BAF del 28 de septiembre.

MARATÓN CULTURAL “NINGUN DESPIDO EN TERRABUSI – KRAFT”. MAÑANA desde las 16 en Plaza de Mayo actuarán El Bordo/ Bruno Arias, Palo Pandolfo, Claudio Sosa, Trío Goldman- Álvarez- Lobos, La Vitrola, Alejandro Balbis, Hugo Ponce, José Piazza, Guillermo Tejada, Correntada, Ballet Folklórico del IUNA, Pucho Ruiz, Tato Díaz, José Lima, Santa revuelta y Teke Coria.

TOCA CORRENTADA EN PALERMO. El trío integrado por Verónica Marjbein, Pablo Cesario y Nicolás Volkind se presentarán junto a Andando Soles y Atahualpa New Punky y adelantará temas de su próximo disco MAÑANA a las 21:30 en La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

OSVALDO BURUCUÁ E INVITADOS, MAÑANA EN AVELLANEDA. El guitarrista, acompañado por Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) se presentará junto a Juan Falú y Lorena Astudillo en el Teatro Roma, Sarmiento 101, de la localidad bonaerense.

LA CALLEJERA DEL PARQUE PRESENTA “BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES”. El Taller de Folklore se realizará a partir del miércoles 30 de septiembre de 18:30 a 21 en el Club Social y Deportivo Riestra, sede Del Bañado 2353. Profesores: Pedro Pérez y Marisa Cabrera.

NURIA MARTÍNEZ TRÍO EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. Presenta en vivo su nuevo CD interactivo "Mensajes en el Viento" junto a Luciano Larocca (percusión) y Federico Beilinson (guitarras loops). Músicos Invitados: Agustín Lumerman (percusión), Pablo Gindre (Bajo) y Lucas Heguero (percusión). Miércoles 30 de Septiembre a las 20, GRATIS, en México 564. San Telmo. Buenos Aires.

TUMBATÚ CUMBÁ VUELVE A LOS ESCENARIOS. El miércoles, 30 de septiembre a las 21 la banda se presentará junto a Hierbacana en un concierto que se desarrollará en el Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires.

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA CONCLUYE SU CICLO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán el miércoles 30 a las 22 junto a Mónica Abraham, como Artista Invitada. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

ENZO CORVALÁN Y NICOLÁS URIARTE EN LOS CARDONES. Se presentarán el miércoles 30 de septiembre a las 22:00 en Borges 2180, Palermo.

DÚO SOCAVÓN, EL JUEVES 1 DE OCTUBRE EN LA RADIO PÚBLICA. Rolo Tomás y Bocha Martínez repasarán su discografía en un recital compartido con Juan Juncales, GRATIS, a partir de las 19, en el Auditorio Mayor de Radio Nacional, Maipú 555.

HOMENAJE A MANUEL ACOSTA VILLAFAÑE, ATUTO MERCAU SORIA Y POLO GIMÉNEZ. El reconocimiento a los creadores catamarqueños se desarrollará dentro del ciclo de Recitales de SADAIC con la actuación de Federico de la Vega y Cololo Macedo, GRATIS, el viernes 2 de octubre a las 19, GRATIS, en el Auditorio de Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555.

RUBÉN SEGOVIA, EN EL CICLO DE LOS VIERNES EN LA UOCRA. El reconocido instrumentista y compositor bonaerense presentará su primer CD, “Pulsando sonidos” que cuenta con 8 temas de su autoría. Viernes 2 de octubre a las 20.30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42 y Avenida Rivadavia, Almagro. Entrada Libre y Gratuita.

DÚO MALOSETTI – GOLDMAN EN CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Guitarra y charango lucirán interpretarán temas de sus CDs "Vamos de Vuelta" y "10 y 6", además de composiciones que integrarán su próximo CD. Viernes 2 de octubre a las 20:30, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

JUAN FALÚ Y LUCHO HOYOS EN EL CICLO LUNAS DEL TUCUMÁN. El viernes 2 de octubre a las 20:30 el guitarrista y el músico y cantor se presentarán en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

JOSÉ CEÑA CONCLUYE EL CICLO DE PRESENTACIONES DE "TIERRA QUERIDA". El viernes 2 de octubre tendrá como invitados a Edith Rossetti y a Miguel Angel Gutiérrez. Desde las 21.30 en El Gato Negro, Corrientes 1669.

MIGUEL DURÉ VUELVE A CANTAR EN EL CENTRO. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, presentará las más bellas canciones de la música rioplatense y latinoamericana. Músicos invitados: Alfredo Bogarin (Guitarra) y Eduardo Louzada (Percusión). Viernes 2 de Octubre a las 22 en Bar o Bar, Tres Sargentos 415 (y Reconquista). Y el sábado 3 se presentará en vivo en el Estudio Luis Sandrini de la Folklórica en el espacio que conduce Norberto Passera. Maipú 555, Capacidad Limitada.

NURIA MARTÍNEZ, MARCOS O´FARRELL Y GRACIELA MENDOZA EN LA PAILA. Presentarán un espectáculo de folklore instrumental con música de Ricardo Vilca y cantos nativos. Viernes 2 de octubre a las 22 en la Peña de Costa Rica 4848, Palermo.

TROVA CUBANA EN BUENOS AIRES. El viernes 2 de octubre a las 23:30 se presentarán Gerardo Alfonso, José Luis Barba, Rafael de la Torre y Axel Milanés en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

CLAUDIO SOSA VIAJA A LA PATAGONIA. El viernes 2 de octubre el cantautor tucumano actuará a las 21:30 en la ciudad rionegrina de Roca, el sábado 3 a las 22 en “La Arpillera”, Alderete y Tucumán, Neuquén Capital; y el domingo 4 a las 20 en la presentación del CD Homenaje al maestro Carlos Fuentealba, asesinado por defender su dignidad y la de sus compañeros, en la ciudad de Neuquén.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL, UNQUILLO. El viernes 2 de octubre a las 18.30, música en vivo, narraciones y proyecciones en la presentación de "Los Otros Cuentos", relatos del subcomandante Marcos. Entrada libre y gratuita. Y el sábado 3 a las 22, el cantautor uruguayo Daniel Drexler, presentará su nuevo disco Micromundo. La Capilla, esquina Belgrano, Barrio Quebrada Honda, Unquillo, Córdoba.

FACUNDO SARAVIA PRESENTA "SILBANDO BAJITO" EN SAN TELMO. El músico, compositor y cantor salteño ofrecerá su nuevo espectáculo durante los sábados de octubre a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460.

RAÚL OLARTE EN CONCIERTO. El destacado quenista humahuaqueño brindará un espectáculo dedicado al folklore del Altiplano argentino y latinoamericano junto a sus músicos e invitados especiales. Sábado 3 de octubre a las 21:30 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA EL ALJIBE PRESENTA “FIESTAS DEL DUENDE EN COSQUÍN”. Se realizarán los sábados 3 y 10 de octubre en Elias Yofre 709, esquina Av. Valparaíso, Barrio Jardín, Córdoba.

HOMENAJE A GUSTAVO "CUCHI" LEGUIZAMÓN EN LA FERIA DE MATADEROS. Artista invitada: Adelina Villanueva. Además, Festival Folklórico con Los Serenateros de Salta, Carpe, Juan Iñaki, Leocadio, Patricia Eberhardt, La Reserva, El Andén, Carlos Mico (Recitador), Regina Flesca (Malambista y Bailarina), Ballet Amanecer Argentino, y Esperanza Nativa - Ballet Huaico-Hondo. Domingo 4 de octubre de 11 a 20 en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

EL DÚO LA YUNTA, PRESENTA SU TERCER CD “VOLVERTE A VER”. Julián Humarán y Gustavo Páez acentúan las emociones de reencontrarse con su público y los amigos del camino como el Dúo Coplanacu, Los Tekis y el grupo Coroico quienes participaron como invitados en la grabación del disco. Sábado 31 de octubre a las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022