BAF del 8 de abril

MURIÓ SUMA PAZ. La cantora, compositora, escritora y poeta santafesina falleció a los 70 años, víctima de una arritmia que derivó en un accidente cerebro vascular. Es una de las más destacadas figuras del folklore, dedicó su vida a la música y fundamentalmente a difundir la obra de Atahualpa Yupanqui. Sus restos serán velados a partir de las 18 horas en la Sala Zuccotti, Avenida Córdoba 5080 (y Thames), en el barrio porteño de Palermo.

FESTIVAL DE CINE ANDINO EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO. Esta tarde se proyectarán GRATIS los documentales REVOLUCIÓN, de Jorge Sanjinés; "CLANDESTINO”, de Abelardo Cabrera y Sheila Casamiquela, con la participación musical de Alejandro Visconti; y "EL CORAJE DEL PUEBLO", de Jorge Sanjinés. Desde las 18 en 25 de mayo 217, Capital Federal.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE ACORTA LA SEMANA CON PEÑA LIBRE Y BAILABLE. Este miércoles a partir de las 21 en Panamericana Km. 43 Acceso Pilar, del Viso.

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina, Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

WAGNER-TAJAN DÚO, MAÑANA, GRATIS, EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Vilma Wagner y Octavio Taján se presentarán este jueves a partir de las 19 en la sala de Maipú 555. Capacidad Limitada.

ALGARROBA.COM, EL JUEVES SANTO, ÚNICA ACTUACIÓN EN BUENOS AIRES. La agrupación cuyana integrada por Julio Zalazar, Hernán Tarasconi, Jorge Paredes, Guillermo Anzulovich, David Cipriani, Fernando Leyes y Marcelo Herrera, presentará los temas de “Producto Genuino”, su disco más reciente, y repasará sus materiales anteriores MAÑANA a partir de las 21:30 en el local musical de Güemes 3657, Palermo.

“EL FOGÓN DE YUPANQUI”, MAÑANA EN LAVIDADIRÁ. La reunión de Asuntos Criollos realizará un tributo a Pablo del Cerro junto a Roberto “Kolla” Chavero, Yana, Carlos Alonso y Artistas Invitados. Desde las 21 en la Pulpería Urbana de Hipólito Irigoyen 2150.

CARLOS MANCINELLI NUEVAMENTE EN LA PAILA. El músico platense ofrecerá un repertorio de música popular argentina mañana a las 22 en el local musical de Costa Rica 4848, en el barrio porteño de Palermo.

PUENTE CELESTE SIGUE PRESENTANDO SU NUEVO DISCO "CANCIONES" EN NO AVESTRUZ. Mañana realizará dos funciones consecutivas: la primera función a las 20:30 y la segunda a las 22:30. Venta anticipada: hoy de 17 a 19hs. en Humboldt 1857, Palermo.

B&M INVITA AL CICLO GRATUITO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. El viernes 10 de abril desde las 20:30 en punto, se presentará el dúo Hernán Ríos – Facundo Guevara, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El viernes 10 a las 20:30 se presentará José Colángelo; el sábado 11, y todos los sábados de abril, a las 20:30, el musical “Alma Gemela de mi alma”, con Gogó Andreu, Liliana Vercellini y Manuel Fleito; y el domingo 12 a las 18:30 la obra de títeres “Travesuras Gatunas”. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

SEMANA SANTA EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El viernes 10 de abril a las 22, Folklore latinoamericano con Adriana Céliz y Karina Piscitello; el sábado 11 a las 22:30, presentación del trovador rosarino Fernando Montalbano; y el domingo 12 a las 21, Ignacio Copani presentará “Palabras Cuerdas”. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

MULLIERIS, EL VIERNES EN SANTIAGO DEL ESTERO. El próximo 10 de abril el cuarteto femenino se presentará en La Gran Peña del Club Juventud, Perú y Rivadavia, de la capital provincial.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

SOCAVÓN, EL SÁBADO EN FLORES. El dúo integrado por Raúl Tomás y Emilio Martínez recorrerá su discografía a partir de las 21:30 en La Forja, Bacacay 2414.

PEÑA A DESALAMBRAR PRESENTA BÚNKER SACHERO CON EL DUENDE GARNICA. El sábado 11 de abril a las 22 actuarán además Pucho Ruiz y Los Hijos del Monte, Peke Coria y artistas invitados. Almirante Brown 736, La Boca.

EL SÁBADO, PEÑA EN AMERINDIA. Desde las 23 actuarán José Lima (Elvis Cha-K-rera) y Los Hijos de la Tierra, La Criolla Froderband y Artistas Invitados. Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559.

DOMINGO DE PASCUAS EN LA FERIA DE MATADEROS. Este domingo desde las 11 se presentarán el "Coro Kennedy" y el Ballet "Rancho de Cristina" . Artista invitada: MÓNICA ABRAHAM. Además, Emiliano del Río, Duo Heredero, Los Hermanos Herrera, Fuego Eterno, Viviana Rivero, Grupo Kakuy, Ramón Carrizo, Pura Sangre, y los ballets Sentimiento, Alma y Tradición y Virgen Gaucha. Av. Lisandro de la torre y avenida de los Corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda). Entrada libre y gratuita

LA MISA CRIOLLA, CONCIERTO CORAL DE PASCUA EN SAN PEDRO. El domingo 12 de abril a las 20:30 se estrenará la segunda versión oficial de la obra de Ariel Ramírez, con arreglos de Damián Sánchez. Actuarán el Coro Banco Provincia, dirigido por Damián Sánchez; el Coro Polifónico “Guillermo Farabollini”, dirigido por Andrés Gamarra; la Agrupación Coral Guadix, dirigida por Nicolás Fiorotto y el Coro Banco Provincia, dirigido por Damián Sánchez, acompañados por el Grupo instrumental de las Américas. Iglesia Nuestra Señora del Socorro, ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

OPUS CUATRO TAMBIÉN PRESENTA LA MISA CRIOLLA, PERO EN ITALIA. Federico Galiana, Alberto Hassan, Marcelo Balsells y Hernando Irahola, "Ciudadanos Ilustres" de la Ciudad de Buenos Aires, cantarán la obra de Ariel Ramírez con textos del presbítero José M. Segade el domingo 12 de abril en la Basílica Santa María de Roma.

LO DE SANTAIRES, PEÑA URBANA, BAILONGO Y RECITAL. Se realizará el 17 de abril a las 22:30 y actuarán Chango Farías Gómez, Ariel y Néstor Acuña, Mónica Abraham, Luna Monti y Juan Quintero. Av. Juan Bautista Alberdi 436, Caballito.

LA YUNTA, EN ABRIL EN BUENOS AIRES. La banda tucumana integrada por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez adelantará los temas de su próximo disco el viernes 24 y el sábado 25 en la peña El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo.

MUY PRONTO “FLOR DE RETAMA”, EN NUEVO DISCO DE LA BRUJA SALGUERO. Todo el paisaje y los aromas de La Rioja en la voz de la excelente cantora. Editado por ByM Registros de Cultura.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna