BAF del 3 de diciembre.


Extras:


DOCTORADO HONORIS CAUSA A MIGUEL ÁNGEL ESTRELLA. El pianista tucumano será distinguido con la Mención Honorífica por la Universidad Nacional de San Luis el lunes 6 de Diciembre a las 19 en el Microcine. A las 21, dará un concierto titulado “Memoria”, en el Auditorio Mauricio López, de Av. Ejército de los Andes 950, San Luis.



BAires Ciudad:


ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN CAPITAL FEDERAL. El viernes 3 de diciembre a las 18:30 presentación del Espectáculo "Tangos con Amor... y Humor" del Grupo Luces de Buenos Aires (empleados y jubilados de Banco Provincia) con la Dirección General de Ángel Giuseppetti, ballet invitado "Tango... y punto". Las actividades son libres y gratuitas con reserva previa al 5300-9544 y se desarrollan en el Auditorio Ástor Piazzolla, Av. Callao 237.


EL CICLO TIEMPO DE VOCALES CUMPLE 10 AÑOS. Promovido por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación se desarrolla en el Centro Cultural de la Unión Ferroviaria, Av. Independencia 2880, Buenos Aires. Viernes 3 de diciembre a las 20 horas: Pirca (Catamarca) y Grupete Vocal Nueva Morada. Viernes 10: La Propaladora y Confluencia (La Plata). Entrada libre y gratuita.


CIMAP PRESENTA EL ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO. Concierto libre. tango, folklore, composiciones propias, inéditas… Viernes 3 de diciembre a las 20 en el Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo. Entrada Libre y Gratuita.


KOLLA CHAVERO EN LA CASA DEL FONDO. Viernes 3 de diciembre a las 20:30, música, canciones y poemas de don Atahualpa Yupanqui. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.


MAVI DÍAZ & LAS FOLKIE CHICKS PRESENTAN SU DISCO SONQOY. Viernes 3 de diciembre, a las 21:30 en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281 (entre Pena y Pacheco de Melo). Informes: 4805-6399.


JORGE FANDERMOLE DESPIDE EL AÑO EN BUENOS AIRES. Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre a las 21:30 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764. Informes: 4867-4037.


ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL EL SURCO. Viernes 3 de diciembre a las 21.30, Pablo Nava Trío (Música instrumental); el sábado 4 a las 23:57, Fiesta de FM Boedo; y el 5 de diciembre “Lo de Domingo” (Cine Club) proyectará "La Jetee", de Chris Marker, con Entrada a la gorra. Boedo 830, Buenos Aires.


MALYEVADOS PRESENTA SU NUEVO DISCO. Viernes 3 de diciembre a las 22 en Espacio Dadá – Arte y Diseño, Borges 1665, Plaza Serrano, Palermo. Informes: 4833-9648.


FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Viernes 3 de diciembre a las 22, Raúl Carnota presenta Runa; el sábado 4 a las 22, Cuartoelemento; y el domingo 5 de diciembre a las 21:30 fusión música cubana y guaraní con Proyecto Guarubá. Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.


ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL LA BRECHA. Viernes 3 de diciembre a las 23 actuarán Linda Linda y La Banda de Boedo; y el sábado 4 a las 23 Peña Laka con Lakas del oriente, Tutuma, Bambazú, Merken con Clave, Romería y Sikuris del IMPA. Av. Garay 2900, Buenos Aires.


BEATRIZ PICHI MALÉN RECUPERA LA MÚSICA DEL PUEBLO MAPUCHE. Una de las voces más destacadas de la música mapuche se presenta en cuatro conciertos exclusivos en los que recupera los sonidos de la cultura de su pueblo. Sábados 4, 11 y 18 de diciembre a las 19 en el Auditorio de la Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Caminito. Informes: auditorio@proa.org / 4104 1041.


ENSAMBLE REAL BOOK ARGENTINA. Se presentará en el marco del Festival de Jazz de Buenos Aires 2010 el sábado 4 de diciembre a las 20:30 en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.


CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO, “ENERGÍA”. La multipremiada banda salteña estrenará material el sábado 4 de diciembre a las 21 en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires.


LITO ZER CANTA EN PALERMO. Se presentará acompañado por Martín Capici, Sebastián Garay y Fernando Bruno el sábado 4 de diciembre a las 21:30 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Buenos Aires. Invitados: Miryam Quiñones, Patricia Zappia, José Palomino Cortez y Jonatan Szer. Informes: 4774-7354.


CICLO A QUE FLOREZCA MI PUEBLO. Música coral argentina y latinoamericana, en el ciclo creado y dirigido por Damián Sánchez. El sábado 4 de diciembre a las 22 se presentarán Procanto Popular (Dir.: Guillermo Massi) y Canto Cuyo (Mendoza, Dir.: Javier Rodríguez). Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.


DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA PEÑA LA BAGUALA. Se presentará: “Bagualas en La Baguala”, con Inés Altamiranda; el Ensamble de Folclore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Dir.:Adriana Leguizamón); Jerky Porá (Danzas del litoral) y Los Duendes de la Salamanca. Sábado 4 de diciembre a las 22 en Alte. Brown 736, La Boca.


COCINAS DEL BICENTENARIO EN LA CIUDAD KONEX. Enrique Llopis, Chany Suárez, Magdalena León, Viviana Prado y Lucrecia Longarini, con dirección musical de Pablo Fraguela, recrearán el “Canto Popular de las Comidas” de Armando Tejada Gómez (Premio de Poesía Casa de las Américas 1974), y cuyas canciones musicalizara Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Domingo 5 de diciembre, a las 20 en el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, Buenos Aires. Invita: Centro Cultural Armando Tejada Gómez. Más info: www.tejadagomez.com.ar


CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entrega piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) despliega viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.



Provincia de Buenos Aires:


SUR ADENTRO EN MIRAMAR. Viernes 3 de Diciembre a las 22 en Bruja´s Café, Calle 21 esquina 28.


CLAUDIO SOSA DESPIDE EL AÑO EN PILAR. El cantor tucumano se presentará el viernes 3 de diciembre a las 22 como cierre del Ciclo 2010 de "Noches de Folklore" y cantando temas de su CD "Vitae". La Tucumanita Pilar, Víctor Vergani 578. Informes: (02322)423-188.


PEÑA FOLKLÓRICA BAILABLE EN LA PLATA. El sábado 4 de diciembre desde las 0:30 actuarán Noelia Gareca junto a Víctor Puellman en guitarra, y Luis Bravo y Génesis Aymara. Además, guitarreada y micrófono abierto Diagonal 79 y 57, La Plata.


LA BIYUYA, SABINO FIGUEROA Y MARIANA DOMÍNGUEZ EN AVELLANEDA. Tango, Música Latinoamericana y Música Popular Rioplatense en la Sociedad de Fomento Crucecita Oeste. Sábado 4 de diciembre a las 21 en San Martín 1712, Avellaneda.


LAS VOCES BLANCAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El domingo 5 de diciembre a las 11 interpretarán un espectáculo Navideño junto al Ballet Resistiendo (Dir.: Alejandro Martín) en la Iglesia Bautista de Lanús, Piñeyro 257, Lanús.


TANGO Y FOLKLORE POR LA ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA “JUAN DE DIOS FILIBERTO”. Cantantes invitados: Ramona Galarza y Hugo Marcel. Dirección: Atilio Stampone y Oscar de Elía. Director invitado: Lito Valle. Domingo 5 de diciembre a las 21 en el Anfiteatro del Lago, Paseo del Bosque, Calles 1 y 53, La Plata, Pcia. de Bs. As. Libre y Gratis.


MÚSICA Y DANZA A BENEFICIO DE HUMANA. Para que el grupo pueda grabar actuarán: Humana, Fuego Indio, Alumnos del Taller de Guitarra de la Biblioteca Popular Barrio La Sauce, Danza Dúo, y Trío Acosta – Brandán – López. Invitados especiales: Paula Robles y Gustavo Carrizo. Domingo 5 de diciembre de 19 a 21 en “Puertas Al Arte”, Madame Curie 1955, Béccar.


SUNA ROCHA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La cantora cordobesa de Las Arrias, departamento Tulumba, se presentará el jueves 9 de diciembre en Lomas de Zamora y el miércoles 15 en Berazategui.


GRUPO NI IDEA Y MERLO ES MÚSICA PRESENTAN SU ÚLTIMA PEÑA DEL AÑO. Actuarán Néstor Gerardo, Jorge Cordone, Trío Añatuya, Melisa Lamione y Nicolás Moreta. Además Bocha Portillo, José Luis González, Jorge Mazaet y artistas invitados. Sábado 11 de diciembre desde las 21 en el Club Independiente de Merlo, Av. Libertador223, a una cuadra del Mástil. Informes: (0220) 480-9287/ 485-9573/ www.gruponiidea.com.ar


PRÓXIMAS ACTUACIONES DE EMERGER CANTO POPULAR. Domingo 19 de Diciembre, a partir de las 17, en los Encuentros Folklóricos Querencias, Valentín Alsina 60, Monte Grande, Buenos Aires.



Litoral:


EMERGER CANTO POPULAR. Domingo 12 de diciembre a las 13, presentación del disco “A puro Folklore” en Rosario.


PETECO CARABAJAL GRABA SU NUEVO DISCO “EL VIAJERO” EN ROSARIO. El miércoles 15 a las 21, grabación en vivo de CD y DVD en el Teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, Rosario. Entrada gratuita. Retirar ubicaciones con anticipación en boletería de la sala. Auspicia: Gobierno de Santa Fe Ministerio de Innovación y Cultura.


IRUPÉ TARRAGÓ ROS EN EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ. El 12 de enero de 2011, la personal cantante y compositora se presentará en el Festival Nacional del Chamamé, a desarrollarse en la Ciudad de Corrientes.



Centro del País:


ZURDO CASTAGNO REGRESA A CÓRDOBA. El reconocido intérprete retorna a su provincia natal acompañado en piano por Diego Bravo. Ambos proponen, para el domingo 5 de diciembre a las 22 en La Fábrica, Caseros 988, Córdoba, un concierto de excepción con músicos invitados: El Flaco Pailos, Titi Rivarola, Pichi Pereyra, Gabriel Juncos, Mariano Florio y Martín Rodríguez. Cierre del ciclo Séptimo Día. Entrada libre y gratuita.


2ª PEÑA ELECTRO-FOLK EN CÓRDOBA. Bases electrónicas - scratch - enganches bolicheros para bailar nuestra música folklórica con Vinales, DJ Edu Vásquez, Paola Bernal, Entre Tierra Y DJ Fede Flores. Viernes 10 de diciembre a las 23 en el Espacio Cultural La Fábrica, Caseros 988.


EMERGER CANTO POPULAR EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Sábado 18 de diciembre a las 22, Festival Nacional Solidario ”Jesús, Marcos Juárez Te Canta”, en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.


CANTA EUSEMOS EN CÓRDOBA… Viernes 10 de diciembre a las 21 en el Encuentro del Arte y la Comunidad en la Plaza Los Naranjos; y el sábado 18 de Diciembre a las 23:30 en el Cierre del Ciclo 2010 de Adagio Café de Artes.


POCHO SOSA Y DÚO SOCAVÓN, CONFIRMADOS EN COSQUÍN 2011. El cantor mendocino, quien se presentará junto al poeta y escritor Jorge Sosa; y el dúo conformado por Emilio Martínez y Raúl tomás se presentarán el jueves 27 de enero sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, dentro de la 51ª edición del Festival Mayor del Folklore.



Cuyo y Nuevo Cuyo:


FIESTA NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA. La edición Nº25 de la fiesta máxima de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis se inició el miércoles y se extenderá hasta el domingo en el remodelado predio ubicado en la intersección de Cale Angosta con Mitre, en el Barrio Estación.


ROLANDO GARCÍA GÓMEZ EN EL CAFÉ DEL AUDITORIO. El destacado guitarrista sanjuanino se presentará acompañado por Raúl Rizzo, Guillermo Illanes y Lucio flores el viernes 3 de diciembre a las 23 en la sala de 25 de mayo y Urquiza, San Juan. Informes: (0264) 4273-130.


FACUNDO JOFRÉ + ÓSMOSIS PUERTAS ADENTRO. Recital de Facundo acompañado por Matías Aguilar (guitarra), Matías Gorordo (percusión), Javier Guajardo (bajo), Víctor Silione (violín) y las canciones de su primer disco. Exponen además Paulina Alvarez - Facundo Pizolatto, las obras realizadas para la gráfica del disco, más otras obras de su autoría. Sábado 4 de Diciembre, a las 21:30 en Casa de Familia, Marconi 750, Godoy Cruz.


LA BRUJA SALGUERO DESPIDE EL AÑO EN LA RIOJA. La cantora riojana se presentará el sábado 4 a las 23:30 junto a Luis Chazarreta, Ana Robles Trío y Confluencia en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres, Avenida Ortiz de Ocampo e/Laprida y Perito Moreno. La Rioja.


GRAN PEÑA FOLKLÓRICA EN SAN LUIS. Luis Gabriel Cantisani, “El Cantor de los Pueblos”, presenta su nuevo disco. Actuarán Las Cuerdas de Jorge Guzmán, Baral Dúo (Villa de la Quebrada), Querencia Canto, Las Voces de Paso Grande, Grupo Amalaya, Dúo Tudela-Zatorre (La Paz Mza), Los Hermanos Félix Ismael Barroso, Trío Santa Elisa y otros más. Con la actuación especial de Los Cantores de Inti Huasi con Valeria y Lito. Anima, conduce, zapatea, toca el bombo y canta: “Beto Funes”. Martes 7 de diciembre desde las 22 en Salón El Reno, Juan Saa 67, Bº jardín San Luis.


RECITALES DE POCHO SOSA. El cantor mendocino, apodado “Gardel de Mendoza”, por Mercedes Sosa, se presentará el miércoles 8 de diciembre a las 23 en el Departamento de La Consulta-Casino de Mendoza y el jueves 9 a las 23 en el Departamento de Tunuyán-Casino de Mendoza, acompañado por Ariel Sedevich y Sebastián Narváez.



NEA y NOA:


EMERGER CANTO POPULAR EN CATAMARCA. Sábado 4 de diciembre, a las 23, en el Festival de Doma y Folklore de Valle Viejo, Catamarca.


LA BRUJA SALGUERO CANTA EN CATAMARCA. La cantora riojana presentará Flor de Retama y repasará el repertorio de su discografía el viernes 3 de diciembre a las 23:30 en el Espacio Cultural La Primitiva, Salta 1078, San Fernando del Valle de Catamarca.



Exterior:


JORGE MARZIALI EN CHILE. El juglar mendocino participará del Tercer encuentro de música Infantil que se realizará el 5 de diciembre en Santiago de Chile. Autor de clásicos como “¿Por qué será?” y “Refalosa de los patines”, recreará su disco “Marziali para Niños”, entre nuevas creaciones como la “Cueca en patas”.


FABIO ZINI EN NUEVA JERSEY. El guitarrista santafesino radicado en los EEUU se presentará el 11 de diciembre a las 19 en el Christmas Concert (Concierto de Navidad), a desarrollarse en



Para ir Agendando: actividades por doquier…


PETECO CARABAJAL ENSAYA SU NUEVO DISCO “EL VIAJERO”. Miércoles 8 y jueves 9 de diciembre a las 20, anticipo y ensayo con público en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, Buenos Aires. Entrada libre y solidaria. Llevar un juguete nuevo para el Hospital Garrahan. Invita: Secretaría de Cultura – Presidencia de la Nación.


LA TRUNQUERA PRESENTA “VUELTA ENTERA”. Florencia D´Elía (voz), Martín Boffi (bajo eléctrico) y Alejandro de Marinis (batería y percusión) recrearán su segundo disco en vivo sobre el Escenario Mercedes Sosa. Miércoles 8 diciembre, a las 21:30 en La Peña del Colorado, Güemes 3657. Informes: (011) 4822-1038.


LILIANA HERRERO EN EL AUDITORIO. Jueves 9 de diciembre a las 19 en Maipú 555, Buenos Aires. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para la Fundación Manos Misioneras. Transmite FM 98.7, Radio Nacional Folklórica.


FEDERICO PECCHIA EN PALERMO. El notable guitarrista y compositor de Garín se presentará el jueves 9 de diciembre a las 21:30 en La Peña del Colorado, Güemes 3657, Capital Federal Informes: 4822-1038.


LA JAULA ABIERTA. Artistas creando un nuevo espacio para el encuentro musical. Lidia Borda + Rita Cortese + Teresa Parodi + Carolina Peleritti + Dolores Solá. Músicos: Ariel Argañaraz (guitarra), Pablo Fraguela (piano), Mauro Lázzaro (guitarra). Todos los jueves a las 21:30. Arriba de Café Rivas Estados Unidos 302 esquina Balcarce, San Telmo. Informes: 4361-5539. Artistas invitados.


COCO DÍAZ Y LOS DÍAZ PASAN VOLANDO EN EL CICLO DE SADAIC. Se presentarán en el Auditorio de Radio Nacional con transmisión de la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica. Viernes 10 de diciembre a las 19 en Maipú 555. buenos Aires. Entrada libre y Solidaria.


ABYA-YALA EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Folklore Latinoamericano. Viernes 10 de diciembre a las 20:30 en el auditorio de Suipacha 140, Capital Federal.


"LA CALLEJERA DEL PARQUE" BRINDA EN PARQUE PATRICIOS POR EL FIN DE AÑO. El 11 de diciembre a las 22 se presentarán Mario Trejo y su Banda, La Máquina de hacer Chacareras, Quebrada de Luna y Los Winkas. Pareja de Danza: El Coya Lamas y Loly. Avenida Caseros 3033, Buenos Aires.


AGENDA DE CONCIERTOS DE IRUPÉ TARRAGÓ ROS. Viernes 17 de diciembre a las 14 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, charla y concierto abierto al público, con entrada libre y gratuita. El sábado 18 a las 17, en punto, en la Casona del Teatro, Corrientes 1975. Informes: 4953-5595.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar

Comentarios

Folklore Rosario ha dicho que…
Buenos dias amigos/as del Boletin de Actividades Folklóricas. Los saluda el equipo de Folklore Rosario, sitio web y radio online en www.folklorerosario.com.ar. Les dejo este comentario para contarles que hemos incluido en nuestro sitio web el enlace a vuestro Boletin, entre los sitios recomendados con información folklórica, y aprovechamos para invitarlos a que conozcan nuestro sitio web y que lo utilicen a gusto como fuente de información para vuestro Boletin de las activiadades folklóricas en Rosario y zona (solo citar la fuente).
Un gusto y un placer estrechar lazos entre todos los que trabajamos por hacer grande nuestro folklore. Saludos

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022