BAF del 5 de noviembre

5ª EDICIÓN DEL MES DELPROVINCIANO EN BERISSO. Esta tarde a las 18 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle Callao Nº 237, se desarrollará la conferencia de prensa en la que se realizará el lanzamiento de las actividades programadas por la Municipalidad, con el objetivo reunir a todas las comunidades provincianas residentes en la ciudad y mostrar sus tradiciones y costumbres.

CLAUDIO SOSA, ESTA TARDE GRATIS EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Dentro del Ciclo Argentina Discos, el cantautor tucumano se presentará desde las 19 en Maipú 555.

JOSÉ CEÑA, ESTA NOCHE GRATIS EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. El cantor y guitarrista presenta su disco “Canciones del mensajero” desde las 20 en México 564.

JORGE SULIGOY PRESENTA “YO SOY EL ZORZAL MISIONERO”. HOY a las 19 ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Misiones, Santa Fe 989 y el viernes a las 21:30 cantará con su grupo en el Teatro Santamaría, Montevideo 842, y junto a sus invitados Zamba Quipildor, Jorge Viñas y Francisco Giménez.

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ARTISTAS POR LA NO VIOLENCIA. La segunda y última jornada se desarrollará HOY de 13 a 21 en la Plaza Houssay, Avenida Córdoba 2100, Capital Federal.

JUAN CARLOS CARABAJAL PRESENTA DISCO EN BUENOS AIRES. El músico estrenará “De Pueblo en Pueblo”, este miércoles a las 19 en la Casa de Santiago del Estero en Capital, Florida 274, y el sábado 8 desde las 22 en El Pehual Las Delicias 931, San Miguel.

VELADA ESPECIAL EN EL COLORADO. Los artistas más destacados de La Peña se reunirán este miércoles y el próximo para compartir y celebrar diversos repertorios. Hoy actuarán Mónica Abraham, Mono Izarrualde, Willy González, Franco Luciani, Mario Gusso, Grupo Vocal Argentino, Juan Muñíz, Duratierra, La Jury, Matias González y Néstor Gomez, entre otros. Güemes 3657, Palermo.

JUAN QUINTERO Y CANCIONES DE ASADO, ESTA NOCHE EN LA VACA PROFANA. Desde las 21, el músico tucumano se presentará en el ciclo de “El Postre da la Nota. Cenas y canciones que no se repiten”. Lavalle 3683, Almagro.


HERNAN GENOVESE, PABLO ALESSIA y ROMAN VERGAGNI ESTA NOCHE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Desde las 21:30, actuará A LA GORRA el trío de voz y guitarras. Y luego, MICRÓFONO LIBRE.


JUSTO CRUZ, ESTA NOCHE EN PEÑA LOS CARDONES. El cantor se presentará desde las 21; mañana y el viernes, Peña y entrada Libres desde las 21:30 y el sábado, a las 21:30, Mario Alvarez Quiroga. Borges 2180, Palermo.

ALAZANES PRESENTA “UNA CINTA DE FUEGO” EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Mariano Palacio, Esteban Arévalo, Jorge Palacio y Marcos Pereyra se presentarán mañana a las 19:30 cantarán en el Colegio de Escribanos, Callao 1542.

PROGRAMACIÓN DE “EL EMPUJÓN DEL DIABLO”. Mañana a las 21, María y Cosecha de Agosto anticiparán su nuevo material, próximo a editarse; el viernes 7 a las 21:30, el Trío de Guitarras Lucesoli – Zabala – Luna; y el sábado 08 a las 22, la pianista y compositora riojana Anita Robles presentará temas de su disco “Los Duendes del Agua”, recientemente reeditado y anticipará su nueva producción. Ministro Carranza 1969, Palermo.

CICLO DE MÚSICA “DE ÚLTIMA” EN PARQUE PATRICIOS. Mañana a las 21:30 presentación de Trío Tal; Lucesoli-Zabala-Luna, Hernán Bolleta, Ovidio Velásquez y Chango Ibarra. Pichincha 1657, Capital Federal.

ACA SECA, MAÑANA EN AZUL. El trío vocal e instrumental se presentará desde las 21 en el Festival Cervantino de Azul. Pernoi, Bolivar y Burgos, de la localidad bonaerense.

JUEVES DE PEÑAS EN RADIO NACIONAL SANTIAGO DEL ESTERO. Mañana se presentarán GRATIS Cantayku, Carlos González “El Amoroso” y Los del Río. Desde las 21 en la Radio Pública de la Capital santiagueña, Urquiza 332.

3º FORO HUMANISTA LATINOAMERICANO. Con el lema “Unidos por un futuro sin violencia”, se realizará desde mañana y hasta el 8 de noviembre en las Facultades de Medicina y de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. La participación en las actividades es abierta y gratuita.

TOCA Y CANTA EL TRÍO TAL. La formación integrada por Marianela Pacheco, Luciano Sellan y Mauro Caracotche ofrecerá su espectáculo mañana a las 22 en 'De Ultima', Pichincha 1657.

LOS TEKIS, EN NOVIEMBRE EN BUENOS AIRES. La agrupación norteña se presentará mañana desde las 21 en el Teatro Complejo Plaza, Ingeniero Campos 2089, San Martín; el viernes 7 a las 21:30 en el Teatro Sociedad Italiana, Constitución 360,l San Fernando; y el sábado 8 de noviembre desde las 22:30 en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda.

EL BOLICHE "DON MIRANDA" COMIENZA LOS FESTEJOS POR SU 6° ANIVERSARIO. Mañana, el "Quinteto Ventarrón"; el viernes, los 22 "Acordeones Vascos" y el sábado 8 de noviembre, presentación de la Sanjuanina Claudia Pirán.

PROGRAMACIÓN EN EL RECODO DEL SOL, DE UNQUILLO. Mañana a las 22 Carlos Bergesio, ex integrante de Cantoral, presentará su disco “Siento... Tangos”; y el viernes 7, también a las 22, Folklore con Martha Almayán, Luis Segota y Lulo Lobato. La Capilla -alt. Belgrano1300.

ByM CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 7 de noviembre a las 20:30 en punto, se presentarán GRATIS Jorge Jewsbury, Lilian Saba y Marcelo Chiodi. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.


CICLO 2008 DEL CIMAP “ARGENTINA DESDE EL PIANO. La Secretaría de Cultura de la Nación invita al concierto gratuito “Los nacionalistas y el legado escrito”, sobre la base de partituras escritas originalmente por los compositores Aguirre, Guastavino, Pignoni e Inchausti, entre otros, con la participación de los pianistas Liliana Campo, Gretel Cortés, Luis Melicchio, y la actuación especial de Vocal 4x2, dirigido por Claudio Tabbush. Viernes 7 de noviembre a las 21 en el Centro Nacional de la Música, México 564.


2º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. El viernes 7 se presentarán La Trenza, Los Duendes de la Salamanca y el Dúo Gareca-Piscitelli. El sábado 8, actuarán Jíbaros, Wagner-Taján Dúo y La Sonora. Entrada libre y gratuita. Desde las 21 en Avenida Caseros 1750, Barracas.

EL CENTRO CULTURAL TEJADA GÓMEZ Y LA PULPERÍA URBANA “LAVIDADIRÁ” CONVOCAN A UN NUEVO ENCUENTRO DE MÚSICA Y POESÍA. Será el viernes 7 de noviembre, a las 21 en Hipólito Yrigoyen 2150, Congreso, y contará con la participación de Ramón Ayala. Como siempre la voz de Armando Tejada Gómez nos dará la bienvenida con un poema e inaugurará el brindis compartido para dar inicio al recital.

POCHO SOSA, VIERNES Y SÁBADO EN LA PEÑA DEL COLORADO. El 7 y 8 de noviembre a las 22 el cantor mendocino estrenará su nuevo material discográfico “Buena Cosecha” en Güemes 3657, Palermo.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS" EN EL TEATRO CARLOS CARELLA. El ciclo se realizará todos los viernes y sábados de noviembre a las 21:30. Invitados 7 y 8 de noviembre: Viviana Careaga y los Condorkanki. Entrada Gratuita para los Afiliados al SEC. Bartolomé Mitre 970, 1º Piso.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 7 de noviembre desde las 21, Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Patricio Casas y Artistas Invitados. Y el sábado 8, también desde las 21, Recital de un Heredero: Hugo Torres. Y posteriormente, Gran Peña Bailable con el elenco estable. Perón 2543, Balvanera.

SOLEDAD VILLAMIL CANTA EN EL CENTRO CULTURAL TORQUATO TASSO. El viernes 7 y el sábado 8 desde las 22 la actriz y cantante ofrecerá los temas de su disco más reciente. Defensa 1575, San Telmo.

LA FALTA ENVIDO, EL VIERNES GRATIS EN GUAMINÍ. El conjunto de Nuevo Folklore festeja el Día de la Tradición con un show gratuito. Desde las 20 en Plaza Alsina.

TERESA PARODI Y LILIANA HERRERO PRESENTAN "DOS ORILLAS". El viernes 7 desde las 21 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Calles 17 y 71, La Plata.

OCTAVA PEÑA DEL CICLO DE LOS COPLA. El Dúo Coplanacu se presentará el viernes 7 junto al Trío Borda-Sosa-Korn, Juan Iñaki y José Luis Aguirre en Captain Blue XL, Boulevard Las Heras 124, Córdoba.

ADRIANA TULA, EL VIERNES EN EL ARBOL DE GALEANO. La cantora tucumana se presentará desde las 22 en Rivadavia 435, San Miguel de Tucumán.

TAA HUAYRAS, LOS NORTEÑOS, LOS WILKAS Y LOS DUENDES COPLEROS EN TUCUMÁN. Se presentarán el viernes desde las 21 en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, San Miguel de Tucumán.

FACUNDO PICONE, EL VIERNES 7 DE NOVIEMBRE EN PERGAMINO. El cantor ofrecerá su repertorio surero desde las 21:30 en Fortín Pergamino, Italia 548, con entrada Libre y gratuita.

EL GRUPO DE FOLKLORE CONTEMPORANEO DE SAN LUIS PRESENTA SU ESPECTACULO “ANDANZAS 2. “Sobre bailes y bailarines” se realizará el viernes 7 de noviembre a las 22 en la sala teatral “Pascual Racca”, Chacabuco 747 1º Piso, en la ciudad capital.

DOBLE PRESENTACIÓN GRATUITA DE DISCOS, EL SÁBADO EN EL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS. El ECuNHi invita al estreno de “Madrejón” y Vientos del Valle”, los nuevos trabajos de Flavio Gauna y de Federico de la Vega, respectivamente. El sábado 8 a las 21 en Avenida Libertador 8465 (ex ESMA).


5 SIGLOS DE JAQUE MATE: AMÉRICA PROFUNDA, DE MARÍA ELENA SARDI. Dentro del Ciclo "De Palabras y de Músicas" -Mención Especial en los Premios María Guerrero- María Elena Sardi, Leonor Soria y Perla Aguirre actuarán GRATIS en el Palacio Noel el sábado 8 de noviembre a las 19 en Suipacha 1422.

JORGE MARZIALI SALE POR LOS BARRIOS. El cantautor mendocino realizará una serie de recitales en centros culturales y organizaciones barriales de la ciudad de Buenos Aires. El sábado 8 de noviembre a las 21 se presentará en el Centro Cultural "Arturo Jauretche", Manuela Pedraza 2069, Núñez.

LOS ALONSITOS ADELANTARÁN SU CD "EN VIVO". El conjunto correntino anticipará las composiciones de su nuevo disco el sábado 8 de noviembre a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo.

CANTORAL, EL SÁBADO 8 EN LA PAILA. El canto folklórico y popular en un espectáculo distinto: a veces nostálgico, pero también alegre y picaresco. Desde las 22 en Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA, EL 8 DE NOVIEMBRE EN SAN ISIDRO. Desde las 21 Los del fondo de la Legua presentarán su CD, acompañados por Sincopado, Los Quebrachales y muchos otros artistas en la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, Intendente Tomkinson 1175.

LA PEÑA DE LA RIBERA, EL SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE, EN OLIVOS. Desde las 22, actuarán el Trío Altazor, Violeta Bernasconi, Wayanay, Juan Manuel Padilla y Mariana Mariñelarena. Y a seguir bailando con el Trío de la Ribera e invitados especiales. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea.

EMERGER EN BUENOS AIRES. El sábado se presentarán desde las 20 en el 14º Festival del Dulce de Leche, en Cañuelas.

PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA, EL SÁBADO EN SAN ISIDRO. Actuarán Los del Fondo de la Legua, Sincopado, Los Quebrachales, Gustavo Daher, Hernán Luna, Andrea Leonel y Vanesa Sette. Desde las 21 en la Agrupación Tradicional El Lazo, Intendente Tomkinson 1175.

DUO EL VISLUMBRE EN LA SOÑADA PEÑA. Santiago Suárez y Ernesto Guevara se actuarán el sábado a las 22 en el Club El Trébol, Fasola 101, Haedo.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE PRESENTA A ALBERTO CAO, ANTONIO Y CÉSAR MANCILLA, DE BUENA MADERA, ASI SOMOS Y ARTISTAS INVITADOS. El sábado 8 de noviembre a las 21 en Panamericana Km. 43, del Viso (Frente a Ayres del Pilar).


DÍA DE LA TRADICIÓN EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 9 desde las 11 actuarán Suma Paz, Shalo Leguizamón, Patricio Casas y Los Casas y Pucho Ruiz en Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre.

PEÑA LA MATANCERA, EL DOMINGO EN RAMOS MEJÍA. Actuarán Daniel Argañaraz, Ballet Antonio Carrizo, El Embrujo del Folklore, Kike Armas, María Leguizamón y Los Del Alma. Desde las 11:30 en Pinar de Rocha, 2ª Rivadavia 14.727.

PEÑA NUESTRAS RAÍCES, EL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE EN GLEW. Desde las 12, se presentarán Los del Plata, Ballet Pehuenches, Carmen Sayago, Rotas Cadenas y el Ballet Flor de Carmín, entre otros. Club Social y Deportivo Glew, Almafuerte y Roldan. Organiza: Ballet Abra Pampa.

HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2008, 69ª FIESTA DE LA TRADICIÓN EN SAN ANTONIO DE ARECO. Desfile y destrezas en el Parque Criollo, folklore, bailecitos, el típico asado argentino y nuestros gauchos. Organiza: Comisión Permanente de Festejos.

EL CHAQUEÑAZO DE ‘EL NEGRO SALVATIERRA’. El cantor, compositor y violinista del chaco-salteño presentará su espectáculo en Buenos Aires el miércoles 12 de noviembre a las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.


PROGRAMACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL RECODO DEL SOL. El jueves 13 de noviembre a las 22, se presentará Gustavo Patiño con música de la Región Andina. La Capilla -alt. Belgrano1300- Unquillo, Córdoba.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna