BAF del 6 de diciembre

CONCIERTO HOMENAJE A SUMA PAZ EN EL CIERRE DEL PROGRAMA “YO TENGO TANTOS HERMANOS”, DE HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI. Junto a los artistas Carlos Martínez, Laura Albarracín, Santaires, Tomás Lipán y la participación especial del Ballet Folklórico Nacional, HOY a las 21 se presentará GRATIS en la Sala Alberto Williams del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo. Maestro de Ceremonias: Marcelo Simón.

5 SIGLOS DE JAQUE MATE: AMÉRICA PROFUNDA, DE MARÍA ELENA SARDI. Dentro del Ciclo "De Palabras y de Músicas" María Elena Sardi, Leonor Soria y Perla Aguirre actuarán GRATIS en el Palacio Noel, a las 19 en Suipacha 1422.

AGENDA DE DICIEMBRE DE BRUNO ARIAS. Esta tarde a las 19:30 cantará en el acto en memoria de Martín Castellucci, a dos años de su asesinato, en 25 de Mayo 131, frente al mural, en Lanús, a pocos metros del lugar en que fuera asesinado el ex boliche “La casona”; el viernes 12 en la Peña de los Cumpas; y el sábado 20 en la peña de la Ribera, Juan Díaz de Solís 2289, Olivos.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL ESPACIO DE LA MEMORIA. El guitarrista mendocino Mario Luis Agüero se presentará HOY a las 20 junto al aerofonista Uña Ramos como artista invitado. Y a las 21, recital del músico tucumano Claudio Sosa. Avenida del Libertador 8465, Núñez.

RECITAL DE ARBOLITO, HOY GRATIS EN EL ENCUENTRO “MORENO VIDA JOVEN”. Se realizará a las 18 en CENCAL, Ex Riglos Ruta 5 Km. 35,5. Se suspende por lluvia.

LORENA ASTUDILLO, HOY EN LA PEÑA DEL COLORADO. Recorrerá el repertorio de sus tres discos y presentara temas nuevos de folclore argentino y latinoamericano, con un invitado de lujo: Daniel Maza. Güemes 3657, Palermo.

SÁBADO EN PUNTA TACUARA. Recital Exclusivo de Néstor Cuestas, quien presentará “Mensaje”, su primer disco como solista. Y a bailar con el Elenco Estable y Walter Vallejos. Desde las 22 en Perón 2543.

JÍBAROS DESPIDE EL AÑO EN AYACUCHO. Este sábado 6 de diciembre a las 21:30 en la sala Hugo del Carril de La Casa de Cultura de Ayacucho la agrupación vocal instrumental formada en La Plata e integrada por Ricardo Bugallo, Martín casado, Carlos Goldfeld, Hugo Figueras y Sebastián Barros, ofrecerá el último recital del año en Irigoyen 941, de la localidad bonaerense.

FESTIVAL NACIONAL DE LA DESTREZA Y LA CANCIÓN GAUCHESCA EN MARCOS PAZ. Este sábado actuarán Los 4 de Córdoba, Coco Díaz y El Chaqueño Palavecino; y mañana, Facundo Saravia, Viviana Careaga y los Condorkanki, Dúo Coplanacu y Los Alonsitos.

FESTIVAL DE LA CALLE AGOSTA 2008. Se desarrollará hasta mañana. Actuarán, entre otros, esta noche: Las 100 Guitarras Mercedinas, Los Trovadores De Cuyo, Facundo Toro y Los Guzmán. Mañana: Grupo Puntano, Armonía En 4, Nacencia, Argentino Luna, Luciano Pereira, Dúo Andrada-Flores y Los 4 De Cordoba. Entre Los Álamos y el Molino, Villa Mercedes, San Luis.

AGENDA DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Hoy a las 22:30, Homenaje a Compay Segundo por el Grupo Barbablanca, y mañana, Luis Baetti presenta “Si a mi me gusta que suenen”, Argentinos de Gardel a Yupanqui, un recorrido a solas por el repertorio musical desde la zamba hasta el tango. La Capilla, altura Belgrano 1300, Unquillo, Córdoba.

ACTIVIDADES EN LA PEÑA LOS CARDONES. Este sábado a las 21:30, Siempre Salta; y el domingo 7 a las 21, Mirta Godoy. Borges 2180, Palermo.

“PEÑA LEGÜERA, DONDE RESUENA LA CULTURA POPULAR”, HOY EN FLORES CLUB. Desde las 22 actuarán Correntada (presentará su disco 'Festejo'), La Melesca, Tierra Mojada, Qué no? y Los de Aquiles. Quirno 947, Capital Federal.

MÓNICA ABRAHAM, EN TEMPERLEY. La cantante presentará su último disco desde las 22 en la Sociedad de Fomento Villa La Perla, Indalecio Gómez 732.

FOGÓN Y GUITARREADA EN EL PUESTO LA LECHUZA, PULPERÍA, EN EL PALOMAR. Desde las 21:30, en el Parque San Martín, a orillas del río. Victorino Althaparro 423.

EMERGER PRESENTARÁ "PASADO MAÑANA" EN SAN ISIDRO Y OLAVARRÍA. Hoy en Río de Janeiro 2451 esquina Edison, San Isidro; y el lunes 8 a partir de las 22 en la Peña Oficial del Festival de Doma y Folklore de Olavarría.

WAGNER-TAJÁN DÚO Y DAMIÁN VERDÚN, EN ROSARIO. El dúo se presentará con Juancho Perone como invitado, y el charanguista local lo hará junto a Pablo Juárez, Claudio Devigili y Emi Zambrano. Desde las 22 en Montevideo 1518, de la ciudad santafesina.

"UMBELA", EN SAN LUIS. El notable dúo criollo integrado por Marita Londra y Jorge Marziali se presentará hoy en el auditorio "Mauricio López" de la Universidad Nacional de San Luis. Será la penúltima actuación del año, ya que el viernes 12 cerrarán su gira nacional en la ciudad de Córdoba.

FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE DE OLAVARRIA 2008. Se realizará desde hoy y hasta el lunes a partir de las 18 en el club Atlético Estudiantes, de esa ciudad bonaerense.

FRANCO LUCIANI, MAÑANA, GRATIS, EN LA FERIA DE MATADEROS. La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas presentará entre las 11 y las 20 al armoniquista rosarino, a las “100 mujeres 100 charangos” con la participación especial de Laura Peralta y un Festival Folclórico con Las del Abasto, Fernando Morales, las Cuerdas Mágicas de Nacho y Germán Zalazar, Hugo Cardona y los Mensajeros de Colombia, entre otros.. Gran Baile Popular. Entrada Libre y Gratuita. Av. Lisandro De La Torre y avenida de los Corrales (Ex Mercado Nacional De Hacienda).

FOLKLORE KONEX PRESENTA LA PEÑA ELÉCTRICA. Actuarán Semilla, Orozco-Barrientos, Tremor, El Vislumbre del Esteko, Doña María e Imperio Diablo. Mañana a las 19 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal.

EL CORO DE CÁMARA GEM SE PRESENTARÁ EL DOMINGO EN EL CONSERVATORIO GRASI. La agrupación coral cantará el domingo 7 de diciembre a las 19 en Cucha Cucha 1410 y Avenida San Martin.

PEÑILONGA MILONGUEÑA. Mañana desde las 21, Tango y Folclore – Folclore y Tango en la Asociación Vecinal de Fomento Juan Bautista Alberdi con Alejandra D’Agostino, Ariel Merlo, Altazo, Pebeta de Cotillón, Correntada y grupos a confirmar. Directorio 4623, a metros de la Av. Bruix y 3 cuadras de Olivera.

LA MISA CRIOLLA VUELVE AL CENTRO CULTURAL BORGES. Mañana y los domingos 14, 21 y 28 de diciembre a las 20 con Juan Juncales y Marcela Aguilera como solistas, un Quinteto Vocal, dirigido por Santiago Pusso, y un Grupo Instrumental dirigido por Eduardo Velardi. Viamonte esquina San Martín..

LA BRUJA SALGUERO MAÑANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Desde las 22 presentará “Un Domingo 7” recorrerá sus discos en el reducto de Güemes 365, Palermo.

DÚO LOS AIRES (EX PALO BLANCO) EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Laura Princic y Alejandra Guimaraynz, acompañadas por Roberto Almeida y Martín López Grande se presentarán mañana a las 22 en Ministro Carranza 1969, Palermo. Artista Invitada: Verónica Armentano.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS Y WALTER AHUMADA EN “LA SALAMANCA”. Mañana a las 21 presentarán el espectáculo “Juntos” en la Peña de calle 60 y 10, ciudad de La Plata. Artista Invitada: la cantante platense Graciela Alfonso.

TRÍO TAL Y NÓMADE 4, LUNES EN LIBERARTE.. Ambas agrupaciones se presentarán desde las 20 en el reducto de Avenida Corrientes 1550.

AGENDA DE RECITALES DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el lunes 8 de Diciembre a las 12 con motivo del 96º Aniversario de De la Garma, Partido bonaerense de Adolfo Gonzáles Chaves.

Para ir agendando...

NUEVA FUNCIÓN DEL GRUPO DE DANZAS IRUPÉ EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. El jueves 11 de diciembre a las 20:30 realizarán un recorrido coreográfico por las regiones argentinas, en el que el público podrá interactuar con los bailarines. Viamonte esquina San Martín.

PEÑA DE ÚLTIMA EN PICHINCHA AL 1600. El jueves 11 de diciembre desde las 21:30 actuarán Hernán Bolleta, Ovidio Velásquez, Chango Ibarra, Chicho Bazán, Trina la Diuca, Diez de Centolla y Héctor Esteban País. Pichincha 1657.

MICAELA CHAUQUE Y EUSEMOS EN CÓRDOBA CAPITAL. La artista jujeña y el grupo vocal se presentarán el jueves 11 de diciembre a las 21 hs en Apacheta Arte Nativo, Rafael Nuñez 4871.

PEÑA DE LA RIBERA POR 9ª TEMPORADA PRESENTA SU PATIO DE VERANO. El sábado 13 de diciembre a las 22, Gran Reapertura del Patio al Aire Libre con la actuación especial del bandoneonista jujeño Daniel Vedia; el sábado 20, El Changuito Volador Bruno Arias; y el sábado 27, el Tierral junto a La Casimiro Brass, El Caporal Romero, La Toldería y Laura Maglione. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

“ENCUENTRO DE BRUJOS” EN MENDOZA JUNTO A YATIRI, AMAUTA Y VANINA FERNÁNDEZ. En el marco del cierre de los Ciclos 2008 del Movimiento de Músicos Independientes mendocinos se ofrecerá un recital de música latinoamericana y de fusión. 13 de diciembre a las 22 en el Teatro Independencia, Avenida España y Espejo, Mendoza.

DANIEL LECHUGA GARCÍA, EN LA FIESTA NACIONAL DE SANTA LUCÍA, EN SAN JUAN. El cantor presentará temas de su disco “Renacer” el sábado 13 de diciembre.

"CANTOS DE TIERRA Y VIENTO" EN CLÁSICA Y MODERNA. Recital de música folklórica con Ignacio Escribano, Ariel Argañaraz, Javier Acevedo y Osvaldo Avena, el miércoles 17 de diciembre a las 21:30 en Callao 892.

CUTI Y ROBERTO CARABAJAL, EL 19 DE DICIEMBRE EN EL ND ATENEO. El dúo Santiagueño presentará su nuevo disco “El cielo de mi Santiago” en coincidencia con los 20 años del grupo. A las 23:30 en la sala de Paraguay 918.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna