BAF del 23/05/22

 

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de mayo de 2022

 


EXTRAS:

MUESTRA CONTAR MALVINAS, EN LA BIBLIOTECA NACIONAL. Testimonios de ex combatientes que articulan su recorrido y dialogan con discursos como la prensa, la ficción y documentos que la Biblioteca guarda y permiten recorrer la dimensión geográfica e histórica a 40 años de la guerra. Hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 9 a 21, en la Sala Juan L. Ortiz de Agüero 2502, CABA. Entrada libre y gratuita.

 

FERIA DE PRODUCTORES 2022 CON PRODUCTOS 100% MENDOCINOS. Aceites, licores, acetos, miel chocolates, dulces, vinagres, conservas, vinos, , frutos disecados, pulpas de frutas y tomates, objetos de diseño, tapices, cerámica y mucho más. Del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio de 10 a 18 en Av. Callao 445, CABA.

 

TOQUINHO: MAYO EN ARGENTINA. El notable artista brasileño vuelve a nuestro país con sus canciones eternas. Jueves 26: Teatro Seminari, Escobar. Viernes 27: Teatro Coliseo Podestá, La Plata. Sábado 28: FIMBA (Festival de Música Internacional Bariloche). Domingo 29: CABA. Auditorio de Belgrano.

 

SONAMOS PRESENTA MUSICASIÓN 4 ½. Reedición en vinilo del mítico disco uruguayo a cincuenta y un años de su lanzamiento, con un LP extra con material totalmente inédito. Preventa (limitada de 150 copias) a través de www.sonamos.com.ar (Argentina) y www.littlebutterflyrecords.com (Uruguay).

 

EDICIONES LIBROS DE LA CALLE PRESENTAN “FLORILEGIO”. El libro cooperativo de la colección El Empujoncito es el número 39 y su presentación estará acompañada de un espectáculo de danza, música y poesía. 17 de junio a las 19:30 en el centro cultural de Av. del Viento Chorrillero, 30m a la izquierda del Complejo Ave Fénix, Juana Koslay, San Luis.

 

CABA:

 CUARTETO DEL ÁNGEL EN BEBOP CLUB. Presentará la música de su nuevo disco “Tango al Cielo”. Miércoles 25 de mayo a las 20 en Uriarte 1658, Palermo, CABA.

 

PEÑA Y LOCRO EN ESPACIO 350. Mónica Abraham y Jorge Giuliano, Casiana Torres, Martín Castro, Juan Avilano, Juan Martín Scalerandi y La Fortunata. Miércoles 25 de mayo a las 13 en Billinghurst 350, CABA. +info y reservas: 11 4183 2842.

 

FERNANDEZ FIERRO EN EL CAFF. Para terminar la jornada Patria con su potente sonoridad y puesta en escena. Miércoles 25 de mayo a las 21 sobre el escenario del Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 722, CABA.

 

OROZCO BARRIENTOS VUELVE A BUENOS AIRES CON SU DISCO “REGRESO”. Gira nacional de presentación del trabajo más reciente de la banda. Miércoles 25 de mayo a las 20:30 en Café Berlín, Av. San Martín 6656, CABA.

 

UN NUEVO TASSO. LA MÚSICA DE SIEMPRE. Jueves 26 de mayo a las 22: Dolores Solá es Lola no tan Sola. Viernes de mayo a las 22, Susana Rinaldi con dirección de Juan Carlos Cuacci en formato de quinteto en el comienzo de su despedida de los escenarios. Sábados de mayo a las 22: Ariel Ardit y Lidia Borda acompañados al piano por Daniel Godfrid y Andrés Linetzky. Defensa 1565, San Telmo. La ubicación de los lugares es por orden de llegada.

 

BELÉN MACKINLAY PRESENTA MÚSICA ARGENTINA. Fusión de música de raíz con géneros como el jazz y la música clásica. Jueves 2 de junio, 20 a las 20 en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA.

 

LEO SUJATOVICH  PRESENTA  “CONEXIÓN SUJATOVICH. ENTRE TU VIDA Y MI PIANO”. Artista invitada: Lidia Borda. Viernes 3 de junio a las 20 en CUERDA MECÁNICA, Juramento 4686, CABA. Informes: 4524-5438.

 

ESCALANDRUM EN THELONIOUS CLUB. Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Nicolás Guerschberg (piano), Mariano Sívori (contrabajo), Gustavo Musso (saxo alto y soprano), Damián Fogiel (saxo tenor) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) “hacedores del sonido de Buenos Aires del siglo XXI”. Viernes 3 de junio a las 20 y a las 22 en Nicaragua 5549, Palermo, CABA.

 

GASTÓN CORDERO PRESENTA “NOCHE SALTEÑA EN BUENOS AIRES”. El cantor salteño llega por primera vez a La Trastienda con el mejor folklore del Norte Argentino, bailarines e invitados especiales. Viernes 3 de junio a las 20:30 en Balcarce 460, San Telmo, CABA.

 

ENCUENTRO EN BUENOS AIRES EN EL TEATRO GRAN RIVADAVIA. Coplas y un toque de emoción con Horacio Banegas, La Pesada Santiagueña, Eduardo Guajardo, Lola Barrios Expósito y Adrián Cañavera. Sábado 4 de junio en Av. Rivadavia 8636, CABA.

 

CANTORABLES EN EL CAFF. Lorena Astudillo, Roxana Canné, Cecilia Gauna, Noelia Moncada, Jacqueline Sigaut, Katie Viqueira y María Volonté acompañadas por Juan Martínez en guitarra. Sábado 4 de junio a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 722, CABA.

 

NADIA SZACHNIUK Y JUAN FALÚ PRESENTAN “FALÚ POR NADIA Y JUAN”. Un encuentro entre las composiciones de Eduardo Falú y las de Juan Falú. Miércoles 8 de junio a las 19, GRATIS, en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA.

 

FLAVIO GAUNA Y AMIGOS EN PA'L QUE GUSTE. El destacado cantautor formoseño de Las Lomitas preswentará Mbojeré, su nuevo disco, y repasará su repertorio más celebrado junto a importantes invitadxs. Sábado 11 de junio a las 22 en Talcahuano 949, CABA. +info: 11 5002 4869.


CECILIA GIMENEZ PRESENTA LUMBRE EN SAN TELMO. la artista de origen puntano ofrecerá un concierto en vivo dividido en dos grandes bloques, uno d corte tanguero y otro de tono folklórico. Músicos: Shino Onhaga, Sofía Calvet, Sergio Zabala y Laura Marín. Jueves 16 de junio a las 20 en Pista Urbana, Chacabuco 874, CABA.

 

YACARE MANSO PRESENTA "YO CONMIGO EN EL CAFF". Un show íntimo a guitarra y voz en un espacio preciado. Viernes 17 de junio a las 21 en el “mítico” Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 722, CABA.

 

CUMPLEAÑOS DE GISE EN SAN TELMO. Manu Navarro + Gisela Baum + Invitadas/os. Y a su término, Recalada. Viernes 17 de junio a las 21 en Club Social Cambalache, Defensa 1179, CABA.

 

EMANUEL BONACCORSO EDITA SU TERCER MATERIAL OFRENDAS PARA EL UNIVERSO. Desde el 13 de mayo, está disponible en las plataformas digitales, y luego lo acompañará una edición física que incluye vinos varietales elaborados en su Mendoza natal con un código QR para acceder a la escucha del disco. Presentación oficial: viernes 8 de julio a las 19, GRATIS, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA.

 

 

*PROVINCIA DE BUENOS AIRES:*

 YAMILA CAFRUNE CIERRA LA FIESTA PATRIA EN ITUZAINGÓ. Miércoles 25 de mayo a las 17, GRATIS, en la Plaza 20 de Febrero, Soler y Zufriategui, Ituzaingó.

 

OROZCO BARRIENTOS VUELVE A BUENOS AIRES CON SU DISCO “REGRESO”. Gira nacional de presentación del trabajo más reciente de la banda. Sábado 4 de Junio a las 20 en El Galpón de Haedo – Espacio Cultural, Concordia 625, Haedo.

 

EDUARDO GUAJARDO PRESENTA “INFINITOS”, SU PRIMERA OBRA LITERARIA. Textos poéticos y reflexivos. Sábado 11 de junio a las 20:30 en Espacio Libertad, Uruguay 1414 (entre Córdoba y D’Errico), Moreno.

 

 

PATAGONIA:

 “EL TUNI DEL PERRO” MÚSICA POPULAR. A cargo de los artistas Rodolfo Velázquez en voz, bandoneón y percusiones y Diego Castro en voz y guitarra con entrada libre y gratuita. Martes 24 de mayo a las 20 en Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, Alderete y Córdoba, Neuquén.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE BARILOCHE. Un contexto natural y único se fusiona con lo mejor de la música nacional e internacional. Participarán Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, Toquinho y Ana Prada, entre otrxs. Del 25 al 29 de mayo en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

 

CUYO y CENTRO:

GRAN PEÑA PATRIA DEL 25 DE MAYO EN MAIPÚ, MENDOZA. Gran locro criollo y asado a la llama y, para el mate, sopaipillas y pastelitos. Doña Melchora (Rodrigo Galdeano), Los Mendukos, Julián Chabert, Lisandro Bertín y Nico DiezMiércoles 25  de mayo al mediodía en Divina Marga, Calle Pública s/n, Lunlunta, Maipú.


PEÑA FOLKLÓRICA EN EL AEROCLUB MENDOZA. Comidas típicas y música en vivo en la Peña Caja Negra. Miércoles 25 de mayo a partir de las 13 en Los Cerrillos s/n Ruta Panamericana Km7,5. Luján de Cuyo.

 

TALLER DE DANZAS “FOLCLORE PA’ PEÑAR”. Todos los viernes con Noe Reinoso en “El Patio de la Piri”, Fleming 447, Cosquín, Córdoba. +Info: 351 24622799.

 

ENTRE HISTORIAS Y CANCIONES. Un homenaje de Javier Bautista y Roberto Tosi que incluye a personas que habitan la tierra puntana. Bailarina invitada: Graciela Dopazo. Domingo 29 de mayo a las 20 en el Salón Municipal de Cultura de Concarán, San Luis.

 

MÚSICA CON ALEGRIA / 20 AÑOS. En el marco de los festejos por los 20 años de la Escuela Alegría Ahora, se presentarán Mingui Ingaramo, Paola Bernal, Lore Jiménez, José Luis Aguirre, Guada Gómez y Julio Gutiérrez, Negro Valdivia, Coro Alegría Ahora y María Teresa Andruetto. Jueves 2 de junio 20 en el Teatro Real Córdoba, San Jerónimo 66.

 

"LA VIDA DOS VECES" HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ Y HAMLET LIMA QUINTANA. Mauri Pereyra, Iván Buenader y Mario Díaz  celebran  la obra de dos entrañables  poetas del canto. Artistas Invitados: Rubén López (narrador), Pedro Vergara (piano), Alejandro Pittis (flauta y voz) y Leandro Calle (poemas). Sábado 4 de junio a las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, físicas y naturales de la UNC, Av. Vélez Sarsfield 299, Córdoba.

 

 

NEA y NOA:

 NADIA SZACHNIUK Y JUAN FALÚ PRESENTAN “FALÚ POR NADIA Y JUAN”. Un encuentro entre las composiciones de Eduardo Falú y las de Juan Falú. Viernes 27 de mayo a las 21:30 en Usina Cultural de Salta, España 1-98, Salta. Sábado 28 de Mayo a las 22 en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, Tucumán.

 

 

*LITORAL:*

 VIGILIA PATRIA JUNTO A UN ENSAMBLE DE ARTISTAS ENTRERRIANOS Y LITO VITALE EN PARANÁ. Voces: Valeria Martínez (La Paz); Mario Suárez (Villaguay); Jesús Galluisi (Paraná); María Luz Erazun (Sauce de Luna); Mauro Nelly (Santa Elena); y Cecilia Scevola (Caseros). Instrumentistas:  Fernanda Strack (flauta traversa); Delfina Spais (violoncello); Agustina Schreider (violín); Julio Chivel (bandoneón); Facundo Aquilini (percusión); y Nicolás Faes Michelu (charango). Junto a ellos, Víctor Carrión (saxo soprano, flauta y quena); Juan Pablo Rufino (bajo); Martín González Puig (batería) y Mariano Delgado (guitarra), dirigidos por Lito Vitale. Martes 24 de mayo, 20:30, GRATIS, en el Centro Provincial de Convenciones, San Martín 15, Paraná.

 

XV FIESTA PROVINCIAL DEL PEÓN RURAL EN CORRIENTES. Actividades relacionadas a las tareas habituales del hombre de campo, destrezas criollas, música chamamecera y elección embajadora y mejor peón rural. Sábado 28 y domingo 29 de mayo en Concepción del Yaguareté Corá.

 

 

ARGENTINXS EN EL EXTERIOR:

DARÍO ACOSTA TEICH PRESENTA SU QUINTO DISCO “FOLKLORE”. Un viaje por 8 temas nuevos desde el jazz experimental a través de las diversas regiones sonoras de la Argentina. El material ya está disponible en plataformas digitales y será presentado en vivo el viernes 27 de mayo en el Joe's Pub de Nueva York.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna