BAF del 10 de septiembre

RECITALES DE ARGENTINA DISCOS, EN RADIO NACIONAL. El pianista y compositor Guillermo Zarba presentará GRATIS su último trabajo discográfico "Apariciones", esta tarde a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.

SUR ADENTRO PRESENTA "UN MISMO CIELO". María Valeria Palermo y Pablo Roselló, cantarán GRATIS esta noche a las 20 en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. México 564.

OPUS 4 CELEBRA 40 AÑOS CON EL CANTO EN EL TEATRO CERVANTES. La agrupación vocal se presentará esta noche en la sala de Córdoba y Libertad con un concierto que repetirán el 24 en la sala "Ginastera" del teatro Argentino de La Plata. En noviembre emprenderán una gira por Europa y los EEUU.

ADELINA VILLANUEVA LE VANTA A LOS MAESTROS EN SU DÍA. La cantante salteña por iniciativa del Sindicato de Educadores de Buenos Aires, ofrecerá un recital folklórico el jueves 11 de septiembre a las 18 en la Distribuidora de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732.

TREMOR CONTINUA PRESENTANDO EN VIVO SU SEGUNDO DISCO "VIAJANTE". Máquinas combinadas con bombos legüeros interpretados con alma de rock y Charangos tocados como guitarras eléctricas se podrán ver y escuchar el viernes a las 0.30 hs en Notorious, Avenida Callao 966.

DÚO LOS AIRES (EX PALO BLANCO), EL VIERNES EN EL CICLO DE LOS BARES NOTABLES. Laura Princic y Alejandra Guimaraynz, ganadoras del Concurso 2008, se presentarán en Mar Azul, Tucumán a1700, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

CIMAP PRESENTA "NUESTRA MÚSICA RIOPLATENSE". En el marco del ciclo ARGENTINA DESDE EL PIANO, el viernes 12 de septiembre, a las 21, se presentará GRATIS el Trío Martínez – Jaurena – Ciavattini en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564.

DEL 12 AL 14 DE SEPTIEMBRE, OTRA COSA, CICLO DE MÚSICA POPULAR. Un encuentro con nuevas propuestas artísticas unidas por la búsqueda de una identidad sonora y un lenguaje que los represente. Repertorio propio, basado en ritmos folclóricos, rioplatenses y latinoamericanos. El viernes 12, a las 20:30, Gabi La Malfa, Pajarito Damelón y Duratierra. El sábado 13 a las 21, Ariadna Prime, Lucho Guedes y Chaucoco! Y el domingo 14 de septiembre a las 20:30, el cierre con Adentro, Yerbabuena y Lo Péz. Centro Cultural del Sur, Avenida Caseros 1750, Capital Federal. Entrada a la GORRA.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. Este viernes desde las 21, Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Patricio Casas y grupo Sombra y Luz y el sábado, también desde las 21, recital de Los de Salta con “Sombra y Luz” y “Linaje” de invitados y los músicos estables. Presidente Perón 2543

FACUNDO PICONE, EN LA PEÑA DEL COLORADO. El viernes 12 a las 22 en Güemes 3657, Palermo.

MÓNICA PANTOJA EN LA PEÑA "LA YAPITA". La zagala de Humahuaca se presentará el viernes 12 de septiembre a las 23 en Guardia Vieja 3559.

SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO. Los días 12, 13 y 14 de septiembre se desarrollará la 34ª Edición en el predio ferial. El viernes 12 actuarán el Trío Tessore-Chena-Simonet y La Chacarerata Santiagueña; el sábado María Cecilia Capacio, Virginia Ojeda, Dúo Deno y Peteco Carabajal; y el domingo actuarán Estirpe Mercedina, “Chichilo Viale” y Abel Pintos. Avenidas 2 y 7, Mercedes

“FIESTA EN HOMENAJE AL CABALLO”, HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE EN VEDIA. El cronograma de la 6ª edición que se realizará 12, 13 y 14 de septiembre GRATIS en el distrito de Leandro N. Alem incluye remate de yeguarizos, desfiles, destreza criolla y un cierre a cargo de Jorge Rojas.

ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL, DE UNQUILLO. El viernes 12 de septiembre a las 19 se presentará GRATIS el libro Efemérides Folklóricas Argentinas por su autor, el profesor Juan Carlos Fiorillo. La Capilla a la altura de Belgrano1300, Unquillo.

MICAELA CHAUQUE, EL VIERNES EN CORDOBA. invitada por el Colegio San José, y en el marco del proyecto educativo de Viaje al Noroeste; la cantante se presentará junto al Coro dirigido por el Maestro Gustavo Maldino, y al Grupo Vocal Eusemos el 12 de Septiembre a las 21,30 en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Vélez Sarfsfield 264.

LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y LA PUSHKA PRESENTAN A JOSÉ SIMÓN, TATO DÍAZ Y LOS SHELKAS. El sábado 13 de setiembre a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

LA YUNTA, EL SÁBADO EN LA TRASTIENDA. El dúo tucumano presentará los temas de “Tucumán Adentro” y “Después de Tanto Tiempo” el 13 de septiembre a las 21 en Balcarce 460, San Telmo.

GRAN PEÑA FOLKLÓRICA “UNA NOCHE BIEN SANTIAGUEÑA”. El sábado 13 de septiembre a las 20, en la Sociedad de Fomento “Mi Barrio”, de Moreno, cantarán Hugo Torres, Freddy Argañaraz, Omar Roldán y Bocha Suárez. Lisandro de la Torre y El Salvador.

PEÑA ABRIENDO CAMINOS, EL 13 DE SEPTIEMBRE EN LONGCHAMPS. Desde las 22:30, en la Pileta “El Molino”, Belgrano 808 esquina Sarmiento.

DANIEL ARGAÑARAZ PRESENTA SURCONCIENTE. El 13 de septiembre a las 21:30 el músico riojano cantará en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE MUSICOS EN TIERRA DEL FUEGO. Del 12 al 14 de septiembre se desarrollarán en Río Grande talleres, charlas, recitales, bandas locales y la participación especial de Pedro Aznar, quien ofrecerá un recital y una clase magistral. Será en la Subsecretaria de Cultura, Belgrano 318.

HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE, ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI. El sábado 13 y domingo 14 de septiembre a las 22:30, actuación de Tomás Lipán en El Aserradero, Montevideo 1518.

10º ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS "SURCANDO TIEMPOS". Dos jornadas a puro folklore, 13 y 14 de Septiembre, en el Club Atlético Libertad de la localidad de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe. Para mayor información: www.surcandotiempos.com.ar

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna