BAF del 13 de febrero



CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. Este viernes 13 se presentará GRATIS Facundo Ramírez. Desde las 20:30 EN PUNTO en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

LA RUNFLA PRESENTA GALILEO GALILEI EN EL PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Este viernes y todos los viernes de febrero a las 21, el grupo de teatro callejero interpretará la obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Hector Alvarellos, con traducción de Osvaldo Bayer. Gratis y al aire libre en Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.

AGENDA DE FEBRERO DE OROZCO-BARRIENTOS. La agrupación cuyana de Mendoza presentará los temas de su disco “Pulpa” el viernes 13 a partir de las 22 en Güemes 3657, Palermo. El sábado 14 en el 35º Festival de la Música Popular BARADERO 2009, donde recibirán el premio consagración 2008; el domingo 15 en el Festival de la Vendimia, de San Rafael, Mendoza; el jueves 19 en el Festival del Camote en Guaymallén, Mendoza, y el viernes 20 de febrero en el Festival de Viña del Mar, Chile.-

VARELA-GIULIANO-DE LA PEÑA, HOY EN PALERMO. El trío se presentará a partir de las 21:30 en la peña de Ministro Carranza 1969.

WAGNER-TAJÁN DÚO, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Vilma Wagner y Tato Taján se presentarán esta noche a las 22 en La Salamanca, calles 10 y 60, La Plata. Y mañana a las 22 actuarán en el Complejo Municipal “El Patio”, Calle 149 e/15 y 15ª, Berazategui, en el marco del Ciclo de Verano junto a Juan Falú.

NICOLÁS MEMBRIANI, ESTA NOCHE EN BARADERO. Este viernes, el joven payador consagrado en el Festival de Doma y Folklore de Jesús Maria cantará sobre el escenario “Abel Figueroa” junto al guacho de Madariaga, Argentino Luna. Transmite la FM 98.7, Radio Nacional Folklórica.

JORGE MARZIALI PRESENTA “EL CHICO BRASSENS SE HA DESASEADO”. El reconocido cantautor mendocino revivirá su recital-homenaje al juglar francés Georges Brassens -que jerarquizó la palabra en la canción popular- esta noche a las 22:30 en la sala Galli, Avenida San Martín 1164, Mendoza.

AGENDA DEL GRUPO EMERGER. Esta noche a partir de las 23 cantará en la Peña Agrupación Folklórica Villa Maria, en el marco del Festival de Peñas; mañana a las 22 actuará en la Peña Oficial del Festival de la Chaya, La Rioja, y el domingo se presentará en el Escenario Mayor de la Chaya 2009.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL, DE UNQUILLO. Esta noche desde las 22:30, Trova. Desde Tucumán, Indio Cansinos y Trío de Trova. Y mañana, a las 22:30, música de raíz colombo-argentina con Tres de Azúcar. La Capilla altura Belgrano 1300, Unquillo, Córdoba.

42º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA. Desde hoy y hasta el 16 de febrero, el encuentro contará con la animación de Valeria Lynch, Rony Vargas, Miguel Borsato, y Guillermo Gianola. Actuarán, entre otros, la Orquesta estable dirigida por Raúl Soria, los ganadores del certamen Pre-Peñas y los consagrados Jorge Rojas, Soledad, Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, León Gieco, Jairo, Los Trovadores, Los Cuatro de Córdoba, El Gato Peters, Mariano Mores, Cuti y Roberto Carabajal, Carlos "La Mona" Jiménez, Tru La lá y Banda XXI. Radio Nacional Rosario, realizará la cobertura de este evento, con Pedro Robledo, enviado especial, quien contará todos los detalles del Festival.

FESTIVAL DE LA CHAYA 2009. Se desarrollará en La Rioja entre hoy y el 17 de febrero con la participación artística de, entre muchos otros, Abel Pintos, Los Tekis, Raly Barrionuevo, Anabella Zoch, Soledad, Yamila Cafrune, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Facundo Toro, Los Guaraníes, Marcela Morelo, Dúo Coplanacu y El Chaqueño Palavecino.

LA FERIA DE MATADEROS FESTEJA EL CARNAVAL SALTEÑO. El sábado 14 entre las 18 y la 1 se presentará Horacio Fontova además del Centro de Residentes Salteños-Zona Oeste, Nicolás Hopkins, La Cincha, Grupo de Danza Soberanía Popular, Los Salteñitos y las murgas Runfla Murguera y Los Incas de Jujuy. GRATIS en Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

PATO EBERHARDT PRESENTA SU NUEVO CD “SUSURROS DE OTOÑO” EN LA FERIA DE MATADEROS. Mañana a las 20, la cantora de Rafaela se presentará GRATIS acompañada por Gustavo Albornoz, Andrés Mitchelstein y Pablo Varela en el escenario de Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

LA PEÑA DE AMERINDIA, EL SÁBADO EN ALMAGRO. Mañana desde las 23, pura diversión con Zambas, Huaynos, Chacareras y Sayas por Artistas Invitados. Habrá Taller de Danzas con la Profesora Liliana Zuloaga y Micrófono Abierto. Guardia Vieja 3559.

LA PEÑA DE LA RIBERA TODOS LOS SABADOS DEL VERANO AL AIRE LIBRE. Mañana a las 22 se presentarán El Tierral, La Casimiro- La Toldería y Tiempo de Encuentro. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. No se suspende por lluvia.

LOS NEGROS DE MIÉRCOLES, EL DOMINGO EN LA PEÑA DEL COLORADO. El grupo peruano-argentino dirigido por Hubert Reyes recorrerá la herencia "Afro" que ocupa parte de la cultura del Perú, y adelantará su primer disco a partir de las 21:30 en Güemes 2657, Palermo.

AYMAMA, EL DOMINGO EN RÍO NEGRO. El trío femenino, de notable actuación en Cosquín 2009, cantará en la ciudad de Gral. Roca el 15 de febrero, dentro de la programación artística de la Fiesta Nacional de la Manzana.

FULANAS TRÍO SIGUE PRESENTANDO “AZÚCAR DE CAÑA”. La agrupación integrada por Cecilia Picaroni, Silvina Cañoni y Vilma Wagner actuará el domingo 15 de febrero a las 22:30 en peatonal de la localidad bonaerense Adolfo González Chaves. Y el 21 de Febrero a las 12, el trío cantará en el Centro Cultural La Sebastiana de la Fundación Pablo Neruda, Ferrari 692 (Av. Alemania alt. 6900), Valparaíso, Chile.

MELANIA PÉREZ EN TANTANAKUY 2009. La cantora salteña se presentará el lunes 16 y el martes 17 de febrero en el encuentro a realizarse en Humahuaca, Jujuy.

Para ir agendando...

SERENATA A CAFAYATE 2009. Se realizará del 16 al 22 de febrero sobre el escenario Payo Solá, en el predio de Serenata, con la presencia del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Huayra, Claudia Pirán, Raly Barrionuevo, Las Sacha Guitarras, Sergio Galleguillo, Raúl Barboza, Alfredo Ábalos, Melania Pérez, Las Voces De Orán, Los Auténticos Cantores Del Alba, Mariana Cayón, Mariana Carrizo, Los Changos y Los Izquierdos de la Cueva. Además participarán delegaciones de Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Santiago Del Estero, Salta y Bolivia.

CICLO LA MÚSICA QUE VIENE. El martes 17 se presentará GRATIS la cantora de San Nicolas radicada en España, Anabella Zoch. Desde las 20:30 en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

RAFAEL AMOR TAMBIÉN CANTARÁ EN LA SERENATA A CAFAYATE. El juglar capitalino se presentará el miércoles 18 de Febrero en la programación de la 36ª edición del festival salteño.

FACUNDO RAMÍREZ PRESENTA “NOSOTRAS, NOSOTROS” EN CLÁSICA Y MODERNA. El jueves 19 a las 21 ofrecerá un recital con temas propios y de María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Aníbal Sampayo, Astor Piazzolla y Eduardo Lagos entre otros. Invitada: Suna Rocha. Avenida Callao 892, Capital Federal.

OROZCO-BARRIENTOS SIGUEN PRESENTANDO “PULPA” EN LA PROVINCIA DE MENDOZA. Raúl “Tilín” Orozco, Fernando Barrientos y su Banda actuarán el jueves 19 de febrero en el “6º Festival del Camote”, que se realizará en la ciudad de Guaymallén.

ACTUACIONES DE CANTO CUATRO. Luego del éxito en Cosquín, la agrupación salteña actuará el viernes 20 en La Puerta, San José, Catamarca, y el sábado 21 en Las Casuarinas, San Juan.

PALABRA QUE ANDA, PRIMER ENCUENTRO DE JUGLARES DEL NUEVO CUYO. Se realizará Entre 20 y 22 de febrero en la Biblioteca Popular Mariano Moreno y en la UTN Delegación San Rafael, con la finalidad de avanzar en la reconstrucción del Centro Cultural Argentino (Biblioteca Popular Mariano Moreno/ Museo de Bellas Artes) y obtener recursos que le permitan sanear su comprometida situación financiera.

VANINA FERNANDEZ EN "SEMANA FEDERAL". La cantautora sanrafaelina presentará Folklore del Alma, acompañada por Bernardo Ríos, en guitarra, y Santiago Servera en Percusión. Viernes 20 de febrero a las 23:30 en el Parque Cívico de la ciudad capital de Mendoza.

ANABELLA ZOCH, EL 21 DE FEBRERO EN SAN NICOLÁS. La cantora radicada en España se presentará a las 22 a beneficio de la Asociación Nicoleña de Disminuidos Visuales en el Teatro Municipal de San Nicolás.

SE VIENE LA 9º FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL. Organizada por la Universidad Nacional del Nordeste, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y la Librería de la Paz, se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo TOTALMENTE GRATIS en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, Resistencia. CONFERENCIA DE PRENSA Y LANZAMIENTO: Se desarrollará el jueves 19 de febrero a las 19 en el Auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional, Agüero 2052, Capital Federal. Confirmar asistencia al teléfono (011)155-695-7619

AMERICANTO 2009, DEL 24 AL 26 DE FEBRERO, EN MENDOZA. Durante tres noches, el Prado Gaucho del Parque General San Martín volverá a vivir la música americana, bajo el lema “Americanto de los pueblos”, con la intención de abordar una temática social. Los artistas convocados son el Programa Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles; la Banda de Música Popular Argentina y el Movimiento de Murgas Barriales Mendocinas. Actuarán, entre otros, Mónica Abraham, Marcelino Azaguate, Verónica Condomi, 18 Cuerdas, Cecilia Todd, Dúo Yoli y Juanita, Teresa Parodi, Budini-Romero, Ibrahim Ferrer Jr., Pocho Sosa, Los Navarro, La Falta y Resto, Ini Ceverino, Amauta, Las Mujeres, Proyecto San Luca, Pedro Aznar, Ruben Segovia, Inti Illimani Histórico, Tomás Lipán y Markama.

7º ENCUENTRO NACIONAL DE MUSICOS INDEPENDIENTES "PRINGLES 2009". CAMPING CULTURAL de MUSICA POPULAR FOLKLORICA. Se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo a partir de las 19 horas en el Balneario Municipal. Espectáculo con entrada libre y gratuita, como así también para el que quiera acampar durante las tres jornadas. Participarán, entre muchos otros, Los 4 de Cordoba, Mario Díaz, Trío Tala, Franco Luciani, Néstor Basurto, Hernán Bolleta, El Tierral, Ariel Acuña, Eduardo Guajardo, Marité Berbel Pocho Sosa, Eduardo Troncozo y los anfitriones Pacheco Dúo.

PEÑA POPULAR 'LA CALLEJERA DEL PARQUE', EL 28 DE FEBRERO EN PARQUE PATRICIOS. Desde las 21:30 actuarán Vestite y Andate, Jorge Roldán, Luis Roldán y Julio Centeno, entre otros. Centro Barial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

17ª FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA 2009 EN DOLORES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Comenzará el 28 de febrero y en esta ocasión se elegirá la reina de la fiesta. La noche de apertura cantarán Soledad y Horacio Guaraní. Participarán además Argentino Luna, Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, La Mosca y Los Sultanes.

PETECO CARABAJAL ESTRENA SU DISCO "ALDEAS". El cantautor y músico santiagueño ofrecerá los temas de su disco "Aldeas" los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

LUCIANO PEREYRA FESTEJARÁ SUS 10 AÑOS DE CARRERA EN EL LUNA PARK. El cantautor de Luján actuará el viernes 13 de marzo a las 21.30 en el porteño estadio de Corrientes y Bouchard.

LOS NOCHEROS, SOLEDAD Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO EN VELEZ. Los artistas protagonizarán "La fiesta-juntos de verdad" el sábado 25 de abril a las 21 en el estadio del barrio porteño de Liniers.

JORGE ROJAS EN LA PRIMERA FIESTA DE LA CULTURA NATIVA. El cantautor nacido en Cutral Có será el anfitrión del Festival que se desarrollará el 23 y 24 de mayo en el paraje La Merced de Santa Victoria Este en la provincia de Salta..

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna