BAF del 10 de octubre

TRIBUTO AL MAESTRO JORGE VIÑAS, ESTA TARDE EN EL CONGRESO. En el marco del Ciclo de Folclore - 5º Encuentro, la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados, rendirá un homenaje al cantautor mendocino, del que participarán la cantante Mónica Abraham y el Dúo Socavón. Desde las 18,30, en el Salón de Pasos Perdidos, Av. Rivadavia 1864, 1º Piso.. Entrada libre y gratuita.

FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO, HOY EN LA CASA DE TUCUMÁN EN BUENOS AIRES. Desde las 19 se presentarán en el denominado Espacio Tucumán Lucho Hoyos, Manolo Yglesias y la dupla Juan Falú - Juan Quinteros. Suipacha 140, Capital Federal.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. El viernes 10 de octubre a las 20:30 en punto se presentará GRATIS la cantante salteña Melania Pérez, y dentro de Pertenencia Chaco, Mario Prieto Linares. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

SANTAIRES PRESENTA ¡VAMOS CON LOS COROS! Esta noche a las 21 el sexteto vocal instrumental compartirá escenario con los Coros Clave de Canto y Ostinato, dirigidos por Juan José Concilio, en el Centro Cultural Julio Cortázar, O’Higgins 3050, Núñez. Entrada Libre y Gratuita

EL CORO DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN EL “ENCUENTRO CORAL DE PRIMAVERA. EL grupo, dirigido por el maestro Damián Sánchez, se presentará junto con los Coros del Banco Nación y del Banco Central, esta tarde a las 19 en el Archivo y Museo Históricos “Dr. Arturo Jauretche”, Sarmiento 362, Capital.

MIGUEL DURE, HOY EN EL GATO NEGRO. Desde las 21:30 el cantautor uruguayo presentará su espectáculo de milongas, tangos y candombes en el café de Avenida Corrientes 1669.

LORENA ASTUDILLO, ESTA NOCHE EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantante junto a los músicos Horacio Cacoliris, Claudio Solino y Guillermo Paulucci presentará su CD “Tras de una Ausencia” a las 21: 30 en Güemes 3657, Palermo. Y ,añana, desde las 22 presentación del Dúo Malosetti-Goldman.

CLAUDIO SOSA, HOY, EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Desde las 21:30 el músico tucumano presentará “Cuando Florezca el Canelo” en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo. El sábado a las 22: Sara Mamaní y Sandra Aguirre. Y el domingo a las 12, Los Ceibales.

VENTANA ABORIGEN, UN ESPACIO SOLIDARIO DE MUSICA, ARTE Y PENSAMIENTO. Desde las 22 se presentarán el trío juvenil de cuerdas Sonando Caminos, el Taller de Charango y guitarra del Centro Cultural Discepolín y el Grupo infanto-juvenil Poder Sikuri en la Casona Cultural de Humahuaca, Humahuaca 3508.

PEÑA "LA YAPITA" EN CENTRO CULTURAL AMERINDIA. El viernes Peña Bailable a partir de la medianoche con José Lima, Dúo Suroeste y Wauq’e. Y el sábado 11 *Sigue el baile* con Daniel Cisneros, Alejandro Zárate y El Ceibo. Guardia Vieja 3559, Almagro.

PEÑA EN LA SOCIEDAD FRANCESA DE TUCUMÁN.. Esta noche desde las 22 actuarán Canto Sumaj, Los Wilkas, Los Diferentes, Canto Norte, Chamizas, Los Duendes Copleros y Taa Huayras. San Juan 751, San Miguel de Tucumán

6º ENCUENTRO INFANTIL Y JUVENIL DE CANTO, MÚSICA Y DANZAS FOLCLÓRICAS ARGENTINAS “CON SABOR A LAS COSAS NUESTRAS”. Se realizará desde hoy en el Club Atlético Unión de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos.

CECILIA ZABALA PRESENTA SU NUEVO DISCO “PENDIENTE”. La guitarrista y compositora, que hoy toca en la Noche Internacional de Guitarra que se desarrollará en el Fisher Theatre, de Bungay, Inglaterra, actuará los domingos 19 y 26 de octubre a las 21 en Notorius, Callao 966.

GIRA ESPAÑOLA DE LISANDRO ARISTIMUÑO. El músico de Río Negro se presentará HOY a las 21 en la Sala Bikini, de Barcelona; el jueves 16 de octubre, en la Sala Jazz Vides, de La Coruña; el sábado 18 en Náutico, San Vicente (El Grove) y el martes 4 de noviembre, en El Búho Real, de Madrid.

LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y LA PUSHKA RECORDARÁN MAÑANA EL ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS. Este 11 de octubre a las 22 se presentarán Los provincianos, Génesis aymara, Cuerpo de danzas Amerindia y Artistas invitados. Teatro Verdi, Alte. Brown 736, La Boca.

PAULA SUAREZ PRESENTA “NO SE QUE TENGO EN EL ALMA”. La cantante (ex Crisol e hija del mítico Chingolo Suárez) se presentará mañana a las 21 en “Negro Luis”, Montevideo 783, Capital Federal

27º ENCUENTRO ARGENTINO DE GRUPOS VOCALES DESDE HOY EN LA RIOJA. Hasta el 12 de octubre, participarán representaciones de Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Formosa y de la provincia anfitriona. La organización de este encuentro está a cargo de los grupos Librevoz y Agua Blanca. El escenario será el renovado teatro provincial Víctor María Cáceres.

“A QUE FLOREZCA MI PUEBLO” CICLO 2008 DE COROS Y GRUPOS VOCALES. Este sábado desde las 22 se presentarán GRATIS Coral de las Américas, dirigido por Damián Sánchez, y Albahaca, dirigido por Eduardo Ferraudi, en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.

ESTE SÁBADO SE ESTRENA “CIUDAD SAGRADA”, EN QUILMES. El documental de Marcelo Camiletti y Dardo Abbattista, filmado en el Valle Calchaquí que trata sobre la historia, la resistencia y la cultura de la Ciudad Sagrada de los Quilmes se presentará mañana a las 15 en la Casa de la Cultura sita en Rivadavia esquina Sarmiento..

ARBOLITO EL 11 DE OCTUBRE EN SANTA CRUZ. La agrupación se presentará a las 20 GRATIS en la Fiesta Aniversario de El Chaltén, en el Gimnasio El Chaltén.

TROVA, HOMENAJE Y LA VOZ DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El viernes 10 de octubre a las 22:30 se presentará Pablo Fernández, el sábado 11 también a las 22:30, Luciano Yapur presentará su nuevo disco "Deseos", el domingo 12, a las 21, Homenaje a Ernesto Che Guevara por Fernando Montalbano y artistas invitados. Y el Lunes a las 18, Charlas, debate y música para reunir las Voces de los Pueblos Originarios.

LUCÍA CERESANI, MAÑANA EN PUNTA TACUARA.. La artista bonaerense se presentará el 11 de octubre desde las 21 en la peña de Perón 2543. Además Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Grupo Runa y Patricio Casas y los Casas.

BRUNO ARIAS PRESENTA “CUANDO AMÉRICA”. El músico oriundo de El Carmen, Jujuy, cantará temas de su próximo disco mañana a las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

FRANCO RAMIREZ PRESENTA SU SEGUNDO DISCO. El joven músico santiagueño cantará los temas de “Donde se espeja la luna” este sábado a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

MÓNICA ABRAHAM ESTRENA DISCO EN LA PLATA. La cantora nacional presentará los temas de su nuevo disco -que lleva su nombre como título- mañana a las 21 en El Teatro Café Concert, Calle 43 Nº 632 e/ 7 y 8, y el miércoles 15 GRATIS en el Centro Nacional de la Música, México 564, Capital Federal.

PEÑA DE LA RIBERA, EN OLIVOS. El sábado desde las 22 se presentarán: De Buena Madera, Coplaires y el Trío de la Ribera. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea.

DUO TERRAL EN LA PEÑA TANQUERA ABIERTA'. Mañana en el Club Unión y Progreso, San Juan 3464, Rosario.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE, MAÑANA EN DEL VISO. El sábado desde las 21, se presentarán Alberto Cao, Santiaguito Ahumada, Los Folklóricos de Fátima, Los Ceibales y Artistas invitados. Km. 43 - Panamericana Acceso Pilar - del Viso (Frente a Ayres del Pilar).

LOS GUZMÁN Y CARLOS GARCÍA, EL 11 DE OCTUBRE EN VILLA MERCEDES. El dúo y el guitarrista ofrecerán un recital de música cuyana mañana a las 22 en el Auditorio del Instituto de Formación Docente Continua, 9 de Julio y Jujuy, Villa Mercedes.

DANIEL “LECHUGA” GARCÍA, MAÑANA EN LA FIESTA DEL VINO ARTESANAL EN SAN JUAN. El músico sanjuanino se presentará en el polideportivo de Pocito, calles Furque y Picón.

1° ENCUENTRO DE POETAS Y NARRADORES EN GOYA. "Hermanados por la palabra" se desarrollará el hoy y mañana en esa ciudad correntina, organizado por la seccional local de la Sociedad Argentina de Escritores.

SUR ADENTRO EN LA FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA. El dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentará el sábado 11 de octubre desde las 22 en San Clemente del Tuyú.

HOMENAJE A JORGE CAFRUNE EN MONTE QUEMADO. Mañana, en El Polideportivo, se realizará el tributo organizado por el santiagueño Juan Carlos “El Errante” Saloum, y del que participarán Yamila Cafrune, músicos y academias de danza de Santiago del Estero y Salta.

7º FESTIVAL SOLIDARIO A BENEFICIO DE WICHÍS Y TOBAS. El domingo desde las 11 actuarán Daniel Argañaraz, Coco Banegas, Leandro Lovato y Mario Álvarez Quiroga. Agrupación Tradicionalista el Lazo Tomkinson 1175, San Isidro.

FIESTA CUYANA, EL DOMINGO EN EL CUYUM. Desde las 12:30 actuarán “Copete” Balaguer, “Payo” Silva, Quinteto Cuyano, Los Hermanos Mansilla y Mónica Yáñez.. Asociación Cultural del Cuyum, Independencia 1419, Capital.

VIVA EL CIERRE DE LOS FESTIVALES GUITARRAS DEL MUNDO Y CUERDAS DE AMÉRICA POR LA FOLKLÓRICA DE RADIO NACIONAL. El domingo 12 de octubre desde las 19, la FM 98.7 transmitirá desde el Auditorio Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501, Escalera externa.

WAGNER-TAJÁN DÚO, EL 12 DE OCTUBRE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El dúo integrado por Vilma Wagner y Octavio Taján se presentará acompañado por el flautista Juan Pablo Di Leone el domingo a las 21 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

LEOPOLDO DEZA, EL DOMINGO EN LA PEÑA DEL COLORADO. El 12 de Octubre desde las 21:30 el músico, compositor e investigador tucumano adelantará su próximo CD, desde la vidala al candombe, junto con Paula Paz, Jorge Mockert, Jero Santillán y Julieta Caseri. Güemes 3657, Palermo.

LA YUNTA, EL DOMINGO 12 EN CARLOS CASARES. El dúo tucumano se presentará en el marco de la Expo Rural de la localidad bonaerense.

PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA EN VILLA ADELINA. Este domingo desde las 12, Hernán Luna, Daniel Vedia y Noelia Quintana en el Club CASVA, Scalabrini Ortiz 1830.

ENCUENTRO PROVINCIAL DE FOLKLORE EN SAN LUIS. Comenzará el domingo 12 de octubre a las 21 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, con las actuaciones de Hilario Barbeito, Juan Arrieta y Las Cuerdas del Valle.

FESTIVAL SOLIDARIO POR TIERRA Y VIVIENDA PARA TODOS, EL DOMINGO EN RÍO GALLEGOS. Desde las 18 en el Gimnasio de la Escuela Polimodal 10, de la capital santacruceña. Entrada: leche, pañales y alimentos no perecederos a beneficio del Comedor “Madres a la lucha” y del asentamiento del Barrio Evita.

Para ir agendando...

ANABELLA ZOCH Y SALVADOR AMOR, EN CONCIERTO EN ESPAÑA. Presentarán "Manifiesto del horizonte" nueva música popular argentina, el lunes 13 de Octubre a las 21 en la Sala Galileo Galilei, calle Galileo 100, Madrid.

ZAMBA QUIPILDOR PRESENTA LA MISA CRIOLLA JUNTO AL ESTUDIO CORAL ARSIS. El martes 14 de octubre a las 21:30 en el Salón Alvarado del Club 20 de Febrero, de Salta

CORO DIAGONAL 8, EL 15 DE OCTUBRE EN EL TEATRO LA MÁSCARA. Será dentro del ciclo Canto Cámara Popular, el miércoles a las 20:30 en la sala de Piedras 736, San Telmo.

FULANAS TRIO, EL 16 DE OCTUBRE, GRATIS, EN RADIO NACIONAL. Vilma Wagner, Cecilia Picaroni y Silvina Cañoni presentarán su nuevo disco, “Azúcar de Caña”, en un espectáculo compartido con “De Tal Palo” y Georgina Hassan el jueves a las 19 en el Auditorio de Maipú 555.

LA DIRECCION DE MÚSICA Y DANZA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN PRESENTA TANGO Y FOLKLORE CON EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL. El jueves 16 de octubre, a las 18.30 GRATIS en el Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

LA JURY & MOSCARDINI PRESENTAN MALDITA HUELLA. Luciana Jury, en voz, y Carlos Moscardini, en guitarra actuarán el jueves 16 octubre a las 20 GRATIS en el Espacio Tucumán en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, Suipacha 140

ARTISTAS DE BUENOS AIRES EN LA PEÑA DEL COLORADO. El jueves 16 de octubre a las 21:30 Román Giúdice presentará su proyecto solista “Canciones de la Panadería”; mientras que Inés Bayala adelantará temas de su próximo disco y -junto con Guido Martínez- interpretarán temas de “Engualichados” y “Doña Inés”. Güemes 3657, Palermo.

EMERGER PRESENTA “PASADO MAÑANA”. El trío integrado por Gabriela Cepeda, Lucho García y Kike Masjuan cantará el 16 de Octubre a las 23 en la Fiesta Nacional de la Horticultura que se realizará en Santa Lucía, Corrientes.

PANCHO CABRAL PRESENTA SU NUEVO LIBRO "KAKANO Y LAS DIVINIDADES DIAGUITAS". El viernes 17 de octubre a las 21 en la Casa de la Provincia de La Rioja, Callao 745, Capital Federal, con entrada libre y gratuita.

DE REGRESO, EL TIERRAL. Luego de su gira realizada en septiembre por España y Rusia, el grupo se presentará GRATIS el viernes 17 de octubre a las 21 en el ciclo "Charangos en Argentina", en el Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

DANIEL ARGAÑARAZ PRESENTA SURCONCIENTE EN LA RIOJA. El viernes 17 de Octubre a las 22, el músico de Chepes cantará en el Teatro "Víctor María Cáceres", de la capital riojana.

CARLOS MARTINEZ, EN EL CICLO YUPANQUICENTENARIO. El guitarrista de González Catán tocará en Bella Vista Cultural, el sábado 18 de Octubre a las 21 en avenida Ricchieri 663, Bella Vista, Pcia. de Bs.As.

CANTO 4, EL 18 DE OCTUBRE EN SALTA. La agrupación presentará los temas de su segundo disco desde las 22 en el Teatro Provincial, Dean Funes 28, Salta.

HOMENAJE A JACINTO PIEDRA EN SANTIAGO DEL ESTERO. Se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre desde las 22 en el Centro Cultural Guaso Sosa, Calle 1, Barrio Almirante Brown, con la presencia de Dúo Suárez- Palomo, Los del Río, Eduardo y Oscar Mercado, y La Greda entre otros.

JORGE MARZIALI Y MARITA LONDRA PRESENTARÁN "UMBELA" EN BUENOS AIRES. El 31 de octubre actuará por primera vez en la Capital Federal un dueto donde los timbres de diversos instrumentos más las voces humanas juegan en la creación de armonías para enriquecer el sonido tradicional de las canciones de raíz criolla. Desde las 21 en el "Espacio Ecléctico", Humberto Primo 777, San Telmo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

CEH ha dicho que…
Hola amigos/as:

Estamos preparando las 2º Jornadas de Revisionismo Histórico en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.

Serán el 9 y 10 de enero de 2009 y habrá 3 cuestiones importantes, a saber:
-La presentación del libro Los Fabulosos Kennedy de Ricardo Lopa,
-Un Panel de intercambio sobre "Estado del Revisionismo en la actualidad",
-Una visita al casco de la estancia Los Algarrobos, escenario natural de la rebelión de los Hermanos Kennedy (1932).
El Panel estará constituido por los historiadores Alfredo Martínez (integrante del Cehaj), Ricardo Lopa (integrante del Centro Cultural Discépolo) y Marco Roselli (Director del Instituto Jauretche e integrante de la Comisión Honoraria del Cehaj).

Los esperamos.

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna