BAF del 22 de enero



TERCERA LUNA DEL FESTIVAL DE COSQUÍN 2010. Desde las 22 se presentarán Jorge Rojas, Fabián Gallardo /ganador PreCosquín Sede Lomas de Zamora en el rubro Malambo Individual), Oscar Licitra, formoseño, ganador del PreCosquín 2009 en un Contrapunto de Malambo, Los Manseros Santiagueños, Delegación de la Provincia del Chaco, Luis Landriscina, Juan Carlos Cambas, Facundo Toro, usía Ceresani, Cantoral, Roxana Carabajal, el duende Garnica, Gran Ballet Argentino, Daniel Argañaraz, Claudia Pirán, Silvia Lallana, Ballet Camin, El Alma de Salta (Las Voces de Orán, Los de Salta, Melania Pérez y Ballet Salta), Pablo Lozano, Emiliano del Río, Penke Pereyra, Gustavo Patiño y Los Jilgueros.

FEDERICO PECCHIA EN COSQUÍN 2010. Luego de su descollante participación sobre el escenario Atahualpa Yupanqui que lo convirtió en un candidato serio para ser la Revelación 2010, el músico de Garín se presentará el viernes 22 en la Peña de Los Copla; el viernes 22 y sábado 23 en la Peña de los Cuatro de Córdoba; el domingo 24 en la Peña La fisura y el lunes 25 en la Peña La Salamanca.

FOLKLORE EN LA BONITA , CARLOS PAZ, CÓRDOBA. Este viernes 22 de enero se presentarán Los Carabajal, Los Serenateros de Salta, Victoria Berdi (ganadora PreCosquín 2009), Alex, Javier, Juan Rueda, Rina Jurado y Carolina La Torre. Desde las 21 en Carcano 2020, Villa Carlos Paz.

ZAMBA QUIPILDOR Y ADELINA VILLANUEVA, “EMBAJADORES DE SALTA”, EN LA COSTA. Canto, historia, emoción, anécdotas, sabores, colores y paisajes de la provincia en cada presentación. Actuarán: viernes 22 de enero a las 22 en el Teatro Club de Pesca, Calle 1 entre 3 y 4; el sábado 23 a las 23 en el Teatro de la Torre , Constitución 687, Pinamar; y el domingo 24 a las 22 en el Teatro Luz y Fuerza, Chiozza 2455, San Bernardo.

LOS VIERNES, PEÑA EN EL CENTRO CULTURAL AMERINDIA. Se desarrollarán este 22 y todos los viernes de enero a partir de las 23. Actuarán José Lima y los Hijos de la Tierra y Artistas invitados. La Rioja 641, Capital Federal.

BEATRIZ PICHI MALÉN VUELVE A COSQUÍN. Ganadora del rubro vocal Solista, subirá el domingo 24 de enero al escenario Atahualpa Yupanqui con los cantos en lengua Mapuche, acompañada por Lucho Cruz (danza y percusión) y el gran percusionista Ruiz Guiñazú.

EL ESCENARIO DE LOS POETAS DE COSQUÍN SE LLAMARÁ ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El lunes 25 de enero a las 20, en la apertura del 9º Encuentro de los Poetas con la Gente , se bautizará el tablado con el nombre del huarpe inmortal. Se presentarán Jorge Marziali y Marita Londra con su espectáculo: "Furia y pasión de Armando Tejada Gómez". Escuela Roca, San Martín y Sarmiento, Cosquín, Córdoba.

“ENCUENTRO DE LA JOVEN POESIA ”. Se realizará el 27 de enero en homenaje a Juan Crisóstomo Lafinur, al cumplirse 213 años de su nacimiento. Habrá rondas poéticas y debates, el premio anual internacional Juan Crisóstomo Lafinur, y publicaciones en el año del Bicentenario. Desde las 10, en el Museo de la Poesía Manuscrita , La Carolina , San Luis.

“TRIUNVIRATO LITORAL” EN COSQUIN 2010. El viernes 29 de enero se presentarán Maria Ofelia, Miguel Ángel Morelli y Jorge Méndez -legítimas consagraciones de Cosquín en diferentes ediciones- para que el litoral sonoro y pujante homenajee al Festival, la trinchera más significativa en la defensa de nuestra cultura folklórica nacional. Acompañará el Grupo de Artes Ecos de Tradición, de Posadas, Misiones, con el apoyo del Municipio de La Cruz , Corrientes.

BRUNO ARIAS EN EL COSQUÍN DEL BICENTENARIO. El músico jujeño de El Carmen se presentará con un despliegue de música y danzas el domingo 31 de enero a partir de las 22 horas. Plaza Próspero Molina, Cosquín, córdoba.


TERESA PARODI EN COSQUÍN. La compositora, poeta y cantora correntina presentará el sábado 23, su nuevo disco “Corazón de pájaro”. Plaza Próspero Molina. Cosquín. Pcia. de Córdoba.

LA PEÑA DE CUTI Y ROBERTO CARABAJAL Y PEÑA LA FISURA , TODOS LOS DÍAS EN COSQUÍN. La primera funcionará a partir de las 22. Y La Fisura , desde las 2 de la madrugada. Del 20 al 31 de enero en Gerónico 661, Cosquín.

AGENDA DE WAGNER-TAJÁN DÚO EN COSQUÍN. El sábado 23 de enero en la Peña del Principito; el domingo 24 a las 21 en la Plaza San Martín y posteriormente en la Peña “ La Salamanca ; y el Lunes 25 de enero se presentarán sobre el escenario Atahualpa Yupanqui y más tarde en la Peña Oficial.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El viernes 22 de enero a las 22 actuará el Daniel Maza Trío; el sábado 23 a las 22, Grupo Vocal Santaires, y el domingo 24 a las 21:30, Néstor y Ariel Acuña. Informes y Reservas: 4822-1038. Güemes 3657, Palermo, Capital Federal.

MARCELO PEREA COSQUÍN. El pianista tocará el 22 de enero como invitado de Juan Carlos Cambas, y el 23 como invitado de Teresa Parodi, sobre el escenario Atahualpa Yupanqui. El 24 de enero se presentará en La Peña de los Copla.

SONIA AMAYA EN EL FESTIVAL DE MERLO Y EN COSQUÍN. La cantora se presentará el viernes 22 de enero dentro de la programación del Festival Valle del Sol, y el 30 de enero a las 20:45 rendirá un Homenaje al poeta de Piedra Blanca, San Luis, Antonio Esteban Agüero, dentro del “9º Encuentro de Poetas con la Gente ”, a desarrollarse en Cosquín con motivo de los 50 años del Festival.

POCHO SOSA ENTRE CÓRDOBA Y MERCEDES. El cantor mendocino se presentará el viernes 22 de enero, a las 23,30 en el Boliche "Don Miranda", de Villa Mercedes, San Luis y el sábado 23 en Cosquín, junto al poeta Jorge Sosa.

SEMINARIOS DE DANZA POR KOKI Y PAJARÍN SAAVEDRA. Se realizarán los días 23 y 24 de enero y 13 y 14 de febrero. Informes e inscripciones: produccion@kokiypajarin.com.ar.

AGENDA DE LISANDRO BERTÍN EN ENERO. El músico nacido en San Luis y radicado en Mendoza se presentará el 23 de enero en la Peña de Pica Juárez en Cosquín; el 29 en el Escenario Mayor del Festival de Cosquín 2010 con la delegación de Mendoza, y más tarde en la Peña de Los Copla, en la ciudad de Cosquín.

RAÚL OLARTE EN EL 8º FESTIVAL DEL CHURQUI Y DEL CARDÓN. Se desarrollará el sábado 23 de enero desde las 10 de la mañana. Ceremonia a la Pachamama , música folklórica, danza, copleros, comidas típicas y Baile Popular. Entrada Libre y Gratuita. Comunidad aborigen de Hornaditas, 17 km . al norte de la ciudad histórica de Humahuaca, Jujuy.

MÚSICA POPULAR ARGENTINA CON FRANCISCO HEREDIA Y MARIO DÍAZ. El martes 26 de enero a las 21 se presentarán en el Salón UTA de la cordobesa Villa La Bolsa. A beneficio del Jardín de Infancia “Crisálidas”.

FULANAS TRÍO EN COSQUÍN 2010. El trío de música latinoamericana conformado por Silvina Cañoni, Vilma Wagner y Cecilia Picaron actuará el martes 26 de enero sobre el escenario Atahualpa Yupanqui del 50º Festival Nacional de Folklore y, más tarde, se presentará en la Peña Oficial.


PANCHO CABRAL PRESENTA “DE LA VIDALA A LA CHAYA , AGUA Y COPLA DEL CANTO POPULAR” EN COSQUÍN. El escritor, poeta, compositor, cantor y músico riojano estrenará su nuevo libro en el marco del 50º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2010 el martes 26 de enero en el “Encuentro de Poetas con la Gente ”. Introducirán la obra Jorge Marziali (Autor, compositor e intérprete), Patricio Féminis y Diego Vázquez Comisarenco (periodistas). Escuela J. A. Roca, San Martín y Sarmiento, Cosquín, Córdoba.

PETECO – CUTI – ROBERTO - KALI y MUSHA PRESENTAN CARABAJALES. Los cinco integrantes son miembros de la familia que es sinónimo de chacarera en Santiago del Estero. Paralelamente todos continúan con sus proyectos personales: Musha y Kali con Los Carabajal, Cuti y Roberto con su dúo, y Peteco con su carrera solista, acompañado siempre por su grupo. Miércoles 27 de enero en el Festival de Cosquín. Y en Bs. As., todos los miércoles a partir del 17de marzo, en la Trastienda , Balcarce 460, San Telmo.

DÚO TACO BAJO INAUGURA SU AÑO EN PALERMO. El conjunto integrado por Laura Princic y Verónica Armentano, acompañado por Roberto Almeida (guitarra) compartirá la noche con Flavio Gauna el sábado 30 de enero en La Paila , Costa Rica 4848.

HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI EN CERRO COLORADO. Se realizará el domingo 31 de enero, a partir del mediodía, a 101 años del nacimiento del gran referente de la música folklórica argentina. Estarán presentes: Tomas Lipán, Demetrio Xavier (Brasil), Doña Jovita, José Ceña, Roberto Chavero, Arturo Zeballos, Hugo Argañaraz, Federico Parducci, Adelfo Ravazza, Coro Municipal de Brinkman, Ricardo Carranza, Los dedos mochos y Marcelo Vena. Convoca: Fundación Atahualpa Yupanqui. Informes: (011)155-329-1359

GEORGINA HASSAN Y GABRIELA BORRELLI AZARA PRESENTAN “5 ESQUINAS”. Poemas y música sobre textos de escritoras argentinas. Un ensamble poético musical que reúne la palabra de María Eloísa Zamudio (Chaco), Emilia Bertolé, Amelia Biagioni y Diana Bellesi (Santa Fe), Susana Thénon (Buenos Aires, y Olga Orozco ( La Pampa ). Domingo 7 de febrero a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Reservas: Informes y Reservas: (011) 4866-6510/ info@cafevinilo.com.ar.

LEÓN GIECO, LUCIANO PEREYRA Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO, EN FESTIVAL DE LA TONADA 2010. Además los locales de trascendencia nacional Pocho Sosa, Markama, Dúo Cacace-Aliaga y Los Trovadores de Cuyo, entre muchos otros, serán las figuras principales de la 28ª edición de la Fiesta que se desarrollará entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero en el Anfiteatro Municipal de la ciudad mendocina de Tunuyán.

ALGARROBA.COM EN EL FESTIVAL DE LA TONADA 2010. El sábado 6 de febrero compartirán la noche con Mendéz-Cardozo, Quinteros-García, Mendoza 4, Viviana Montoya, Los Hermanos Sisterna, El Cuyananzo, Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo, Yatiri, El Bomba Contreras (humor) y Luciano Pereyra.

XXXII TANTANAKUY EN EL AÑO DEL BICENTENARIO. Se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de febrero en la localidad jujeña de Humahuaca.

AMERICANTO 2010, DEL 11 AL 13 DE FEBRERO EN MENDOZA. Actuarán el jueves 11, desde las 19:30, Luisa Calcumil, Daniel Talquenca, Trafull, Dúo Nuevo Cuyo, Coplanacu, Vanina Fernández, Coqui Sosa y La Levingston Colmenares junto a Scrash Salsa Ballet de la profesora Silvana Cascardo. El viernes 12, a las 19:30, Miguel Maiguay, Dúo Torino-Reinoso, Giménez-Garro, Los Makai, Fatoruso-Maza-Fatoruso, Pica Juárez, Julio Azzaroni y Markama. Y el sábado 13 a partir de las 19:30 La Cepa Torcida , José Quiroga, Paola Albano, Cacace-Aliaga, Andrés Iacopini, Jorge Marziali, Chango Spasiuk, Yatiri y Arbolito. Prado Gaucho. Parque San Martín. Ciudad de Mendoza.
Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF:
http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022