BAF del 29 de octubre

FULANAS TRÍO PRESENTA “AZÚCAR DE CAÑA” GRATIS EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. El conjunto vocal instrumental ofrecerá los temas de su segundo disco HOY a las 20 en la Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo.

EL INSTITUTO CULTURAL BONAERENSE ENTREGA LOS DIPLOMAS A LOS TERNADOS POR LOS PREMIOS ATAHUALPA. Será HOY a las 12 en la Casa de la Provincia en la Capital, Callao 237.

CANTO 4 EDITA NUEVO DISCO. El grupo salteño se presentará hoy a las 13 en El Aire de Aquí y estrenará las composiciones de su nuevo disco el viernes a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

SANGRE NUEVA PRESENTA SU DISCO “TIERRA QUE ANDA”. El trío cuyano ofrecerá una conferencia de Prensa esta tarde en la Casa de Mendoza y mañana, a las 13, cantará en vivo en Radio Nacional con JORGE VIÑAS, ILOS NDIOS TACUNAU Y PILIN MASSEI, como invitados.

EL GRUPO INSTRUMENTAL DE LAS AMÉRICAS Y TINAJA, HOY EN EL TEATRO LA MÁSCARA. Será dentro del ciclo Canto Cámara Popular, a partir de las 20:30 en la sala de Piedras 736, San Telmo.

ACTIVIDADES EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este miércoles 29 a las 21, Facu Valdez Trío; mañana a las 21:30, Hugo Fernández Taconi presenta La Requerida; y el viernes 31 a las 21:30, actuarán Rocío Palazzo, Maximiliano López y Valeria Uhart. Ministro Carranza 1969, Palermo.

ANNE ETCHEGOYEN Y EL CANTO POPULAR VASCO, EL JUEVES 30 A LAS 23:30 EN LA TRASNOCHE DEL EMPUJÓN. “La voz” de las mujeres del País Vasco presentará su nuevo disco "Pachamama", con el que propone romper barreras y sortear prejuicios. El músico Raúl Barboza dijo de ella: "Anita tiene una voz preciosa, tuve la suerte de acompañarla en "Gracias a la vida", incluido en su nuevo disco. Entrada Libre.

PEÑA LIBRE EN LOS CARDONES, JUEVES 30 Y VIERNES 31. Borges 2180, Palermo. Y el 1 de noviembre a las 21 se presentará Betania Díaz y Canto Salteño.

LA NEGRA CHAGRA, MAÑANA “EN CONCIERTO”. Este jueves a las 19:30 se presentará en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

PATO EBERHARDT PRESENTA SU NUEVO DISCO. La cantante y compositora nacida en Rafaela, provincia de Santa Fe, estrenará “Susurros de otoño” en una única función que se realizará mañana a las 20:30 en el Teatro Santa María. Montevideo 842, Ciudad de Buenos Aires.

MÓNICA ABRAHAM PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO MAÑANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantora nacional presentará los temas de su nuevo trabajo -que lleva su nombre como título- este jueves a las 21:30 en el reducto de Güemes 3657, Palermo.

MUESTRA LATINOAMERICANA DE DOCUMENTALES “OTRAS MIRADAS”. Hasta mañana se proyectarán GRATIS en el Auditorio Mauricio López de la UNSL películas premiadas en el 1º Concurso Latinoamericano de Documentales “Experiencias de autoorganización y luchas sociales en América Latina”, organizado por el Programa de Comunicación Audiovisual del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

JUEVES DE PEÑAS EN RADIO NACIONAL SANTIAGO DEL ESTERO. Mañana se presentarán GRATIS Mensajes del viento, Grupo Huaucke y DAni Carabajal. Desde las 21 en la Radio Pública de la Capital santiagueña, Urquiza 332.

ByM CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Pasado mañana, 31 de octubre, a las 20:30 en punto, se presentarán GRATIS Sabrina Taborda y Carolina Vidarte en el ciclo Pertenencia Chaco. Además, actuará el músico Emilio de la Peña. Rufino de Elizalde 2831, Palermo

JORGE MARZIALI Y MARITA LONDRA PRESENTARÁN "UMBELA" EN BUENOS AIRES. El viernes actuará por primera vez en la Capital Federal un dueto donde los timbres de diversos instrumentos más las voces humanas juegan en la creación de armonías para enriquecer el sonido tradicional de las canciones de raíz criolla. Desde las 21 en el "Espacio Ecléctico", Humberto Primo 730, San Telmo.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 31 de octubre desde las 21, Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Grupo Resplandor y Artistas Invitados. Y el sábado 1 de noviembre, también desde las 21, Carlos Sánchez “El Tucu” presentará su primer disco como solista, junto a Los Surcos y el grupo Tucumanos. Y posteriormente, Gran Peña Bailable con el elenco estable. Perón 2543, Balvanera.

MARIO ÁLVAREZ QUIROGA PRESENTA “LOS BUENOS AIRES DE SANTIAGO”. Pasado mañana a las 21:30 en el Teatro La Mascara, Piedras 736.

LOS CARABAJAL, EL VIERNES EN EL TEATRO PROVINCIAL DE SALTA. El tradicional conjunto santiagueño se presentará desde las 22 en la sala de Zuviría 70, de la capital provincial.

EL DÚO COPLANACU PRESENTA “TAQUETUYOJ” EL 31 DE OCTUBRE EN BUENOS AIRES. El viernes a las 21:30 en el Teatro Ópera Corrientes 860

BALLET PATRIA Y TRADICIÓN PRESENTA “LA DANZA CUENTA SU HISTORIA”. Actuará junto a La Chacarerata Santiagueña el viernes 31 de octubre a las 20 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140.

SE PRESENTAN LAS GUITARRAS DEL BARRIO. Dentro del encuentro anual de los guitarristas del Programa Cultural en Barrios, tocarán el viernes 31 de octubre a las 20 en el Centro Cultural Macedonio Fernández, Leguizamón 1470, Mataderos; y el Domingo 2 de de noviembre a las 17 en O’Higgins 3050, Núñez.

UNIDOS POR PARTIDA TRIPLE. León Gieco, Abel Pintos y Andrés Giménez (D-Mente) se presentarán el viernes 31 a las 21en el Teatro Broadway, San Lorenzo 1223, Rosario.

CHE JOVEN, EL VIERNES EN ROSARIO. La agrupación se presentará a las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518 de la ciudad santafesina.

LOS DE MINETTI, OCASO DEL SUR Y EMERGER POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN ROSARIO. El viernes 31 de octubre a las 21:30 en el Centro Cultural Cine Lumiere, Vélez Sarsfield 1027, a metros de Avenida Alberdi al 300.

PEÑAS EL CABURÉ Y A DESALAMBRAR, EL 1 DE NOVIEMBRE EN PALERMO. Desde las 22 se presentarán Daniel Vedia, Pacha Runa, Tato Díaz Grupo, Alejandro Díaz y artistas invitados en el Centro Cangas del Narcea, Berutti 4643.

TOMÁS LIPÁN PRESENTARÁ “RETUMBOS” TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS DE NOVIEMBRE. Cada fin de semana el músico jujeño ofrecerá su espectáculo de música, canto y danzas del Noroeste argentino acompañado de invitados tales como Viviana Careaga, Fortunato Ramos, Sara Mamani y Gustavo Patiño, respectivamente. Entrada Gratuita para los Afiliados al SEC. Bartolomé Mitre 970, 1º Piso.

DÍA DE MUERTOS 2008. El Ministerio de Cultura del Gobierno porteño y la Embajada de México junto al Museo Isaac Fernández Blanco presentan el Altar de Muertos 2008 dedicado al mexicano Pedro Infante y al argentino Hugo del Carril e invitan a su apertura el día 1 de noviembre a las 18. El programa artístico cultural de este año estará a cargo de La Musical Mexicana, el Taller de Danza del Museo Fernández Blanco y un grupo de Mariachis. Entrada libre y gratuita. Suipacha 1422.

1º AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2008, 69ª FIESTA DE LA TRADICIÓN EN SAN ANTONIO DE ARECO. Desfile y destrezas en el Parque Criollo, folklore, bailecitos, el típico asado argentino y nuestros gauchos. Organiza: Comisión Permanente de Festejos.

MARITA LONDRA EN GUALEGUAYCHÚ. La notable cantautora oriunda de Urdinarrain, presentará su último disco: "El río bajo el río" el sábado 1º de noviembre, a las 22, en Eppur Si Muove, Rocamora 239, de la localidad entrerriana. Organiza: Centro Cultural Río de los Pájaros con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.

RUBEN "EL COLO" CALONGE EN EL TEATRO MATEO BOOZ. Desde las 21:30 en San Lorenzo 2243, Rosario.

EL BOLICHE "DON MIRANDA" COMIENZA A FESTEJAR SU SEXTO ANIVERSARIO. El sábado 1 de Noviembre se presentará la agrupación “Algarroba.com". Desde las 22 en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes, San Luis.

PEÑA DEMERINDIA, EL SÁBADO EN ALMAGRO. El 1 de noviembre desde las 23:30 actuarán Los Shelkas, Correntada, Ballet Amerindia y Artistas Invitados. Guardia Vieja 3559.

ADRIANA TULA EN TUCUMÁN. Se presentará junto a Peter Wurschmidt y Cuchi correa el sábado 1 de Noviembre a las 22 en “El Árbol de Galeano”, Rivadavia 435, San Miguel de Tucumán.

HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, EL DOMINGO EN LA FERIA DE MATADEROS. Actuarán, entre otros, Mónica Abraham y Raúl Palma. Desde las 11 en Av. de los Corrales y Lisandro de la Torre.

NOVIEMBRE CON CUYANOS EN EL COLORADO. El domingo 2 de noviembre, el Dúo Mendoza toda presentará su disco “Guitarra”, y el viernes 7 y sábado 8 el cantor mendocino Pocho Sosa estrenará su nuevo material discográfico “Buena Cosecha” en la peña de Güemes 3657, Palermo.

2º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. Se desarrollará durante los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre a las 21 con entrada libre y gratuita. Avenida Caseros 1750, Barracas.

PATRICIA LAMBERTI PRESENTA “REMO PIGNONI INÉDITO” EN EL DÍA DE LA MÚSICA. La pianista de Buenos Aires tocará el sábado 22 de Noviembre en el Centro Cultural Rojas, Avenida Corrientes 2038.

CERTAMEN DE DIBUJO, PINTURA, COLLAGE, ESCULTURA, MODELADO, TALLADO Y MUÑEQUERÍA 'ATUENDOS A LA USANZA TRADICIONAL ARGENTINA” 2008. La Organización de Promoción de Actividades Culturales “MAPUÉ”, Informa que a pedido de los interesados se ha PRORROGADO la fecha de la inscripción hasta el viernes 31 de octubre de 2008. Bases en: www.organizacionmapue.com.ar

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna