BAF del 23 de febrero

HOY COMIERNZA LA 9º FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL. Organizada por la Universidad Nacional del Nordeste, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y la Librería de la Paz, se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo TOTALMENTE GRATIS en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, Resistencia.

CICLO LA MÚSICA QUE VIENE. Mañana se presentará GRATIS Roque Patalano. Desde las 20:30 en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

TALLERES DE DANZA FOLKLÓRICA EN SAN LUIS. Comenzarán esta semana, estarán coordinados por el profesor Javier Bautista y se dictarán en la Sala Pascual Racca, Chacabuco747, 1º piso, de la capital puntana. Reunión informativa mañana, de 21 a 21:30, en la Sala.

AMERICANTO 2009, DESDE MAÑANA EN MENDOZA. Hasta el 26 de febrero, el Prado Gaucho del Parque General San Martín volverá a vivir la música americana, bajo el lema “Americanto de los pueblos”, con la intención de abordar una temática social. Comenzará con “Pueblos de la selva” y la actuación de Bandas Barriales, Mónica Abraham, Marcelino Azaguate, Verónica Condomi, 18 Cuerdas, Cecilia Todd, Dúo Yoli y Juanita, Teresa Parodi, y Cortez-Maturano-Amaya. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

AGENDA DE ACTUACIONES DE POCHO SOSA. El trovador mendocino se presentará el miércoles 25 en el Americanto, sobre el Predio Gaucho del Parque General San Martín; el viernes 27 en la Vendimia de Capital, sobre la Plaza Independencia de la capital mendocina, y el 1 de marzo en el 7º Encuentro de Músicos Independientes, en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires. El 7 de marzo ofrecerá un recital en la previa de la Fiesta de la Vendimia, donde actuarán además Sandra Amaya, víctor Hugo Cortez y Gustavo Maturano, quienes, al finalizar la previa, cantarán juntos "Virgen de la Carrodilla", tema que dará inicio a la Fiesta Vendimial.

FACUNDO RAMÍREZ PRESENTA “NOSOTRAS, NOSOTROS” EN CLÁSICA Y MODERNA. El jueves a las 21 ofrecerá un recital con temas propios y de María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Aníbal Sampayo, Ástor Piazzolla y Eduardo Lagos entre otros. Invitada: Celeste Carballo. Avenida Callao 892, Capital Federal.

DANIEL MAZA PRESENTA "RECUERDOS Y NOTAS" EN VIRASORO BAR. El bajista y cantante uruguayo actuará el jueves a partir de las 21.30 en la sala de Guatemala 4328. Los conciertos se prolongarán los jueves 5 y 12 de marzo.

ACTUACIONES DE CARLOS MANCINELLI. El músico platense tiene previsto presentarse el jueves 26 de febrero a las 23 en Apacheta Arte Nativo, Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, córdoba. Y el sábado 28 a las 22:30 en El Recodo del Sol, La Capilla Alt. Belgrano 1300, Unquillo.

LA RUNFLA PRESENTA GALILEO GALILEI EN EL PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. El viernes a las 21, el grupo de teatro callejero interpretará la obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con traducción de Osvaldo Bayer. Gratis y al aire libre en Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.

CORRENTADA, A LA GORRA, EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. La banda integrada por Nicolás Volkind, Verónica Marjbein y Pablo Cesario presentará oficialmente su disco “Festejo” el sábado 28 de febrero a las 20:00 en Avenida Caseros 1750, Barracas.

LOS GUZMÁN EN LA FIESTA MADRE DE LOS PUEBLOS. Charly y Mabel Guzmán se presentarán el viernes 27 de febrero en el Megafestival a realizarse en villa Mercedes y tocarán tonadas, cuecas y gatos cuyanos acompañados por Sergio Eesquibel, en piano, Pablo García, en bajo y Martín García, en percusión.

LINA AVELLANEDA, LOS SÁBADOS DE FEBRERO EN GUAPACHOZA. Con al acompañamiento en guitarra, cantará los temas de su 10º CD, lanzado por Universal. Desde las 21, en Jean Jaures 715, Capital.

PEÑA 'LA CALLEJERA DEL PARQUE', EL 28 DE FEBRERO EN PARQUE PATRICIOS. El sábado desde las 21:30 actuarán Vestite y Andate (Juan Atienzo, José Lima y Luis Carranza), Jorge Roldán y su Banda, y Parejas de Danza. Gran Pista de Baile. Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

“ESTEBAN MORGADO... DE TODAS MANERAS”, LOS SABADOS DE FEBRERO Y MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. El guitarrista ofrecerá un show donde interpretará tango, folklore, balada, música brasileña y latinoamericana, acompañado por Quique Condomí y músicos invitados. Callao 892, Capital.

LA PEÑA DE AMERINDIA, EL SÁBADO EN ALMAGRO. El 28 de febrero desde las 23, “Entierro del Carnaval” con Los Tunantes. Taller de Danzas con la Profesora Liliana Zuloaga y Micrófono Abierto. Guardia Vieja 3559.

RAFAEL AMOR EN 9 DE JULIO. El juglar capitalino actuará el sábado 28 de febrero a las 22:30 en "La Esquina Arte y Cultura", Tucumán y Santiago del Estero, de esa localidad bonaerense.

MULLIERIS, GRATIS, EN RADIO NACIONAL CÓRDOBA. La agrupación de Santiago del Estero actuará el sábado 7 de marzo a las 22 en el marco del “Mes de los Derechos Humanos” por el día Internacional de la Mujer. Auditorio de la Radio Pública cordobesa, Av. General Paz esquina Santa Rosa.

PETECO CARABAJAL ESTRENA SU DISCO "ALDEAS". El cantautor y músico santiagueño ofrecerá los temas de su disco "Aldeas" los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna