BAF del 15 de agosto


15-08-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

RAMÓN AYALA, "EL MENSU", EDITÓ OTRO DISCO. El cantautor, poeta y músico misionero lanzó esta semana su nuevo disco de estudio titulado "Donde la selva y el río".

HOY: CULTURA VIVA. LA MATANZA EN EL CONGRESO. Desde las 18, el espectáculo artístico musical se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Avenida Rivadavia 1864, 1º Piso.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Desde las 20:30 en punto se presentará GRATIS la agrupación mendocina Markama. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ENTRADAS AGOTADAS PARA VER A MIGUEL DURE, ESTA NOCHE, EN EL "GATO NEGRO". El cantautor uruguayo ofrecerá su repertorio rioplatense a las 21:30 en el café de Avenida Corrientes 1669.

ESTE FIN DE SEMANA, PEÑA GRATUITA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El reducto del barrio de Palermo vuelve a abrir sus puertas con guitarreada y micrófono libres, el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de agosto a partir de las 21 en Carranza 1969 (y Nicaragua)

JAIRO PRESENTA CD "CRIOLLO" EN BERNAL Y VILLA DEL PARQUE. El cantante cordobés cantará los temas de su último disco de estudio desde las 22 en la Biblioteca Mariano Moreno de la localidad bonaerense y mañana en el Auditorio Bernasconi, Manuel Sastre 3195, en el barrio porteño.

DESDE HOY, 10º FESTIVAL DE TANGO. En la apertura, la gran noche de Leopoldo Federico con Susana Rinaldi, Hugo Rivas, Hugo Marcel y Osvaldo Requena como invitados. Desde las 21, en el Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1222.

“TEATRO LA MASCARA” PRESENTA A CARLOS ALONSO. Desde las 22, presentará su espectáculo “Desde el Corazón”, acompañado por Marta Viera, Mario Pomponio, Pablo Catarino y Emilio Biggeri. Piedras 736, San Telmo.

PEDRO AZNAR ESTRENA "QUEBRADO" HOY EN EL TEATRO COLISEO. El intérprete, músico y compositor presentará las composiciones de su nuevo disco doble desde las 21.30 en la porteña sala de Marcelo T. de Alvear al 1100.

ZAMBA QUIPILDOR ESTRENA SU NUEVO CD "PACIENCIA DE PIEDRA". El folclorista recorre el país y lo estrenará en la Capital Federal esta noche a las 21.30 en el teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

ARMANDO OTERO Y NACHA ROLDÁN, EL FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El cantautor ofrecerá su repertorio esta noche a las 21 y mañana, a la misma hora, la cantante -formoseña de origen y correntina por adopción- hará lo propio en la Peña de Presidente Perón 2543, barrio de Balvanera.

PEÑA ABIERTA "LA YAPITA". Este viernes 15 de Agosto desde las 23, con entrada gratuita, en el Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559, Almagro.

CHARLY Y MABEL GUZMÁN, ESTE VIERNES EN LA LIBRERÍA. El dúo evocará las peñas universitarias de los ´80. Esta noche desde las 21 en el Espacio de Arte y Cultura de Salta 80, en Villa Mercedes.

PEÑA TUCUMANEANDO, RUMBO A COSQUÍN. Este viernes desde las 21 en punto, Yuca Córdoba, Mity Myti, La Zapada, Los Arrieros, Hugo Rodríguez, Estela Molina, Mano e Mono, entre otros, se presentarán en la Sociedad Francesa, San Juan 751, Tucumán.

LOS INDIOS TACUNAU EN EL BOLICHE "DON MIRANDA". Néstor y Nelson Tacunau se presentarán esta noche desde las 22:00 en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes.

LEÓN GIECO Y ABEL PINTOS CANTAN JUNTOS EN CÓRDOBA. Ambos cantautores populares serán las figuras centrales de la velada denominada La Peña del León que se desarrollará a las 22 en el club General Paz Juniors, en el barrio del mismo nombre cordobés.

LA BANDURRIA, HOY EN VILLA MERCEDES. El grupo de Santa Rosa del Conlara se presentará a beneficio del Ballet Especial Iriel junto a la banda puntana Algarroba Punto Com, en el salón Santa Teresita.

AGENDA DE ACTUACIONES DEL DUO HEREDERO EN AGOSTO. Este viernes, en la Casa de Corrientes; mañana en la peña “El Lazo”, de San Isidro y en la Peña “Agustín Carabajal”, de Avellaneda; y el domingo en la Feria de Mataderos.

SANTAIRES PRESENTARÁ “CANCIÓN ACORRALADA” EN LA PROVINCIA DE SANTA FE. El conjunto vocal instrumental cantará esta noche en El Solar de las Artes, de la ciudad Santa Fe y mañana en el Aserradero, de Rosario.

OPUS CUATRO CELEBRA SUS "40 AÑOS DE CANTO" EN SALTA. La agrupación vocal cantará hoy en La Casa de la Cultura en la capital provincial, en tanto que mañana actuarán en Rosario de la Frontera al sur de la provincia.

NOTICIAS DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Este viernes a las 22 se presentará “Te quiero País”, 12 poemas de Cortázar musicalizados e interpretados por Marcelo y Ramiro Márquez. Mañana a las 22:30 el Dúo Cadencia, de Susana Cagnolo y Jorge Gaiteri, junto con Alejandro Ayabar en percusión cantarán obras de Carnota, Leguizamón, Fandermole y propias. Y como cada domingo de agosto actividades infantiles gratuitas. La Capilla -alt. Belgrano al 1300- UNQUILLO.

MARIANA CARRIZO ESTRENA SU DISCO "COPLAS DE SANGRE". La coplera salteña nacida en San Carlos se presentará mañana a las 21 en el Teatro IFT de la Capital Federal.

EDITH ROSSETTI, MAÑANA EN EL AIRE DE AQUÍ. La cantante bonaerense presentará temas de su último disco “Al Pie del Viento” y será entrevistada por Norberto Passera desde las 22 por la 98.7.

FONTOVA Y SU GUITARRA “CLARITA” PRESENTAN “FOLKLOREANDO Y OTRAS YERBAS”. El cantautor adelantará temas propios de su próximo disco y también piezas clásicas de nuestro folklore. Mañana y el sábado 30 de agosto a las 22 en Callao 892.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE PRESENTA A LOS DE SALTA, VOCAL ALHUE Y FABIÁN FLORES. Mañana desde las 21 en Panamericana Km. 43., Acceso Pilar, del Viso.

TODO CUYO EN EL RECITAL DEL DÚO MENDOZA TODA. Mañana a las 22 presentarán su primer disco, “Guitarra”, en el teatro municipal Luis Encio Bianchi, Lavalle y Aristóbulo del Valle, en el subsuelo de la municipalidad de Rivadavia, provincia de Mendoza. Participarán el grupo "La Urbana", de San Luis, y Javier Recabarren, de San Juan.

LA YUNTA VISITA MENDOZA. El dúo tucumano presentará las canciones de “Tucumán Adentro” y “Después de Tanto Tiempo” mañana a las 22 en la Pérgola de la Ciudad capital de la provincia cuyana.

RAÚL PALMA, MAÑANA EN LA PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA. Desde las 21 en la sede de la Agrupación El Lazo, Intendente Tomkinson 1175, San Isidro.

CARABAJALAZO EN LA BANDA. El sábado 16 desde las 21, se presentarán Peteco, Cuti, Roxana, Demi, Graciela Carabajal, entre otros.

EL DÚO SALTEÑO, SONIA AMAYA Y EL BALLET LA SALAMANCA, MAÑANA EN MERLO, SAN LUIS. Chacho Echenique y Patricio Giménez se presentará a partir de las 22 en el Teatro Amigos de Merlo, junto con la cantante sanluiseña, quien cantará los temas de su disco “De mi tierra Comechingón”, así como el conjunto de danzas local.

HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE, ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI. El sábado 16 de agosto, a las 22:30, el Grupo Vocal Santaires cantará en El Aserradero, y el domingo 17 también a las 22:30 se presentará Antahkarama en el mismo reducto de Montevideo 1518.

BRUNO ARIAS, MAÑANA EN LA PAMPA. El músico jujeño presentará los temas de sus discos “Changuito Volador” y “Atierrizaje” el 16 de agosto en “La Huella del Chasqui” en el marco del 2º Encuentro Nacional de Difusores del Folclore en la localidad pampeana de Eduardo Castex.

DANIEL ARGAÑARAZ, ESPÍRITU FOLKLORE Y MARÍA LEGUIZAMÓN EN ISIDRO CASANOVA. El domingo 17 de 11 a 20 en el Club Social y Deportivo local, Seguí y Madrid.

DOMINGO EN LA FERIA DE MATADEROS. El 17 de agosto se presentarán Angela Irene, Santiago Delgado Grupo, Huellas, Leonardo Chillo y Esteban Leones. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

LA PEÑA DEL TUCU, EL DOMINGO EN SAN TELMO. Este 17 de agosto, de 12 a 18:30, Alta Fiesta con Fernando Medrano, Aníbal Aguirre y el Ballet Folklórico Chaqui Pura en el Buenos Ayres Club, Perú 571.

CICLO TIEMPO DE VOCALES 2008. El domingo 17 desde las 18 se presentarán GRATIS Quinteto Santa Fe, Vocal Canto y Anduma en la Sala Hugo del Carril de la UOCRA. Rawson 42 (ex Palestina).

PABLO BUDINI TRÍO, EL DOMINGO EN LA PEÑA DEL COLORADO. Este 17 de Agosto a las 21:30, se presentarán Pablo Budini (guitarra y voz), Alejandro Pippo (bajo) y Horacio Freire (batería). Invitados: Silvia Zavala y José Ceña. Güemes 3657, Palermo.

CLAUDIO AGRELO EN LA "ESTANCIA DE MI PROPIA SANGRE". El domingo 17 de agosto a partir del mediodía, el cantor surero se presentará en Ruta 3 km 52 y medio, Cañuelas.

LOS NOCHEROS, EL DOMINGO EN JUNÍN. Desde las 21 el grupo salteño se presentará en el Teatro–Cine San Carlos, Avenida Arias, y General Paz, Junin , Buenos Aires

FIESTA DE LA ABUELA CARABAJAL. El domingo desde las 12 en Iturbe y Elordi La Banda, Santiago del Estero.

GIRA DE OCASO DEL SUR POR LA PROVINCIA DE SANTA FE. La banda seguirá presentando su disco el domingo17 de Agosto en la localidad de Villa Eloisa, y el martes19 de Agosto en el Cine teatro Libertador, de Casilda.

GIRA NORTEÑA DE LISANDRO ARISTIMUÑO. El artista rionegrino se presentará el domingo 17 de agosto en el Iconos Pub de La Banda, Santiago del Estero; el artes 19 en el Teatro Orestes Caviglia, de San Miguel de Tucumán; el miércoles 20 en el Teatro La Vuelta del Siglo, San Salvador de Jujuy; el viernes 22 en el Teatro Aristene Papi, de Salta capital; y el sábado 23 de agosto, con Música Esperanza, en Tilcara, Jujuy.

Para ir agendando...

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". El 19 de agosto a las 20:30 en punto se presentará GRATIS el músico sanjuanino, de Calingasta, Daniel Giovenco. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

IGNACIO ESCRIBANO EN CLÁSICA Y MODERNA. Presentará su disco “Cantos de Tierra y Viento” los martes 19 y 26 de agosto, acompañado por Ariel Argañaraz, Miguel Brignole y Osvaldo Avena. Callao 982.

"GRAN FESTIVAL DE CHAMAMÉ" EN LA AVENIDA CORRIENTES. El jueves 21 de Agosto actuarán La Nueva Luna, Ofelia Leiva, Alfredo Monzón y Amandaye en el "Teatro Gran Rex".

EL DÚO “EL TREMEDAL” TOCARÁ EL 22 DE AGOSTO EN FLORES. El dúo de música cuyana en guitarras se presentará GRATIS el viernes que viene a las 20 en el Centro Cultural Marco del Pont, Artigas y la vía.

ARBOLITO Y COPLANACU, JUNTOS EN POMPEYA. La banda bonaerense y el dúo santiagueño invitan a colaborar con un libro para la biblioteca del bachillerato Arbolito de Wilde. El viernes 22 de agosto desde las 23 en Sáenz 459.

LORENA ASTUDILLO, EL 23 DE AGOSTO EN EL ND ATENEO. La cantante se presentará junto a César Isella a partir de las 21 en la sala de Paraguay 918, Capital Federal.

EL GRUPO PUNTANO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El trío de Guitarra, requinto y guitarrón conducido por Santiago “El Cuso” Guevara se presentará en la víspera del día de San Luis, el 24 de agosto, al mediodía, en Ministro Carranza 1969 y Nicaragua. Reservas: 4774-7354.

SEGUNDO FESTIVAL DE LAS TELERAS EN TAQUETUYOJ. Las agrupaciones Huarmi Súmaj de Loreto y Huarmi Huapas de Atamisqui, trabajan en la organización del Encuentro que se desarrollará el 26 y 27 de agosto en Tacketúyoj, departamento Loreto, a la altura del kilómetro 1042 de la ruta Nacional 9.

SE VIENE EL FESTI ORÁN 2008. Durante los días 28, 29 y 30 de agosto se realizará uno de los festivales más antiguos e importantes de la provincia de Salta sobre el escenario montado en el Club Atlético Unión Madereros. Actuarán, entre otros, Mariana Cayón, Jorge Rojas, El chaqueño Palavecino, Los Huayra y Las Voces de Orán

EN PARQUE PATRICIOS, PEÑA POPULAR 'LA CALLEJERA DEL PARQUE’. El sábado 30 de agosto se presentarán Los Cancinos, José “Elvis Chacarera” Lima y la música andina de “A Cambio de Cepas”.

10º ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS "SURCANDO TIEMPOS". Se invita a participar de dos jornadas a puro folklore a realizarse 13 y 14 de Septiembre en el Club Atlético Libertad de la localidad de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe. Para mayor información: www.surcandotiempos.com.ar

PRE COSQUIN 2009 EN LA PEÑA LA POSTA. Está abierta la inscripción para los rubros solista vocal femenino y masculino, dúo y conjunto vocal, solista y conjunto instrumental, pareja de danza y ballet, solista y conjunto cd malambo, y canción inédita. El selectivo se realizará el domingo 23 de noviembre a partir de las 10, y las finales se desarrollarán el 30 noviembre. Agrupación Tradicional Argentina EL LAZO, Intendente Tomkinson 1175, San Isidro. Informes y reservas: (011) 4735-1966

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna