BAF del 12 de junio

2º FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DEL RECITADOR RIO CEBALLOS 2009. Se realiza hasta MAÑANA en el salón del Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa junto con el 3º Encuentro Nacional. Consultas e inscripciones: Carlos Bonino (03543) 450-801/ (03543) 15-518-971.

DÚO MALOSSETTI-GOLDMAN Y HUELLAS EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Raúl Malosetti (guitarra) y Rolando Goldman (charango) abordarán una temática de raíz folclórica y popular, mientras que la agrupación de Música de los andes desandará sobre el escenario la vivencia directa de la cultura andina y el aprendizaje de sus lenguajes musicales. HOY a las 20 en el Auditorio de Suipacha 140, Buenos Aires.

SARA MAMANI, GRATIS, EN EL ECUNHI. ESTA NOCHE a las 20.30 la cantante y compositora salteña junto con Débora Barbuto (piano, acordeón y arreglos), Mariana Cañardo (violín) y Hernán Islas (percusión)anticipará temas de su próximo disco "Warmi" en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. del Libertador 8465, Núñez. Invitada: Sandra Aguirre. Más información en www.saramamani.com.ar

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO HUGO DEL CARRIL. HOY a las 20:30 se presentará Guillermo Galvé. Rawson 42 (y Avenida Rivadavia), Almagro.

LOS OLIMAREÑOS CANTAN EN EL LUNA PARK. El dúo integrado por Braulio López y Pepe Guerra, referencia del canto popular uruguayo, se despedirá en forma definitiva de los escenarios HOY a las 21 en el estadio de la Av. Corrientes y Bouchard.

MIGUEL DURÉ PRESENTA CANTO DE DOS ORILLAS” EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. El cantautor de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, propondrá un recorrido por la poesía y la música de Uruguay y Argentina acompañado por el Dúo color A Nuevo (Juan Pablo Esmok Lew y Federico D’Attellis Noguera) HOY a las 21 en la Sala Tercera de Viamonte 525 esquina San Martín.

ORLANDO VERA CRUZ PRESENTA "PILCHAS GAUCHAS" EN BUENOS AIRES. El gran cantor y compositor santafesino cantará HOY a las 21 en el Teatro N/D Ateneo, Paraguay 918.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. HOY, Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Dúo Mística, Patricio Casas y los Casas y Artistas invitados; y MAÑANA, presentación de Carlos Torres Vila y a seguir bailando con el Elenco Estable. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

“EL CABURÉ” Y “LA HECHICERA” PEÑAS, HOY EN PALERMO. Desde las 21, se presentarán Pacha Runa, La Mezcla y Tato Díaz. Berutti 4643 Primer Piso.

LA ORQUESTA EL ARRANQUE CONTINÚA CON SU GIRA PORTEÑA EN SAN TELMO. Tras realizar un exitoso ciclo de presentaciones durante abril y mayo, el grupo desembarca en el Espacio Ecléctico para continuar con su gira porteña. Cada recital contará con artistas invitados. HOY se presentará Quasimodo Trío. Desde las 21 en el Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730 / San Telmo.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY a las 22, se presentará el trío De Tal Palo; el sábado 13, a las 22, Rubén Goldín, el domingo 14 a las 12:30, Julio Lacarra y por la noche, a las 211:30, Raúl Carnota. Güemes 3657, Palermo.

PABLO GIMÉNEZ PRESENTA “HECHO DE CARTÓN” Y DESCARGA, EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Luego de "Canciones de Películas nunca filmadas", el viernes 12 de junio a las 23:45 ofrecerá sus nuevas canciones acompañado por José Lopretti (piano), Juan Carlos Marra (percusión), Juampi di Leone (flauta traversa) y Ceci Elías (voz). Posteriormente, a la 1, Sinviola con Folklore y Fusión. MAÑANA a las 22, La Trunquera, y el DOMINGO a las 21, Florencia Dávalos. Ministro Carranza 1969, Palermo.

FOLKLORE EN EJE CERO CAFÉ RESTÓ BAR. ESTA NOCHE desde las 21, Los Ortiz presentarán “Con la música en la sangre”; el sábado 13, actuarán Yolanda Navarro con sus hijos Franco, Carla y Florencia Navarro en el Espacio Cultural de San Martin y Pellegrini, frente al paseo de la alameda, Mendoza.

ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. Desde ESTA NOCHE y hasta el 31 de julio se desarrollarán en el Soul Café con la Dirección Artística de Pocho Sosa. HOY actuarán Eduardo Ordóñez, Pocho Sosa, Ini Ceverino, José Quiroga, Los Cerrillanos, Susana Aguirre, La Cuerda, Dúo Cepa Torcida y muchos artistas más. Desde las 22:30 en San Juan 456, de la capital mendocina.

CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO POR EL PAÍS. El material, nominado a los Premios Gardel 1009, lleva el mismo nombre del Conjunto salteño integrado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, será lanzado HOY en el Teatro Alberdi, de Tucumán, y MAÑANA en la Peña Gaucha Éxodo Jujeño, en San Salvador de Jujuy.

CICLO DE IMÁGENES SONORAS – PERTENENCIA CHUBUT. MAÑANA a las 20:30 en punto se presentará Urdimbre. El cuarteto de fusión acústica instrumental compuesto por charango y cuatro venezolano, violoncello y violín, contrabajo y percusión interpretará temas propios y arreglos del folklore latinoamericano, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

"LA DE MEDICINA", FIESTA FOLCLÓRICA. MAÑANA desde las 20:30 se presentarán Román Lacrouts y Pilo García, "Diez de Centolla"; habrá Clases de danzas y a partir de la 01:00, correntada, Hugo Cardona, Fede Isobe y La Máquina de Hacer Chacareras. Centro Cultural Jose Ingenieros, Facultad de Medicina, Paraguay 2155, Planta Principal, Buenos Aires.

SUR ADENTRO EN BRANDSEN. María Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerán el repertorio de sus discos MAÑANA a las 22 en la Peña Huella, Boulevard Pintos y Ruta 29. Coronel Brandsen, Provincia, de Buenos Aires.

CACHO BUENAVENTURA, MAÑANA EN LA CALLE ANGOSTA DE VILLA MERCEDES, SAN LUIS. El humorista cordobés se presentará a las 21 en el Boliche Don Miranda.

ANABELLA ZOCH, SE PRESENTÁ EN EL CIERRE DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE SEVILLA. ESPAÑA. La cantautora de San Nicolás cantará en el Teatro Lope de Vega MAÑANA a las 22, acompañada por Lucho Baigo en la guitarra y Darío Polonara en el bandoneón.

CELEBRACIÓN DOBLE EN LA PEÑA DE MATADEROS. El domingo 14 de junio entre las 11 y las 20 se festejarán los 23 años de la Peña con Luis Salinas, como artista invitado. Además, la Legislatura Porteña hará entrega de la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura a la Licenciada Sara Vinocur. Y luego, Festival Folklórico con Esencia Norteña, A Cambio de Cepas, Los del Plata con el malambista José Rey, Omar Pérez, Norma Cabrera, Los Artesanos, Los Cruz del Sur, Ballet Sol Norteño y Grupo Folklórico Sol Argentino. Y el lunes 15, de 11 a 20, celebración del Día de la Bandera con un Gran banderazo con los rosarinos "Alta en el Cielo". Artistas invitados: Franco Luciani Grupo y Gabriela Roldán. Y Festival Folklórico con Lucas Segovia, Joselo Schuap, Emerger, El Acorde, Mestizaje, Julio Gervan, Carlos Benítez y los Ballets Güemes, Argentino Danza y Amistad y Jacarandá. GRATIS en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE, EL DOMINGO AL MEDIODÍA. Desde las 12 se presentarán Los Serenateros de Salta, el chaqueño Dardo Noguera, el cantor surero de Cañuelas, Carlos Gallardo, y Artistas Invitados. Panamericana Km. 43, Acceso Pilar, del Viso.

MARINA SANTILLÁN PRESENTA SU DISCO DEBUT, "MAR ADENTRO". El domingo 14 de junio a las 21 la joven artista estrenará su material con nuevas canciones y música Argentina acompañada por Emmanuel Álvarez (piano), Oscar Giunta (batería) y Sebastián "Taty" Calá (contrabajo). Invitados especiales: Paulina Fain (flauta), Exequiel Mantega (acordeón) y Quique Condomí (violín). No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo.

CICLO MENDOZA ES TODA Y SUS ARTISTAS. El domingo 14 de Junio a las 21 horas presentará el cantautor Alfredo “Tiki” Gómez presentará “Nuevas Canciones”en el Tajamar, San Martín 1921, Mendoza.

Para ir agendando...

BYM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". El 16 de junio a las 20:30 en punto se presentará Lucas Segovia, autor, compositor e intérprete, y promotor de la música del litoral en todo el país. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

LA PAILA PRESENTA “TROVA DE MARTES” EN JUNIO. Todos los martes del mes a las 21:30 se realiza el Ciclo de Recitales del Cantautor Cubano Axel Milanés. Costa Rica 4848, Palermo.

LA FIESTA DE LOS VIENTOS, EL 17 DE JUNIO EN FOLKLORE KONEX. La convocatoria son los instrumentos de vientos. El pretexto es un encuentro. El objetivo es generar una fiesta cada tercer miércoles de mes. A partir de las 19 se presentarán Sergio Dawi, Cuartoelemento, Banda de Sikuris Sartañani, videos de Dizzy Gillespy, Branford Marsalis y Nuria Martínez. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

ALEJANDRA CAÑONI PRESENTA SU DISCO “CONSTITUCIÓN”. La compositora y cantante platense ofrecerá sus propias canciones en ritmos rioplatenses con aires de candombe, murga y tango propios, con dirección y arreglos de Diego Rolón, quien la acompañará junto a Leandro Rouco (guitarras), Andrés Steccone (bajo), Horacio Veros (batería y percusión) y Celeste Gironi y Rocío Pérez (coros). Jueves 18 de junio a las 22 en el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires.

HERNÁN BOLLETTA Y JAVI CAMINOS EN “BONDI CULTURAL”. El 18 de junio se presentarán junto a Bruno Arias como Invitado Especial. Teatro Macondo, Garay 460, San Telmo.

PATRICIA LAMBERTI CONTINÚA PRESENTANDO “REMO PIGNONI INÉDITO”. La pianista de Buenos Aires que recuperó 20 temas del centenar de obras que el compositor de Rafaela (Sta. Fe) dejó sin registrar tocará, invitada por Edith Rossetti en su ciclo, el jueves 18 de junio a las 22 en Velma Café, el sábado 20 entre las 9 y las 13 dictará un Taller de Piano en la Escuela de Música y a las 21 ofrecerá un recital en el Teatro Mitre, Sala Galán, de San Salvador de Jujuy; y el viernes 26 a las 20:30 en punto, actuará GRATIS en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

PERLA AGUIRRE Y ALBERTO MURILLO EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. La cantora nacional, no solo una importante autora y compositora, de cálida expresión y reconocible estilo, sino valorada entre sus pares como una de las pocas guitarristas populares de la Argentina, y el percusionista, pionero en la creación, interpretación y difusión de su arte en la Patagonia Argentina, actuarán GRATIS el viernes 19 de junio a las 20:30 en punto en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ILLAPU SE PRESENTARÁ EN JUNIO EN LA ARGENTINA. La banda chilena actuará el viernes 19 a las 21 en El Teatro Bar de La Plata , y el sábado 20, a las 23.30, en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

PEÑA LOS CUMPAS, EL 19 DE JUNIO EN CONGRESO. La tradicional peña jujeña de Buenos Aires presentará a Coroico, el grupo de mayor convocatoria de los carnavales del Norte presenta en Buenos Aires “Amancaes”; Inti Huayra, un viaje imaginario por los paisajes del norte, para vivir -a través de los ritmos principales- las realidades de esta región”; La Típica Santiagueña; y el tilcareño Joaquín Storni. Desde las 22 en Solís 485, en la zona del Congreso.

SANTAIRES PRESENTA PEÑA Y BAILONGO. El grupo vocal instrumental invita a su 3ª Peña en el Club Oeste. Actuarán Omar Moreno Palacios, María de los Ángeles Ledesma con Pablo Fraguela, Grupo Quebracho y, SANTAIRES. Para bailar, grupo Yastabasta. Viernes 19 de junio a las 22 en Avenida Juan B. Alberdi 436 (casi esquina J. M. Moreno). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“COSAS DE LA CUYANIA”EN MENDOZA. El ciclo 2009, del cual el cantor puntano Lisandro Bertín es anfitrión, continuará con la presentación del dúo integrado por David Bajda (guitarra) y Juan Ignacio Molina (flauta). Como en cada encuentro, tocarán Diego Hubbe (guitarra), Hugo Budini (guitarra), Charly Pareira (percusión) y Laura Olivera (flauta, voz). Viernes 19 de Junio a las 22 en el Colegio Notarial de Mendoza, Patricias Mendocinas 758.

DANIEL PATANCHÓN Y CINTIA VALLENARI, EN MATADEROS. Se presentarán el sábado 20 a las 21 en la Cueva del Chelco" en Bar Oviedo, Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS, LAS VOCES DEL CARDENAL Y LOS HERMANOS MIRANDA EN GENERAL PACHECO. El viernes 19 de junio a las 21 se realizará "La Peña de Los Hermanos Miranda" en el Salón de los Bomberos Voluntarios, Avenida Hipólito Irigoyen 560 (ex ruta 197), Gral. Pacheco, Tigre.

LOS GUZMÁN VUELVEN A TOCAR EN "LA RECOVA". La banda conformada por Mabel Guzmán (voz); Charly Guzmán (voz y guitarra); Sergio Esquibel (piano); Pablo García (bajo) y Joaquín Cerri (percusión) se presentarán el sábado 20 de Junio a las 23:30 en el Bar de Balcarce y Urquiza, de Villa Mercedes, San Luis.

LA PEÑA DEL TUCU RAMÓN SALINA, EN VILLA MALCOLM. El 21 de junio de 16 a 23 se presentarán Nancy Ábalos y Carlos Irigoyen, y Leocadio. Córdoba 5064.

CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA EN EL MUSEO HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO. Fernando Fuentes (La Rioja) y Emmanuel Sultani (Capital Federal), seleccionados durante el Musicampus 2009, interpretarán obras de entre otros, Abel Fleury, Villa Lobos, Troilo, Leguizamón y Tirao el domingo 21 de junio a las 19 horas en el Salón Principal del Palacio Noel, Suipacha 1422. Entrada: $1.

MINAS, TANGO EN ESTADO PURO. Viviana Scarlassa, Sandra Márquez, Anita Co, Marilina Mozzoni y Analía Sirio, Mujeres contagiadas por el tango, involucradas desde el alma. Se presentarán el miércoles 24 de junio a las 21:30 en el en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, UN SAPUCAI EN EL ABASTO. El sábado 27 de junio a partir de las 21 se presentarán Los Núñez y Ruiz Guiñazú y Fabián Meza y La Cortada. Chamamé desde Misiones en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, en la zona del Abasto.

FEDERICO DE LA VEGA SIGUE PRESENTANDO “FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS” EN LA PAILA. El músico de Catamarca invitará el 27 de junio a partir de las 21:30 a su par de Las Lomitas (Formosa) Flavio Gauna, que presentará su disco “Madrejón”. Costa Rica 4848, Palermo.

CARLOS MANCINELLI Y LUIS CASTILLO EN EL TORCUATO TASSO. El cantautor y el pianista presentarán GRATIS “Tangos y Canciones” el martes 30 de junio a las 22 dentro del ciclo “Música x Nuestros Músicos” que se desarrolla en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna