BAF del 6 de agosto

06-08-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

MOTTA LUNA, ESTE MIÉRCOLES EN LA PEÑA DEL COLORADO. El cantautor santiagueño se presentará en el reducto de Güemes de 3657.

AGENDA DE LA PEÑA LOS CARDONES. Esta noche desde las 22, la violinista y cantante Noelia Quintana, el jueves a la misma hora, “El Pájaro en Bandada”, y el sábado, también a las 22, actuación del dúo Yuchán. Borges 2180, Palermo.

CANTO 4 HOY EN SALTA. El grupo salteño se presentará este miércoles en el Fogón de los Trabajadores.

MARITA LONDRA, MÓNICA ABRAHAM, LAURA ALBARRACÍN Y MARTA PIRÉN, MAÑANA, GRATIS, EN RADIO NACIONAL. Las cuatro exquisitas cantantes argentinas compartirán el escenario del Auditorio Mayor de Radio Nacional a las 19 horas. Maipú 555, Capital Federal.

OPUS CUATRO CELEBRA CUARENTA AÑOS DE CANTO EN MAR DEL PLATA. El jueves 7 de agosto a las 21 ofrecerá un concierto especial en el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia.

PEÑA "LA ENDIABLADA" INVITA A LA PEÑA ABIERTA "LA YAPITA". Este viernes 8 de Agosto a partir de las 23 baile y guitarreada libre GRATIS en el Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559.

NOCHE DE MÚSICA Y SOLIDARIDAD DE LA FUNDACIÓN TODOS LOS CHICOS. Participarán Canto 4, La Zapada del Sur y Los Novas. Este viernes desde las 21 en el Cine Teatro Libertador de Casilda, Santa Fe.

ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Este viernes a las 18, muestra de cerámica, del artesano Gabriel Cepeda; a las 20, charla sobre diseño e identidad en artesanía, y por la noche, Música Popular de Raíz Folclórica por Alejandro Aguilera en piano y Guillermo Ré en guitarra. El sábado 9 de agosto a las 22:30, Dúo Eliseo de Alejandro y Gabriel Cepeda. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo.

MATE DE LECHE, EL SÁBADO 9 DE AGOSTO EN PALERMO. La comedia folclórica infantil escrita por María Eugenia Díaz, dirigida, producida y protagonizada por la autora y Juan Martín Díaz, coautores de las canciones junto a su padre, Coco Díaz, se presentará desde las 17 en Güemes 3657.

LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y LA PUSHKA, EL 9 DE AGOSTO EN LA BOCA. En el mes de la Pachamama presentan a Jorge Gordillo, Génesis aymara -Luis Bravo, Sonia Aban y Jordi Villa del Prat, “El chango Villafen”. Desde las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

SANTAIRES SIGUE PRESENTANDO “CANCIÓN ACORRALADA”. El conjunto vocal instrumental cantará los jueves 7 y 14 en el Centro Cultural Borges; el domingo 10 en la Feria de Mataderos; el viernes 15 en El Solar de las Artes, de Santa Fe; el sábado 16 en el Aserradero, de Rosario; y el 24 de agosto en el Auditorio de la UOCRA, Rawson 42, ex Palestina.

LILIANA HERRERO CANTARÁ CONTRA EL CHAGAS. En solidaridad con las comunidades indígenas de Chaco, mañana desde las 20:30 Médicos del Mundo Argentina realizará la 2ª Peña Solidaria del 2008, a cargo de la agrupación Malyevados, en Costa Rica 4848.

QUINTETO VENTARRÓN Y OSCAR ALEM, EL 8 DE AGOSTO EN LA CASA DEL TANGO. El próximo viernes a las 21:30 el grupo de guitarras, guitarrón y contrabajo -junto con el pianista- se presentarán en Guardia Vieja 4049, Almagro.

MIGUEL DURE, PASADO MAÑANA EN EL "GATO NEGRO". El cantautor uruguayo ofrecerá su repertorio rioplatense durante todos los viernes de agosto a las 21:30 en el tradicional café de Avenida Corrientes 1669.

JORGE VIÑAS EL 8 DE AGOSTO EN LA PAILA. El maestro mendocino, flamante embajador cultural de su provincia, presentará los temas de sus dos últimos discos a las 22 en. Costa Rica 4848, Palermo.

6º ENCUENTRO CULTURAL 2008 DEL CICLO “TE ESPERO EN EL CAFÉ”. Organizado por la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, se presentará el espectáculo “Nuestras Coplas y algunos Tangos” con Alicia Nieves, la Señora de la Copla y el poeta y compositor Héctor Esteban País, quien ejecutará coplas argentinas. Sábado 9 a las 17 en Café Recuerdo, Boedo esquina Carlos Calvo.

LA PEÑA DE LA RIBERA EN EL MES DE LA PACHAMAMA. El sábado 9 de Agosto desde las 22 se realizará una Ofrenda a la Madre Tierra y actuará Mitimaes, con los temas de su ultimo CD “Wipala”. Sikuris invitados y a seguir bailando con el Trío de la Ribera. Juan Díaz de Solís 2289, y Uribelarrea, Olivos.

MARCELO BALSELLS EN CLÁSICA Y MODERNA. Los sábados 9, 23 y 30 de agosto a las 16 el cantante interpretará un repertorio de autores de nuestra literatura poético-musical, acompañado por Claudio Méndez y Nicanor Suárez. Callao 892.

BRUNO ARIAS, EL SÁBADO EN SAN MIGUEL. El músico jujeño presentará los temas de sus discos “Changuito Volador” y “Atierrizaje” el 9 de agosto a las 23 en La Peña “El Pehual”, Las Delicias 931, esquina Muñoz, San Miguel.

LOS GUZMÁN, EL SÁBADO EN EL BOLICHE DON MIRANDA. El sábado 9 de agosto Mabel y Charly Guzmán, Sergio Esquibel, Checho De Battista y Pablo García regresarán al escenario villamercedino para hacer un recorrido por su carrera discográfica. Desde las 23 en el corazón de la Calle Angosta. Actuará además el Dúo Bajo Perfil, integrado por Nancy Saldis y Gustavo Lescano, ex integrantes del grupo Piuquén.

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA PACHAMAMA, EL SÁBADO EN MATADEROS. Desde las 21 en el Fortín de Celia Rocha se presentarán Mario Sosa, Yayo Torres, Rucamalén Danza y Arte, Quique Salgado, Enrique Simor y Oscar Paz, entre otros. Chascomús 5240, a la altura de Directorio al 5200.

RECITALES DE AGOSTO DE LA BANDURRIA. El grupo de Santa Rosa del Conlara se presentará el 9 de Agosto en Nueva Galia y el 15 de Agosto, junto a Algarroba Punto Com, en el salón Santa Teresita de Villa Mercedes, a beneficio del Ballet Especial Iriel.

DOMINGO EN LA PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA. Se presentarán: La Chacarerata Santiagueña y Los Sacha a partir de las 12 en el Club CASVA, Scalabrini Ortiz 1830, Villa Adelina.

TIEMPO DE VOCALES 2008. Este domingo a las 18 cantarán GRATIS Los Trovadores, La Propaladora y Origen. Sala Hugo del Carril de la UOCRA, Rawson 42, ex Palestina, Capital Federal.

10º MEGA FESTIVAL SOLIDARIO “CANTA CONMIGO”. Actuarán entre otros Peteco Carabajal, Los Carabajal y La Tranquera. Este domingo de 12 a 20 en La Rural, Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022