROS INAUGURA EL MES GÜEMESIANO. El domingo 7 de junio entre las 11 y las 20 se presentará Melania Pérez. Además se celebrará la Fundación de la Ciudad de San Juan con Los Solistas de la Provincia y la colaboración de la Casa de la Provincia de San Juan en buenos Aires. Festival Folklórico con Motta Luna, Antonio Olarte, La Ponzoña, Carlos Souza, Entresaltadas, Hernán Luna y Gonzalo Olivera. Ballet del Centro de Jubilados "El Alero" y Grupo de Danzas Nativas de Noble Estirpe. Entrada Libre y Gratuita. Av. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

GUSTAVO NASUTI PRESENTA SU DISCO “ANTIGUAS PRESENCIAS” EN LA MANUFACTURA PAPELERA. El músico (guitarra, acordeón, piano, voces, bombardino y objetos) desarrolla su costado solista en un material que cuenta con la participación de invitados Juan Falú, Emilio de La Peña y Zelmar Garín. El domingo 7 a las 20 lo acompañará el maestro Emilio de la Peña. Bolívar 1582, San Telmo.

HUGO TORRES, EL 7 DE JUNIO EN MONTE GRANDE. Dentro de los Encuentros Folklóricos “Querencias”, se presentará a partir de las 16 en Valentín Alsina 60, a tres cuadras de Plaza Mitre.

ALBERTO CORTEZ PRESENTA “INTIMO” (EL CONCIERTO) EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. El cantautor pampeano, nacido en Rancul, cantará el domingo 7 de junio en el Teatro Independencia, de Mendoza; el viernes 12 en el Casino Magic, de Neuquén; el sábado 13 en el Coliseo Podestá de La Plata; el domingo 14 en el Teatro Güemes, Mar del Plata, y el martes 16 en el porteño Teatro Gran Rex.

Para ir agendando...

LOS RANQUELINOS EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. El dúo pampeano se presentará el martes 9 de junio a las 20:30 acompañado por Osvaldo Lagos, primera guitarra del cuarteto Zitarrosa en el Ciclo “La música que viene”. La entrada es libre y gratuita y la capacidad limitada. Rufino de Elizalde Nº 2831, Palermo.

2º FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DEL RECITADOR RIO CEBALLOS 2009. Se realizará durante los días 10, 11, 12 y 13 de julio de 2009 en el salón del Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa junto con el 3º Encuentro Nacional. Consultas e inscripciones: Carlos Bonino (03543) 450-801/ (03543) 15-518-971.

DÚO MALOSSETTI-GOLDMAN Y HUELLAS EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Raúl Malosetti (guitarra) y Rolando Goldman (charango) abordarán una temática de raíz folclórica y popular, mientras que la agrupación de Música de los andes desandará sobre el escenario la vivencia directa de la cultura andina y el aprendizaje de sus lenguajes musicales. Viernes 12 de Junio a las 20 en el Auditorio de Suipacha 140, Buenos Aires.

LOS OLIMAREÑOS CANTAN EN EL LUNA PARK. El dúo integrado por Braulio López y Pepe Guerra, referencia del canto popular uruguayo, se despedirá en forma definitiva de los escenarios el viernes 12 de junio en el estadio de la Av. Corrientes y Bouchard.

“EL CABURÉ” Y “LA HECHICERA” PEÑAS, EL 12 DE JUNIO EN PALERMO. Desde las 21, se presentarán Pacha Runa, La Mezcla y Tato Díaz. Berutti 4643 Primer Piso.

ORLANDO VERA CRUZ PRESENTA "PILCHAS GAUCHAS" EN BUENOS AIRES. El gran cantor y compositor santafesino cantará el viernes 12 de junio a las 21 en el Teatro N/D Ateneo, Paraguay 918.

ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. Desde el viernes 12 de junio y hasta el 31 de julio se desarrollarán en el Soul Café con la Dirección Artística de Pocho Sosa. La noche inaugural actuarán Eduardo Ordóñez, Pocho Sosa, Ini Ceverino, José Quiroga. Los Cerrillanos, Susana Aguirre, La Cuerda, Dúo Cepa Torcida y muchos artistas más. Desde las 22:30 en San Juan 456, de la capital mendocina.

CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO POR EL PAÍS. El material, nominado a los Premios Gardel 1009, lleva el mismo nombre del Conjunto salteño integrado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, será prodigado el viernes 12 de junio en el Teatro Alberdi, Tucumán.

MARINA SANTILLÁN PRESENTA SU DISCO DEBUT, "MAR ADENTRO". El domingo 14 de junio a las 23:30 la joven artista estrenará su material con nuevas canciones y música Argentina acompañada por Emmanuel Álvarez (piano), Oscar Giunta (batería) y Sebastián "Taty" Calá (contrabajo). Invitados especiales: Paulina Fain (flauta), Exequiel Mantega (acordeón) y Quique Condomí (violín). No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo.

CICLO MENDOZA ES TODA Y SUS ARTISTAS. El domingo 14 de Junio a las 21 horas presentará el cantautor Alfredo “Tiki” Gómez presentará “Nuevas Canciones”en el Tajamar, San Martín 1921, Mendoza.

ALEJANDRA CAÑONI PRESENTA SU DISCO “CONSTITUCIÓN”. La compositora y cantante platense ofrecerá sus propias canciones en ritmos rioplatenses con aires de candombe, murga y tango propios, con dirección y arreglos de Diego Rolón, quien la acompañará junto a Leandro Rouco (guitarras), Andrés Steccone (bajo), Horacio Veros (batería y percusión) y Celeste Gironi y Rocío Pérez (coros). Jueves 18 de junio a las 22 en el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires.

ILLAPU SE PRESENTARÁ EN JUNIO EN LA ARGENTINA. La banda chilena actuará el viernes 19 a las 21 en El Teatro Bar de La Plata , y el sábado 20, a las 23.30, en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS, LAS VOCES DEL CARDENAL Y LOS HERMANOS MIRANDA EN GENERAL PACHECO. El viernes 19 de junio a las 21 se realizará "La Peña de Los Hermanos Miranda" en el Salón de los Bomberos Voluntarios, Avenida Hipólito Irigoyen 560 (ex ruta 197), Gral. Pacheco, Tigre.

PEÑA LOS CUMPAS, EL 19 DE JUNIO EN CONGRESO. La tradicional peña jujeña de Buenos Aires presentará a Coroico, el grupo de mayor convocatoria de los carnavales del Norte presenta en Buenos Aires “Amancaes”; Inti Huayra, un viaje imaginario por los paisajes del norte, para vivir -a través de los ritmos principales- las realidades de esta región”; La Típica Santiagueña; y el tilcareño Joaquín Storni. Desde las 22 en Solís 485, en la zona del Congreso.

DANIEL PATANCHÓN Y CINTIA VALLENARI, EN MATADEROS. Se presentarán el sábado 20 a las 21 en la Cueva del Chelco" en Bar Oviedo, Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

LA PEÑA DEL TUCU RAMÓN SALINA, EN VILLA MALCOLM. El 21 de junio de 16 a 23 se presentarán Nancy Ábalos y Carlos Irigoyen, y Leocadio. Córdoba 5064.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna