BAF del 20 de abril

YA SALIÓ “FLOR DE RETAMA”, EL NUEVO DISCO DE LA BRUJA SALGUERO. El CD esta compuesto por 10 temas de autores como Pancho Cabral, Ana Robles, Ramón Navarro y Víctor Heredia, entre otros. Participan como invitados Juan Carlos Baglietto, Ricardo Nolé, Peteco Carabajal y Franco Luciani. Arreglos, dirección musical y producción artística: Daniel Homer. Músicos: Facundo Guevara, Obi Homer, Víctor Carrión, Lucas Homer y Quique Ponce.

ANALÍA SIRIO, DESDE HOY EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presentará en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto). Este lunes: Felipe Traine. Invitado especial: Hernán Lucero.

B&M INVITA AL CICLO GRATUITO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. Mañana a las 20:30 en punto se presentará Federico Meyer. Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

CONCLUYE ARMANDO, PALABRAS CON FUNDAMENTO. Con motivo de celebrarse MAÑANA los 80 años del nacimiento del poeta mendocino Armando Tejada Gómez, su hija Paula, junto a la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza y algunas Bibliotecas públicas organizaron una serie de eventos con el objetivo de reunir la obra del poeta con la de los noveles escritores mendocinos con compromiso socio comunitario. Este martes a las 21, Antología con fundamento. Un recorrido por la obra de Armando Tejada Gómez en las voces de los actores Gladys Ravalle, Alicia Casares, Marcelo Lacerna y Fernando Mancuso. Org. Bibl. Pública Gral San Martí¬n. En la explanada de la Biblioteca. Todas las actividades son con ingreso libre y gratuito.

SANTAIRES EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR “DE RAÍCES Y FRUTOS”. El sexteto vocal instrumental se presentará GRATIS el miércoles 22 de abril a las 19 en la sala Rodolfo Ortega Peña de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Piedras 574, San Telmo. Las entradas se retiran en el lugar en horario de 10 a 18.

FRANCISCO TORIJA ZANE PRESENTA SU POEMARIO. El miércoles a las 19 se presentará “La Niña, Caricia del Tiempo”, en un acto del que participarán, además del autor, Antonio Requeni, Graciela Almada y la cantora Edith Rossetti. Gratis en el Salón de Actos de la Sociedad Argentina de Escritores, Uruguay 1371, Capital Federal.

OSVALDO BURUCUÁ Y A SEIS MANOS TRÍO, PASADO MAÑANA EN BOEDO. Tocarán el miércoles 22 a las 21 en el SADEM, Belgrano 3655, Boedo.

GEORGINA HASSAN, EL JUEVES EN LA PEÑA DEL COLORADO. Horas antes de su gira por España (donde participará como semifinalista del concurso de cantautores de Granada “Abril para vivir 2009”) y Portugal, la exquisita cantautora (voz, cuatro venezolano y guitarra) adelantará junto a Diego Penelas (piano) los temas de su nuevo disco “Cómo respirar”. Este jueves a las 21:30 en Güemes 3657.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 24 de abril a las 20:30 en punto se presentará el pianista rosarino Eduardo Spinassi con la participación de Suna Rocha y Marcela Pujals como Artistas invitadas. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Invita: ByM Registros de Cultura.

EL TIERRAL, EL VIERNES 24 EN SAN TELMO. La banda se presentará a partir de las 21 en el Centro cultural Plaza Defensa, Defensa 535, con entrada libre a la gorra.

CICLO “LUNAS DEL TUCUMÁN”, CON JUAN FALÚ Y AMIGOS. El viernes que viene a las 20.30 se presentará Liliana Herrero, como Artista Invitada. Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

BRUNO ARIAS PRESENTA “CAMINANDO, CAMINANDO”. El viernes 24 de abril a las 21 en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

LA YUNTA, EN BUENOS AIRES. La banda tucumana integrada por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez adelantará los temas de su próximo disco el viernes 24 y el sábado 25 a partir de las 22:30 en la peña El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo.

GRAN NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA EN LA CALLEJERA DEL PARQUE, PEÑA POPULAR. El 25 de abril desde las 22, baile en vivo con Mario Trejo (Tucumán) y Walter Vallejo (Santiago del Estero). Centro Barrial Del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

FEDERICO DE LA VEGA PRESENTA “MÚSICA DE PROVINCIAS” EN LA PAILA. El músico catamarqueño oficia de anfitrión en el paseo musical por las distintas provincias de la mano de sus propios artistas. El viernes 24 de abril a las 22, se presentará Nancy Ábalos (Santiago del Estero). Costa Rica 4848, Palermo.

TERESA PARODI Y HORACIO MOLINA EN "CORAZÓN DE PÁJARO". Se presentarán el viernes 24 de abril a las 22 en el Teatro de Cámara de City Bell, Diagonal Urquiza e/462 y 464, Provincia de Buenos Aires

25 AÑOS DE RAÍCES, UN ENCUENTRO MUSICAL EN EL ECUNHI. La propuesta radial de Blanca Rébori cumple 25 años en el aire y para celebrarlo el Espacio Cultural Nuestros Hijos y La Voz de las Madres convocan para el sábado 25 de abril desde las 19 para compartirlo con Los Carabajal, Esteban Morgado, Lorena Astudillo, Los Trovadores, Horacio Molina, Santaires, Jorge Marziali, Marita Londra, Aymama, Miriam García y grupo de Cajas, Oscar Alem, José Curbelo, Susanna Moncayo, Alfredo Piro y Guitarra Negra, Alegrías de a Peso, Nuria Martínez y Marcos O’Farrell, Rolando Goldman y charangos, entre otros. GRATIS en la ex ESMA, Avda. del Libertador 8465

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

VUELVE EL NEGRO JOSÉ GÓMEZ CON SU UNIPERSONAL TEATRAL. El autor, actor y director presentará la Temporada 2009 de “José, El Cartonero” el sábado 25 de abril de 2009 a las 21:30 en el Centro Cultural La Grieta, Adolfo Alsina 2143, Balvanera..

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DE MES, EN CABALLITO. Desde las 22 actuarán Coqui Sosa, Los Provincianos, y el grupo anfitrión, El Tierral, junto a La Casimiro Brass, La Toldería, Laura Maglione, Gustavo "El Caporal" Romero, Gastón Mansilla "El Alma Mula". Estación de los Deseos, Bacacay al 1600.

ACTIVIDADES EN EL RECODO DEL SOL. El viernes 24 de abril a las 22, Folklore con Mery Murúa, y el domingo 26 a las 21, presentación de Litto Nebbia. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

GUSTAVO PATIÑO TOCARÁ EL 25 DE ABRIL EN LA SALAMANCA. Desde las 22, presentará las canciones del disco “Heredero del Viento” acompañado por el jujeño Ramón Córdoba (guitarras y voz) y el tucumano Alberto Villafañe (batería y percusión). Av. 60 Esq. 10, La Plata.

CASA DE MENDOZA INVITA AL LANZAMIENTO DEL CICLO DE MÚSICA MENDOCINA “RUMOR DE ACEQUIAS”. Se realizará el miércoles 29 de abril a las 19:30. Participarán Orozco-Barrientos, el guitarrista Pablo Budini, la cantautora Vanina Fernández acompañada por Bernardo Ríos en guitarra, el dúo Troyano-Vázquez junto al cantante Germán Arias, y se realizará un tributo a Armando Tejada Gómez a 80 años de su nacimiento. Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Av. Belgrano 1732, Capital Federal. Entrada gratuita, capacidad limitada. Retirar invitación en Casa de Mendoza, Av. Callao 445, de lunes a viernes de 10 a 18.

EL DÚO SOCAVÓN CANTARÁ EN LA PEÑA DOS PALOMITAS. El jueves 30 de abril, Emilio “Bocha” Martínez y Raúl “Rolo” Tomás repasarán su discografía en el inicio de las peñas bailables, a las 22, en el Quincho Polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield, Juan B. Justo 8900-Capital Federal.

SE VIENEN LOS JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA CAPITAL. El excepcional conjunto de Traslasierra iniciará el próximo 14 de mayo a las 23 horas un ciclo que repetirán cada dos jueves.

VÍCTOR HEREDIA PRESENTA “CIUDADANO”, SU NUEVO DISCO. El cantautor ofrecerá dos recitales, los días 16 y 23 de mayo, desde las 21, en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal. Se invita a colaborar con los damnificados por el alud de Tartagal (Salta), con un alimento no perecedero.

6º ENCUENTRO DE MÚSICOS EN ROSARIO. Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de mayo, en diferentes teatros de la ciudad. Participarán el Dúo Salteño,Juan Carlos Baglietto,Omar Moreno Palacios, Los Trovadores, Silvia Gómez (acompañada por Rubén “Mono” Izarrualde, Nestor Gómez y Omar Gómez), Amarcanto, El fuego de la semilla, Leopoldo Deza (y su homenaje al Chivo Valladares), Paola Bernal, Topo Encinar, Laura Albarracín, José Luis Aguirre, José Ceña, Diego Marioni Trío, Cristian Guzmán, Javier Colli Trío, Juan Iñaki, Harreguy-Alarcón Dúo, Albahaca, Aguaí, Grupo Vocal Instrumental 10pm, Alejandro Manzoni Trío, Dúo Tritten-Bonfiglio, Víctor Rodriguez, Osvaldo Muñoz Dúo, Alberto Suárez, Anacrusa y Teresa Parodi.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022