BAF del 11de abril

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Este sábado y todos los sábados de abril, a las 20:30, el musical “Alma Gemela de mi alma”, con Gogó Andreu, Liliana Vercellini y Manuel Fleito; y el domingo 12 a las 18:30 la obra de títeres “Travesuras Gatunas”. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

JUAN IÑAKI EDITÓ SU TERCER DISCO "DE LA RAIZ A LA COPA". El cantor cordobés prevé para mediados del presente año lanzar el DVD en vivo. Participaron como invitados Suna Rocha, Eduardo Spinassi, Mario Diaz y el trío Martínez-Jaurena-Ciavattini.

MUY PRONTO “FLOR DE RETAMA”, EN NUEVO DISCO DE LA BRUJA SALGUERO. Todo el paisaje y los aromas de La Rioja en la voz de la excelente cantora. Editado por ByM Registros de Cultura.

SEMANA SANTA EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Este sábado a las 22:30, presentación del trovador rosarino Fernando Montalbano; y el domingo a las 21, Ignacio Copani presentará “Palabras Cuerdas”. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

SOCAVÓN, HOY EN FLORES. El dúo integrado por Raúl Tomás y Emilio Martínez recorrerá su discografía a partir de las 21:30 en La Forja, Bacacay 2414.

PEÑA A DESALAMBRAR PRESENTA BÚNKER SACHERO CON EL DUENDE GARNICA. Esta noche a las 22 actuarán además Pucho Ruiz y Los Hijos del Monte, Peke Coria y artistas invitados. Almirante Brown 736, La Boca.

EL SÁBADO PEÑA EN AMERINDIA. Desde las 23 actuarán José Lima (Elvis Cha-K-rera) y Los Hijos de la Tierra, La Criolla Froderband y Artistas Invitados. Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559.

LA NEGRA CHAGRA “EN CONCIERTO”. Hoy a las 20, la cantora salteña se presentará en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.

DOMINGO DE PASCUAS EN LA FERIA DE MATADEROS. Mañana desde las 11 se presentarán el "Coro Kennedy" y el Ballet "Rancho de Cristina" . Artista invitada: MÓNICA ABRAHAM. Además, Emiliano del Río, Duo Heredero, Los Hermanos Herrera, Fuego Eterno, Viviana Rivero, Grupo Kakuy, Ramón Carrizo, Pura Sangre, y los ballets Sentimiento, Alma y Tradición y Virgen Gaucha. Av. Lisandro de la torre y avenida de los Corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda). Entrada libre y gratuita

LA MISA CRIOLLA, CONCIERTO CORAL DE PASCUA EN SAN PEDRO. El domingo 12 de abril a las 20:30 se estrenará la segunda versión oficial de la obra de Ariel Ramírez, con arreglos de Damián Sánchez. Actuarán el Coro Banco Provincia, dirigido por Damián Sánchez; el Coro Polifónico “Guillermo Farabollini”, dirigido por Andrés Gamarra; la Agrupación Coral Guadix, dirigida por Nicolás Fiorotto y el Coro Banco Provincia, dirigido por Damián Sánchez, acompañados por el Grupo instrumental de las Américas. Iglesia Nuestra Señora del Socorro, ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

OPUS CUATRO TAMBIÉN PRESENTA LA MISA CRIOLLA, PERO EN ITALIA. Federico Galiana, Alberto Hassan, Marcelo Balsells y Hernando Irahola, "Ciudadanos Ilustres" de la Ciudad de Buenos Aires, cantarán la obra de Ariel Ramírez con textos del presbítero José M. Segade mañana en la Basílica Santa María de Roma.

Para ir agendando...

B&M INVITA AL CICLO GRATUITO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. El martes 14 de abril a las 20:30 en punto se presentará Gabriela Novaro. Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

FESTIVAL DE CINE ANDINO EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO. El miércoles 15 de abril se proyectarán GRATIS los documentales "VOCES DE LA TIERRA ", de Jorge Ruiz; "CERAMIQUEROS DE TRASLASIERRA”, de Raymundo Gleyzer con la participación musical de Federico de la Vega; “SACHAGUITARRA, EL SONIDO DEL MONTE”, de Lorena Josami; y "LA SAVIA DEL ALGARROBO", de Daniel Rojas. Desde las 18 en 25 de mayo 217, Capital Federal.

FOLCLORE ARGENTINO CON MARÍA PAULA ALBERDI. La cantora de La Plata se presentará acompañada por el guitarrista bonaerense Daniel Galán, el viernes 17 de abril a las 21 en La Manufactura Papelera, Bolívar 1582, San Telmo.

LO DE SANTAIRES, PEÑA URBANA, BAILONGO Y RECITAL. Se realizará el 17 de abril a las 22:30 y actuarán Chango Farías Gómez, Ariel y Néstor Acuña, Mónica Abraham, Luna Monti y Juan Quintero. Av. Juan Bautista Alberdi 436, Caballito.

LAURA ALBARACÍN, EL 17 DE ABRIL EN PERGAMINO. La deliciosa cantora presentará su nuevo material a las 21:30 en Los Lagartos Pub, Avenida Biscayart entre Estrada y Urquiza, Pergamino.

CARLOS MANCINELLI POR PRIMERA VEZ EN SAN LUIS. El músico oriundo de La Plata se presentará el viernes 17 de abril a las 22 en el Auditorio de LA Universidad Nacional de San Luis, Ejército de Los Andes 950, de la capita provincial, y el sábado 18 a las 23:30 en el Boliche Don Miranda, en el corazón de la Calle Angosta villamercedina.

MARIO LUIS AGÜERO, EL 18 DE ABRIL EN ALMACÉN SECRETO. El cantautor mendocino presentará su disco “Montoncito de Palabras” a partir de las 22 en el local musical de Aguirre 1242 y la vía, Villa Crespo.

LOS GUZMÁN, PRÓXIMAMENTE EN UNQUILLO. Mabel Guzmán en voz, Charly Guzmán en voz y guitarra, y Cielo Guzmán al piano, ofrecerán su repertorio de música cuyana en el Centro Cultural El Recodo del Sol el sábado 18 de abril junto a Nancy Saldis y María Jesús Guzmán. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo.

ANALÍA SIRIO, DESDE EL 20 DE ABRIL EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presentará en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto).

BRUNO ARIAS PRESENTA “CAMINANDO, CAMINANDO”. El viernes 24 de abril a las 21en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

LA YUNTA, EN ABRIL EN BUENOS AIRES. La banda tucumana integrada por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez adelantará los temas de su próximo disco el viernes 24 y el sábado 25 a partir de las 22:30 en la peña El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo.

GRAN NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA EN LA CALLEJERA DEL PARQUE, PEÑA POPULAR. El 25 de abril desde las 22, baile en vivo con Mario Trejo (Tucumán) y Walter Vallejo (Santiago del Estero). Centro Barrial Del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

ARGENTINO LUNA, EN MAYO EN EL ND ATENEO. El cantor popular, referente del canto surero presentará su espectáculo "Criollito" el viernes 1 a las 21 en el porteño teatro de Paraguay 918.

NELLY OMAR VUELVE AL LUNA PARK DE BUENOS AIRES. El sábado 2 de mayo a las 21 se vivirá un espectáculo inolvidable: Nelly Omar, las guitarras de Carlos Juárez, los payadores Curbelo, Crubellier, Marchesini, Tojar, Sferra y Suint, y Juan Carlos Copes y su Ballet. Avenida Corrientes y Bouchard.

GUITARREROS, EL 2 DE MAYO EN LA PEÑA EL ACULLICO. La agrupación salteña, premiada como “Artistas destacados” en Cosquín 2009 cantará a partir de las 21:30 en el Centro Cultural de Padua, Volta 1374 e/ Noguera y Directorio, San Antonio de Padua /a una cuadra de la Estación).

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina, Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

-

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022