BAF del 17 de abril

“CANTORA”, EL 1º VOLUMEN DEL NUEVO TRABAJO DOBLE DE MERCEDES SOSA SUPERÓ EL DISCO DE ORO. El sello Sony, editor de las placas en las que la “Voz de Latinoamérica” interpreta obras con figuras nacionales e internacionales de la canción popular, informó que en pocos días se convirtió en Número 1 en ventas, y confirmó para mayo el lanzamiento de Disco 2 y el DVD.

B&M INVITA AL CICLO GRATUITO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. Esta noche desde las 20:30 en punto, se presentará el Grupo Vocal Argentino, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

AYMAMA CANTA HOY A LA TARDE EN LA PLATA. Desde las 19, el trío femenino se presentará en el Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Este viernes a las 20:30 se presentará el cantautor riojano Daniel Argañaraz; el sábado 18, y todos los sábados de abril, a las 20:30, el musical “Alma Gemela de mi alma”, con Gogó Andreu, Liliana Vercellini y Manuel Fleito; y el domingo 19 a las 18:30 la obra de títeres “Travesuras Gatunas”. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

FOLKLORE ARGENTINO CON MARÍA PAULA ALBERDI. La cantora de La Plata se presentará acompañada por el guitarrista bonaerense Daniel Galán, esta noche a las 21 en La Manufactura Papelera , Bolívar 1582, San Telmo.

MARIANA BARAJ, ESTA NOCHE EN NOTORIUS. Junto a Juan Pablo Chapital (guitarra) y Quique Ferrari (bajo), desde las 21.30, adelantará música del nuevo disco que comenzará a grabar el mes que viene en México. Callao 966, Capital.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY a las 22, el bajista uruguayo Daniel Maza volverá a La Peña ; mañana a las 22, Edith Rossetti repasará sus discos “Allpa Kaspi” y “Al pie del viento”, junto a Leonel Iglesias, Pablo Rodríguez, Mariano Céspedes y Martín Perez; y el domingo 19 a las 21:30, los Nuevos Exponentes de la música popular: Ana Rossi / Marina Santillán, Juan Pablo Chapital y Emmanuel Álvarez. Güemes 3657, Palermo.

LO DE SANTAIRES, PEÑA URBANA, BAILONGO Y RECITAL. Se realizará esta noche a las 22:30 y actuarán Chango Farías Gómez, Ariel y Néstor Acuña, Mónica Abraham, Luna Monti y Juan Quintero. Av. Juan Bautista Alberdi 436, Caballito.

ARBOLITO, LA CHILINGA Y FIESTA... Se presentarán (junto al Ballet Amerindia, Artistas invitados) HOY a las 23 en el Salón Sur, Sáenz 459, en el barrio porteño de Pompeya.

ESTE VIERNES SE REESTRENA “DE NOCHE”. Desde las 21, vuelve la obra dirigida por Marcelo Savignone, una investigación sobre el grotesco y la familia como temática; “convive y se desvive en una casa, tras el dinero del Tata”. Belisario club de Cultura, Av. Corrientes 1624.

LAURA ALBARACÍN, ESTA NOCHE EN PERGAMINO. La deliciosa cantora presentará su nuevo material a las 21:30 en Los Lagartos Pub, Avenida Biscayart entre Estrada y Urquiza, Pergamino.

3X4 FOLKLORE, HOY EN EL TEATRO QUINTANILLA DE MENDOZA. Desde las 21:30, la deliciosa cantautora Analía Garcetti, junto a los músicos Quique Öesch, Luciano Rudman y Gabriel Núñez compartirá el escenario con el notable músico de Traslasierra José Luis Aguirre, quien presentará los temas de su disco “Pintura de Pago chico”. Músico Invitado: Diego Cortés. Subsuelo Plaza Independencia, Mza.

“CELEBRACIÓN DE LA TIERRA ” EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Este viernes a las 20 en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural de la UNSL se inaugurará la muestra del fotógrafo Raúl Cottone, con la participación de Javier Bautista y Marita Londra. GRATIS en Ejército de Los Andes 950, S.L.

CARLOS MANCINELLI POR PRIMERA VEZ EN SAN LUIS. El músico oriundo de La Plata se presentará HOY a las 22 en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de Los Andes 950, de la capital provincial.

FIN DE SEMANA EN EL “BOLICHE DON MIRANDA”. Presentará este viernes a Luis García y su Grupo y a Bailarines de una Academia Local; y mañana Recital del cantautor santiagueño Raly Barrionuevo. Desde las 22 en el corazón de la Calle Angosta villamercedina.

GRILLA DE ESPECTÁCULOS DEL CENTRO CULTURAL RECODO DEL SOL. Esta noche a las 22, dúo de Tangos y Folklore con Quique Pintos y Angel Morales; mañana, sábado, desde las 22, Folklore cuyano con Los Guzmán e invitados y el domingo 19, día del Indio Americano, Faustino López y América Nueva presentarán su espectáculo “Todas mis sangres”. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

ARMANDO, PALABRAS CON FUNDAMENTO. Con motivo de celebrarse -el 21 de abril- los 80 años del nacimiento del poeta mendocino Armando Tejada Gómez, su hija Paula, junto a la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza y algunas Bibliotecas públicas organizaron una serie de eventos con el objetivo de reunir la obra del poeta con la de los noveles escritores mendocinos con compromiso socio comunitario. Esta tarde a las 19:30, Anecdotario de los Compadres de Tejada y poesía y música de Las Heras. Org. Bibl. Popular escritores mendocinos, Bibl. Pública Manuel A. Sáez y Bibl. Popular Merceditas, de Panquehua. En la explanada de la Dirección de Cultura de Las Heras. Y el domingo a las 18, Tertulia poético musical. Organiza C.C. La enramada. Olascoaga y F. de la Reta. San José, Guaymallén. Habrá también muestras pictóricas y eventos en Maipú y San Martín. Todas las actividades son con ingreso libre y gratuito.

EL GRUPO LITERARIO REENCUENTRO ABRE SU CICLO CULTURAL 2009. Se realizará mañana a partir de las 17. Entre poesía, teatro, reportajes, tocará el charanguista Carlos Yacoman quien junto a Ramón Escalante, en guitarra, e Irma Aguilar, en percusión, reflejarán el paisaje musical del NOA. Academia Porteña del Lunfardo, EEUU 1379, San Telmo, con entrada libre y gratuita.

ByM INVITA A LOS RECITALES GRATUITO EN LA CASA DE CULTURA MARCÓ DEL PONT. Este sábado 18 a las 19:30 se presentará Alejandro Manzoni Dúo. Fondo Nacional de las Artes. Artigas 202, Flores.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

MARIO LUIS AGÜERO, MAÑANA EN ALMACÉN SECRETO. El cantautor mendocino presentará su disco “Montoncito de Palabras” a partir de las 22 en el local musical de Aguirre 1242 y la vía, Villa Crespo.

LLEGA “ LA POLIPEÑA ” A “ZONA NORTE”. Se trata de un encuentro de amigos, para los amigos en un ambiente familiar. Inaugura este sábado a las 22. Actuarán Dúo Pago de la Costa , La Chakana , Conjunto Instrumental, Robustiano Figueroa Reyes y Marcela Aguilera. Avenida Fleming 162, Martínez.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE, EL SÁBADO EN DEL VISO. Desde las 22, una noche con el folklore de los jóvenes para bailar y divertirse con Betania Díaz, de Berazategui, y el cordobés de Río Tercero Walter Tomasetis, entre otros artistas invitados. Panamericana Km. 43, Acceso Pilar.

MIGUEL DURÉ, ESTE SÁBADO EN AYACUCHO. El cantautor uruguayo, Premio Consagración de Baradero 2009, acompañado por el dúo Color a Nuevo, cantará a las 21 en la " La Noche de Gala" de la 37ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

WAGNER-TAJAN DÚO Y DIAGONAL 8 CANTAN EN LA PLATA. Vilma Wagner y Octavio Taján invitan a la primera edición 2009 del ciclo “música compartida” en el que compartirán la noche con la banda vocal platense integrada por Pedro Augé, Carlos Guillaume, Fabricio Manfredi, Eduardo Tetamanti, Ezequiel Olmedo, y su director Víctor Testani. Mañana desde las 20 en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7 – 1º Piso.

MARITA LONDRA EN SAN RAFAEL, MENDOZA. La cantora entrerriana ofrecerá un recital acústico con un recorrido por temas propios y de autores como Jorge Marziali, Juan Falú, Gustavo Leguizamón, Aníbal Sampayo entre otros. Mañana, desde las 21, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, de San Rafael.

LOS GUZMÁN, ESTE SÁBADO EN UNQUILLO. Mabel Guzmán en voz, Charly Guzmán en voz y guitarra, y Cielo Guzmán al piano, ofrecerán su repertorio de música cuyana en el Centro Cultural El Recodo del Sol mañana junto a Nancy Saldis y María Jesús Guzmán. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

DÍA DEL INDIO AMERICANO EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 19 de abril de 11 a 20 se celebrará además el Aniversario del Barrio de Mataderos con Banda Municipal Sikuris de Morón y la Opera Musical : "Fuentevacuna" de Res o No Res, grupo de teatro comunitario de Mataderos. Artistas invitados: Rubén Patagonia y Las Voces Blancas. Además: Mario Luis Agüero, Salamanca, Los Hermanitos Enríquez, Sin Tiempo, Norberto Tota Barreto y sus soñadores, los Ballets Huaico – Hondo y Raíces de mi Patria, y los Caporales "Corazón de Oro". Entrada Libre y Gratuita. Av. Lisandro de la torre y de los Corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda).

ANALÍA SIRIO, DESDE EL 20 DE ABRIL EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presentará en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto).

Para ir agendando...

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina , Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

B&M INVITA AL CICLO GRATUITO DE LOS MARTES “ LA MÚSICA QUE VIENE”. El martes 21 de abril a las 20:30 en punto se presentará Federico Meyer. Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ EN ROSARIO. Se realizará con la participación de músicos y poetas, a instancias de Juan Carlos Venera, el martes 21 de abril a las 21 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario.

SANTAIRES EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR “DE RAÍCES Y FRUTOS”. El sexteto vocal instrumental se presentará GRATIS el miércoles 22 de abril a las 19 en la sala Rodolfo Ortega Peña de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Piedras 574, San Telmo. Las entradas se retiran en el lugar en horario de 10 a 18.

CICLO “LUNAS DEL TUCUMÁN”, CON JUAN FALÚ Y AMIGOS. El viernes próximo a las 20.30 se presentará Liliana Herrero, como Artista Invitada. Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

BRUNO ARIAS PRESENTA “CAMINANDO, CAMINANDO”. El 24 de abril a las 21en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

FEDERICO DE LA VEGA PRESENTA “MÚSICA DE PROVINCIAS” EN LA PAILA. El músico catamarqueño oficia de anfitrión en el paseo musical por las distintas provincias de la mano de sus propios artistas. El viernes 24 de abril a las 22, se presentará Nancy Ábalos (Santiago del Estero). Costa Rica 4848, Palermo.

DANIEL ARGAÑARAZ EN CONCIERTO. El músico, riojano de Chepes, se presentará el 24 de abril en Entre Ríos, el 26 de abril en la Plaza de Ramos Mejía (Buenos Aires), y el 10 de mayo en la Feria de Mataderos, Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.

DÚO SALTEÑO, 24 Y 25 DE ABRIL EN EL TEATRO IFT. Chacho Echenique y Patricio Jiménez se presentarán viernes y sábado próximos en la sala de Boulogne Sur Mer 549, Ciudad de Buenos Aires.

JORGE MARZIALI-CARLOS MANCINELLI- MARITA LONDRA: "TRES EN CANTOS" EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. El viernes 24 de abril a las 21 los tres cantores -mendocino, platense y entrerriana- brindarán una trabajada muestra de música popular argentina y latinoamericana de raíz folklórica desde cada personal enfoque. Viamonte esquina San Martín, Sala III, Capital Federal.

LA YUNTA EN BUENOS AIRES. La banda tucumana integrada por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez adelantará los temas de su próximo disco el viernes 24 y el sábado 25 a partir de las 22:30 en la peña El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo.

GRAN NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA EN LA CALLEJERA DEL PARQUE, PEÑA POPULAR. El 25 de abril desde las 22, baile en vivo con Mario Trejo (Tucumán) y Walter Vallejo (Santiago del Estero). Centro Barrial Del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

GUSTAVO PATIÑO TOCARÁ EL 25 DE ABRIL EN LA SALAMANCA. Desde las 22, presentará las canciones del disco “Heredero del Viento” acompañado por el jujeño Ramón Córdoba (guitarras y voz) y el tucumano Alberto Villafañe (batería y percusión). Av. 60 Esq. 10, La Plata.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DE MES, EN CABALLITO. Desde las 22 actuarán Coqui Sosa, Los Provincianos, y el grupo anfitrión, El Tierral, junto a La Casimiro Brass , La Toldería , Laura Maglione, Gustavo "El Caporal" Romero, Gastón Mansilla "El Alma Mula". Estación de los Deseos, Bacacay al 1600.

CASA DE MENDOZA INVITA AL LANZAMIENTO DEL CICLO DE MÚSICA MENDOCINA “RUMOR DE ACEQUIAS”. Se realizará el miércoles 29 de abril a las 19:30. Participarán Orozco-Barrientos, el guitarrista Pablo Budini, la cantautora Vanina Fernández acompañada por Bernardo Ríos en guitarra, el dúo Troyano-Vázquez junto al cantante Germán Arias, y se realizará un tributo a Armando Tejada Gómez a 80 años de su nacimiento. Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Av. Belgrano 1732, Capital Federal. Entrada gratuita, capacidad limitada. Retirar invitación en Casa de Mendoza, Av. Callao 445, de lunes a viernes de 10 a 18.

ARGENTINO LUNA, EN MAYO EN EL ND ATENEO. El cantor popular, referente del canto surero presentará su espectáculo "Criollito" el viernes 1 a las 21 en el porteño teatro de Paraguay 918.

NELLY OMAR VUELVE AL LUNA PARK DE BUENOS AIRES. El sábado 2 de mayo a las 21 se vivirá un espectáculo inolvidable: Nelly Omar, las guitarras de Carlos Juárez, los payadores Curbelo, Crubellier, Marchesini, Tojar, Sferra y Suint, y Juan Carlos Copes y su Ballet. Avenida Corrientes y Bouchard.

GUITARREROS, EL 2 DE MAYO EN LA PEÑA EL ACULLICO. La agrupación salteña, premiada como “Artistas destacados” en Cosquín 2009 cantará a partir de las 21:30 en el Centro Cultural de Padua, Volta 1374 e/ Noguera y Directorio, San Antonio de Padua /a una cuadra de la Estación ).

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS ESTRENAN CD "MEJOR QUE NUNCA". El conjunto de Santiago del Estero, con 48 años de carrera artística, estrenará su más reciente disco el viernes 8 de mayo a las 21 en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

MULLIERIS EN LA PEÑA DE LOS COPLA. Los días 14, 15 y 16 de Mayo a las 21:30 se presentarán en La Trastienda Club , Balcarce 460, San Telmo.

SE VIENEN LOS JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA CAPITAL. El excepcional conjunto de Traslasierra iniciará el próximo 14 de mayo a las 23 horas un ciclo que repetirán cada dos jueves.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna