BAF del 8 de agosto


08-08-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

JORGE VIÑAS ESTA NOCHE EN LA PAILA. El maestro mendocino, flamante embajador cultural de su provincia, presentará los temas de sus dos últimos discos a las 22 en. Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA "LA ENDIABLADA" INVITA A LA PEÑA ABIERTA "LA YAPITA". Este viernes 8 de Agosto a partir de las 23 baile y guitarreada libre GRATIS en el Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559.

QUINTETO VENTARRÓN Y OSCAR ALEM, EN LA CASA DEL TANGO. Este viernes a las 21:30 el grupo de guitarras, guitarrón y contrabajo -junto con el pianista- se presentarán en Guardia Vieja 4049, Almagro.

NOCHE DE MÚSICA Y SOLIDARIDAD DE LA FUNDACIÓN TODOS LOS CHICOS. Participarán Canto 4, La Zapada del Sur y Los Novas. Este viernes desde las 21 en el Cine Teatro Libertador de Casilda, Santa Fe.

CLAUDIO AGRELO EN SAN ANDRES DE GILES. Este viernes 8 de agosto a las 21 en el Bar 2 de Mayo, Morgan y Soldado Maciel.

ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Este viernes a las 18, muestra de cerámica, del artesano Gabriel Cepeda; a las 20, charla sobre diseño e identidad en artesanía, y por la noche, Música Popular de Raíz Folclórica por Alejandro Aguilera en piano y Guillermo Ré en guitarra. El sábado 9 de agosto a las 22:30, Dúo Eliseo de Alejandro y Gabriel Cepeda. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo.


CINCO SIGLOS DE JAQUE MATE (AMÉRICA PROFUNDA). La obra de María Elena Sardi se presentará el sábado 9 de agosto a las 19 en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Actuarán María Elena Sardi y Leonor Soria y participa, en instrumentos y voz, Perla Aguirre. Entrada Libre y gratuita.


MARITA LONDRA CANTARÁ MAÑANA EN LA PEÑA PUNTA TACUARA. La artista entrerriana presentará “El río bajo el río” y temas de su próxima producción con la participación de Jorge Marziali como invitado. Perón 2543.

MATE DE LECHE, MAÑANA EN PALERMO. La comedia folclórica infantil escrita por María Eugenia Díaz, dirigida, producida y protagonizada por la autora y Juan Martín Díaz, coautores de las canciones junto a su padre, Coco Díaz, se presentará desde las 17 en Güemes 3657.

LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y LA PUSHKA, EL 9 DE AGOSTO EN LA BOCA. En el mes de la Pachamama presentan a Jorge Gordillo, Génesis aymara -Luis Bravo, Sonia Aban y Jordi Villa del Prat, “El chango Villafen”. Desde las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

MARCELO BALSELLS EN CLÁSICA Y MODERNA. Este sábado a las 16 el cantante interpretará un repertorio de autores de nuestra literatura poético-musical, acompañado por Claudio Méndez y Nicanor Suárez. Callao 892.

PEÑA DOS PALOMITAS EN EL VÉLEZ SARSFIELD. Actuarán, entre otros, Los Cantores de Quilla Huasi. Juan B Justo 8900, Capital Federal.

LA PEÑA DE LA RIBERA EN EL MES DE LA PACHAMAMA. Este sábado desde las 22 se realizará una Ofrenda a la Madre Tierra y actuará Mitimaes, con los temas de su ultimo CD “Wipala”. Sikuris invitados y a seguir bailando con el Trío de la Ribera. Juan Díaz de Solís 2289, y Uribelarrea, Olivos.

NOCHE DE FOLKLORE EN CASTELAR. Mañana a las 21:30 en Almafuerte 2642 con la participación del dúo de Laura Font y Eduardo Pucheta; Julio Rodríguez Ledesma, y la actuación especial de Atilio Reynoso.

BRUNO ARIAS, MAÑANA EN SAN MIGUEL. El músico jujeño presentará los temas de sus discos “Changuito Volador” y “Atierrizaje” el 9 de agosto a las 23 en La Peña “El Pehual”, Las Delicias 931, esquina Muñoz, San Miguel.

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA PACHAMAMA, MAÑANA EN MATADEROS. Desde las 21 en el Fortín de Celia Rocha se presentarán Mario Sosa, Yayo Torres, Rucamalén Danza y Arte, Quique Salgado, Enrique Simor y Oscar Paz, entre otros. Chascomús 5240, a la altura de Directorio al 5200.

LA BANDURRIA, MAÑANA EN NUEVA GALIA. El grupo sanluiseño oriundo de Santa Rosa del Conlara se presentará en la localidad del sur de la provincia de San Luis.

LOS GUZMÁN, EL SÁBADO EN EL BOLICHE DON MIRANDA. Mabel y Charly Guzmán, Sergio Esquibel, Checho De Battista y Pablo García regresarán mañana al escenario villamercedino para hacer un recorrido por su carrera discográfica. Desde las 23 en el corazón de la Calle Angosta. Actuará además el Dúo Bajo Perfil, integrado por Nancy Saldis y Gustavo Lescano, ex integrantes del grupo Piuquén.

RAFAEL AMOR EN ESPAÑA. Este sábado 9 de Agosto a las 21:30 se presentará en la Sala Galileo Galilei de Madrid, Calle Galileo nº 100, Metro Islas Filipinas. Y el domingo 10 a las 23 hará lo propio en Burgos, dentro del 23º Verano Cultural de Milagros, en la Plaza Mayor con entrada Libre y Gratuita.

ESTE DOMINGO, LA PEÑA DEL TUCU EN SAN TELMO. Entre las 12 y las 18:30, domingo de Fiesta a Puro Folklore con Los Hijos del Viento, Dúo Alma Norteña, Leo & Hernán Folk Dúo y Ballet Folklórico Municipal "Viene Clareando" de Escobar. En el Buenos Ayres Club, Perú 571.

SANTAIRES SIGUE PRESENTANDO “CANCIÓN ACORRALADA”. El conjunto vocal instrumental cantará el domingo 10 en la Feria de Mataderos; el jueves 14 en el Centro Cultural Borges; el viernes 15 en El Solar de las Artes, de Santa Fe; el sábado 16 en el Aserradero, de Rosario; y el 24 de agosto en el Auditorio de la UOCRA, Rawson 42, ex Palestina.

DOMINGO EN LA PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA. Se presentarán: La Chacarerata Santiagueña y Los Sacha a partir de las 12 en el Club CASVA, Scalabrini Ortiz 1830, Villa Adelina.

TIEMPO DE VOCALES 2008. Este domingo a las 18 cantarán GRATIS Los Trovadores, La Propaladora y Origen. Sala Hugo del Carril de la UOCRA, Rawson 42, ex Palestina, Capital Federal.

10º MEGA FESTIVAL SOLIDARIO “CANTA CONMIGO”. Actuarán entre otros Peteco Carabajal, Los Carabajal y La Tranquera. Este domingo de 12 a 20 en La Rural, Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires.

GRAN FESTIVAL EN LA PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA. El domingo 10 agosto actuarán: La Chacarerata Santiagueña, Los Sacha, Dúo Heredero, Santiaguito Ahumada, Dúo Vanessa Sette – Nicolás Silva, el Grupo infantil Mishkila y artistas invitados. Desde las 12 en el Club CASVA, Scalabrini Ortiz 1830, Villa Adelina.

Para ir agendando...

SOLEDAD FRENTE A FRENTE CON MARCELO SIMON. El martes 12 a las 13 la cantante de Arequito será entrevistada por el director de la Folclórica en el estudio de la FM. Capacidad limitada.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 15 a las 20:30 en punto se presentará GRATIS la agrupación mendocina Markama. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

MIGUEL DURE, EN EL "GATO NEGRO". El cantautor uruguayo ofrecerá su repertorio rioplatense el 15 de agosto a las 21:30 en el tradicional café de Avenida Corrientes 1669.

“TEATRO LA MASCARA” PRESENTA A CARLOS ALONSO. El viernes 15 de agosto a las 22 presentará su espectáculo “Desde el Corazón”, acompañado por Marta Viera, Mario Pomponio, Pablo Catarino y Emilio Biggeri. Piedras 736, San Telmo.

ZAMBA QUIPILDOR ESTRENA SU NUEVO CD "PACIENCIA DE PIEDRA". El folclorista recorre el país y lo estrenará en la Capital Federal el viernes 15 de agosto a las 21.30 en el teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

MARIANA CARRIZO ESTRENA SU DISCO "COPLAS DE SANGRE". La coplera salteña nacida en San Carlos se presentará el sábado 16 de agosto en el Teatro IFT de la Capital Federal.

TODO CUYO EN EL PRÓXIMO RECITAL DEL DÚO MENDOZA TODA. El 16 de agosto a las 22 presentarán su primer disco, “Guitarra”, en el teatro municipal Luis Encio Bianchi, Lavalle y Aristóbulo del Valle, en el subsuelo de la municipalidad de Rivadavia, provincia de Mendoza. Participarán el grupo "La Urbana", de San Luis, y Javier Recabarren, de San Juan.

"GRAN FESTIVAL DE CHAMAMÉ" EN LA AVENIDA CORRIENTES. El jueves 21 de Agosto actuarán La Nueva Luna, Ofelia Leiva, Alfredo Monzón y Amandaye en el "Teatro Gran Rex".

SEGUNDO FESTIVAL DE LAS TELERAS EN TAQUETUYOJ. Las agrupaciones Huarmi Súmaj de Loreto y Huarmi Huapas de Atamisqui, trabajan en la organización del Encuentro que se desarrollará el 26 y 27 de agosto en Tacketúyoj, departamento Loreto, a la altura del kilómetro 1042 de la ruta Nacional 9.

NUEVO MATERIAL DE EMERGER. El grupo vocal espera la presentación de "Pasado mañana", su nuevo material discográfico el jueves 4 de septiembre a las 21 en el ND Ateneo, Paraguay 918.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna