BAF del 11 de julio

11-07-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

FEDERICO DE LA VEGA Y AL DÚO CACACE-ALIAGA EN EL CICLO DE RECITALES DE SADAIC. Esta tarde a partir de las 19 se presentarán en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada libre y gratuita.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. ByM invita a la presentación del referente sanjuanino Carlos Marrodán y del cantautor santiagueño Marcelo Perea. A las 20:30 en punto en Rufino de Elizalde 2831, Palermo

PRESENTACIÓN DE DANIEL ARGAÑARAZ. Riojano de Chepes, el músico establecido en La Matanza cantará sus discos “Honores” y “Surconciente” el domingo 13 de julio en Mataderos.

TATO DÍAZ, ESTA NOCHE EN LA PAILA. El músico santiagueño se presentará a partir de las 21:30 en Costa Rica 4848, Palermo.

LUCIANO PEREYRA CONTINUA CON SU GIRA "10 AÑOS JUNTO A VOS". El cantautor lujanense cantará este viernes en el teatro Coliseo de Lomas de Zamora, mañana en el Coliseo de Zárate y el domingo 13 de julio en el Teatro Coliseo de La Plata.

LOLA BARRIOS EXPÓSITO Y EL CUARTETO DE LOS SANTOS, ESTE FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este viernes 11ª las 21:30, la joven bragadense presentará "El Cantar Tiene Sentido" junto a Gonzalo Fuentes, Luciano Scalera y Sergio Zabala. Y el sábado a las 22 se presentará el conjunto dirigido por Alberto de los Santos con Víctor Díaz en voz. Carranza 1969, Palermo.

ALGARROBA.COM SE PRESENTARÁ EN SALTA. la banda puntana liderada por Julio Salazar cantará los temas de su última producción discográfica esta noche a las 22 en el Festival del Trichaco, a desarrollarse en San Antonio Este, Salta.

NOTICIAS DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL DE UNQUILLO. Esta noche a las 22 Marcelo y Ramiro Márquez presentan "Te quiero, país", 12 canciones sobre poemas de Julio Cortázar; y el sábado 12 de julio a las 22:30 la cantante peruana Miryam Quiñones presentará Trova Contemporánea. La Capilla a la altura de Belgrano al 1300, de la localidad cordobesa.

LOS CANTORES DEL ALBAAHORA, VIERNES Y SÁBADO EN PUNTA TACUARA. A pedido del público, el conjunto se presentará los dos días a partir de las 21. Y luego Gran Peña Bailable con el violín de Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Patricio Casas y Los Casas y A Cambio de Cepa. Perón 2543, capital Federal.

EL QUINTETO VENTARRÓN ACTUARÁ EN LA FUNDACIÓN “CASA DEL TANGO”. En el marco de su ciclo mensual de conciertos en la sala de Guardia Vieja 4049, tocará a las 21:30 con Aníbal Arias como invitado.

SARA MAMANI Y FULANAS TRIO, EN LA PLATA. La autora, compositora e intérprete salteña compartirá una noche de Música Argentina, Latinoamericana y Andina con el trío integrado por Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Vilma Wagner en la Peña La Salamanca, calles 10 y 60, esta noche a las 21:30.

LITO VITALE, EL VIERNES EN EL BOLICHE "DON MIRANDA". Este 11 de Julio a las 22, se presentará el tecladista junto a Lucho González y Víctor Carrión en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes.

RAFAEL AMOR Y SU CANTO COMPROMETIDO VUELVEN A MADRID. Mañana a las 21:30 se realizará la primera presentación del juglar nacido en Buenos Aires con la participación de Salvador Amor y Anabella Zoch como invitados en la Sala Galileo Galilei, Calle Galileo nº 100, Madrid.

PROGRAMA "YO TENGO TANTOS HERMANOS", TODO YUPANQUI EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO. Mañana, 12 de Julio a las 21, se presentará “Yupanqui en piano por Hilda Herrera”, GRATIS en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo.

CANTORAL CANTA MAÑANA EN PALERMO. El grupo vocal cantará los clásicos de su repertorio y su material actual desde las 21:30 en el local de Costa Rica 4848.

TALLERES CULTURALES EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Desde el 14 de julio, los lunes y Viernes de 17 a 19, Danzas Folklóricas a cargo de Victoriano Irigoyen, y desde mañana, los sábados y martes de 18 a 19:30, Africanías, danzas africanas a cargo de Aleema Curri. Carranza 1969, Palermo.

PEÑA DE LA RIBERA, EL SÁBADO EN OLIVOS. Desde las 22 actuará el trío Los Provincianos, y para seguir bailando, el Trío de la Ribera. Juan Díaz de Solís 2289, y Uribelarrea. No se suspende por mal tiempo.

ADELINA VILLANUEVA, EL SÁBADO EN LA RURAL. Mañana a las 19, se realizará la Conferencia musical "Canto con Sabor a la Comida Criolla" en el Auditorio de "Caminos y Sabores" del Predio Rural de Palermo. Y el domingo desarrollará el tema en la Feria "Chocolatino" de Campana.

MALYEVADOS VISITA CITY BELL. El grupo que interpreta tango con guitarras tocará el sábado 12 de Julio desde las 21.30 en el Shilling Bar de La Plata, Diagonal 3 (ex Jorge Bell) entre Cantilo y 13.

JORGE Y POCHO SOSA, EL SÁBADO EN MENDOZA. El Poeta y el cantor presentarán el espectáculo “De Gardel a Piazzolla el sábado 12 de Julio, 21:30 en el Teatro Independencia.

LOS HERMANOS MUJICA, ESTE SÁBADO EN ROSARIO. Ariel y Pablo Mujica se presentarán desde las 22 hs. en la Peña "La Yapa", Maipú 1186, entre Mendoza y San Juan. Rosario.

LA YUNTA EN BUENOS AIRES. El domingo 13 de julio el dúo se presentará en el stand de la Casa de Tucumán de la Feria Caminos y Sabores, en la Rural de Palermo y en la Feria de Mataderos.

LA POSTA PEÑA FOLKLÓRICA, ESTE DOMINGO EN VILLA ADELINA. Desde las 12 en el club CASVA, Scalabrini Ortiz 1830 Raúl Palma, el chango de Anta, presentará su disco “Huachana”. Lo acompañarán Hernán Luna, La Herradura, Matías Colucho y parejas de baile.

EL DOMINGO, TAA HUAYRAS EN LA PAILA. El grupo tucumano se presentará a las 21:30 con un repertorio compuesto por gatos, zambas, chacareras y otros ritmos. Costa Rica 4848, Palermo

ARTISTAS SANTAFESINOS EN SU CASA. Hasta el 31 de julio, Carolina Niklison y Pablo Pisacco exponen fotografías digitales y collages fotográficos, respectivamente, en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, 25 de Mayo 168.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7
Radio Nacional Folklórica www.radionacional.gov.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com
Escuche el Boletín de actividades Folklóricas todos los lunes, miércoles y viernes después de las 8 en "El Aire de Aquí con Jorge Puerta", por la FM 98.7
Radio Nacional Folklórica

Para ir agendando...

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". El 15 de julio a las 20:30 en punto se presentará el músico uruguayo Miguel Duré. GRATIS en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

EL DÚO LERNOUD-SULLIVAN PRESENTA “DE IDA Y VUELTA”. El pianista Fernando Lernoud y el charanguista Patricio Sullivan tocarán los temas de su nuevo disco el miércoles 16 de julio a las 20, GRATIS, en el Centro Nacional de la Música, México 564.

PROGRAMA “YO TENGO TANTOS HERMANOS”, DEL 18 AL 20 DE JULIO, EN JUJUY Y SALTA. El viernes 18, en Abra Pampa, y el sábado 19 en el Centro Cultural La Vieja Estación, Urquiza 401, San Salvador de Jujuy, se presentarán Tomás Lipán y Adrián Temer. El domingo 20, en el Teatro Provincial de Salta, cantarán Mariana Carrizo y Tomás Lipán.

PEÑA DE LA RIBERA EDICIÓN ESPECIAL. La peña se realizará el sábado 19 de Julio a las 22, para esperar el Día del Amigo. Actuarán: El Tierral, La Casimiro Brass y Tama Quinteros. J. Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

SANTAIRES ESTRENARÁ SU DISCO EN MENDOZA. El sexteto vocal instrumental presentará “Canción Acorralada” el 23 de julio en Maipú, el 24 en Tupungato y el 26 de julio en el Teatro Independencia, de la capital mendocina.

YERBA BUENA Y ROMÁN GIÚDICE EN LA PAILA. El grupo de folklore argentino y el guitarrista y compositor se presentarán el jueves 24 de julio a las 21:30 en Costa Rica 4848, Palermo. Aires

LOS NOCHEROS ACTUARÁN EN AVELLANEDA. El conjunto folklórico salteño se presentará el sábado 16 de agosto en el teatro Colonial de la localidad bonaerense de Avellaneda, en el marco de su gira nacional.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7
Radio Nacional Folklórica www.radionacional.gov.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna