BAF del 12 de septiembre

12-09-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

DÚO LOS AIRES (EX PALO BLANCO), HOY EN EL CICLO DE LOS BARES NOTABLES. Laura Princic y Alejandra Guimaraynz, ganadoras del Concurso 2008, se presentarán en Mar Azul, Tucumán a1700, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

CIMAP PRESENTA "NUESTRA MÚSICA RIOPLATENSE". En el marco del ciclo ARGENTINA DESDE EL PIANO, esta noche a las 21, se presentará GRATIS el Trío Martínez – Jaurena – Ciavattini en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564.

EMERGER, HOY EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN. El grupo folklórico se presentará GRATIS con la cantora pampeana Pastora Cruz, desde las 19 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO, OTRA COSA, CICLO DE MÚSICA POPULAR. Un encuentro con nuevas propuestas artísticas unidas por la búsqueda de una identidad sonora y un lenguaje que los represente. Ritmos folclóricos, rioplatenses y latinoamericanos. Desde las 20:30, Gabi La Malfa, Pajarito Damelón y Duratierra. Mañana a las 21, Ariadna Prime, Lucho Guedes y Chaucoco! Y el domingo a las 20:30, Adentro, Yerbabuena y Lo Péz. Centro Cultural del Sur, Avenida Caseros 1750. Entrada a la GORRA.

VIERNES EN LOS CARDONES. Desde las 22 Peña y entrada Libres en Borges 2180, Palermo.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. Este viernes desde las 21, Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Patricio Casas y grupo Sombra y Luz y el sábado, también desde las 21, recital de Los de Salta con “Sombra y Luz” y “Linaje” de invitados y los músicos estables. Presidente Perón 2543

FACUNDO PICONE, POSPUSO SU PRESENTACIÓN EN LA PEÑA DEL COLORADO. La actuación que estaba prevista para esta noche fue postergada para el viernes 19 en el escenario de Güemes 3657.

MÓNICA PANTOJA, HOY EN LA PEÑA "LA YAPITA". La zagala de Humahuaca se presentará a las 23 en Guardia Vieja 3559.

SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO. Hoy, mañana y pasado se desarrollará la 34ª Edición en el predio ferial. El viernes 12 actuarán el Trío Tessore-Chena-Simonet y La Chacarerata Santiagueña; el sábado María Cecilia Capacio, Virginia Ojeda, Dúo Deno y Peteco Carabajal; y el domingo actuarán Estirpe Mercedina, “Chichilo Viale” y Abel Pintos. Avenidas 2 y 7, Mercedes

“FIESTA EN HOMENAJE AL CABALLO”, HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE EN VEDIA. El cronograma de la 6ª edición que se realizará HOY, 13 y 14 de septiembre GRATIS en el distrito de Leandro N. Alem incluye remate de yeguarizos, desfiles, destreza criolla y un cierre a cargo de Jorge Rojas.

ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL, DE UNQUILLO. Este viernes 12 de septiembre a las 19 se presentará GRATIS el libro Efemérides Folklóricas Argentinas por su autor, el profesor Juan Carlos Fiorillo. La Capilla a la altura de Belgrano1300, Unquillo.

MICAELA CHAUQUE, HOY EN CORDOBA. invitada por el Colegio San José, y en el marco del proyecto educativo de Viaje al Noroeste; la cantante se presentará junto al Coro dirigido por el Maestro Gustavo Maldino, y al Grupo Vocal Eusemos a las 21:30 en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Vélez Sarfsfield 264, ciudad de Córdoba.

MARTA PIRÉN, MAÑANA EN EL AIRE DE AQUÍ. Desde las 22, la cantora de Burzaco, referente de la música de la Patagonia, se presentará junto a sus músicos en el espacio que conduce Norberto Passera por la FM 98.7.

LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y LA PUSHKA PRESENTAN A JOSÉ SIMÓN, TATO DÍAZ Y LOS SHELKAS. Mañana a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

LA YUNTA, MAÑANA EN LA TRASTIENDA. El dúo tucumano presentará los temas de “Tucumán Adentro” y “Después de Tanto Tiempo” a partir de las 21 en Balcarce 460, San Telmo.

GRAN PEÑA FOLKLÓRICA “UNA NOCHE BIEN SANTIAGUEÑA”. Mañana a las 20, en la Sociedad de Fomento “Mi Barrio”, de Moreno, cantarán Hugo Torres, Freddy Argañaraz, Omar Roldán y Bocha Suárez. Lisandro de la Torre y El Salvador.

DANIEL ARGAÑARAZ PRESENTA SURCONCIENTE. Mañana a las 21:30 el músico riojano cantará en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

AGENDA DE ACTUACIONES DE ARBOLITO. El sábado 13 de septiembre, GRATIS, a las 20 en el Velódromo de Lanús, Domingo Purita y Córdoba. Y el domingo 14 a las 17:30, GRATIS en el 12º Encuentro Nacional de Artesanos en Plaza Mitre, Constitución 900, San Fernando.

LA POSTA INVITA A LA PEÑA DEL TERCER ANIVERSARIO. El sábado 13 setiembre a las 21 en la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, Intendente Tomkinson 1175, San Isidro.

PEÑA ABRIENDO CAMINOS, EL 13 DE SEPTIEMBRE EN LONGCHAMPS. Desde las 22:30, en la Pileta “El Molino”, Belgrano 808 esquina Sarmiento.

"LA PEÑADA", EL SÁBADO EN LA PLATA. Actúan El Cuervo Pajón, Los Hermanos Herrera, Luciano Cañete, Correntada, Los Hijos del Tiempo e Invitados. 13 de septiembre desde las 21 en el Club Brandsen, Calle 60, entre 23 y 24.

SUR ADENTRO PRESENTARÁ UN MISMO CIELO EN RAUCH. El dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentará EL Sábado 13 a las 21 en la Fiesta Nacional del Ave de Raza, Complejo Polideportivo Municipal de la localidad bonaerense.

AMIGOS DE LA GUITARRA, DE GIRA POR SANTA FE. Mañana a las 21, Mariano de Macedo junto con Sergio Chiconi y Exequiel Ricca se presentarán en El Retablo, Moreno 2441, Santa Fe. Y el domingo 14 a las 20:30 Mariano de Macedo tocará en el Centro Cultural “Dante Alighieri” (Sarmiento 2550, de Esperanza

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE MUSICOS EN TIERRA DEL FUEGO. Del 12 al 14 de septiembre se desarrollarán en Río Grande talleres, charlas, recitales, bandas locales y la participación especial de Pedro Aznar, quien ofrecerá un recital y una clase magistral. Será en la Subsecretaria de Cultura, Belgrano 318.

HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE, ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI. Mañana sábado y el domingo a las 22:30, actuación de Tomás Lipán en El Aserradero, Montevideo 1518.

10º ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS "SURCANDO TIEMPOS". Se 4realizará mañana y pasado en el Club Atlético Libertad de la localidad de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe. Para mayor información: www.surcandotiempos.com.ar

Para ir agendando...

KOKI & PAJARÍN SAAVEDRA Y SU COMPAÑÍA NUEVO ARTE NATIVO REALIZARÁN AUDICIONES. Será el lunes 15 de septiembre entre las 15 y las 18. Están dirigidas a bailarinas o bailarines con formación en danza folklórica, técnicas de danza complementarias que tengan entre 16 y 28 años. Para informes e inscripción, escribir a produccion@kokiypajarin.com.ar.

RECITALES DE ARGENTINA DISCOS, EN RADIO NACIONAL. Lito Vitale presentará GRATIS su nuevo trío junto a Víctor Carrión y Lucho González y estrenarán su nueva producción el miércoles 17, a las 19, en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.

RAMONA GALARZA Y ANTONIO TARRAGO ROS CANTARÁN EN "VIVA EL CHAMAME". Ambas figuras de la música del litoral junto a Mario Bofill, Los Alonsitos y Los de Imaguaré, se darán cita el 19 de septiembre en el porteño estadio Luna Park con motivo del Día Nacional del Chamamé.

EL DÚO SOCAVÓN EN EL CICLO "FOLKLORE-SI". Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Raúl Tomás y Emilio Martínez se presentarán el viernes 19 y el sábado 20 de septiembre a las 21 en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de julio 512.

ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO. El 19 de septiembre a las 21:30 comenzará el seminario bimestral “Lunfardo y tango: orígenes y evolución”, a cargo de Ricardo Alonso Garcés “Murmullo”. Para informes dirigirse a la sede de la Universidad , Hipólito Irigoyen 1584, Capital.

EL PROGRAMA "YO TENGO TANTOS HERMANOS" LLEGA A TUCUMÁN. El 19 de septiembre se presentarán la pianista y compositora Hilda Herrera y la cantautora Suma Paz en el Teatro San Martín, en homenaje a Atahualpa Yupanqui a 100 años de su nacimiento.

MAVI DIAZ LE RENDIRÁ UN HOMENAJE A SU PADRE, HUGO DÍAZ. La cantante radicada en España homenajeará al recordado armonicista con su disco "Baile en el cielo", que presentará el sábado 20 de septiembre en el Teatro IFT, de Boulogne Sur Mer 549.

OBI HOMER, EN JAZZ & POP. El sábado 20 de septiembre a las 21:30 en Paraná 340, Capital.

LA BANDURRIA RECIBIRÁ A LA PRIMAVERA EN MERLO. La banda folklórica sanluiseña tocará el 21 de septiembre en el marco de la gran fiesta que organizan los Bomberos.

TEATRO EN LAS SIERRAS DE LOS COMECHINGONES. Del 21 al 27 de septiembre se llevará a cabo en Villa de Merlo el Primer Encuentro Internacional, que tendrá como sub-sede a la Universidad Nacional de San Luis del 29 de septiembre al 3 de octubre.

SANTAIRES PRESENTA SU NUEVO CD "CANCIÓN ACORRALADA". El miércoles 24 de septiembre a las 20 el sexteto vocal instrumental se presentará GRATIS en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO. PRIMAVERA DE LIBROS EN LA MATANZA. La Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza invita a participar de de la exposición en la ciudad de San Justo desde el 24 al 28 de septiembre con entrada libre y gratuita.

LA CALLEJERA DEL PARQUE, PEÑA POPULAR. El 27 de septiembre a las 21 se presentarán Jorge Gordillo, Juan Guerra y Pasakana y Parejas de Danza. Centro Barrial Del Otro Lado, Avenida Caseros 3033.

SUMA PAZ, EL 27 DE SEPTIEMBRE EN BELLA VISTA. En el marco del ciclo "YUPANQUICENTENARIO" la cantautora se presentará desde las 20.30 en Bella Vista Cultural, Ricchieri 663.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna