BAF del 15-04-2009

FESTIVAL DE CINE ANDINO EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO. Esta tarde se proyectarán GRATIS los documentales "Voces de la tierra", de Jorge Ruiz; "Ceramiqueros de Traslasierra”, de Raymundo Gleyzer con la participación musical de Federico de la Vega ; “Sachaguitarra, El Sonido del Monte”, de Lorena Josami; y " La Savia del Algarrobo", de Daniel Rojas. Desde las 18 en 25 de mayo 217, Capital Federal.

RECITALES GRATUITOS EN RADIO NACIONAL. Esta tarde a las 19 se presentará el maestro Emilio de la Peña junto a Matías González y Juan Carlos Varela; y mañana, también a las 19, De tal palo, Lucrecia Longarini y Fulanas Trío. La entrada es gratuita y la capacidad limitada. Auditorio Tita Merello. Maipú 555.

LA SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este miércoles a las 21:30 folklore fusión con Moltoni-Iglesias Dúo y jacarandá dúo; el viernes 17 a las 21:30, presentación de La Jury , y el sábado 18 a las 22, en el Ciclo Comadres, Sandra Aguirre. Ministro Carranza 1969, Palermo.

LOS HERMANOS BUTACA Y MAVI DÍAZ JUNTO A LA QUIMERA DEL TANGO EN PALERMO. Este miércoles a las 21:30 se presentarán en la Peña de Güemes 3657.

LEÓNIDAS GAMBARTE, PENSAR DESDE AMÉRICA. El Fondo Nacional de las Artes invita a la inauguración de la muestra en homenaje a 100 años de su nacimiento que se realizará mañana a las 19 -y podrá ser visitada hasta el 17 de mayo de martes a domingos de 15 a 20- en la Casa de la Cultura , Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

TALLER DE ARREGLOS Y COMPOSICIÓN DE MÚSICA POPULAR A CARGO DE LEOPOLDO DEZA. Se realizará a partir de mañana, los días jueves de 14 a 17 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Bs. As.

“BUENOS AIRES ES CHAMAMÉ” EN PUNTA TACUARA. Mañana desde las 21:30 se presentarán Juan y Ernestito Montiel, Néstor y Ariel Acuña, Jorge Suligoy y Pablo Chamorro. Presidente Perón 2543, Balvanera.

“COLISEO UNDER CICLO” EN LA PLATA. Este jueves desde las 21 se presentarán Cuarto Elemento, La Oveja Minga y el Coro Procanto Popular, dirigido por Guillermo Masi. Teatro Coliseo Podestá, Calle 10 e/ 46 y 47.

ESTA SEMANA EN EL RECODO DEL SOL. Mañana a las 21, Canción Argentina presenta a Daniel López (Bs.As.), con José Luis Fernández (Salsipuedes); el viernes 17 a las 22, dúo de Tangos y Folklore con Quique Pintos y Angel Morales; el sábado 18 desde las 22, Folklore cuyano con Los Guzmán e invitados y el domingo 19 de abril, el día del Indio Americano, se recordará con Faustino López y América Nueva y su espectáculo “Todas mis sangres”. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

ARMANDO, PALABRAS CON FUNDAMENTO. Con motivo de celebrarse -el 21 de abril- los 80 años del nacimiento del poeta mendocino Armando Tejada Gómez, su hija Paula, junto a la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza y algunas Bibliotecas públicas organizaron una serie de eventos con el objetivo de reunir la obra del poeta con la de los noveles escritores mendocinos con compromiso socio comunitario. Mañana a las 19, Recital de Tonio Contreras y Fredy Vidal. Contrapunto de poesía social de ayer y de hoy. Organiza Bibl. Pública Manuel Belgrano de Godoy Cruz. En la explanada del Concejo Deliberante. Y el viernes, a las 19:30, Anecdotario de los Compadres de Tejada y poesía y música de Las Heras. Org. Bibl. Popular escritores mendocinos, Bibl. Pública Manuel A. Sáez y Bibl. Popular Merceditas, de Panquehua. En la explanada de la Dirección de Cultura de Las Heras. Habrá también muestras pictóricas y eventos en Maipú y San Martín. Todas las actividades son con ingreso libre y gratuito.

B&M INVITA AL CICLO GRATUITO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. El viernes 17 de abril desde las 20:30 en punto, se presentará el Grupo Vocal Argentino, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El viernes 17 a las 20:30 se presentará el cantautor riojano daniel Argañaraz; el sábado 18, y todos los sábados de abril, a las 20:30, el musical “Alma Gemela de mi alma”, con Gogó Andreu, Liliana Vercellini y Manuel Fleito; y el domingo 19 a las 18:30 la obra de títeres “Travesuras Gatunas”. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

FOLKLORE ARGENTINO CON MARÍA PAULA ALBERDI. La cantora de La Plata se presentará acompañada por el guitarrista bonaerense Daniel Galán, el viernes 17 a las 21 en La Manufactura Papelera , Bolívar 1582, San Telmo.

MARIANA BARAJ, EL VIERNES EN NOTORIUS. Junto a Juan Pablo Chapital (guitarra) y Quique Ferrari (bajo), adelantará música del nuevo disco que comenzará a grabar el mes próximo en México. Desde las 21.30 en el local musical de Callao 966, Capital.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El viernes 17 a las 22, el bajista uruguayo Daniel Maza vuelve a La Peña ; el sábado 18 a las 22, Edith Rossetti repasará sus discos “Allpa Kaspi” y “Al pie del viento”, junto a Leonel Iglesias, Pablo Rodríguez, Mariano Céspedes y Martín Perez; y el domingo 19 a las 21:30, los Nuevos Exponentes de la música popular: Ana Rossi / Marina Santillán, Juan Pablo Chapital y Emmanuel Álvarez. Güemes 3657, Palermo.

LO DE SANTAIRES, PEÑA URBANA, BAILONGO Y RECITAL. Se realizará el 17 de abril a las 22:30 y actuarán Chango Farías Gómez, Ariel y Néstor Acuña, Mónica Abraham, Luna Monti y Juan Quintero. Av. Juan Bautista Alberdi 436, Caballito.

ARBOLITO, LA CHILINGA Y FIESTA... Se presentarán junto al Ballet Amerindia (Artistas invitados) el viernes 17 a las 23 en el Salón Sur, Sáenz 459, en el barrio porteño de Pompeya.

AYMAMA CANTA EL VIERNES EN LA PLATA. El 17 de abril a las 19 el trío femenino se presentará en el Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense. Y el sábado 25 actuará en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Avenida del Libertador 8465, Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LAURA ALBARACÍN, EL 17 DE ABRIL EN PERGAMINO. La deliciosa cantora presentará el viernes su nuevo material a las 21:30 en Los Lagartos Pub, Avenida Biscayart entre Estrada y Urquiza, de esa localidad bonaerense.

3X4 FOLKLORE, EL VIERNES EN EL TEATRO QUINTANILLA DE MENDOZA. Desde las 21:30, la deliciosa cantautora Analía Garcetti, junto a los músicos Quique Öesch, Luciano Rudman y Gabriel Núñez compartirá el escenario con el notable músico de Traslasierra José Luis Aguirre, quien presentará los temas de su disco “Pintura de Pago chico”. Músico Invitado: Diego Cortés. Subsuelo Plaza Independencia, Mza.

CARLOS MANCINELLI POR PRIMERA VEZ EN SAN LUIS. El músico oriundo de La Plata se presentará el viernes 17 de abril a las 22 en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de Los Andes 950, de la capital provincial.

FIN DE SEMANA EN EL “BOLICHE DON MIRANDA”. Presentará el viernes 17 de Abril a Luis García y su Grupo y a Bailarines de una Academia Local; y el sábado 18, recital del cantautor santiagueño Raly Barrionuevo. Desde las 22 en el corazón de la Calle Angosta villamercedina.

EL GRUPO LITERARIO REENCUENTRO ABRE SU CICLO CULTURAL 2009. Se realizará el sábado 18 de abril a partir de las 17. Entre poesía, teatro, reportajes, tocará el charanguista Carlos Yacoman quien junto a Ramón Escalante, en guitarra, e Irma Aguilar, en percusión, reflejarán el paisaje musical del NOA. Academia Porteña del Lunfardo, EEUU 1379, San Telmo, con entrada libre y gratuita.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

MARIO LUIS AGÜERO, EL SÁBADO EN ALMACÉN SECRETO. El cantautor mendocino presentará su disco “Montoncito de Palabras” el 18 de abril a partir de las 22 en el local musical de Aguirre 1242 y la vía, Villa Crespo.

LLEGA “ LA POLIPEÑA ” A “ZONA NORTE”. Se trata de un encuentro de amigos, para los amigos en un ambiente familiar.. Inaugura el sábado 18 de abril a las 22. Actuarán Dúo Pago de la Costa , La Chakana , Conjunto Instrumental, Robustiano Figueroa Reyes y Marcela Aguilera. Avenida Fleming 162, Martínez.

MIGUEL DURÉ, EL SÁBADO EN AYACUCHO. El cantautor uruguayo, Premio Consagración de Baradero 2009, acompañado por el dúo Color a Nuevo, cantará el 18 de abril a las 21 en la " La Noche de Gala" de la 37ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

WAGNER-TAJAN DÚO Y DIAGONAL 8, EL SÁBADO 18 EN LA PLATA. Vilma Wagner y Octavio Taján invitan a la primera edición 2009 del ciclo “música compartida” en el que compartirán la noche con la banda vocal platense integrada por Pedro Augé, Carlos Guillaume, Fabricio Manfredi, Eduardo Tetamanti, Ezequiel Olmedo, y su director Víctor Testani. Desde las 20 en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7 – 1º Piso.

MARITA LONDRA, EL 18 DE ABRIL EN SAN RAFAEL, MENDOZA. Recital acústico con un recorrido por temas propios y de autores como Jorge Marziali, Juan Falú, Gustavo Leguizamón, Aníbal Sampayo entre otros. El sábado desde las 21 en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, de San Rafael.

LOS GUZMÁN CANTAN EL SÁBADO EN UNQUILLO. Mabel Guzmán en voz, Charly Guzmán en voz y guitarra, y Cielo Guzmán al piano, ofrecerán su repertorio de música cuyana en el Centro Cultural El Recodo del Sol el 18 junto a Nancy Saldis y María Jesús Guzmán. La Capilla alt. Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

DÍA DEL INDIO AMERICANO EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 19 de abril de 11 a 20 se celebrará además el Aniversario del Barrio de Mataderos con Banda Municipal Sikuris de Morón y la Opera Musical : "Fuentevacuna" de Res o No Res, grupo de teatro comunitario de Mataderos. Artistas invitados: Rubén Patagonia y Las Voces Blancas. Además: Mario Luis Agüero, Salamanca, Los Hermanitos Enríquez, Sin Tiempo, Norberto Tota Barreto y sus soñadores, los Ballets Huaico – Hondo y Raíces de mi Patria, y los Caporales "Corazón de Oro". Entrada Libre y Gratuita. Av. Lisandro de la torre y de los Corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda).

ANALÍA SIRIO, DESDE EL 20 DE ABRIL EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presentará en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto).

SANTAIRES EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR “DE RAÍCES Y FRUTOS”. El sexteto vocal instrumental se presentará GRATIS el miércoles 22 de abril a las 19 en la sala Rodolfo Ortega Peña de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Piedras 574, San Telmo. Las entradas se retiran en el lugar en horario de 10 a 18.

FEDERICO DE LA VEGA PRESENTA “MÚSICA DE PROVINCIAS” EN LA PAILA. El músico catamarqueño oficia de anfitrión en el paseo musical por las distintas provincias de la mano de sus propios artistas. El 24 de abril, Nancy Ábalos (Santiago del Estero); el 23 de mayo, Dúo Juglarías (Lobos, Bs.As.); 27 de junio, Flavio Gauna (Formosa); el 25 de julio, Sara Mamani (Salta); el 22 de agosto, Hugo Cardona (Jujuy); El 26 de septiembre, Adrián Sosa (Tucumán); el 24 de octubre, Edith Rosseti (por La Pampa ); el 28 de noviembre, Los Núñez con Ruiz Guiñazú (Misiones); y el 26 de diciembre Cierre del Ciclo con invitados de distintas provincias. Costa Rica 4848, Palermo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna