Décima Luna: Cosquín y final

Luna de las consagraciones, revelación y menciones.


(30 de enero de 2012. Por Fernando Pedernera, enviado especial a Cosquín, RNA)

Consagración: “Alma de Luna”, Venado Tuerto.


Revelación: Milena Salamanca, ganadora PreCosquín 2012 sede Alejandro Korn.


Consagraciones Históricas: “Homenaje a los Tucu Tucu” y al dúo Baglietto-Vitale, de imecable inicio de una de las lunas.


Los premios Camín Camín de oro, el galardón que se otorga a destacados del folklore, fueron para Alfredo Ábalos y Los Visconti.


Entre 30 números programados, cabe destacar las actuaciones de Los Carabajal, el riojano Daniel Argañaraz -siempre en carrera para pelear una próxima consagración-, Los Visconti, Claudia Pirán -demostrando que es posible un “¡Cosquín para todos”-, La Delegación de Córdoba; Alfredo Ábalos -que brindó una clase magistral de interpretación y de buen gusto-, y los mendocinos Cacace-Alliaga, al término de cuya presentación subieron Los Tekis para desatar el delirio de la plaza. Invitaron al ex Chalchalero Polo Román y registraron buenas versiones del repertorio “chalcha”. Y cerraron con una fiesta de carnaval sobre el escenario. Memorable la actuación de Los Kjarkas, de Bolivia.


La edición 2012 es un recuerdo. La ciudad de Cosquín recupera momentáneamente la paz. La carrera hacia 2013 se acaba de iniciar tras haber sonado el último acorde.




Escuche FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna