BAF del 13 de diciembre.


Extras:


¡¡¡DEFENDAMOS A LA CASA DE CULTURA Y PEÑA LA SALAMANCA, DE LA PLATA!!!

Reproduzco el Manifiesto del compadre Jorge Víctor Andrada:


Estimados amigos y compañeros: es preciso que estén enterados de esta noticia que nos preocupa a todos pues peligra una fuente de trabajo. Se trata de la casa de cultura La Salamanca,calle 10 y 60 de La Ciudad de La Plata Prov. de Buenos Aires.

Esta entidad que tiene una permanencia de 20 años difundiendo Cultura en nuestra Ciudad y han pasado músicos de todos los estilos casi ininterrunpidamente. Hoy estamos corriendo el riesgo de que esta casa se sierre por la manera arbitraria en que es clausurada. Solo para dar un ejemplo en 2010 los inspectores del municipio cerraron de manera arbitraria diez y siete veces La Casa. Les contamos que nuestro presidente Luis Salamanca a comenzado una huelga de hambre frente al palacio municipal desde el domingo 12 de diciembre con el fin de ser escuchado por las autoridades del municipio. Se convoca para el martes 14 a las 18 hs, a los compañeros músicos para manifestarsw de la única manera que sabemos: Cantando y en paz.


Jorge Víctor Andrada



BAires Ciudad:


LA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Lunes 13 de diciembre a las 21:30, José “Chato” González y Martín Pérez presentan “Rumbo a la Quebrada"; el martes 14 a las 21:30 el ciclo “Vamos las bandas” presenta a Zequi Rodríguez y Moye. Artista Invitado: Hugo Pardo; el miércoles 15 a las 21:30, Omar Moreno Palacios presenta “Celebrando la Vida"; el jueves 16 a las 21:30, Cecilia Gauna presenta su segundo CD “Aliento”; el viernes 17 a las 22, las coplas de la vida con Mariana Carrizo; el sábado 18 a las 22:00, Verónica Condomí y Pablo Fraguela; y el domingo 19 de Diciembre a las 18, “Canto Bar en La Peña”, y a las 21:30, “Música de Aquí y de Allá” con Rubén Lobo y Pablo Fraguela. Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.


CICLO DE LOS MARTES LA MÚSICA QUE VIENE. El 14 de diciembre a las 20:30, se presentará La Propina en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita ByM: Registros de Cultura.


MARTES VOCALES EN PALERMO. El 14 de diciembre a las 21 se presentarán Confluencia (Dir.: Juan Concilio) y Vocal Ji Ji Ji (Dir.: Javier Pérez). Ministro Carranza 1969, Palermo. Próximos Martes: 21/12: Las Amaro; 28/12: Alma Bohemia (Dir.: Eduardo Ferraudi).


LOS MIÉRCOLES, MÚSICA. Presentación de la Orquesta Típica La Vidú & Bettinotti-Fernández. 15 de diciembre a las 19 en el auditorio de Maipú 555, Buenos Aires. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para la Fundación Manos Misioneras.


CICLO NUEVAS CANCIONES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL. Artistas emergentes comparten su música en el auditorio Jorge Luis Borges. En 2011 se editará un álbum digital compilando lo mejor del ciclo. Miércoles 15 de diciembre a las 19.30, presentación de Darío Jalfin. Invitadas: Vera Spinetta y Jimena López Chaplín. Agüero 2502. Entrada libre y gratuita. Producción: Biblioteca Nacional / www.arrobamusic.com/ www.clubdeldisco.com


HOMENAJE A CÉSAR FERMÍN PERDIGUERO. Como todos los años, organizado por su sobrina, biógrafa y autora de “El Cohero Joven”, Graciela Perdiguero “La Churita”, se recordará a poeta, periodista y escritor salteño a 26 años de su partida al recuerdo. Jueves 16 de diciembre a las 17:30 en La Estancia, Lavalle 941, 1º Piso. Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada. Confirmar asistencia al 15-6258-5468


RALY BARRIONUEVO EN LA RADIO PÚBLICA. El músico santiagueño de Frías se presentará con Transmisión de la FM 98.7, Radio Nacional Folklórica. Jueves 16 de diciembre a las 19 en Maipú 555. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para la Fundación Manos Misioneras.


UNA HISTORIA DEL CINE POLÍTICO Y SOCIAL EN ARGENTINA. FORMAS, ESTILOS Y REGISTROS (1969-2009). Presentación del libro editado por Ana Laura Lusnich y Pablo Piedras. Proyección del cortometraje de Jorge Denti, “No al punto final” (1985). Jueves 16 de diciembre a las 19 en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.


ANABELLA ZOCH CANTA EN PALERMO. La muy buena cantora de San Nicolás, de extensa trayectoria en Europa, se presentará íntima el jueves 16 de Diciembre a las 21.30 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Acompaña, desde San Nicolás, Hernán Lattanzio en guitarra.


CECILIA GAUNA PRESENTA SU CD “ALIENTO”. Invitados: Federico Meyer, Laura Vallaco y Javier Acevedo. Jueves 16 de diciembre a las 21:30 en La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.


AGENDA DE CONCIERTOS DE IRUPÉ TARRAGÓ ROS. Viernes 17 de diciembre a las 14 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, charla y concierto abierto al público, con entrada libre y gratuita. El sábado 18 a las 17, en punto, en la Casona del Teatro, Corrientes 1975. Informes: 4953-5595.


CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. Viernes 17 de diciembre a las 20:30, Enrique Llopis y Quique Ponce. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita ByM Registros de Cultura.


ANDY INCHAUSTI Y LA ORQUESTA KAMIKAZE DESPIDEN EL AÑO CON UN CONCIERTO MUY ESPECIAL. Nuevas canciones, nuevos arreglos y nuevo formato. La canción desde un universo rico combinando una sutil orquestación con la poderosa energía del lenguaje rítmico y tímbrico de la percusión. Viernes 17 de Diciembre, a las 24 en el Café Vinilo, Gorriti 3780.


BEATRIZ PICHI MALÉN RECUPERA LA MÚSICA DEL PUEBLO MAPUCHE. Una de las voces más destacadas de la música mapuche se presenta en conciertos exclusivos en los que recupera los sonidos de la cultura de su pueblo. Sábado 18 de diciembre a las 19 en el Auditorio de la Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Caminito. Informes: auditorio@proa.org / 4104 1041.


CIERRE DEL CICLO 2010 “A QUE FLOREZCA MI PUEBLO”. El ciclo de música coral argentina y latinoamericana, creado y dirigido por Damián Sánchez, presenta a la Coral de las Américas y a Tinaja (Dir.: Damián Sánchez). Sábado 18 de diciembre a las 22 en el Auditorio de Radio Nacional. Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.


MARCELO PEREA CONCLUYE SU CICLO “COMO EN CASA”. La última presentación del año se realizará el sábado 18 de diciembre a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.


CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entrega piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) despliega viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.


PABLO FRAGUELA Y RUBÉN LOBO DESPIDEN EL AÑO. Domingo 19 de diciembre a las 21:30 en La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. Invitados sorpresa. Informes: 4822-1038.



Provincia de Buenos Aires:


SUNA ROCHA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La cantora cordobesa de Las Arrias, departamento Tulumba, se presentará el miércoles 15 de diciembre en Berazategui.


RAÚL OLARTE EN LOS RECITALES DE SADAIC. Junto al Coro de SADAIC (Dir. Damián Sánchez) y al cantor Alberto Oviedo, el aerofonista de Humahuaca interpretará La Misa Criolla, de Ariel Ramírez. Jueves 16 de Diciembre de 2010 a las 20:30 en el Santuario fe Nuestra Señora de Lourdes, Av. Calchaquí 1371 – Quilmes. Entrada Libre y Gratuita. Más info: www.raulolarte.com


PEÑA BAILABLE LA DEL DANI. Actuarán José Simon, Los Hermanos Herrera y Pacha Runa, entre otros. Sábado 18 de diciembre a las.22 en el Club de Pescadores de Olivos, Bartolomé Cruz 2335 (a 2 cuadras de Av. Libertador 2200 y a 3 cuadras de la Estación Olivos. No se suspende por lluvia.


PRÓXIMAS ACTUACIONES DE EMERGER CANTO POPULAR. Domingo 19 de Diciembre, a partir de las 17, en los Encuentros Folklóricos Querencias, Valentín Alsina 60, Monte Grande, Buenos Aires.



Litoral:


PETECO CARABAJAL GRABA SU NUEVO DISCO “EL VIAJERO” EN ROSARIO. El miércoles 15 a las 21, grabación en vivo de CD y DVD en el Teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, Rosario. Entrada gratuita. Retirar ubicaciones con anticipación en boletería de la sala. Auspicia: Gobierno de Santa Fe Ministerio de Innovación y Cultura.


IRUPÉ TARRAGÓ ROS EN EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ. El 12 de enero de 2011, la personal cantante y compositora se presentará en el Festival Nacional del Chamamé, a desarrollarse en la Ciudad de Corrientes.



Centro del País:


AGENDA DE ACTUACIONES DE PERFIL BAJO. Nancy Saldis, Marcelo Gómez, Tamara Oviedo, Claudio Rover, Cielo Guzmán festeja el cierre del año y la llegada del 2011. Martes 14 de diciembre en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria; sábado 18 en Ojalá, pasando Río Ceballos, camino al Cuadrado; y domingo 19 en la Feria de las Artesanías/ Paseo de las Pulgas, Achával Rodríguez y La Cañada.


LOS NIETOS DE DON GAUNA CIERRAN EL AÑO A PURO RITMO. José Luis Aguirre, Mauro Libaak y Ariel Torres se presentarán el miércoles 15 de diciembre desde las 23 horas en María María, Bv. San Juan 230, en Córdoba Capital.


EMERGER CANTO POPULAR EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Sábado 18 de diciembre a las 22, Festival Nacional Solidario”Jesús, Marcos Juárez Te Canta”, en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.


CANTA EUSEMOS EN CÓRDOBA… Sábado 18 de diciembre a las 23:30 en el Cierre del Ciclo 2010 de Adagio Café de Artes.


POCHO SOSA Y DÚO SOCAVÓN, CONFIRMADOS EN COSQUÍN 2011. El cantor mendocino, quien se presentará junto al poeta y escritor Jorge Sosa; y el dúo conformado por Emilio Martínez y Raúl Tomás se presentarán el jueves 27 de enero sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, dentro de la 51ª edición del Festival Mayor del Folklore.



Cuyo y Nuevo Cuyo:


CACACE-ALIAGA, CON INVITADO, EN MENDOZA. Sábado 18 de diciembre en Don Vicente Parrilla Argentina, La Alameda, Mendoza. Invitado: Javier Figueroa.



NEA y NOA:



Exterior:



Para ir Agendando: actividades por doquier…


CESAR ISELLA PRESENTA CANTAR ES ANDAR. El juglar despide el año con la presentación de su nuevo CD y acompañado por amigos músicos invitados. Lunes 27 de diciembre a las 21.30 en Clásica y Moderna, Callao 892, Buenos Aires. Informes: 4812-8707/ 4811-3670.


SENANES 3+1 EN CLÁSICA Y MODERNA. El trío integrado por Gabriel Senanes, Pablo Marcovsky y Diego Arnal configura distintas formaciones instrumentales y vocales, con un repertorio compuesto por Senanes donde confluyen música de cámara, tango, folklore y humor. Miércoles 29 de diciembre a las 21.30 en Clásica y Moderna, Av. Callao 892. Informes: 4812-8707/ 4811-3670.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022