BAF del 23 de marzo


CONTINÚA EL PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN SOCIAL. Se realiza en el marco de las “Jornadas de pasión y lucha” que se desarrollan desde las 18, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Fundación Madres de Plaza de Mayo, con Entrada Gratuita. Actuarán HOY: Ignacio Copani, Julio Lacarra, C.C. Barracas, Pedro Conde, Daniel López, Alejandro del Prado y Diego Manso. El cierre se efectuará el martes 24/03 con: León Gieco, Arbolito, El Portón y el espectáculo teatral "Estalla, silencio" del grupo El Ramo del Aire, teatro de la calle. Invitados especiales: Raly Barrionuevo y Culebrón Timbal. Organizan: la agrupación cultural Talastilla junto al ECuNHi. Av. del Libertador 8465.

LA COFRA RECORDS FELICITA AL TRÍO SANGRE NUEVA POR SU POSTULACIÓN PARA LOS PREMIOS GARDEL. El sello mendocino, responsabilidad del compadre Morcy Requena, informa que su grupo ha sido nominado en el rubro Mejor Álbum de Nuevo Artista de Folklore por “Tierra que anda”.

RECITAL Y MARCHA A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA. Esta noche a las 21 se realizará en Tribunales el recital gratuito “Despertemos a la justicia, juicio y castigo ya!”, con la participación de León Gieco, Árbol, Nonpalidece, La Chilinga y muchos artistas más; y mañana, a las 14:30, la movilización con la bandera de los 30.000 detenidos desaparecidos desde Piedras y Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo. El reclamo es por juicio y cárcel común a todos los genocidas, inmediata aparición con vida de Jorge Julio López y con la consigna 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡Presentes!

SUJATOVICH – BALSELLS, HOY Y LOS LUNES DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. Interpretarán un repertorio de reconocidos autores de la música y la poesía universal como Jorge Luis Borges, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. Desde las 21:30 en Callao 892. Y el viernes 27, a las 20:30 EN PUNTO, el dúo presentará GRATIS su espectáculo “Química” en la Casa de Fondo Nacional de Las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

PABLO FERNANDEZ ESTRENA SU DISCO "MESTIZAJE".. El cantautor y músico, al frente de su grupo, estrenarán los temas de su disco esta noche a las 22 en la sala "Solidaridad" del Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Capital Federal..

MAVI DÍAZ, ESTA NOCHE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Presentará su disco Baile en el Cielo, en homenaje a su padre, el excepcional armoniquista santiagueño Hugo Díaz, con un disco de puro folklore tradicional con Carlos Larroque en guitarra, Raúl Gutta en percusión, y Gabriel Luna, piano, guitarra y dirección musical. Artistas invitados: Marián Farías Gómez, Laura Ros y Rudy Flores. Desde las 22.30 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

RALY BARRIONUEVO, HOY EN EL TEATRO FLORES. El cantautor santiagueño presentará nuevamente en Buenos Aires los temas de su más reciente álbum, "Noticias del alma", a las 23.30 en la sala de Avenida Rivadavia 7806.

“DE RAÍCES Y FRUTOS”, CICLO DE RECITALES GRATUITOS EN LA DEFENSORÍA DE LA CIUDAD. Se realizará un miércoles de cada mes a partir del miércoles 25 de marzo, día en que se presentará a las 19 el guitarrista tucumano Juan Falú. Sala Rodolfo Ortega Peña, Piedras 574, San Telmo. Las entradas se retiran los lunes y miércoles de 10 a 18 horas.

EL TRÍO LUCESOLI-ZABALA-LUNA SE PRESENTARÁN JUNTO A MARIANA SANTILLÁN Y EMMANUEL ÁLVAREZ. Actuarán con Ana Archetti y Pablo Fraguela como invitados el miércoles 25 de marzo desde las 21:30 en la Peña del Colorado, Güemes 2657, Palermo.

MYRIAN SAVEEDRA, EL 26 DE MARZO EN RADIO NACIONAL. La cantora bonaerense compartirá el Auditorio Tita Merello junto a Daniel Argañaraz y a Marcelo Palacios. El jueves a las 19, GRATIS, en Maipú 555.

QUELOMPA, BALTUZZI Y KALÉN, EL 26 DE MARZO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Luvi Torres y Tomás Fiszman, junto a Leandro Kalén (piano, flauta melódica, percusión) y Renzo Baltuzzi (guitarra y distorsión) presentarán las nuevas músicas que integrarán su nuevo trabajo discográfico. Jueves 26 de marzo a las 21:30 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo

LEONARDO MIRANDA, DE GIRA POR EL PAÍS. El joven cantautor de Esquel, Destacado en Cosquín 2009, sigue presentando su nuevo trabajo discográfico “Grito Argentino. “El Bagual” se presentará del 26 de marzo al 5 de abril en Río Negro, Chubut y Neuquén; del 8 al 12 de abril, en Rafaela y zona de influencia, Santa Fe; 17 y 18 de abril en La Pampa; el 19 en la localidad bonaerense de Luján; y el 25 de abril en Zavalla, Sta. Fe.

EL GRUPO VOCAL SANTAIRES CANTA EL VIERNES EN CABALITO. El viernes 27 a las 21:30, presentará en Tango y Truco los temas de su disco Canción Acorralada, nominado para los premios Gardel.

GARECA-PISCITELLI, EL 27 DE MARZO EN LA PAILA. El dúo integrado por la cantante jujeña Noelia Gareca y el guitarrista tucumano Juan Pablo Piscitelli, se presentará el próximo viernes a las 22 en la Peña de Costa Rica 4848. Presentarán temas de su primer disco y adelantarán algunos de los temas que integrarán su segundo material discográfico.

“CANTA ALFREDO ZITARROSA”, HOMENAJE EN TANDIL. El viernes 27 de marzo a las 21:30 se presentará en el Teatro Municipal del Fuerte el cantautor uruguayo Miguel Duré, “Premio Consagración Baradero 2009”, acompañado porel Dúo Color a Nuevo ((Juan Pablo Esmok Lew y Federico D’Attellis Noguera). Compartirán el escenario con el Dúo Vocal Pehuén Naranjo-Galo García, Andrea Demarco, Carlos Mansilla, Nito Franco, Leo Silva, Vidoro Casco, Pato Ruíz y El Ballet de Danzas Argentinas de la Universidad dirigido por Roxana Romano.

"LA CALLEJERA DEL PARQUE” PEÑA POPULAR, EL 28 DE MARZO. Desde las 22 actuarán Jorge Gordillo, y Fuego Indio, además de parejas de Danza, en el Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

DÚO SOCAVÓN, EL SÁBADO 28 EN EL COLORADO. Raúl Tomás y Emilio Martínez se presentarán a partir de las 22:00 en la peña de Güemes 3657, Palermo.

GUSTAVO PATIÑO EN LA PAILA. El 28 de Marzo a las 22 presentará las canciones del disco “Heredero del Viento”, acompañado por Ramón Córdoba y Alberto Villafañe. Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA LEGÜERA, EL SÁBADO 28 DE MARZO EN FLORES. Actuarán Juan Falú, Km0, Hijos del Tiempo (La Plata), Yerba, Palo y Galleta y Marchiquita (clown).. Desde las 22 en el Club Ciencia y Labor, César Díaz 2453 (y Artigas).

UOCRA CULTURA INVITA A SU CICLO DE LOS VIERNES DE MARZO. El viernes 27 a las 20:30 se presentará GRATIS la vientista salteña Mariana Cayón, reciente Consagración del Festival de Cosquín. Auditorio Hugo del Carril, Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los viernes y sábados de marzo a partir de las 21 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

VUELVE LA RESENTIDA PEÑA EN LA ESTACIÓN DE LOS DESEOS. Siempre el último sábado del mes, el sábado 28 de Marzo se presentará El Tierral junto a La Casimiro Brass, Gustavo “El Caporal” Romero, La Toldería, Correntada y La Fangosa. Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600, a 100m de Donato Alvarez, Caballito.

EMILIO DE LA PEÑA, LOS DOMINGOS DE MARZO EN NOTORIOUS. El maestro, declarado "Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará el domingo 29 junto a Matías González, Lola Barrios Expósito y Juan Varela, desde las 21 en Av. Callao 966.

ORQUESTA DE MÚSICA SUDAMERICANA, EL 29 DE MARZO EN NO AVESTRUZ. Con dirección y arreglos de Nora Sarmoria y la participación especial de Marcos Cabezaz en marimba, se presentarán el domingo a las 21 en Humboldt 1857, Palermo.

CONVOCATORIA DEL CENTRO CULTURAL JOSÉ INGENIEROS. Depende de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Medicina de la UBA e informa que se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen conformar el Ballet Folclórico Estable, de manera totalmente gratuita. Los ensayos comenzarán durante la 1º semana de Abril, los martes y viernes de 21 a 23:30. La inscripción se realiza de manera personal en la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, 1º piso, sector “Decanato”, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

“EL FOGÓN DE YUPANQUI”, EL 9 DE ABRIL EN LAVIDADIRÁ. La reunión de Asuntos Criollos realizará un tributo a Pablo del Cerro junto a Roberto “Kolla” Chavero, Yana, Carlos Alonso y Artistas Invitados. Desde las 21 en la Pulpería Urbana de Hipólito Irigoyen 2150.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022