BAF del 25 de marzo



ESTA TARDE, TONOLEC, GRATIS EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Este miércoles desde las 20, el grupo integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez que aborda la fusión de géneros electrónicos y étnicos, se presentarán en el Auditorio Tita Merello, Maipú 555. Capacidad limitada.

“DE RAÍCES Y FRUTOS”, CICLO DE RECITALES GRATUITOS EN LA DEFENSORÍA DE LA CIUDAD. Se realizará un miércoles de cada mes a partir de HOY, a las 19, con la presentación del guitarrista tucumano Juan Falú. Sala Rodolfo Ortega Peña, Piedras 574, San Telmo.

CONVOCATORIA DEL CENTRO CULTURAL JOSÉ INGENIEROS. Depende de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Medicina de la UBA e informa que se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen conformar el Ballet Folclórico Estable, de manera totalmente gratuita. Los ensayos comenzarán durante la 1º semana de Abril, los martes y viernes de 21 a 23:30. La inscripción se realiza de manera personal en la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, 1º piso, sector “Decanato”, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

LA PAILA PRESENTÓ SU CICLO DE CANTORES DE PROVINCIA. Se extenderá a lo largo de 2009, con el catamarqueño Federico de la Vega como músico anfitrión. Cada mes tocará junto a un músico de otra provincia, entre ellos, Nancy Abalos, Sara Mamani, Edith Rossetti, Flavio Gauna, Dúo Juglarías, Los Núñez con Ruiz Guiñazú, Hugo Cardona, Adrián Sosa y Cajas rojas, entre otros importantes exponentes del cancionero folklórico de las provincias.

EL TRÍO LUCESOLI-ZABALA-LUNA SE PRESENTARÁ JUNTO A MARIANA SANTILLÁN Y EMMANUEL ÁLVAREZ. Actuarán con Ana Archetti y Pablo Fraguela como invitados esta noche desde las 21:30 en la Peña del Colorado, Güemes 2657, Palermo.

MYRIAN SAVEEDRA, MAÑANA EN RADIO NACIONAL. La cantora bonaerense, acompañada por Christian Alderete, C. Cabrera, Fabián Miranda, Natalio Sturla, Pablo Vignatti y Alberto Salgado, compartirá el Auditorio Tita Merello junto a Daniel Argañaraz y a Marcelo Palacios. Desde las 19, GRATIS, en Maipú 555.

QUELOMPA, BALTUZZI Y KALÉN, MAÑANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Luvi Torres y Tomás Fiszman, junto a Leandro Kalén (piano, flauta melódica, percusión) y Renzo Baltuzzi (guitarra y distorsión) presentarán las nuevas músicas que integrarán su nuevo trabajo discográfico. Este jueves a las 21:30 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo

LEONARDO MIRANDA, DE GIRA POR EL PAÍS. El joven cantautor de Esquel, Destacado en Cosquín 2009, sigue presentando su nuevo trabajo discográfico “Grito Argentino. “El Bagual” se presentará desde mañana y hasta el 5 de abril en Río Negro, Chubut y Neuquén; del 8 al 12 de abril, en Rafaela y zona de influencia, Santa Fe; 17 y 18 de abril en La Pampa; el 19 en la localidad bonaerense de Luján; y el 25 de abril en Zavalla, Sta. Fe.

B&M INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. Leo Sujatovich y Marcelo Balsells presentarán “Química”, con obras de Borges, Piazzolla, Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. El viernes desde las 20:30 en punto, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

UOCRA CULTURA INVITA A SU CICLO DE LOS VIERNES DE MARZO. El viernes 27 a las 20:30 se presentará GRATIS la vientista salteña Mariana Cayón, reciente Consagración del Festival de Cosquín. Auditorio Hugo del Carril, Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los viernes y sábados de marzo a partir de las 21 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS DE LEOCADIO TORRES, EN PUNTA TACUARA. La tradicional agrupación de Santiago del Estero se presentará junto a Jorge gordillo y Patricio Casas y Los Casas el viernes y el sábado próximos a las 21 en la Peña de Presidente Perón 2543, Balvanera.

EL GRUPO VOCAL SANTAIRES CANTA EL VIERNES EN CABALLITO. El viernes 27 a las 21:30, presentará en Tango y Truco los temas de su disco Canción Acorralada, nominado para los premios Gardel.

GARECA-PISCITELLI, EL VIERNES EN LA PAILA. El dúo integrado por la cantante jujeña Noelia Gareca y el guitarrista tucumano Juan Pablo Piscitelli, se presentará pasado mañana a las 22 en la Peña de La Paila, Costa Rica 4848. Presentarán temas de su primer disco y adelantarán algunos de los temas que integrarán su segundo material discográfico.

“CANTA ALFREDO ZITARROSA”, HOMENAJE EN TANDIL. El viernes a las 21:30 se presentará en el Teatro Municipal del Fuerte el cantautor uruguayo Miguel Duré, “Premio Consagración Baradero 2009”, acompañado porel Dúo Color a Nuevo ((Juan Pablo Esmok Lew y Federico D’Attellis Noguera). Compartirán el escenario con el Dúo Vocal Pehuén Naranjo-Galo García, Andrea Demarco, Carlos Mansilla, Nito Franco, Leo Silva, Vidoro Casco, Pato Ruíz y El Ballet de Danzas Argentinas de la Universidad dirigido por Roxana Romano.

VUELVE LA RESENTIDA PEÑA EN LA ESTACIÓN DE LOS DESEOS. Siempre el último sábado del mes, el sábado 28 de Marzo se presentará El Tierral junto a La Casimiro Brass, Gustavo “El Caporal” Romero, La Toldería, Correntada y La Fangosa. Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600, a 100m de Donato Alvarez, Caballito.

PERFIL BAJO MÚSICA, EL 28 DE MARZO EN ATAHUALPA. Nancy Saldis, Gustavo Lescano, Marcelo Gómez y Cielo Guzmán se presentarán el sábado en el local musical ubicado en Del Campillo 16, Alta Córdoba.

EMILIO DE LA PEÑA, LOS DOMINGOS DE MARZO EN NOTORIOUS. El maestro, declarado "Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará el domingo 29 junto a Matías González, Lola Barrios Expósito y Juan Varela, desde las 21 en Av. Callao 966.

“ESTEBAN MORGADO... DE TODAS MANERAS”, LOS SABADOS DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. El guitarrista ofrecerá un show donde interpretará tango, folklore, balada, música brasileña y latinoamericana, acompañado por Quique Condomí y músicos invitados. Callao 892, Capital.

"LA CALLEJERA DEL PARQUE” PEÑA POPULAR, EL 28 DE MARZO. Desde las 22 actuarán Jorge Gordillo, y Fuego Indio, además de parejas de Danza, en el Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

DÚO SOCAVÓN, EL SÁBADO 28 EN EL COLORADO. Raúl Tomás y Emilio Martínez se presentarán a partir de las 22:00 en la peña de Güemes 3657, Palermo.

GUSTAVO PATIÑO EN LA PAILA. El 28 de Marzo a las 22 presentará las canciones del disco “Heredero del Viento”, acompañado por Ramón Córdoba y Alberto Villafañe. Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA LEGÜERA, EL SÁBADO 28 DE MARZO EN FLORES. Actuarán Juan Falú, Km0, Hijos del Tiempo (La Plata), Yerba, Palo y Galleta y Marchiquita (clown). Desde las 22 en el Club Ciencia y Labor, César Díaz 2453 (y Artigas).

HOMENAJE A LA MÚSICA DE CUYO Y A LA POESÍA DE ANTONIO E. AGÜERO EN MERLO (SL). Se realizará el 28 de marzo a las 22 en el teatro Amigos de Merlo. Participarán la cantora Sonia Amaya, el ballet ‘Algarrobal y Sentimiento’, Tati y Ezequiel Amaya, entro otros, y se presentará el libro “Los Poetas que Cantan”, relanzado en la última edición del Festival de Cosquín.

ORQUESTA DE MÚSICA SUDAMERICANA, EL 29 DE MARZO EN NO AVESTRUZ. Con dirección y arreglos de Nora Sarmoria y la participación especial de Marcos Cabezaz en marimba, se presentará el domingo a las 21 en Humboldt 1857, Palermo.

CICLO MUSICAL “PARA EL TIEMPO DE COSECHA”, HOMENAJE A LOS ARTISTAS CUYANOS. El acto en el que se distinguirá la trayectoria de Daniel Talquenca (Mendoza) y de los Hermanos De La Torre (San Juan), se realizará el martes 31 de marzo a las 18:30 en el Salón Azul del Congreso de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad de Buenos Aires.

FRANCISCO GIMÉNEZ Y JORGE SULIGOY, “HERMANADOS”, EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El encuentro entre el arpa paraguaya con el canto y la guitarra argentinos para brindar un recital con música y canciones de la región guaranítico-jesuítica de América del Sur se producirá el miércoles 1º de abril a las 21 en la Peña de Ministro Carranza 1969. Invitada: la exquisita cantante Lola Barrios Expósito.

GOYA SERÁ LA SEDE DEL 5º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LITERATURA DEL MERCOSUR. Se organizará conjuntamente con el Instituto Hispánico con sede en California y se realizará en la ciudad correntina los días 9, 10 y 11 de octubre próximo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Unknown ha dicho que…
* 2 PUESTO EN EL FESTIVAL DE CITY BELL 2009***


Y PASO CITY BELL SE TERMINO LA ETAPA DE SELECCION... MUY BUENAS EXPERIENCIAS MUCHOS AMIGOS NUEVOS,MUCHA GENTE COPADA NO FALTO NADA LA VERDAD QUE SE VA A EXTRAÑAR ESTOS 3 SABADOS DE MARZO...

Y EN EL FESTIVAL DIGAMOS QUE NOS FUE BIEN LOGRAMOS UN SEGUNDO LUGAR...DIGNO SONDE HUBO UN DESEMPATE Y TUVIMOS QUE VOLVER A TOCAR EN LA PRIMERA PRESENATCION TOCAMOS "VOS EN LOS VIENTOS DE MARZO"...TEMA DE LA TROPILLA...
Y EN EL DESEMPATE " CUANDO TU NO ESTAS" DE GARDEL Y LEPERA...

CREEMOS QUE EL 2° LUGAR ES MUY BUENO PARA LA TROPILLA Y ESTAMOS MUY CONTENTOS POR ESO...

EL SABADO 28 VAMOS A TOCAR EN EL FESTIVAL MAYOR..ACOMPAÑADOS DE "LA REVUELTA GRUPO REVELACION"
LA HORA NO LA SABEMOS...CREEMOS QUE ES ALGO ASI COMO LA ENTREGA DE PREMIOSMY TAMPOCO SABEMOS SI TENEMOS PREMIO JEJEJ...

BUENO LO IMPORTANTE ES QUE TODO SALIO MUY BIEN Y LA TROPILLA CADA DIA SUENA MEJOR Y ESO ES MUY BUENO....

http://grupolatropilla.blogspot.com/

http://grupolatropilla.blogspot.com/

http://grupolatropilla.blogspot.com/


EN EL FACEBOOK

http://www.facebook.com/pages/la-tropilla/65935889401?ref=mf

http://www.facebook.com/pages/la-tropilla/65935889401?ref=mf


SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!


***LA TROPILLA DE FLORENCIO VAREL AL PAIS***


()()17 DE MAYO PEÑA EN EL CLUB ZEBALLOS,DE FLORENCIO VARELA,BSAS, ORGANIZA BALLET RENACIMEINTO CRIOLLO()()

GUITARRERO-DE-AMANECIDA@HOTMAIL.COM

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022