BAF del 23 de julio

23-07-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

CARMEN GUZMÁN, GRATIS, EN LA CASA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. La Casa de Mendoza invita a la presentación de la cantante y guitarrista a desarrollarse hoy a las 19 en el Salón Dorado de la Casa situada en Avenida de Mayo 575, 1º piso.

GUILLERMO ZARBA PRESENTA SU DISCO "APARICIONES". El pianista, arreglador y compositor interpretará los temas de su nuevo disco de estudio, editado tras 9 años de silencio discográfico, desde las 20, GRATIS, en la sala "Carlos Guastavino" del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

TANGOS, MILONGAS Y FOLKLORE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El cuarteto de guitarras "La Púa" abordará un repertorio ciudadano y sumará algunos temas del folclore. Este miércoles a las 21 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

LA PEÑA DEL COLORADO PRESENTA A HERNAN GENOVESE. El cantor de tangos nacido en Lanús recorrerá un variado repertorio de zambas, tonadas y chacareras acompañado por el Trío La Biaba. Artista Invitado: Omar Moreno Palacios. Desde las 21:30 en Güemes 3657, Palermo.

MAGDALENA LEÓN PRESENTA “EL ARTE DE RESPIRAR”. El libro de la cantante, docente y fonoaudióloga, está orientado a profesionales de la voz y a quienes pretendan volver a respirar con la innata sabiduría de los niños. Participarán José Luis Castiñeira de Dios, de Susana Naidich y de Dora Latourrette. Esta noche a las 20 en el Teatro Andamio 90, Paraná 660, Capital Federal.

ESTA NOCHE, MIÉRCOLES DE ZAMBAS EN LA PAILA. Desde las 21:30, Fernando “Pájaro” Fresco presentará sus "Canciones Contadas". Costa Rica 4848, Palermo.

B&M PRESENTA EL NUEVO DISCO DE LAS HERMANAS VERA. “Camino del arenal” está integrado por 14 temas y cuenta con la participación de Héctor Chávez, Teresa Parodi y Ofelia Leiva, como invitados.

RECITAL DE SUMA PAZ EN LA PRESENTACIÓN DE “CUADERNOS DE DISCIPLINAS ESPIRITUALES”, DE RICARDO GUIRALDES. El lanzamiento está auspiciado por el Instituto Cultural Bonaerense, la Intendencia de San Antonio de Areco y el Museo Güiraldes. Hablarán sobre la obra los escritores Gabriela Mizraje y Pacho O’Donnell. Mañana a las 16 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, Capital.

HASTA EL 27 DE JULIO, FERIA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO EN CATAMARCA. Hoy se destaca la presentación de Néstor Garnica, Dúo Coplanacu, Cololo Macedo, La Recua y Sandra Sosa. Y mañana, jueves 24, Las 5 voces, Lso Guaraníes, Rafael Toledo, Patricia Asef. Y Hugo Varela

SANTAIRES ESTRENARÁ SU DISCO EN MENDOZA.. El sexteto vocal instrumental presentará “Canción Acorralada” esta noche en Maipú, mañana en Tupungato y el sábado 26 de julio en el Teatro Independencia, de la capital mendocina.

SE SUSPENDIÓ "TUCUMANOS". Por razones ajenas a la organización y a los artistas participantes, la presentación del Dúo La Yunta y del Mono Villafañe, prevista para mañana fue postergada hasta nuevo aviso.

YERBA BUENA Y ROMÁN GIÚDICE EN LA PAILA. El grupo de folklore argentino y el guitarrista y compositor se presentarán el jueves 24 de julio a las 21:30 en Costa Rica 4848, Palermo. Aires

RAÚL OLARTE PRESENTA "QUENA DE LOS ANDES". El quenista y compositor humahuaqueño presentará su espectáculo el viernes 25 a las 20.30 en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, con entrada gratuita.

SILVIA ZABZUK, EL VIERNES EN LA PAILA. Desde las 21:30, la música misionera radicada en La Pampa se presentará en el reducto de Costa Rica 4848, Palermo.

TUMBATÚ CUMBÁ, EL 25 DE JULIO EN EL PERRO ANDALUZ. La agrupación de música latinoamericana integrada por Nicolás Falcoff, Magalí Falcoff, Julián Solarz, Nahuel Tabernise, Bernardo Uche y Cecilia Fraiman, se presentará junto Marcos Archeti y Matías Hargo Dúo el viernes 25 de julio a las 22 en el reducto de Bolívar 852, San Telmo.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. Este viernes 25 de julio a las 21, recital de Canto 4 y el sábado 26 Andrea Leonel, Grupo Tejune y la voz romántica de Enrique Espinosa. Además, ambos días, gran peña bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Patricio Casas y artistas invitados. Perón 2543.

LISANDRO ARISTIMUÑO EN CONCIERTO. El viernes 25 de julio a las 22 se presentará en “Per Noi”, Bolívar y Burgos, Azul, Provincia de Buenos Aires.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES. El viernes 25 de julio se desarrollará con artistas de Brasil, Uruguay y Argentina en el Centro de Jubilados de la Ciudad de 9 de julio, provincia de Buenos Aires.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES. Este 26 de Julio a las 22, Luciano Cañete presentará los temas de su disco " Tierra y Mentira"; Pecaypudú y el grupo anfitrión El Tierral. También se presentarán La Casimiro Brass, Laura Maglione, La Toldería y Gustavo "El Caporal" Romero. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600, a 2 cuadras de Avenida Rivadavia al 6200..

LOS 4 DE CORDOBA Y ALDO MONGES, EN BUENOS AIRES. Presentarán el espectáculo “Córdoba… Folklórica y Romántica” el sábado 26 de julio a las 23 en la sala de Paraguay 918.

OBI HOMER Y VIOLETA QUINTANA, EL SÁBADO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Presentación del disco "Cenit", acompañados por Francisco Homer, Abel Homer y Néstor Acuña. El 26 de julio a las 22 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

PEÑA "LA ENDIABLADA" PRESENTA A SHALO LEGUIZAMON Y TOÑO REARTE EN “ENCUENTRO”. Además, Micaela Chauque, Los Shelkas y Fuego Indio. Sábado 26 de julio a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

HUANCARA SE PRESENTARÁ MAÑANA EN PALERMO. Música ancestral y experimental con originales composiciones inspiradas en el folklore se podrán disfrutar desde las 21:30 en Costa Rica 4848.

LLEGÓ Y SE QUEDÓ EN PARQUE PATRICIOS: PEÑA POPULAR LA CALLEJERA DEL PARQUE. El sábado desde las 22 actuarán Jorge Gordillo y su banda, músicos invitados y pareja de danzas. Centro Barrial del Otro Lado, avenida Caseros 3033.

CONCIERTO DE MÚSICA POPULAR POR EL QUINTETO MARIANA ACCINELLI. El repertorio está compuesto por versiones propias de canciones populares europeas y latinoamericanas. Domingo 27 de julio a las 19 en el Salón Principal del Palacio Noel, Suipacha 1422.

PROGRAMA TODAS LAS MÚSICAS. El domingo 27 de julio a las 21 se presentará GRATIS Jorge Suligoy. Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, 9º piso, Capital. Para presenciar este concierto, retire sus entradas hasta el viernes en la Dirección General de Música, Alsina 963, 2º piso, de 11 a 17.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7
Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna