BAF del 22 de febrero

SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES, LA 9º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL. (Por Diego Vásquez Comisarenco) En el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional , con la presencia de escritores chaqueños, artistas, editores, libreros, representantes de las Casas de Provincia, medios y público en general, se realizó el lanzamiento de la edición 2009, que se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo TOTALMENTE GRATIS en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, en la ciudad de Resistencia y se reafirmó el lema propuesto para este nuevo encuentro: "Los libros que no leemos, son las palabras e ideas que nos faltan".

RUBÉN PATAGONIA, EL DOMINGO, GRATIS, EN PILAR. El músico sureño cantará en la celebración del 189ª aniversario de la firma del Tratado de Pilar entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, uno de esos “pactos preexistentes” que consagra el Preámbulo de la Constitución Nacional. 22 de febrero a las 18 en la Feria de las Provincias, Plaza 12 de octubre, Pilar.

ACTUACIONES DE DANIEL CAÑUETO. El violinista presentará su nuevo grupo el 22 de febrero a las 18 en la Casa del cuervo”, Rodríguez Peña 1175 e/Campos y Carbonetti, Bernal oeste; el 28 de febrero en el “Club Mutual 10 de Junio”, Calle 166 e/ 9 y 10, Berisso, y el 7 de marzo a las 22 en “La peña Folklórica” (ex Punta Tacuara), Perón 2543, Balvanera.

GRILLA DE PRESENTACIONES DE JESSICA BENAVIDEZ. La reciente Consagración del Festival de Jesús María 2009 actuará este domingo en Las Cañadas, Provincia de Córdoba; el 7 de marzo en el Festival del Asado, en Tres Pozos; el 8 de marzo en Santa Rosa de Calamuchita y el 22 de marzo en Río Tercero, Córdoba.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Este domingo a las 21:30, Litto Nebbia, “A Su Aire cantando al Piano y Guitarras”. La Capilla -altura Belgrano 1300- Unquillo.

DOMINGO EN EL BOLICHE DON MIRANDA. Este 212 de febrero actuará la Murga uruguaya Falta y Resto, galardonada como el mejor espectáculo internacional 2008 en la provincia de San Luis. Desde las 22, en el Corazón de la Calle Angosta villamercedina.

Para tener muy en cuenta...

CICLO LA MÚSICA QUE VIENE. El martes 24 se presentará GRATIS Roque Patalano. Desde las 20:30 en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

AMERICANTO 2009, DEL 24 AL 26 DE FEBRERO, EN MENDOZA. Durante tres noches, el Prado Gaucho del Parque General San Martín volverá a vivir la música americana, bajo el lema “Americanto de los pueblos”, con la intención de abordar una temática social. Los artistas convocados son el Programa Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles; la Banda de Música Popular Argentina y el Movimiento de Murgas Barriales Mendocinas. Actuarán, entre otros, Mónica Abraham, Marcelino Azaguate, Verónica Condomi, 18 Cuerdas, Cecilia Todd, Dúo Yoli y Juanita, Teresa Parodi, Budini-Romero, Ibrahim Ferrer Jr., Pocho Sosa, Los Navarro, La Falta y Resto, Ini Ceverino, Amauta, Las Mujeres, Proyecto San Luca, Pedro Aznar, Ruben Segovia, Inti Illimani Histórico, Tomás Lipán y Markama.

TALLERES DE DANZA FOLKLÓRICA EN SAN LUIS. Comenzarán esta semana, estarán coordinados por el profesor Javier Bautista y se dictarán en la Sala Pascual Racca, Chacabuco747, 1º piso, de la capital puntana.

FACUNDO RAMÍREZ PRESENTA “NOSOTRAS, NOSOTROS” EN CLÁSICA Y MODERNA. El jueves 26 a las 21 ofrecerá un recital con temas propios y de María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Aníbal Sampayo, Astor Piazzolla y Eduardo Lagos entre otros. Invitada: Celeste Carballo. Avenida Callao 892, Capital Federal.

DANIEL MAZA PRESENTA "RECUERDOS Y NOTAS" EN VIRASORO BAR. El bajista y cantante uruguayo actuará el jueves 26 a partir de las 21.30 en la sala de Guatemala 4328. Los conciertos se prolongarán los jueves 5 y 12 de marzo.

ACTUACIONES DE CARLOS MANCINELLI. El músico platense tiene previsto presentarse el jueves 26 de febrero a las 23 en Apacheta Arte Nativo, Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, córdoba. Y el sábado 28 a las 22:30 en El Recodo del Sol, La Capilla Alt. Belgrano 1300, Unquillo.

CORRENTADA, A LA GORRA , EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. La banda integrada por Nicolás Volkind, Verónica Marjbein y Pablo Cesario presentará oficialmente su disco “Festejo” el sábado 28 de febrero a las 20:00 en Avenida Caseros 1750, Barracas.

RAFAEL AMOR EN 9 DE JULIO. El juglar capitalino actuará el sábado 28 de febrero a las 22:30 en " La Esquina Arte y Cultura", Tucumán y Santiago del Estero, de esa localidad bonaerense.

POCHO SOSA, EL 1 DE MARZO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El trovador mendocino se presentará en el 7º Encuentro de Músicos Independientes a celebrarse en la ciudad de Coronel Pringles.

SUJATOVICH – BALSELLS, LOS LUNES DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. Interpretarán un repertorio de reconocidos autores de la música y la poesía universal como Jorge Luis Borges, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. Desde las 21:320 en Callao 892.

SE REPROGRAMÓ EL CONCIERTO DE MIRTA ÁLVAREZ EN EL TASSO. Previsto originalmente para el 24 de febrero, el concierto del Ciclo “Música por nuestros Músicos” se realizará el martes 3 de marzo a las 22 en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo. Entrada libre y gratuita.

PETECO CARABAJAL ESTRENA SU DISCO "ALDEAS". El cantautor y músico santiagueño ofrecerá los temas de su disco "Aldeas" los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna