BAF del 1 de enero!!!

Con el ferviente anhelo de un 2010 colmado de éxitos, bendiciones, felicidades y salud, el BAF desea un muy Feliz Año Nuevo.

MARKAMA ANTICIPA EL LANZAMIENTO DE SU DISCO “AMA AL MUNDO”. La legendaria banda mendocina anticipa en su sitio web el lanzamiento global de su nuevo álbum. “Ama al Mundo” expresa un poderoso mensaje universal, un llamado a comprometerse con la paz, la naturaleza y el respeto por los seres vivos. Desde el 1 de enero de 2010 podrá ser descargado gratuitamente de la página oficial www.markama.com.

2010 EN LA PEÑA DEL COLORADO. El sábado 2 enero a las 22 Cuartoelemento presentará su tercer disco “Camino”; y el domingo 3, a las 21:30, Calycanto presentará los temas de su nuevo disco de música de raíz latinoamericana. “Boleto de ida”. Güemes 3657, Palermo. Reservas: (011) 4822-1038.

ARTE A CIELO ABIERTO 2010 EN EL RECODO DEL SOL. El sábado 2 de enero a las 22:30, trova cubana con Samuel Águila y el domingo 3, a las 21, juventud en el folklore con Emiliano Zerbini. Calle La Capilla (altura Belgrano 1300), Unquillo, Córdoba.

LEANDRO LOVATO EN FOLKLORECLUB TV. El domingo 3 de enero, mini recital y entrevista con el violinista de Granadero Baigorria, Santa Fe, quien presentará su disco "Mi esencia". Además, visita al tradicional almacén "El Gato Negro" con la actuación de José Ceña. Domingos, a las 15, por Argentinísima Satelital.

43º FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO. Declarado de interés nacional y cultural, se desarrollará del 5 al 10 de Enero en Laborde, Córdoba, con el objetivo de “Fortalecer lazos históricos y culturales entre Laborde y el país en el marco del Bicentenario”. Participarán delegaciones de todas las provincias y la programación musical estará a cargo del Ballet de Apertura (05/01), Arrieros de Salta (06/01), Los 4 de Córdoba(07/01), Peteco Carabajal (08/01), Facundo Toro (09/01) y La Callejera y Consagración del Campeón Nacional de Malambo 10/01).

Para agendar…

“MISIÓN: IMPROVISACIÓN”, LOS SÁBADOS EN LIBERARTE. Desde el sábado 9 de enero, Román Utge y Gustavo Slep serán artífices de un destino no escrito que desandan caminos imprevisibles. Espectáculo de improvisación teatral. Historias irrepetibles en cada función. Sábados a las 22 en la sala de Corrientes 1555, Buenos Aires. Reservas: (011) 4375-2341/ misionimprovisacion@yahoo.com

GRAN CARNAVAL DE ABLANDE. Se realizará el 9 de enero a partir de las 12 con la actuación de Memo Vilte, Ballet Juventud Prolongada y Artistas Invitados, en la Casa Encantada de Bebo Vilte, Purmamarca, Jujuy.

XVIII FIESTA NACIONAL DEL GIRASOL. Se llevará a cabo del miércoles 13 al domingo 17 de enero en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, y contará con la participación de Artistas Locales (Ana Paula Roldán, Grupo de Tango Integrado, Grupo Nostalgia, Yapay, Grupo de Danzas Wenuy), Los Fronterizos, Amboé, Guasones, Carlos Morel (Tango), Bocha Reteguy (Humor), Leandro Lovato, Los Sachas y Jorge Rojas, entre otros.

MININO GARAY Y LOS TAMBORES DEL SUR EN COSQUÍN 2010. El notable percusionista cordobés radicado en Francia presentará su nuevo trabajo “Qué lo parió” y hará vibrar el escenario Atahualpa Yupanqui el jueves 21 de enero. Lo acompañarán Eddy Tomassi (percusión, voz); Esteban Gutiérrez (percusión, voz); Diego Bravo (bajo, percusión, voz); Álvaro Torres (piano); Juan Martín Medina (Saxo, percusión, flauta, voz); Richard Nant (trompeta, percusión); Zurdo Castagno (guitarra, voz).

JORGE ROJAS EN RÍO CEBALLOS. El cantor nacido en Cutral Có y aquerenciado en Salta, presentará “Mi voz y mi sangre” el 24 de enero a las 23 en el Predio Polideportivo de la localidad cordobesa de Río Ceballos.

MENDOZA, EN LA DÉCIMA LUNA DE COSQUÍN. El 29 de Enero subirá a escena “Del Barbecho al Racimo”, una propuesta musical, de danzas típicas con 27 artistas en escena, a cargo de Armando Navarro y Martín Castro como directores musicales, Paola Ormeño y Enzo de Lucca en la propuesta coreográfica, y Alejandro Conte como director general de la puesta en escena.

MIGUEL DURE HOMENAJEARÁ A ALFREDO ZITARROSA EN COSQUÍN 2010. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, última Consagración del Festival de Baradero, transitará el Camino de la Milonga el sábado 30 de enero sobre el escenario Atahualpa Yupanqui para rendir un tributo a su compatriota, en compañía del Dúo Color a Nuevo y de Alfredo Bogarín y Los Cruz Candombe.

“ LA FISURA ”, EN COSQUÍN 2010. La peña de Jorge Luis Carabajal funcionará en las instalaciones del Club Independiente, Gerónico 661, Cosquín.

54ª SEMANA DE LA TRADICIÓN DEL NORTE CORDOBÉS. Se realizará del 3 al 7 febrero en la ciudad cordobesa de Deán Funes con la participación, entre otros, de Los Tekis, Abel Pintos, Pastor Luna, Raly Barrionuevo, Daniel Altamirano, Manseros Santiagueños y el Chaqueño Palavecino.

19º FESTIVAL DE LA SALAMANCA. Se desarrollará en la ciudad de La Banda , Santiago del Estero, los días 4, 5, 6 y 7 de febrero.

36º FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR ARGENTINA BARADERO 2010. Se llevará acabo los días 11, 12, 13 y 14 de febrero en Baradero, .la denominada Ciudad del Encuentro. Actuarán Ofelia Leiva, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Víctor Heredia, Leopoldo Federico, El Arranque, Mora Godoy, Sergio Galleguillo, Miguel Duré, Jairo, Facundo y Daniel Toro, Mavi Díaz, coro del Banco Provincia y el Chaqueño Palavecino.

XXXVI SERENATA A CAFAYATE Se desarrollará del 15 al 21 de febrero en la ciudad salteña y con el lema "El canto de todos" congregará en el Predio "César Fermín Perdiguero", a Jorge Rojas, Abel Pintos y la tradicional noche del Chaqueño Palavecino, hasta entrada la mañana.

“CHAYA DEL BICENTENARIO”, EN LA RIOJA. Se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de febrero y se espera que congregue a artistas como el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Los Nocheros, Abel Pintos y Soledad, entre otros.

FIESTA DE LA UVA Y EL VINO PATERO. Tendrá lugar el 20 de febrero en Angastaco, provincia de Salta. Y como es costumbre, la propuesta musical es de buena calidad y con entrada libre y gratuita.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022