BAF del 16 de julio


16-07-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.


EL DÚO LERNOUD-SULLIVAN PRESENTA “DE IDA Y VUELTA”. El pianista Fernando Lernoud y el charanguista Patricio Sullivan tocarán los temas de su nuevo disco esta noche a las 20, GRATIS, en el Centro Nacional de la Música, México 564.

HERNÁN BOLLETA, ESTA NOCHE EN LOS CARDONES. El músico de Miramar actuará junto a músicos invitados este 16 de julio a las 21:30 en la peña de Borges 2180, Palermo

FABIÁN MEZA Y LA CORTADA EN BUENOS AIRES. La banda misionera integrada por Fabián Meza, Leandro Yahni, Mauro Bonamino, Javier Solís y Marcelo Kuscek, se presentará hoy a las 21:30 en la Peña Los Cardones, Borges 2180, como invitada de Hernán Bolletta, y mañana a las 19 en el Auditorio de RNA.

AGENDA DE LA PEÑA EL EMPUJÓN DEL DIABLO: a las 21, Fernando Aguirre ofrecerá su espectáculo de folklore, candombe y fusión; el viernes 18 a las 21:30, Juampi di Leone presentará el material que formará parte de su primer disco; el sábado 19 a las 22, el cordobés Juan Iñaki adelantará temas de su nuevo disco "De la raíz a la copa", que se editará a principios de agosto; y el domingo, desde las 21, La Trampera brindará un espectáculo de música folclórica argentina y latinoamericana. Ministro Carranza 1969, Palermo.

AYMANA ESTÁ DE GIRA POR EL NORTE ARGENTINO. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez se presentará este miércoles 16 a las 21 en la Casa de la Cultura de Salta, Caseros 460; y el viernes y sábado a las 22 el trío se lucirá en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán.

AGENDA CULTURAL DE LA PAILA. Este 16 de julio Pica Juárez y Quique Álamo presentarán su disco "Milagro en el sol", dentro del ciclo Miércoles de Zambas; el jueves 17 actuará Gente de Canto; el viernes 18 Kamaruco ofrecerá su show de danza y música con instrumentos milenarios; el sábado 19, Edith Rosseti presentará “Al pie del viento”; y el domingo 20 Patricio Sullivan recorrerá con su CD “Sonidos Sencillos” sus composiciones de raíz folklórica argentina. Desde las 21:30 en Costa Rica 4848, Palermo.

IRUPÉ TARRAGÓ ROS, MAÑANA GRATIS EN BAHÍA BLANCA. Dentro del ciclo Café Cultura Nación, la cantante se presentará a las 20, en la Casa De La Cultura De La Universidad Nacional Del Sur.

SANTO Y SEÑA, FOLKLORE Y ALGO MÁS EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Mañana, 17 de julio a las 22 se presentará el quinteto de proyección folclórica integrado por Arnaldo Vannay, José Ferrero, Miguel Bernasconi, Germán Viano y Javier Torres. La Capilla –alt. Belgrano 1300- Unquillo.

SE SUSPENDIÓ "TUCUMANOS". Por razones ajenas a la organización y a los artistas participantes, la presentación del Dúo La Yunta y del Mono Villafañe fue postergado hasta nuevo aviso.

"CANTO A LA TIERRA ROJA", ESTE JUEVES, GRATIS, EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Ramón Ayala, María Ofelia, Fabián Meza y La Cortada, y Los Hermanos Núñez con Chacho Ruiz Guiñazú brindarán un nutrido repertorio misionero el 17 de julio a las 19 en el auditorio mayor de Maipú 555.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR "EN LA CASA DEL FONDO". El viernes 18 de julio a las 20:30 en punto se presentará GRATIS el autor y compositor de Santiago del Estero, Chuni Cardozo. Rufino de Elizalde 2831, Palermo

PEÑA LA YAPITA, EL VIERNES EN AMERINDIA. El 18 de julio desde las 23 se presentarán Micaela Chauque, Hugo Cardona, Andando soles y Los Tunantes. Guardia Vieja 3559, Capital Federal.

EL ENTREVERO, ESTE VIERNES EN VILLA DEVOTO. Desde las 22 actuarán Los Provincianos, Patricia Roldos, La Maula y el Taller de Danzas ditrigido por Sandra Cirilli. Navarro 3972, Devoto-Sociedad Friulana.

WAGNER TAJÁN Y JORGE FANDERMOLE, EL 18 EN LA PLATA. Como parte del ciclo “música compartida” el dúo que integran Vilma Wagner y Octavio Taján, compartirán una noche de música con el compositor, cantante y guitarrista rosarino Jorge Fandermole a las 21:30 en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, Diagonal 78 entre 7 y Plaza Rocha.

WILSON SALIWONCZYK LLEGA A SAN ANDRÉS DE GILES. El payador argentino participará de una gran guitarreada al estilo de los tiempos de antes en el boliche campero"2 de Mayo". Viernes 18 de Julio desde las 22 en Morgán y Soldado Maciel, San Andrés de Giles.

VERÓNICA CONDOMÍ Y PABLO FRAGUELA, EL VIERNES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El 18 de julio desde las 22:30 la cantante y el pianista ofrecerán su espectáculo en La Capilla, altura Belgrano 1300, Unquillo.

SONIA AMAYA, EL VIERNES EN EL PRIMER FESTIVAL DE PEÑAS EN COSQUÍN. La cantante sanluiseña presentará temas de su disco “De mi Tierra Comechingón” el viernes 18 de julio en el Centro de Convenciones.

LA YUNTA ESTÁ DE GIRA POR EL PAÍS. El grupo integrado por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez cantarán el 18 de julio a las 23 en la Peña el Aserradero de Rosario, Santa Fe. El 19 participarán en el Homenaje a Atahualpa Yupanqui en el Centro Nacional de la Música, en Buenos Aires; el 20 de julio en el Cierre del Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán; y el 21 cantarán en la Noche del Norte, por los 455 años de Santiago del Estero.

DESDE ESTE VIERNES Y HASTA EL 27 DE JULIO, FERIA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO EN CATAMARCA. El 18 de julio a las 19 se desarrollará la fiesta inaugural con Lito Vitale, Melania Pérez y los Copleros Catamarqueños. Y por la noche, en el escenario actuarán, entre otros, Gabriela Ávila, Los Rieles, Alico Espinosin, el humor de Ale Ayame, Raúl Lavié y Soledad.

PROGRAMA "YO TENGO TANTOS HERMANOS", TODO YUPANQUI EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO. El sábado 19 de Julio a las 21, “Concierto Homenaje a Atahualpa Yupanqui” con la Bruja Salguero, Edith Rossetti, La Yunta, José Ceña y Ballet Folklórico Nacional. Maestro de ceremonia: Marcelo Simón. GRATIS en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo.

Y DEL 18 AL 20 DE JULIO, TODO YUPANQUI EN JUJUY Y SALTA. El viernes 18, en Abra Pampa, y el sábado 19 en el Centro Cultural La Vieja Estación, Urquiza 401, San Salvador de Jujuy, se presentarán Tomás Lipán y Adrián Temer. El domingo 20, en el Teatro Provincial de Salta, cantarán Mariana Carrizo y Tomás Lipán.

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO: María Elena Sardi, Leonor Soria y Perla Aguirre presentarán "Cinco Siglos De Jaque Mate, América Profunda", en el Ciclo "De Palabras y de Músicas", Mención especial en los Premios María Guerrero 2007. Sábado 19 de julio a las 19 en el Palacio Noel, Suipacha 1422, con entrada libre y gratuita.

JUANJO DOMÍNGUEZ, EL SÁBADO 19 EN EL BOLICHE "DON MIRANDA". Considerado como uno de los más importantes guitarristas argentinos de todos los tiempos, Juanjo Domínguez tocará desde las 22 en el corazón de la Calle Angosta.

ABEL PINTOS PRESENTA "LA LLAVE" POR EL PAIS. El bahiense cantará los temas de su más reciente álbum y clásicos de su repertorio, en una gira que lo llevará el 19 de julio a San Fernando, el 24 al Festival del Poncho de Catamarca, el 26 a Paraná, Entre Ríos y el 27 de julio a la ciudad de Santa Fe.

PEÑA DE LA RIBERA EDICIÓN ESPECIAL. La peña se realizará el sábado 19 de Julio a las 22, para esperar el Día del Amigo. Actuarán: El Tierral, La Casimiro Brass y Tama Quinteros. J. Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

MIGUEL DURÉ Y CECILIA ZABALA: ENCUENTRO DE NOTABLES EN RAÍCES. El autor, compositor, guitarrista y cantor uruguayo, acompañado en guitarra por el maestro Alfredo Bogarín, junto con la guitarrista y cantora mezclarán el folklore argentino, el jazz, el tango y la música brasilera el 19 de julio a las 21:30 en el Centro Cultural de Agrelo 3045 (entre La Rioja y Urquiza), ciudad de Buenos Aires.

MICAELA CHAUQUE Y GRUPO EL LUNES QUE VIENE EN 'LA PEÑA DEL COLORADO'. El 21 de Julio a las 21.30 presentarán “Sonidos de la Tierra”. Güemes 3657, Palermo.

TUMBATÚ CUMBÁ, EL 25 DE JULIO EN EL PERRO ANDALUZ. La agrupación de música latinoamericana integrada por Nicolás Falcoff, Magalí Falcoff, Julián Solarz, Nahuel Tabernise, Bernardo Uche y Cecilia Fraiman, se presentará junto Marcos Archeti y Matías Hargo Dúo el viernes 25 de julio a las 22 en el reducto de Bolívar 852, San Telmo.

MARITA LONDRA, MÓNICA ABRAHAM, LAURA ALBARRACÍN Y MARTA PIRÉN, EN AGOSTO, GRATIS EN RADIO NACIONAL. Las cuatro exquisitas cantantes argentinas compartirán el escenario del Auditorio Mayor de Radio Nacional el próximo 7 de agosto a las 19 horas. Maipú 555, Capital Federal.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7
Radio Nacional Folklórica www.radionacional.gov.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna