BAF del 16 de marzo

TALLERES DE FOLKLORE EN PARQUE PATRICIOS. La Peña La Callejera del Parque invita a los principiantes desde hoy, todos los lunes de 18 a 20 y para alumnos con conocimientos intermedios, desde mañana, todos los martes de 17:30 a 19. Coordina: Marisa Cabrera. Centro Barrial Del Otro Lado, Avenida Caseros 3033.

SUJATOVICH – BALSELLS, HOY Y LOS LUNES DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. Interpretarán un repertorio de reconocidos autores de la música y la poesía universal como Jorge Luis Borges, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. Desde las 21:320 en Callao 892.

AGENDA DE CONCIERTOS DE MARZO DEL GRUPO VOCAL SANTAIRES. MAÑANA a las 19, GRATIS en el ciclo Tiempo de Vocales, en la Folklórica de Radio Nacional, Maipú 555; el viernes 20 a las 22 en la Peña El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario, Santa Fe; el sábado 21, GRATIS, en el 12º Festival de Música Popular y Feria de Artesanías, en Camilo Aldao, provincia de Córdoba; y el viernes 27 a las 21:30, en Tango y Truco, Caballito, Buenos Aires.

B&M INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. MAÑANA a las 20:30, Harreguy – Alarcón Dúo presentará GRATIS su espectáculo “Tierra de Canciones”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

EL BALLET FOLCLORICO NACIONAL INICIA SU TEMPORADA 2009. El jueves 19 de marzo a las 20 se presentará GRATIS en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564. El repertorio incluirá páginas de Atahualpa Yupanqui, Arsenio Aguirre, Ariel Ramírez, Víctor Velázquez, Mariano Mores y Gustavo Leguizamón entre otros.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE BUENOS AIRES, DEL 19 AL 22 DE MARZO. Contará con un Espacio de Negocios, una Carpa cultural, una Feria de Artesanos, y recitales que se desarrollarán en el Anfiteatro del Lago, de la ciudad de La Plata.

FACUNDO RAMÍREZ, LOS JUEVES DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. Desde las 21:30, el pianista acompañado por el guitarrista Fabián Leandro, ofrece un recital con temas propios y de María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Aníbal Sampayo y Eduardo Lagos, entre otros. Músicos invitados: Jueves 19: Hilda Lizarazu/ jueves 26: Patricia Sosa. Callao 892.

RUDI Y NINI FLORES, EL VIERNES, GRATIS, EN LA CASA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. El 20 de Marzo a las 20:30 se presentará este exquisito dúo correntino, actualmente radicado en Francia. Rufino de Elizalde Nº 2831, Palermo.

UOCRA CULTURA INVITA A SU CICLO DE LOS VIERNES DE MARZO. El viernes 20 a las 20:30 se presentará GRATIS la señora Carmen Guzmán.. Auditorio Hugo del Carril, Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los viernes y sábados de marzo a partir de las 21 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

EL VIERNES VUELVE PUNTA TACUARA. El 20 de marzo desde las 21, presentación de la Temporada 2009 con el elenco de la Peña: Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas, Los Surcos y artistas invitados. Y el sábado 21, la Chacarerata Santiagueña y los artistas de la casa. Presenta Liliana Ramírez. Presidente Perón 2543, Balvanera.

FIESTA DEL CALDÉN, DEL 20 AL 22 DE MARZO EN NUEVA GALIA, SAN LUIS. La novena edición de la fiesta que se realiza al sur de la provincia, contará con la actuación de Consagrados Artistas sanluiseños además de la presentación especial de Los Huayra, Miguel Ángel Robles, Los Cuatro de Córdoba, Argentino Luna, Sergio Galleguillo y Amigos, Los Tekis y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

JORGE VIÑAS EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Luego de un exitoso periplo por la zona de Traslasierra, Córdoba, el guitarrista, compositor y cantor mendocino de Tunuyán interpretará los clásicos de su repertorio y temas poco transitados de Félix Dardo Palorma el sábado 21 de marzo a las 22 en la Peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

LA CASONA DE COLOMBRES PRESENTA “CANCIONES RIOPLATENSES”. El sábado 21 de marzo a las 21:30 Federico Meyer y *Yábor, que vuelve desde Uruguay para presentar su nuevo disco “Todo por amor”. Colombres 764, Boedo.

LA PEÑA DE LA RIBERA DESPIDE EL VERANO Y DICE ADIÓS HASTA EL 9 DE MAYO. El sábado 21 de marzo desde las 22, se presentarán Tomás Lipán, Valentín Chocobar, La Criolla Froderband y Gustavo "El Caporal" Romero, quien dará una clase abierta de danzas. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

OROZCO-BARRIENTOS PRESENTARÁ “PULPA” EN LA PLATA. Raúl Orozco y Fernando Barrientos junto a su Banda tocarán en el Primer Festival Internacional de Folklore Buenos Aires, el sábado 21 de marzo en el Anfiteatro del Lago, de la capital bonaerense.

ALAZANES, EL 21 DE MARZO EN TANDIL. La reconocida agrupación folklórica volverá a su tierra para presentar los temas de su nuevo álbum "Una cinta de fuego" el próximo sábado a las 22 en el Teatro El Cielito, Chacabuco 126, Tandil. provincia de Buenos Aires.

AYMAMA, EL DOMINGO 22 EN SAN ISIDRO. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez se presentará a las 19 en punto en La Nave Kadmon, Ituzaingó 632.

EMILIO DE LA PEÑA, LOS DOMINGOS DE MARZO EN NOTORIOUS. El maestro, declarado "Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará el domingo 22 junto a Matías González y a Juan Varela, desde las 21 en Av. Callao 966.

RUBÉN SEGOVIA TRÍO SE PRESENTARÁ EN FINLANDIA. El domingo 22 de marzo a las 19 (hora finesa), el charanguista presentará los temas de su disco “Pulsando Sonidos”, en representación de la Argentina en el Festival Latinoamericano de Helsinki. Tocará acompañado por Sebastián Pagnotta y Sebastián Pacheco.

RECITAL Y MARCHA A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA. El lunes 23 de marzo a las 21 se realizará en Tribunales el recital gratuito “Despertemos a la justicia, juicio y castigo ya!”, con la participación de León Gieco, Árbol, Nonpalidece, La Chilinga y muchos artistas más; y el martes 24, a las 14:30, la movilización con la bandera de los 30.000 detenidos desaparecidos, desde Piedras y Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo. El reclamo es por juicio y cárcel común a todos los genocidas, inmediata aparición con vida de Jorge Julio López y con la consigna 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡Presentes!

RALY BARRIONUEVO, EL LUNES 23 EN EL TEATRO FLORES. El cantautor santiagueño presentará nuevamente en Buenos Aires los temas de su más reciente álbum "Noticias del alma". Será a las 23.30 en la sala de Avenida Rivadavia 7806.

LEONARDO MIRANDA, DE GIRA POR EL PAÍS. El joven cantautor de Esquel, Destacado en Cosquín 2009, sigue presentando su nuevo trabajo discográfico “Grito Argentino. “El Bagual” se presentará del 26 de marzo al 5 de abril en Río Negro, Chubut y Neuquén; del 8 al 12 de abril, en Rafaela y zona de influencia, Santa Fe; 17 y 18 de abril en La Pampa; el 19 en la localidad bonaerense de Luján; y el 25 de abril en Zavalla, Sta. Fe.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022