BAF del 02-07-2008



COMIENZAN LOS TALLERES DE ARTES EN EL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS. Está abierta la inscripción de lunes a viernes desde el 1 de julio (y continuará a lo largo del mes) en su sede de Av. del Libertador 8465. El taller de canto a cargo de Melania Pérez, dará comienzo el 5 de agosto. Cupos limitados.

JULIA VARELA CUARTETO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este miércoles 2 de julio a las 21 se presentará Julia Varela acompañada por Osvaldo Burucuá, Rafael Varela y Diego de la Zerda, en el marco del ciclo Nuevos Valores. Ministro Carranza 1969, Palermo.

MIERCOLES DE ZAMBAS EN LA PAILA. El ciclo será inaugurado este miércoles a las 21:30 por Mica y La Infusión, cuarteto de Folclore Latinoamericano, y el guitarrista Federico Pecchia, ex músico de Ricardo Vilca. Costa Rica 4848, Palermo.

LUCÍA CERESANI, EN EL ND ATENEO. La cantora surera se presentará mañana desde las 21 en la sala de Paraguay 918. Artista Invitado: Argentino Luna.

JUEVES DE CANTORES EN EL TORQUATO TASSO. Teresa Parodi y Bruno Arias se presentarán mañana y el 10 de julio en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo.

MARIO LUIS AGÜERO PRESENTA “MONTONCITO DE PALABRAS”. El cantautor mendocino cantará los temas de su primer disco el jueves a las 21:30 en el reducto de Costa Rica 4848, Palermo.

MARIANA BARAJ TRÍO EN LA PEÑA DEL COLORADO. Presentará su tercer disco “Margarita y Azucena” mañana y el jueves 10 de Julio a las 21:30 en Güemes 3657.

BENITO QUINQUELA MARTÍN, GRABADOR. Desde mañana, de lunes a viernes de 10 a 20, se expondrá una muestra de aguafuertes en el Salón de los pasos perdidos del Congreso Nacional, Rivadavia 1864, primer piso, Capital Federal.

LOS IZKIERDOS DE LA CUEVA DE GIRA POR SALTA Y JUJUY. El dúo folclórico salteño se presentará mañana en La Peluquería Pub (peña de Los Tekis) en San Salvador de Jujuy, el sábado en la localidad de San Pedro y el martes 8 en el Festival del Pomelo, en Colonia Santa Rosa de Salta, con el fin de promocionar su álbum debut "Vida".

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR DE LOS VIERNES EN LA CASA DEL FONDO. El 4 de julio a las 20:30 en punto se presentará el guitarrista bonaerense Jorge Giuliano. Actuará como invitada la cantante Mónica Abraham. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

TATO DÍAZ PRESENTA “GRANDES AUTORES, GRANDEZ CANCIONES. El músico santiagueño y artistas invitados actuarán GRATIS los viernes y sábados de julio a partir de las 22 en La Cúpula Resto-Bar-Pub, Avenida Córdoba 5600 y Fitz Roy, Palermo.

SOCAVÓN PRESENTA SU NUEVO DISCO EN LA PEÑA DEL COLORADO. El dúo integrado por Raúl Tomás y Emilio Martínez cantará los temas de Folklore Argentino el viernes 4 de julio a las 21:30 en Güemes 3657, Palermo.

LUCIANO PEREYRA CONTINÚA CON SU GIRA "10 AÑOS JUNTO A VOS". El cantautor lujanense cantará el viernes 4 en el teatro del Centro de Lanús, el sábado en el teatro Don Bosco de Ramos Mejía, y el domingo en el Complejo Cultural Plaza de San Martín. El 11 de julio hará lo propio en el teatro Coliseo de Lomas de Zamora, el 12 en el Coliseo de Zárate y el 13 en el Coliseo de La Plata.

LA ENDIABLADA" PRESENTA “LA YAPITA” El sábado 5 de julio desde las 23 actuarán Noelia Quintana y su violín y el grupo de música Andina Wauqe. Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559, Almagro.

FIN DE SEMANA BIEN CUYANO EN EL BOLICHE "DON MIRANDA". El viernes 4 de julio el poeta y escritor Oscar Sosa Ríos presentará su libro “Irónicas 2008” junto a artistas de la canción y de la danza, y el sábado 5 se presentará el grupo mendocino “Sangre Nueva”. Desde las 22 en el corazón de la calle Angosta de Villa Mercedes.

ABEL PINTOS PRESENTA "LA LLAVE" POR EL PAIS. El bahiense cantará los temas de su más reciente álbum y clásicos de su repertorio, en una gira que lo llevará este viernes a Zárate y el sábado a Trelew, Chubut. El 9 de julio cantará en Cañuelas, el 11 en Laguna Blanca, Formosa, el 19 en San Fernando, el 24 en el Festival del Poncho de Catamarca, el 26 en Paraná, Entre Ríos y el 27 de julio en Santa Fe.

TRIBUTO A HAMLET LIMA QUINTANA Y ARMANDO TEJADA GÓMEZ EL SÁBADO EN RÍO CUARTO. Dentro del Ciclo “Voces Distintas“, el Grupo de Músicos Independientes Kultrum y la Sociedad Argentina de Escritores local inaugurará en el predio del Centro Cultural del Andino el “Espacio de los Referentes“ en homenaje a los dos poetas. Participarán Gloriana Tejada, Juan Martín Lima y la poeta y narradora Dora Gianonni. Viernes 4 de julio a las 20 en el Centro Folclórico Tierra y Tradición, Alvear 354, Río Cuarto.

MERCEDES SOSA, EL SÁBADO EN PILAR. Luego de su excepcional presentación en la Cumbre del Mercosur en Tucumán y poco antes de su gira por Europa, la cantante tucumana actuará este sábado 5 de julio a las 21 en el nuevo local musical City Show de la localidad bonaerense, secundada por su banda que lidera el pianista Popi Spatocco, junto a Jorge Giuliano en guitarra y Rubén Lobo en percusión.

PROGRAMA "YO TENGO TANTOS HERMANOS", TODO YUPANQUI EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO. El sábado 5 de Julio a las 18:30, presentación de libro y taller de poesía y letras. "El folklore y la poesía de Atahualpa Yupanqui". Taller sobre la interpretación literaria de su poesía" a cargo de la escritora mendocina Eliana Abdala, con presentaciones de Hugo Alcaraz. Y a las20:30, Vitillo Ábalos recordará a Atahualpa Yupanqui con música, charla y danza. GRATIS en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo.

VITILLO ÁBALOS EN PUNTA TACUARA. El sábado 5 a las 21, música, canto y danza en “El Patio de Vitillo Ábalos”. Y a continuación, a seguir bailando con el violín de Jorge Gordillo, Espíritu Folklore y Patricio Casas y los Casas. Perón 2543.

LA PEÑA DEL COLORADO CON TONADA CORDOBESA. El sábado 5 de Julio las 22 se presentará Pablo Lozano y como artista Invitada Romina López, con motivo de un nuevo aniversario de la Fundación de la ciudad de Córdoba que se cumplirá el 6 de julio. Güemes 3657, entre Salguero y Vidt, Palermo.

MARÍA OFELIA EN CONCIERTO. El sábado 5 de Julio a las 21:30, la cantante misionera se presentará en el Teatro Leopoldo Marechal, Asconaspe 85, Moreno.

JORGE MARZIALI Y CLEMENTINA EN EL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN. Con la actuación del cantautor mendocino y de la cantante continuará el 6 de julio a las 11, el ciclo "La música en domingo" organizado por el Movimiento de Música para Niños, con entrada gratuita.

PRESENTACIONES DE DANIEL ARGAÑARAZ. Riojano de Chepes, el músico establecido en La Matanza cantará sus discos “Honores” y “Surconciente” el domingo 6 de julio en Atahualpa al 1500, Palomar; el miércoles 9 de julio en la plaza de San Justo, y el domingo 13 de julio en mataderos.

AGENDA DE JULIO DE CANTO 4. La agrupación salteña se presentará el domingo 6 en Azul; el viernes 11 en el Festival del Pomelo de Laguna Blanca, Formosa; el sábado 12 en Villa Minetti, Santa Fe; del domingo 13 al viernes 18, en Cosquín, “Cosquín de Peñas”; el sábado 19, Peña en el Ayuntamiento, La Plata y el sábado 26 en la localidad pampeana de Parera.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Nacional Folklórica. www.radionacional.com.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022