BAF del 13 de noviembre.




Extras:

PROPUSIERON A “CANCIÓN CON TODOS” COMO TEMA OFICIAL DE UNASUR.La inicitiva del diputado kirhnerista mendocino, Guillermo Carmona, consiste además en establecer el 5 de noviembre como Día de la Intergración Latinoamericana. Participaron de la presentación del proyecto Teresa Parodi, Fabián y Agustín Matus (hijo y nieto de Mercedes Sosa), Gloriana Tejada (hija de Armando Tejada gómez, autor del poema que musicalizó César Isella), y Suna Rocha. La fecha coincide on la posición adoptada en 2005 por la myoría de los países de América Latina en favor de la integración regional, en la Cuarta Cumbre de presidentes y Tercera Cumpre de los Pueblos de las Américas, realizadas en Mar del Plata. De acuerdo con el texto, el Poder Ejecutivo impulsará la realización de actos conmemorativos en escuelas públicas y dependencias oficiales.

BAires Ciudad:

MUESTRA CONCURSO NACIONAL DE ARTESANÍAS ARGENTINAS. “Hecho con las manos, el objeto artesanal guarda impresos real o metafóricamente las huellas digitales del que lo hizo...” Octavio Paz. Martes a domingo de 15 a 20 con Entrada libre y gratuita. Informes: 4808-0553/ 4804-9966. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

CICLO TESTIMONIALES I, DE HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ EN LA CASA DE MENDOZA EN BUENOS AIRES. Todos los martes de noviembre: 13/11,Armando Tejada Gómez y el contexto cultural mendocino. Con la Lic. Fabiana Mastrángelo y el cantautor Jorge Marziali. 20/11, Contenido y vigencia de la palabra de Armando Tejada Gómez. Nuevo Cancionero. Con Marcelo Pérez Cotten. 27/11, Pre-estreno del documental sobre Armando Tejada Gómez,Película “Compadres”, de Ciro Novelli. Dur.: 90 minutos. Desde las 19 en Av. Callao 445, CABA. Entrada Libre y Gratuita. Invita: C. C. Armando Tejada Gómez.

CICLO “LA MÚSICA QUE VIENE” EN LA CASA DEL FNA. Martes de noviembre a las 20:30. Puntual. 13/11: Emilio Armentano Trío. 20/11: Naara y Naya. 27/11: Voy en Voz. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

CLASES DE ZAMBA PARA MUJERES. Miércoles a las 20:30, Nivel inicial. Sábado a las 17, Niveles inicial e intermedio. Lunes a las 20, Nivel intermedio.Zona: Almagro (Rawson y Díaz Vélez). Informes: 156-402-0192 o por mail aagusortiz@hotmail.com

PANCHO CABRAL EN BUENOS AIRES. Miércoles 14 de noviembre, programado en los Recitales de SADAIC en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Viernes 16 a las 19, recital en Radio Nacional y a las 20:30 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140.

CICLO EL PEDREGAL EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADO. Miércoles de noviembre a partir de las 22 horas.14/11: Diego Arolfo presenta “Páginas de mi voz”. 21/11: Compañía de Danza Nhuén presenta “Yo, Indio. Tú, Indio”. 28/11: Los Hermanos Miranda. Lavalle 3177, Abasto. Presenta: Fernando Montivero.

PACO IBÁÑEZ CANTA A LOS POETAS LATINOAMERICANOS EN LA ARGENTINA. Además de algunos clásicos de su producción en nuevas versiones, el disco y el concierto traerán canciones inéditas del compositor valenciano sobre poemas de Alfonsina Storni, Pablo Neruda, César Vallejo, Nicolás Guillén y Rubén Darío. Jueves 15 de noviembre a las 21 en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Informes: 4816-3789. Próximas fechas: 18-11, Córdoba. 19-11, Rosario. 21-11, San Juan. 27-11, Mendoza. El recital se ofrecerá luego en Chile, Uruguay, México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, España, Portugal y Francia, en su etapa inicial.

EFRAÍN COLOMBO EN PALERMO. El joven artista santafecino se presentará el jueves 15 de noviembre a las 21:30 en Borges 2180. Informes: 4777-1112.

LA CAUTANA EN BUENOS AIRES. Presentan su disco “La otra mitad” (2012, Calle Angosta Discos) el jueves 15 de noviembre en la Casa de San Luis, Azcuénaga 1037, en el marco de “La Noche de Las Casas”.

AYMAMA PRESENTA “PASO A PASO”. El disco que cuenta con dirección musical de Lilian Saba y la participación especial de Bruno Arias, Marita Londra, Quique Pesoa, Juan Falú, Juan Pablo Navarro, Guillermo Rubino, Juan Núñez y Facundo Guevara será lanzado y presentado el jueves 15 de noviembre a las 21 en el Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.

CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. Viernes de noviembre a las 20:30. Puntual. 16/11: Martín Sosa (Pertenencia Santa Fe) y Sandra Aguirre. 23/11: Doble al Sur (Pertenencia Santa Fe) y Lo Pez. 30/11: Ana Paula Da Silva. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

YUSA DESPIDE EL AÑO EN EL CAFF. La artista cubana junto a Quique Ferrari y Cris Faiad se presentará los viernes de noviembre con invitados. 16/11: Tonolec (Charo Bogarín y Diego Pérez). 23/11: Ana Prada. 30/11: Steinar Raknes (contrabajista de Chick Corea) y Loli Molina. Desde las 21:30 en Sánchez de Bustamante 764.

ALEJANDRO LERNER EN EL LUNA PARK. Festejará sus "30 años de éxitos" y adelantará su nuevo material "Sueños de elefante", editado por Calle Angosta Discos. Viernes 16 de noviembre a las 21:30 en el estadio de Av. Corrientes y Bouchard.

2º FESTIVAL DE LOS CHICOS “MARÍA ELENA WALSH” EN EL ECUNHI.Participan: Magdalena Fleitas, Papando Moscas, 5EnCantando, El Resorte y Aguafiestas. Conducen: Los Cazurros. Actividades con clowns, malabaristas, mimos y titiriteros. Muestra del Foro de Ilustradores “Homenaje a María Elena”. Espacio de libros, con las editoriales Calibroscopio y Alfaguara. Sábado 17 de noviembre, de 14 a 18 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Libertador 8465 (ex ESMA). Entrada libre y gratuita. Informes: 4703-5089. Organizan: ECuNHi hace escuela, Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación.

CICLO “LA OTRA MÚSICA” EN LA CASA DEL FNA. Sábados de noviembre a las 20:30. Puntual. Entrada Libre y Gratuita.

SIESTA. Actriz: Lucrecia Carrillo. Dramaturgia y dirección: Nerio Tello, sobre idea de Lucrecia Carrillo. Con la participación de Peteco Carabajal (violín) y Mora Martínez (Aymama). Sábados a las 20:30 en Pan y Arte Teatro, Boedo 876. Espectáculo declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, con apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

ACTIVIDADES EN EL AUDITORIO HUGO DEL CARRIL. Sábados de noviembre a las 20:30, “Tres personajes a la pesca de un autor”, de Alejandro Berruti. Domingos a las 15, El Molinete, de y por Carlos Martínez. Rawson 42, Almagro. Entrada: $2 (pesos dos).- Dirección: Gastón Barral.

OSVALDO BURUCUÁ EN LA NUEVA CASONA DE COLOMBRES. El guitarrista se rpesentará acompañado por Carla Giannini (canto), Diego Fernández Cisneros, Eduardo Lucente y Pablo Urbino (guitarras). Sábado 17 de noviembre a las 21 en Colombres 764.

MARÍA ELENA, NUESTRA CIGARRA” 2012. Reposición de la obra que interpretan Miriam Martino (canto, libro y puesta en escena) y Eduardo Pertusi (guitarra), con canciones y textos de María Elena Walsh. Sábados a las 21 en el Teatro El Búho, Tacuarí 215. Informes: 4342-0885. Invita ByM, Registros de Cultura.

ENRIQUE ESPINOSA Y DÚO JUGLARÍAS EN EL TEATRO EL BÚHO. Presentarán sus discos “Nuestro Secreto” y “Juglarías criollas”, respectivamente, dentro del ciclo de música popular argentina “El cantar tiene sentido”. Sábados 17 y 24 de noviembre a las 21 en la sala de Tacuarí 215.

SANTAIRES EN EL PARQUE CENTENARIO. Domingo 18 de noviembre a las 16, GRATIS, en el Homenaje a Ramón Ayala dentro de la VI Fiesta Nacional Del Canto Coral – Red Coral Argentina.


Provincia de Buenos Aires:

IX FIESTA DEL PROVINCIANO EN BERISSO. Del viernes 16 de noviembre al domingo 18. Viernes, desde las 19, muestras y Encuentro de Poetas en la Casa de Cultura. Sábado a partir de las 17, artesanías, comidas típicas y danzas. Actuarán Nilda Arancibia, Temporal, Esencia Santiagueña, Los del Plata, Miro Barbosa con el Dúo Benítez-Sotelo (Corrientes), Natalia Valeriano (Jujuy), Los Cantores del Alba (Salta), Las Voces del Boquerón (Tucumán) y Los Hermanos Herrera (Santiago del Estero). Domingo, desde las 16, Marcha de los Bombos, desde el Centro de Fomento Villa Nueva (7 e/144 y 145) hasta el Parque Cívico de Avenida Montevideo e/10 y 12, Berisso. Además, Procesión de Vírgenes y Santos Patronos, Desfile de Centros Tradicionalistas, Pericón nacional y la actuación de, entre otros, Los Shuskos, Churito Cisneros, José Luis y Luis Maldonado, Los Maldo, Mario Cisnero (Formosa), Hijos del Tiempo, Los Romanceros María Ofelia (Misiones) y Néstor Garnica (Santiago del Estero).

MARITA LONDRA PRESENTA “LA ENAMORADA DE MÁS” EN QUILMES. Viernes 16 de noviembre a las 21:30 en la Casa de la Cultura local, Rivadavia 383.

PEÑA DE LA RIBERA EN OLIVOS. Cada segundo sábado de mes desde las 22. La peña se realiza en lugar cubierto por lo que no se suspende por lluvia. Juan Díaz de Solís 2289.

INTI TAKY, MÚSICA POPULAR LATINOAMERICANA EN ZONA SUR. Se presentan con invitados los segundos sábados de cada mes a las 22 en el C.C. de Laprida 298 esquina Estrada, Avellaneda.


Litoral:

JORGE FANDERMOLE, GREGORIO DE LA VEGA Y ALDANA MORICONI, EN ROSARIO. Se presentarán dentro del Ciclo “Haciendo Caminos” de la AADI. Jueves 22 de noviembre a las 20 en el Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Uriburu 637. Entrada Libre y Gratuita.

43º EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA MÚSICA DEL LITORAL Y EL 5º DEL MERCOSUR, EN POSADAS, MISIONES. Se realizará del 22 al 25 de noviembre en la capital misionera. Actuarán: 22/11: Rubén Rada, Chango Spasiuk y Los Alonsitos. 23/11: Abel Pintos. 24/11: Chichilo Viale y Ramón Ayala. 25/11: Soledad Pastorutti. Desde las 19 en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir:http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo:

JUNTOS POCHO SOSA Y MÓNICA ABRAHAM, PRO PRIMERA VEZ EN MENDOZA. Acompañados por Freddy Vidal, Ricardo Vaccari y Darío y Rubnén Montenegro. Viernes 16 de noviembre a las 22 en el Teatro Quintanilla, Plaza Independencia. Invitados: Alejandro Tapia y Paloma Massei (La lata). Informes: (0261)423-2310. Sábado 17 e noviembre a las 22 en el Teatro Real de La Consulta, San Carlos.

27ª FIESTA NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA. Se desarrollará del jueves 29 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre con la participación de importantes artistas locales, regionales y nacionales sobre el escenario lfonso y Zavala. Previamente, del viernes 23 al domingo 25 de noviembre y con entrada libre y gratuita, se realizará Callecita Angosta


Centro del País:

ACTIVIDADES EN EL C. C. EL RECODO DEL SOL. La Capilla esq. Belgrano, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.

GIRA CORDOBESA DEL CLUB COOPERATIVO UNION CHACARERA: TRIURA+INDIANAO+PATAY. Jueves 15 de noviembre en La Pulpería, Córdoba Capital. Viernes 16, en el Campus de la Universidad Nacional, en Villa María. Sábado 17, en el Lido Bar, Unquillo.

11º ENCUENTRO DE ARTE “NO DURMAI”. Del 22 al 25 de noviembre en la Plaza San Martín de Río Tercero, Córdoba. Cierre de inscripciones27 de octubre. Informes: https://www.facebook.com/groups/275218085847031/ o http://rioterceronodurmai.blogspot.com.ar/

SUNA ROCHA EN CÓRDOBA. La cantora cordobesa de Las Arrias, departamento Tulumba, se presentará el 7 de diciembre en el Teatro Real de la capital mediterránea.


Patagonia:

MARINA SANTILLÁN EN NEUQUÉN. La cantante y compositora se presentará por segunda vez en la ciudad Capital con el guitarrista Fernando Carmona. Sábado 24 de noviembre a las 23:45 en El Arrimadero Teatro, Misiones 234.


Argentinos en el Exterior:

RAÚL CARNOTA INICIA EN CUBA UNA SEMANA DE CONCIERTOS. El cantautor porteño, uno de los máximos artistas de la música popular argentina, iniciará el miércoles en la peña “El lío de Lía”, de Trinidad, una serie de presentaciones en la isla. El jueves por la tarde ofrecerá una charla en la Escuela Provincial de Arte Samuel Feijoo y, hacia la noche, tocará en la sala Margarita Casallas del Centro Cultural El Mejunje, rodas en Santa Clara. El viernes y el sábado en La Habana, el músico actuará en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y en La Utopía-Casa de la Música. Para el domingo 18, Carnota estará en el Patio Colonial de la Asociación Hermanos Saiz de Matanzas y el martes 20 de noviembre regresará a la capital cubana para brindar una conferencia en el Instituto Superior de Arte.

CHOCHI DURÉ ACOMPAÑA A SENSI FALÁN, EN LA GIRA PRESENTACIÓN DE SU DISCO “Y VIVIR DE NUEVO". El músico entrerriano de Nogoyá se presentará hasta el 17 de noviembre, de gira por Marruecos, en el continente Africano.

RAFAEL AMOR, NOVIEMBRE EN GIRA. Viernes 16 de Noviembre en Oleiros, La Coruña.


Para ir Agendando: actividades por doquier…

ENSAMBLE REAL BOOK ARGENTINA. Jueves 22 de noviembre a las 20 en la terraza del Centro Cultural Recoleta, en el marco del Festival Buenos Aires Jazz 2012. Junín 1930. Entrada libre y gratuita.

TONOLEC ACÚSTICO EN EL CAFF. 8 músicos en escena. Conciertos 2012. Sábado 10 y sábado 22 de noviembre a las 21:30 en Sánchez de Bustamante 764, en la zona del Abasto.

WALTER CUEVAS + LA SHIJI Y FEDE EN QUINTO ELEMENTO TEATRO BAR.Las diversas culturas de nuestro país se hacen música y se juntan en una noche llena de historias de ahora, de antes y de siempre hechas canción. Jueves 15 de noviembre a las 21 en Av. Belgrano 3223.

SOFÍA REI PRESENTA DE TIERRA Y ORO. La cantante y compositora, innovadora artista de jazz y músicas del mundo, estrena su tercer CD lanzado recientemente junto a los talentosos músicos argentinos Bernardo Monk (saxo), Sebastián Esposito (guitarra), Mariano Martos (bajo) y Facundo Guevara (percusión). Viernes 23 de Noviembre a las 20:30 en La Trastienda , Balcarce 460,San Telmo, en el marco del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2012. Entrada libre y gratuita.

LA VIDA DOS VECES - HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ. De la mano de tres artistas que dominan la magia de abrir el corazón: Pancho Cabral, Héctor Celano y "Negro" Juárez. Viernes 23 de noviembre a las 21:30 en Cusca Risun Bar Cultural, J. D. Perón 3649. Informes: 4861-6171. Invita: Centro Cultural rmando Tejada gómez.

A PEDIDO DEL PUBLICO, VUELVE LUCIANO PEREYRA. Tras el éxito obtenido con seis funciones a sala llena durante agosto y septiembre, el cantor bonaerense de Luján regresa a la calle Corrientes nominado al Premio Grammy Latino como Mejor Álbum Folklore por "Con alma de Pueblo", y convertido en "Disco de Oro" en Argentina. Sábado 24 de noviembre en el porteño teatro Gran Rex.

CANTA SUNA ROCHA EN BUENOS AIRES. Domingo 25 de noviembre en la Biblioteca Nacional. Entrada Libre y Gratuita.

HUGO VARELA PRESENTA "33 SON MEJORES". Domingo 25 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Ópera Citi, Corrientes 860.

DE COREA A MOZART, ZAIDA SAIACE | JORGE RETAMOZA, VIENTOS DE TANGO. Presentación del sexto disco del primero. Cierre de Ciclo, el segundo. Un único doble concierto, el 28 de noviembre a las 21, en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, frente al Parque Lezama.

GRUPO VOCAL ARGENTINO PRESENTA LA MISA CRIOLLA. Rodolfo Cabrera y Carlos García, tenores; Eduardo Curetti y Raúl Bissón, barítonos; Carlos Heredia y Juan José Acosta, bajos. Acompañados por Leonel Iglesias, guitarra, y Adriana Lubiz, charango. Domingo 2 de diciembre a las 20:30 en la Biblioteca Popular de Martínez, Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 199. Informes: (011)153-025-8511.

ANTOLOGÍA HUGO DÍAZ” DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. Ceremonia de Declaración: Lunes 3 de diciembre a las 18:30 en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Perú 160. Artistas invitados: Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Marián Farías Gómez, Franco Luciani, José Colángelo, Koki y Pajarín Saavedra y Mavi Díaz & Las Folkies. Maestro de Ceremonia: Marcelo Simón. Invita: Diputada Susana Rinaldi (Blq. Frente Progresista y Popular).


Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
 www.radionacional.com.ar
Para mayor información, consulte la Agenda Cultural de Radio Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022