BAF del 23 de mayo.



Extras:

Valoramos y agradecemos el inmenso aporte del paisano Alfredo Mateo:
“En la ciudad de Nimes, con 28 mil habitantes a unos 800 Km. de Paris, en un pequeño cine convertido en teatro, estaban programados, Atahualpa Yupanqui, Los del Pueblo y Rubén Juárez. El lugar: “Le Titoit de Titus”. El recital: titulado “La Nuit de L`Amerique“. La noche fue tomando clima de fiesta, carnavalitos, zambas, chacareras. El poeta del “Camino del Indio”, cerca del escenario apoyado en su bastón, aguardaba  para hablar de su tierra. Se le escuchó murmurar: -“necesito aire puro”. Al salir de la sala, el cielo explotó en llanto. Bajo la lluvia, recorrió un par de cuadras, llegó al hotel El Imperador y se nos fue pa’l silencio. Un 23 de mayo de 1992. ¡La guitarra brota entre sus cuerdas, el rescoldo de fuegos criollos! En sus alforjas solo tenía los misterios de su patria. La Pampa, La Selva, La Montaña. Un paisano lleno de silencios, solía narrar procurando, que sus palabras fueran superiores al silencio…”

HOMENAJE A HORACIO GUARANY EN EL CONGRESO NACIONAL. El presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Julián Andrés Domínguez homenajeará al cantor denominado “Pueblo” por su labor artística y en fomento de la Cultura Nacional y Popular. Jueves 23 de mayo a las 19 en el salón Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

YA SALIÓ “AGUAFUERTES PROVINCIANAS”, DE PEDRO PATZER. Un mapa poético de la Argentina profunda, para hallar el sabor del vino de los mineros y del pan de agua de los pescadores del Paraná, la nostalgia del viejo ferroviario comarcano y el pacto secreto del mendigo con el perro callejero. El número de naves que se han hundido en la pintura de Quinquela Martín y la edad que la Pachamama tiene en la chicha. El pan y la madera. La tierra y el carnaval, el río robado y el cancionero de la sed. Las casas perdidas y la luna de cabotaje, tojorí y guiso, salamancas y ermitas, la palabra de Manuel J. Castilla y el lunfardo de Dios. Edita: Corregidor. Presentación Oficial: miércoles 29 de mayo a las 19:30 en la Manzana de las Luces, Perú 272.

ABEL PINTOS CONLUYÓ SU CICLO  DE RECITALES EN EL LUNA PARK. Con más de 30.000 espectadores que agotaron las localidades de todas las funciones, el artista más convocante concluyó su exitoso ciclo de 5 conciertos en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard, que comenzó el viernes 10 y que se extendió los días 11, 12, 18 y 19 de mayo. ¡Salud!


BAires Ciudad:

AUDITORIOS GRATUITOS EN LA RADIO PÚBLICA. Jueves 23 de mayo a las 19Ciclo de recitales Rodolfo Kusch presenta a Franco Luciani. Transmite Radio Nacional Folklórica. Viernes 24 a las 19, Recitales de SADAIC presenta a José Ángel Trelles y Raíces Incas.Transmite Radio Nacional Folklórica 98.7 - Domingo 26 de mayo a las 19, Fernando Abal  recibe en el auditorio a Claudio Ceccoli y Opera Remix. Grabación para posterior emisión por la AM870. Maipú 555.

GALO GARCIA Y FLORENCIA GARCIA PRESENTAN “DE A UNO Y DE A DOS”. Dos grandes voces argentinas de diferentes generaciones se reúnen nuevamente, esta vez en un disco de dúos y solos, con un variado repertorio de música argentina, con arreglos instrumentales y dirección musical de Cristian Zárate y César Angeleri. Jueves 23 de mayo a las 21 en No Avestruz, Humboldt 1857. Informes: 4777- 6956.

FIN DE SEMANA EN SALTA Y RESTO. Jueves 23 a las 21:30, Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas. Viernes 24 a las 21:30, César Isella y La Negra Chagra presentan su espectáculo “Volver”. Invitado: Rafael Escudero. Músicos: Leonel Iglesias y Hernán Islas.  Sábado 25 a las 21:30, Adi y Ekl Cuarto del Loco. Salta 755. Informes: 4381-7164.

DARÍO JALFIN CONTINÚA PRESENTANDO SU NUEVO CD “ENTRE OTROS”. Y actúa en dúo y como invitado en varios shows. Jueves 23 de mayo en el ND Ateneo, como pianista invitado y arreglador en "Hay otra canción", un concierto sinfónico. Paraguay 918. Jueves 30 a las 21:30 en Thelonious Club, como solista (presentando Entre otros) en Salguero 1884. Miércoles 31 de julio en Café Vinilo, como solista (presentando Entre otros) compartiendo con Chau Coco. Gorriti 3780.

RAÚL CARNOTA PRESENTA SU NUEVO CICLO "VERSIONES". Referente indiscutido del folklore argentino, lleva a cabo un homenaje a autores y compositores que admira. Jueves 23 de mayo a las 22 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Almagro. Invitados: Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Franco Luciani, Lisandro Aristimuño, Pablo Fraguela y Bruno Resino

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Viernes de mayo a las 20:30. Puntual. 24/05: Nelson Ávalos (Chubut). Invitada: Florencia Suárez. 31/05: Javier González presenta “Conurbano ida y vuelta”, acompañado por Mariano Silva, Luis Vásquez, Mariela Focas, Alejandro Ward y Héctor Correa. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita: ByM Registros de Cultura.

¡AURA! PRESENTA SU PRIMER DISCO "TIEMPO LATENTE". Popi Spatocco, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara. Presentación: Viernes 24 de mayo a las 20:30 en el Auditorio del Espacio Tucumán, Suipacha 140.

CECILIA TODD EN ARGENTINA. La artista venezolana presenta “En solitario” (Voz y Cuatro).Viernes 24 al viernes 31 de mayo a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, esquina Salguero, Palermo.

VELADAS ESTELARES EN BAR YATASTO. "Espacio de Resistencia Cultural Porteño de Tango y Murgas" con Stella Díaz en la voz. 2º y 4º viernes de cada mes a las 21 en Av. San Martín y Álvarez Jonte, La Paternal.

INSTANTES SONOROS EN VILLA URQUIZA. Ciclo de música experimental improvisada y arte performance. Fernando Perales + Dúo "DolciNacht" (proyecto de Darío Dolci y Sam Nacht) + Video: " Los Cantos de Maldonor" de Shuji Terayama. Viernes 24 de Mayo a las 21 en  Domus Artis, Av Triunvirato 4311. Informes: 4522-8294.

ORKESTA POPULAR SAN BOMBA EN SAN TELMO. Presenta su segundo disco, “El Conjuro”.Viernes 24 de mayo en La Trastienda, Balcarce 460.

HUGO SANTANA PRESENTA SU CD “LA OTRA PARTE DE MÍ”. Acompañado por Cristian Zárate (piano), César Angeleri (guitarra) y Germán Gómez (percusión). Viernes 24 de mayo a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Abasto.

LEANDRO CACIONI TRÍO CONTINÚA PRESENTANDO SU CD SUDAMERICANO. Se presentará junto a Océano Dúo en el Ciclo Musiclistas de los Viernes. Viernes 24 de mayo a las 21:30 en Los Chisperos, Carlos Calvo 240, San Telmo, Argentina.

DÍA DE LA PATRIA EN LA FERIA DE MATADEROS. Festival Folklórico con Gran Pericón, Desfile de Caballos y Juego del Pato. Artista Invitado: Antonio Tarragó Ros. Además: Carlos Cabrera, Los del Plata,  La Típica Santiagueña, Mauro Guiretti, De Buena Madera, Lucas Ezequiel Orué, Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria, Grupo de Danzas Folklóricas del Taller del Centro Cultural Macedonio Fernández, Agrupación El Chañar (Ituzaingó), Ballet Jacarandá (Cañuelas) y Grupo de Danzas Senderos de mi Patria. Sábado 25 de mayo de 11 a 20 en Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales. Entrada Libre y Gratuita.

MÚSICAS ENTREVERADAS EN EL ALMAGRO TANGO CLUB. El ciclo de conciertos dobles concluye con  Juan Pablo Navarro Orquesta Típica y Liliana Herrero con Guillermo Klein. Sábado 25 de mayo a las 21, en Medrano 688.

MARTA CARRANZA PRESENTA FOLKLORE NACIONAL. Sábado 25 de mayo a las 21:30 en Macarena Restó Tapas, Salta 562. Entrada Libre y Gratuita.

LA RESENTIDA PEÑA “PA´BAILAR Y ESCUCHAR LO NUESTRO”. Gran Locro. Actuarán El Tierral con invitados: La Casimiro Brass. Además: Fernando Fresco "El Pájaro" (Salta). Y a pedido del público, vuelven Los PATARCA´s. Clase abierta de danza a las22:30, a cargo de Gustavo "El Caporal" Romero. Sábado 25 mayo a las 22 en Estación de los Deseos, Bacacay al 1600, Playa de Cargas Caballito. Informes: laresentida@gmail.com

DÍA DEL FOLKLORISTA EN LA FERIA DE MATADEROS. Artistas Invitados: Paco Garrido y Los Chaza presentando Orquesta Nativa, su nuevo material. Además: La Orquesta El Tambo (de la Matanza, Programa Social “Andrés Chazarreta” de Orquestas infantiles de instrumentos latinoamericanos, dependiente de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación en convenio con la Organización Social Federación de Tierra y Vivienda), Los Troperos de Salta, Belén de Necochea, Piedra Negra, Qiro, Grupo de Danzas Rincones de mi Patria, Amanecer Surero y Danzas de mi Patria. Domingo 26 de mayo de 11 a 20 en Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales. Entrada Libre y Gratuita.

UOCRA CULTURA PRESENTA “DAVID Y GOLIATH”. En co producción con el Teatro Nacional Cervantes. El grupo argentino Libertablas, premio ACE al mejor espectáculo infantil, interpreta una versión de la famosa historia bíblica con títeres, máscaras y actores combinados con la música.Domingos de mayo a las 15 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. Las entradas se retiran de martes a viernes de 12 a 16 hs.


Provincia de Buenos Aires:

MARILINA MOZZONI EN SAN MARTÍN. La cantante cordobesa nos lleva de viaje con canciones del repertorio popular argentino. Dirección Musical: Mariano Delgado. Invitados: Peteco Carabajal+Patay (Almendra Marilao- Daniel Patanchón) + Jorge Giuliano. Miércoles 22 de mayo a las 20:30 en el Complejo Cultural Teatro Plaza San Martín, Av. Int. Campos 2089, Gral. San Martín. Entrada Libre y Gratuita.

FOLKLORE EN LA PLAZA PARA FESTEJAR EL DÍA DE LA PATRIA. Los Ballets Confluencia, Tusuy, Callvú Leuvú, alumnos de Sonia Luján Cruz, e invitados especiales bailarán el pericón nacional. Amigos por el Folclore representarán Danzas Señoriales, con trajes de época. También habrá una muestra de danzas sureñas y norteñas, con sus respectivas vestimentas tradicionales. Cantarán Emerger, Chacho Cruz, Yayo Torrez y su conjunto y Silvana Casavalle. Sábado 25 mayo a las 14:30, GRATIS,  en Plaza 9 de Julio, Córdoba y Necochea, Martínez. Próximas Fechas: martes 9 de julio a las 14 (si llueve pasa al sab 13). Agosto, Setiembre, Octubre y Noviembre: último sábado a las 16.

LAS VOCES DEL TREN PRESENTAN “ESTACIONES”, SU CUARTO CD. Sábado 25 de mayo a las 19 en el Festival Patrio organizado por la Municipalidad de Hurlingham en el anfiteatro Municipal, Calle Pedro Diaz, con entrada libre y gratuita. Sábado 22 de junio a las 18:30 en el Centro Cultural Leopoldo Marecha, Auditorio Carlos Carella, calle Pedro Diaz y Av Vergara, Hurlingham. Entrada libre y gratuita. Sábado 29 de junio en el teatro Municipal Gregorio de la Ferrere, San Martin y Alte Brown, Morón. Entrada libre y gratuita. Horario a confirmar.

ITATI LIRIO PRESENTA A FLOR DE PIEL EN LA CIUDAD DE BARADERO. Fiesta de la radio FM Tiempo. Sábado 25 de Mayo en el Club Atlético Baradero.

ENRIQUE MARQUETTI Y LA BRASA EN TERRITORIO BONAERENSE. Viernes 31 de mayo en Bar Sobia, Palma 40, Sótano, La Plata. Sábado 1 de junio en la Peña Circo Criollo, sociedad de Fomento 12 de Octubre, José María Paz 3645, Olivos.

AGENDA DE LA CASA DE CULTURA Y PEÑA LA SALAMANCA. Anticipos Junio: Sábado 8, Los  Fogoneros  + Paula Godoy. Sábado 15, Los Carabajal. Sábado 22, Dúo Heredero. Av. 60 esq. 10 -La Plata. Informes: (0221)427-6736/9025.

SINESI + FAUAZ, GRATIS, EN MORENO. Pablo  Fauaz (guitarra, charango, voz/folclore argentino en obras propias) + Quique Sinesi (guitarra de 7 cuerdas /argentina  y contemporánea en obras propias). Sábado 29 de junio a las 21, en el Teatro Leopoldo Marechal, Asconope 85 (frente a la plaza principal). Entrada libre y gratuita.


Litoral:

ALDANA MORICONI PRESENTA "PASEN Y VEAN" EN CASILDA, SANTA FE. Gala Revolución de Mayo. La acompañan: Germán Lucero, Rodrigo Casal, Guillermo Leale, Nicolás Cúneo, Julio Kobryn y Nahuel Canelo. Invitados: Jorgelina Giorgis y Dante Gimene. Domingo 26 de mayo a las 20:30 en el Teatro Dante. Invita: Municipalidad de Casilda. Entrada Libre y Gratuita.

CASIANA TORRES EN EL CHACO. La muy buena cantora fueguina se presentará junto a Coqui Ortiz y Víctor Portillo como invitados. Intervención visual Julián Matta. Sábado 1 de junio a las 21:30 en El Fogón de los Arrieros, Brown 350, Resistencia.

RAÚL RAMBAUD PRESENTA “CUANDO TE VUELVA A VER”. Folklore + influencias. Conferencia de Prensa y lanzamiento de disco. Jueves 6 de junio a las 11 en Hotel Parra, Boulevard Santa Fe 554, Rafaela.

DARÍO JALFIN CONTINÚA PRESENTANDO SU NUEVO CD ENTRE OTROS. Como solista y en dúo con Lucas Marti en Doscuartos. Sábado 15 de junio, Sarmiento 1232, Rosario.

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El  blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir: http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo:

STELLA GUTIÉRREZ, NATY AMARFIL Y VANINA FERNÁNDEZ SON “MUJERES”. Espectáculo musical. Músicos: Bernardo Ríos, Maxi Guiñazú, Flavio Gibilisco, César Tobio y Martín Segura.Jueves 23 de mayo a las 23 en Casino Club San Rafael, Emilio Civit 70. Entrada Libre.

SONIA AMAYA CANTA EN MERLO, SAN LUIS. Presenta su disco “De mi tierra Comehingón”.Sábado 25 de mayo en Peña el Tono, Av. Del Sol 619.

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS CUMPLE 40 AÑOS Y LO CELEBRA. Entre otras actividades, se implementó un programa sobre Pueblos Originarios para desarrollar distintas actividades culturales durante 2013. En mayo, los hijos de don Sixto Palavecino firmaron el acuerdo con la Nueva Editorial Universitaria, para reeditar el libro “Martín Fierro” en quichua y para editar “De Barrancas al País”, con el subtítulo “Secretos del Monte”, una recopilación de anécdotas y saberes relatados por don Sixto a su hijo Rubén. Exposición fotográfica sobre Vírgenes de Sudamérica con el arq. Guillermo Barón. En septiembre, Clínica de Bombo Legüero a cargo del Indio Froilán González, luthier santiagueño. También, 12, 13 y 14 de septiembre será el momento del Congreso Internacional con la presentación de conocedores de la problemática de los pueblos ancestrales. Participarán personalidades como el prof. Vidal Arratia de la Universidad de San Simón (Cochabamba) director de la carrera Ciencias de la Educación; el filósofo Nelson Reascos, decano de la facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Y el poeta y músico Rubén Palavecino. Los interesados de participar ú organizar talleres afines al programa de Pueblos Originarios, se pueden comunicar al (0266)442-5328 y al (0266)154-583-454, del rectorado de la UNSL. O al e-mailmartincadelago@gmail.com


Centro del País:

EUSEMOS EN CICLOS. Próximas presentaciones: 25/05: Ciclo "Eusemos y Músicos Populares Cordobeses", en el Bar Artístico La Juntada. 08/06: Ciclo "...Contrapuntos... música compartida". Invitado: Mario Díaz. Centro Cultural Casa de Pepino. 13/07: Ciclo "Eusemos y Grupos Vocales del país " invita a La Misión, de Paraná, en el Bar Artístico Garabombo. 19/07: Ciclo "Expresiones de Nuestro Tiempo " en la Mutual del M.A.S. 27/07: Ciclo "...Contrapuntos... música compartida". Invitado: Juan Arabel, en el Centro Cultural Casa de Pepino. 23/08: Ciclo "Latinoamèrica a la Carta".  Invitadas: "Aguamarina Trío" en la Cocina de Culturas.

MARITA LONDRA PRESENTA "LA ENAMORADA DE MÁS". La cantora entrerriana repasará los temas de su disco más reciente. Sábado 8 de Junio a las 21:30 en el Auditorio "Luis Gagliano" del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Córdoba.

COSQUÍN DE PEÑAS 2013. El Folklore se hace hoguera en las almas. Feria de Artesanías. Espectáculos Callejeros. Muestras institucionales. Carpa gastronómica. Mateadas. Senderos de Vinos. Circuito Peñero. Del 12 al 21 de julio en la Plaza Próspero Molina.

ACTIVIDADES EN EL C. C. EL RECODO DEL SOL. Belgrano al 1300 y La Capilla, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.


NEA y NOA:

EL RINCÓN DE CLAUDIA VILTE, EN JUJUY. De martes a domingos en su Peña de Purmamarca.

BRUNO ARIAS PRESENTA KOLLA EN LA CIUDAD EN JUJUY. El músico de El Carmen se presentará con toda su banda. Jueves 30 de mayo a las 22 en el Teatro Mitre, Alvear 1009, San Salvador de Jujuy. Informes: (0388)422-1342/97

GUSTAVO PATIÑO PRESENTA “LATINOAMÉRICA, TIEMPOS DE CAMBIO”. El disco, editado por el sello independiente Kuntur, contiene 15 canciones propias + “Ofertorio”, poema de y por Germán Choquevilca, grabado en 1984. Grabación de circulación y descarga gratuita enwww.gustavopatiño.com.ar/descargas.html


Patagonia:

ADRIÁN GOIZUETA EN LA PATAGONIA. Presentará SOY de San Telmo a Puerto Rico. Viernes 24 de mayo a las 21:30 en la Universidad Nacional del Comahue, Buenos Aires 1400, Neuquén.Sábado 25 de mayo a las 21:30 en el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa, Quitana 50, de la capital provincial.


Argentinos en el exterior:

PATRICIO SULLIVAN ANUNCIA SUS CONCIERTOS EN EUROPA. El destacado charanguista ofrecerá una serie de Conciertos. El viernes 24 en el Palacio de Bellas Artes Bozar, en Bruselas, Bélgica. El sábado 25, Noche de Charanguistas en la Maison de Musiques et Intercultures, de París. El domingo 26 en Mutuo Centro de Arte, en Barcelona, y el martes 28 en la Casa de América Catalunya. Por último, el miércoles 29 de mayo en la Casa Argentina en Roma.

SILVIA ADRIANA VIAJA A CUBA. La cantora surera originaria de Quilmes anuncia su viaje a La Habana, donde representará al país y a Latinoamérica con mi canto de la llanura en el 17ª Feria internacional de la Música que se realiza hasta el 26 de mayo.

JUAN IÑAKI ANUNCIA SU GIRA A FRANCIA Y ADELANTA SU NUEVO DISCO. El cantante cordobés realizará entre  el 28 de mayo y 12 de junio  una serie de presentaciones en las que interpretará canciones de “Orgânico”, primer trabajo que lo sitúa en el lugar de cantautor y que excede las barreras de la música tradicional Argentina, integrándola a otras músicas. La gira abarcará las ciudades de París, Lens y Lille. Conferencia de Prensa: miércoles 22 de mayo a las 20 en la Sala Marcel Pagnol de la Alianza Francesa de Córdoba, Ayacucho 46, Cba. Capital.

SUNA ROCHA EN ISRAEL. La cantora cordobesa de Las Arrias, quien obtuvo la máxima distinción de la edición 2013 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, se presentará el 9 y 10 de julio en las ciudades de Ber Sheeva y Tel Aviv.


Para ir Agendando: actividades por doquier…

RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA PRESENTA A JAIRO. Historias y músicas de aquí y de allá.Todos los martes de 20 a 21 por la FM 98.7. En Vivo:  http://www.radionacional.com.ar/vivo/3-folklorica-987.html

CICLO  DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Martes de mayo a las 20:30. Puntual.28/05: Tres x Tango, “una mirada personal sobre el Tango y la Música de Buenos Aires”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Informes: 4804-4411 de 15 a 19 Hs.  Invita: ByM Registros de Cultura.

CICLO HACIENDO MÚSICA, DE SADAIC. Miércoles en la Sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta. 29/5José Ángel Trelles y Sonia Possetti SextetoDesde las 19 en Junín 1930. Entrada Libre y Gratuita. Adhiere: Academia del Folklore de la República Argentina.

ENRIQUE MARQUETTI Y LA BRASA EN BUENOS AIRES. Jueves 30 de mayo en la Peña Jina Wasi, Scalabrini Ortiz 1653, Palermo. Domingo 2 de junio en la Feria de Mataderos, Av. de Los Corrales y Av. Lisandro de La Torre. Entrada Libre y gratuita.

CABERNET PRESENTA SU CD ¡BOMBO! El sexteto vocal presenta su cuarto disco, que incluye un repertorio de música argentina y latinoamericana y  la producción artística de Lucho González.Viernes  31 de mayo a las 21 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Abasto.

CICLO DE MÚSICA ARGENTINA “DESDE LA MISMA HUELLA”. Desde las 21 en el Centro Cultural Mordisquito, Pasaje Enrique S. Discépolo 830. Próximas fechas: 31/5, Carolina Bonillo/ Trina la Diuca. 14/6, Toti Serrano/ Grupo Quías. 28/6, Aldana Bello/ Tierra Mojada. 12/7: Candelaria Quiñones/ La Maderosa. 26/7: Alejandro Lijtmaer/ Viento en Copla. Idea y Coordinación: Miguel Frías. Asistente de Producción: Mara Frías.

SILVINA OROZCO CON AMIGOS. Un nuevo show de la cantante del ex grupo Carpe con invitados de lujo, a modo de adelanto de los temas de su disco “Sola primero”, próximo a salir. Estará acompañada por Juanjo Bravo en percusión,  Juampy Moyano en guitarra, y Pablo Citarella en piano.Sábado 1 de junio a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Informes: 2055-8500.

NAHUEL LOBOS PRESENTA “PARA VERNOS”. Sábado 1 de junio en El Quetzal. Miércoles 19 de junio en Salta y Resto, Salta 755,  con Artistas invitados. Informes: 4381-7164.

JOSI DIAS PRESENTA "SARAVÁ, VÍNICIUS!", 100 AÑOS DE VINÍCIUS DE MORAES. La acompañan Charly Arana (guitarra), Diego Wainer (contrabajo) y Pablo Favazza (batería). Sábado 1 de junio a las 23 en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281, Recoleta. Informes: 4809-0736.Jueves 20 de junio a las 21 en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155. Informes: 4811-0673/ 4815-8156.

CHINO MARTÍNEZ, DÚO SOCAVÓN Y JUAN JUNCALES, "NOSTALGIOSOS”. Lunes 3 de junio a las 20 en el Teatro  de Luz y Fuerza, Perú 823. Confirmar presencia araultomas6@gmail.com. Entrada Libre y Gratuita. Localidades limitadas.

SUSANA RATCLIFF PRESENTA SU NUEVO DISCO "ATRAVESANDO EL MAR". Luego del éxito de su primer disco ("Veré de verte", de 2010), la bandoneonista porteña vuelve a abrir su corazón con un material desde el que salta hacia la canción latinoamericana. Miércoles 5 de junio a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Informes: 4866-6510.

CECILIA ZABALA ANUNCIA EL LANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE “VIOLETA”. Nuevo CD producido junto a León Gieco, con músicas de Violeta Parra para guitarra sola, material que ha sido poco difundido hasta ahora. La presentación contará con el artista Fernando Noy recitando décimas de la cantautora chilena y la puesta visual de Leo Chajud.  Jueves de junio a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Informes: 2055-8500/  info@teatrodelviejomercado.com

PETECO CARABAJAL PRESENTA "PETECO, DE BUENOS AIRES". Jueves de Junio y Julio, a las 21 en el C. C. Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo. Informes: 4307-6506.

ADRIÁN GOIZUETA: GIRA ARGENTINA. Presenta su disco "Soy, de San Telmo a San José".Viernes 7 de junio a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. +Info: 5533-5533.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS EN “LA MOROCHA DEL OESTE”. Nuevas canciones, acompañado por el humor y la poesía de Bocha Retegui, invitados especiales en una noche en de amigos. Informes: 2069-7921. Sábado 8 de junio a las 21 en el Club Oeste Caballito, Av. José María Moreno 446.

ANTONIO OLARTE PRESENTA “MI VOZ A LOS VIENTOS”. Jueves 13 de Junio a las 20:30 en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines. Entrada Libre y Gratuita. Difusores: acreditarse a: aymaraproducciones@hotmnail.com

PABLO FAUAZ PRESENTA “ALUMBRANDO”. El compositor, guitarrista, arreglador y cantautor transita por diferentes colores, paisajes y aromas que reflejan un rico pasado musical. Colaboran en el disco Néstor Basurto, Quique Sinesi, Miguel Pesce, Gustavo Nasuti, Iván González, Miguel Ángel Mendonça, Griselda Giannini y Silvia Iriondo. Viernes 14 de junio a las 20:30 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140. Informes: 4322-0010 Int.: 115/ 132. Próxima fechasábado 6 de julio a las 21 en el Espacio Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas. Informes: 4305-6653/ 4306-0301. Libre y Gratis.

DANIEL ARGAÑARAZ PRESENTA “LA LIBERACIÓN…DE LOS SUEÑOS”. Escribe Hugo Casas: “La música es el sonoro ejercicio de los sueños y está estrechamente ligada a la memoria del corazón y de eso se tratan las canciones de Daniel, infancia, amor, dolor, desarraigo, familia”.Sábado 15 de junio a las 21 en el Teatro Del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Abasto.

LA PEÑA DEL PASAJE ANUNCIA SU CICLO DE PEÑAS VIAJERAS. Próxima estación: Cuyo, junto a La Hendija. Sábado 15 de junio desde las 23 en Estado de Israel 4116, Almagro.

NALDO LABRÍN PRESENTA “CORAL TERRESTRE” EN EL TEATRO CERVANTES. El destacadísimo músico neuquino representará la Cantata compuesta en México, en los años 70, con Armando Tejada Gómez. Más de tres décadas más tarde, refiere el compositor: “El texto de Armando es muy bello, ya que no tiene nada de panfleto y apela a la historia de los siete países del Cono Sur, a su cultura e identidad; con el vuelo que sabía darle a su poesía cuando algo lo atrapaba sobremanera como en este caso”. Más 50 artistas -entre músicos, coreutas, solistas, bailarines y actores- en escena. Miércoles 19 de junio a las 20 en la Sala de Libertad 815. Informes: 4816-4224. Entrada Libre y Gratuita.

PATXI ANDIÓN EN CONCIERTO PRESENTA SU NUEVO CD  “PORVENIR”. La voz ronca e indomable. La voz del camino más difícil, como dicen sus colegas, o al decir de nuestro Atahualpa “galopeador contra el viento”. Sábado 22 de junio a las 21:30 en el Teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 4953-2914.

REVUELTO GRAMAJO PRESENTA “ÁNGEL DE BOLSILLO”. Libro-Disco con canciones de Sebastián Monk. Conduce: Alejandro Simonazzi. Miércoles 3 de julio a las 20 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada libre y gratuita

HORACIO BANEGAS EN BUENOS AIRES. Presenta “El Color de la Chacarera” en el Teatro SHA.Sábado 6 de julio a las 21 en la sala de Sarmiento 2255.

MARINA SALVATELLI PRESENTA SU 1º CD “CAUSAL”. Jueves 10 de julio a las 18 en la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, San Martín 178. Confirmar asistencia aaymaraproducciones@hotmail.com


Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Para mayor información, consulte la Agenda Cultural de Radio Nacional


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022