AGREGADOS del BAF.

MURIÓ VÍCTOR LEDESMA. El reconocido autor e intérprete de música folklórica murió el lunes 13 de julio por la tarde en la capital neuquina. Llevaba más de cincuenta años radicado en la provincia. Nacido en Santiago del Estero, pocos meses atrás había festejado su cumpleaños número 100. Integró desde 1932 el dúo Martínez-Ledesma, con el que firmó la “Chacarera del Adiós”. Era también autor de la chacarera Chackay Manta, con música de los Hermanos Ábalos.

SE CONFIRMÓ LA PRESENTACIÓN DE PABLO ACHAVAL EN EL CICLO MÚSICA DE ALTA CALIDAD EN EL BORGES. El cantante y guitarrista bonaerense adelantará las composiciones de su segundo material discográfico "He vuelto", próximo a editarse, el jueves 16 de julio a las 20:30 en la sala 3ª del Centro Cultural de Viamonte y San Martín.

VIERNES DE MÚSICA EN EL AUDITORIO “HUGO DEL CARRIL”. Todos los viernes de julio a las 20.30 El espacio cultural de la UOCRA Cultura convoca a los amantes de la música nacional. Julio será el mes dedicado al tango en coproducción con SADAIC. Entrada Libre y gratuita. Rawson 42 y Avenida Rivadavia. Viernes 17: Carlos Bergesio.

QUINTETO ALBAHACA PRESENTA “PERSPECTIVAS”. El viernes 17 de julio a las 22 cantarán los temas de su 2º disco, que cuenta con artistas invitados como Rodolfo Sánchez en percusión y Néstor Acuña y Pablo Fraguela en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

SE POSTERGÓ EL RECITAL DE WASHINGTON CARRASCO Y CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL TEATRO IFT. El recital del duo uruguayo que iba a contar con la participación como soporte del Trío Aymama estaba previsto para el sábado 18 de julio a las 21:30 pero por razones sanitarias debió ser pospuesto.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El sábado 18 a las 22 se presentará Nacha Roldán, reconocida como “La Voz de Latinoamérica; el domingo 19 al mediodía, cantará Enrique Espinosa, “La voz romántica de todos los tiempos”. Y por la noche, a las 21:30, tocará y cantará Santadiabla, el dúo integrado por Micalea Farías Gómez y Martín Morales junto con “El chaqueño” Martínez en percusión, como invitado. Güemes 3657, Palermo.

BRUNO ARIAS, REPROGRAMÓ SU RECITAL DEL 18 DE JULIO EN LA PLATA. El músico jujeño de El Carmen actuará el próximo 15 de Agosto a las 22 horas en la Gran Peña Popular del Club Unión Ferroviaria, Calle 17 entre 68 y 69, de la capital bonaerense.

ESTÁ CONFIRMADA LA PRESENTACIÓN DE CANTO 4, EL 17 DE JULIO, EN EL ND ATENEO. El cuarteto folklórico salteño integrado por Iván Vera, Rodrigo Villarreal, Facundo Rufino y Juan Peñalva presentará el disco que lleva su nombre a partir de las 21 en la sala teatral porteña de Paraguay 918. Artista Invitado: Abel Pintos.

“COMEDIA DE DORAPA 2.1” EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Los monólogos de humor se desarrollarán los sábados de julio a las 20:30 en la Sala Hugo del Carril, Rawson 42 (altura Avenida Rivadavia al 4200). Entrada Libre y Gratuita.

DÍA DEL PAYADOR EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 19 de julio de 11 a 20 horas se presentarán GRATIS José Curbelo, Luis Genaro, Emanuel Gabotto y Florencio Molina Campos. Festival Folklórico con Hernán González, Flavio Gauna, La Eulogia, La Chunfala, Jorge Bach, Los Lihuel, Las Voces del Oeste, Ballet Añoranzas y Ballet Huaico-Hondo. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

DÍA DEL AMIGO CON MÚSICOS EN PALERMO. Músicos amigos se reunirán en forma inédita. Artistas de distintos géneros, temas clásicos y nuevos, abiertos a quienes quieran sumarse, y con la intención lúdica de la improvisación y la búsqueda de nuevos rumbos en la música popular. Entre los que actuarán se encuentran Leandro Negro Falótico, Noelia Moncada y Buenos Aires Negro. Lunes 20 de julio a las 21:30 horas. La Peña del Colorado. Güemes 3657. Palermo.

SE VIENE LA PRIMERA DEL CICLO "FOLKLOREMANIA 2009" EN SAN ISIDRO. El sábado 25 de Julio, a las 21:00 se realizará la velada de "Cantores...", con la participación de Blanca Espinoza (folklore argentino y latinoamericano); Norma Sosa (folklore argentino y tango) y Javier Páez (folklore argentino / cantautor). Actuarán junto a Mariano Velardi (Percusión y batería) y Eduardo Velardi (Guitarra). "Manola". Primera Junta y J. J. Díaz.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna