¡¡¡Y volvió a volver el BAF!!!

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 19 de Mayo



EXTRAS:

FERIA DE PRODUCTORES 2022 CON PRODUCTOS 100% MENDOCINOS. Aceites, licores, acetos, miel chocolates, dulces, vinagres, conservas, vinos, , frutos disecados, pulpas de frutas y tomates, objetos de diseño, tapices, cerámica y mucho más. Del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio de 10 a 18 en Av. Callao 445, CABA.


TOQUINHO: MAYO EN ARGENTINA. El notable artista brasileño vuelve a nuestro país con sus canciones eternas. Jueves 26: Teatro Seminari, Escobar. Viernes 27: Teatro Coliseo Podestá, La Plata. Sábado 28: FIMBA (Festival de Música Internacional Bariloche). Domingo 29: CABA. Auditorio de Belgrano.


SONAMOS PRESENTA MUSICASIÓN 4 ½. Reedición en vinilo del mítico disco uruguayo a cincuenta y un años de su lanzamiento, con un LP extra con material totalmente inédito. Preventa (limitada de 150 copias) a través de www.sonamos.com.ar (Argentina) y www.littlebutterflyrecords.com (Uruguay).


CABA:

UN NUEVO TASSO. LA MÚSICA DE SIEMPREJueves 19 y 26 de mayo a las 22Dolores Solá es Lola no tan Sola. Viernes de mayo a las 22Susana Rinaldi con dirección de Juan Carlos Cuacci en formato de quinteto en el comienzo de su despedida de los escenarios. Sábados de mayo a las 22Ariel Ardit y Lidia Borda acompañados al piano por Daniel Godfrid y Andrés Linetzky. Defensa 1565, San Telmo. La ubicación de los lugares es por orden de llegada.


JUAN IÑAKI Y MANU NAVARRO EN ESPACIO 350. El destacado cantautor cordobés y el notable guitarrista, cantante y compositor bonaerense compartirán el escenario y repasarán sus exquisitos repertorios. Viernes 20 de mayo en Billinghurst 350, CABA. Sala: 20:30hs. Espectáculo: 22:00hs.


SERGIO ZABALA PRESENTA “GRIS DE FANTASÍA” CON LOS HEREDEROS DEL CUYUM. El renombrado guitarrista, compositor, cantor y director musical compartirá en el Patio Cuyano de Nacional Folklórica los temas de su disco más reciente. Sábado 21 de mayo de 6 a 7 por Radio Nacional Folklórica. Para escuchar en vivo pinche aquí . 


TOMY LEBRERO y EL PUCHERO MISTERIOSO EN EL CAFF. La banda más electro-criolla y descontrolada del condado. Viernes 20 de mayo a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 722, CABA.


CUARTETO DEL ÁNGEL EN BEBOP CLUB. Presentará la música de su nuevo disco ”Tango al Cielo”. Miércoles 25 de mayo a las 20 en Uriarte 1658, Palermo, CABA.


PEÑA Y LOCRO EN ESPACIO 350Mónica Abraham y Jorge GiulianoCasiana TorresMartín CastroJuan AvilanoJuan Martín Scalerandi y La FortunataMiércoles 25 de mayo a las 13 en Billinghurst 350, CABA. +info y reservas: 11 4183 2842.


FERNANDEZ FIERRO EN EL CAFF. Para terminar la jornada Patria con su potente sonoridad y puesta en escena. Miércoles 25 de mayo a las 21 sobre el escenario del Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 722, CABA.


OROZCO BARRIENTOS VUELVE A BUENOS AIRES CON SU DISCO “REGRESO”. Gira nacional de presentación del trabajo más reciente de la banda. Miércoles 25 de mayo a las 22 en Café Berlín, Av. San Martín 6656, CABA.


BELÉN MACKINLAY PRESENTA MÚSICA ARGENTINA. Fusión de música de raíz con géneros como el jazz y la música clásica. Jueves 2 de junio, 20 a las 20 en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA.


LEO SUJATOVICH PRESENTA “CONEXIÓN SUJATOVICH. ENTRE TU VIDA Y MI PIANO”. Artista invitada: Lidia BordaViernes 3 de junio a las 20 en CUERDA MECÁNICA, Juramento 4686, CABA. Informes: 4524-5438.


ESCALANDRUM EN THELONIOUS CLUB. Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Nicolás Guerschberg (piano), Mariano Sívori (contrabajo), Gustavo Musso (saxo alto y soprano), Damián Fogiel (saxo tenor) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) “hacedores del sonido de Buenos Aires del siglo XXI”. Viernes 3 de junio a las 20 y a las 22 en Nicaragua 5549, Palermo, CABA.


ENCUENTRO EN BUENOS AIRES EN EL TEATRO GRAN RIVADAVIA. Coplas y un toque de emoción con Horacio BanegasLa Pesada SantiagueñaEduardo GuajardoLola Barrios Expósito y Adrián CañaveraSábado 4 de junio en Av. Rivadavia 8636, CABA.


CANTORABLES EN EL CAFFLorena AstudilloRoxana CannéCecilia GaunaNoelia MoncadaJacqueline SigautKatie Viqueira y María Volonté acompañadas por Juan Martínez en guitarra. Sábado 4 de junio a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 722, CABA.


NADIA SZACHNIUK Y JUAN FALÚ PRESENTAN “FALÚ POR NADIA Y JUAN”. Un encuentro entre las composiciones de Eduardo Falú y las de Juan Falú. Miércoles 8 de junio a las 19, GRATIS, en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA.


CECILIA GIMÉNEZ PRESENTA LUMBRE EN SAN TELMO. la artista de origen puntano ofrecerá un concierto en vivo dividido en dos grandes bloques, uno d corte tanguero y otro de tono folklórico. Músicos: Shino OnhagaSofía CalvetSergio Zabala y Laura MarínJueves 16 de junio a las 20 en Pista Urbana, Chacabuco 874, CABA.


YACARE MANSO PRESENTA "YO CONMIGO EN EL CAFF". Un show íntimo a guitarra y voz en un espacio preciado. Viernes 17 de junio a las 21 en el “mítico” Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 722, CABA.


PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

SALVADOR AMOR Y ANDRÉS DA COSTA FARO EN LA PLATA. Participarán del Ciclo Cantautores. Jueves 19 de mayo a las 21 en el Espacio Cultural y Peña La Salamanca, calle 5 Nº1422 entre 61 y 62, La Plata. Y el viernes 20 a las 21 presentará “El Amor que nos queda”en La Tucumanita, Víctor Vergani 578, Pilar.


OROZCO BARRIENTOS VUELVE A BUENOS AIRES CON SU DISCO “REGRESO”. Gira nacional de presentación del trabajo más reciente de la banda. Sábado 4 de Junio a las 20:00 en El Galpón de Haedo – Espacio Cultural, Concordia 625, Haedo.



PATAGONIA:

PURO FOLKLORE EN LA SALTEÑA CON PREGÓN DÚO Y MOYA-CUEVASSábado 21 de mayo a las 21:30 en el café concert de Intendente Carro 536, Neuquén.


EL TUNI DEL PERRO” MÚSICA POPULAR. A cargo de los artistas Rodolfo Velázquez en voz, bandoneón y percusiones y Diego Castro en voz y guitarra con entrada libre y gratuita. Martes 24 de mayo a las 20 en Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, Alderete y Córdoba, Neuquén.


CUYO y CENTRO:

PEÑA FOLKLÓRICA EN EL AEROCLUB MENDOZA. Comidas típicas y música en vivo en la Peña Caja Negra. Miércoles 25 de mayo a partir de las 13 en Los Cerrillos s/n Ruta Panamericana Km 7,5. Luján de Cuyo.


NEA y NOA:

LA YUNTA ESTRENÓ "HERENCIA EN VIVO". El notable dúo tucumano integrado por Julián Humarán y Gustavo Paéz, lanzó en su canal oficial de YouTube el recital completo que brindaron para festejar sus 20 años ininterrumpidos de trayectoria. Miralo en este link.


NADIA SZACHNIUK Y JUAN FALÚ PRESENTAN “FALÚ POR NADIA Y JUAN”. Un encuentro entre las composiciones de Eduardo Falú y las de Juan FalúViernes 27 de mayo a las 21:30 en Usina Cultural de Salta, España 1-98, Salta. Sábado 28 de Mayo a las 22 en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, Tucumán.


LITORAL:

SALVADOR AMOR PRESENTA “EL AMOR QUE NOS QUEDA” EN ROSARIO. Desde España, el destacado cantautor compartirá su arte y homenajeará a su padre, el enorme Rafael Amor. Sábado 21 de mayo en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario, Santa Fe.


ARGENTINXS EN EL EXTERIOR:

DARÍO ACOSTA TEICH PRESENTA SU QUINTO DISCO “FOLKLORE”. Un viaje por 8 temas nuevos desde el jazz experimental a través de las diversas regiones sonoras de la Argentina. El material estará disponible en plataformas digitales a partir del viernes 20 de mayo. Y será presentado en vivo el viernes 27 de mayo en el Joe's Pub de Nueva York.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna