BAF del 27 de abril

HOY CUMPLE 100 AÑOS VÍCTOR MANUEL LEDESMA.. El cantor, compositor y autor integró desde 1932 el dúo Martínez-Ledesma, con el que firmó la “Chacarera del Adiós”. Es también autor de la chacarera Chackay Manta, con música de los Hermanos Ábalos. Reside en la ciudad de Neuquén.

ACA SECA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El trío compuesto por el pianista Andrés Beeuwsaert, el guitarrista y cantante Juan Quintero y el percusionista Mariano Cantero, se presentará a las 21.30 en el local musical de Güemes 3657, Palermo.

ANALÍA SIRIO, LOS LUNES EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presenta en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto). HOY: Claudio César.

GEORGINA HASSAN CANTA ESTA NOCHE EN ESPAÑA Y VIAJA RUMBO A PORTUGAL. La exquisita cantautora argentina se presentará a las 21:30 en el Festival de Cantautores "Abril para vivir", en la Plaza de las Pasiegas, de la ciudad española; y el jueves 30 a las 19 actuará en “Fnac”, Shopping Braga Parque, Loja323, Quinta dos Congregados - S. Vitor, Porto, Portugal.

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". MAÑANA a las 20:30 se presentará el Dúo Santos – Baldonedo. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

FESTIVAL ARTÍSTICO EN DEFENSA DE LOS CENTROS CULTURALES DE LA CIUDAD. Incluirá clases abiertas, muestras de Talleres, Murga, Circo, Pintura con modelos vivos, Bandas, Percusión, Salsa y Folklore ante el repetido retraso en el pago de los salarios y el incumplimiento del acta acuerdo firmada por el Ministro de Cultura Hernán Lombardi. Se realizará MAÑANA a las 18:30 frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad, Av. de Mayo 575.

LA ORQUESTA NACIONAL DE MUSICA ARGENTINA "JUAN DE DIOS FILIBERTO" PRESENTA TANGO Y FOLKLORE EN CONCIERTO. Con la dirección de Atilio Stamponi, con Néstor Marconi como director invitado y Ramón Ayala y Guillermo Galvé como solistas, PASADO MAÑANA a las 20.30 presentará los dos discos recientemente grabados, GRATIS, en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, Capital. Las entradas se entregan el mismo día de la función desde las 10 en las boleterías del Teatro.

CASA DE MENDOZA INVITA AL LANZAMIENTO DEL CICLO DE MÚSICA MENDOCINA “RUMOR DE ACEQUIAS”. Se realizará el miércoles a las 19:30. Participarán Orozco-Barrientos, el guitarrista Pablo Budini, la cantautora Vanina Fernández acompañada por Bernardo Ríos en guitarra, el dúo Troyano-Vázquez junto al cantante Germán Arias, y se realizará un tributo a Armando Tejada Gómez a 80 años de su nacimiento. Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Av. Belgrano 1732, Capital Federal. Entrada gratuita, capacidad limitada. Retirar invitación en Casa de Mendoza, Av. Callao 445, de lunes a viernes de 10 a 18.

ANIVERSARIO DE LOS 32 AÑOS DE LUCHA DE LAS MADRES. El 30 de abril y en el marco de las actividades para celebrar el primer aniversario del lanzamiento del Espacio Cultural Nuestros Hijos, se inaugurará la "Galería de los rostros revolucionarios", en una jornada que será clausurada por Liliana Herrero y un espectáculo musical. Desde las 19 hs., con entrada gratuita.

EL DÚO SOCAVÓN CANTARÁ EN LA PEÑA DOS PALOMITAS. El jueves 30 de abril, Emilio “Bocha” Martínez y Raúl “Rolo” Tomás repasarán su discografía en el inicio de las peñas bailables, a las 22, en el Quincho Polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield, Juan B. Justo 8900-Capital Federal.

VANINA FERNANDEZ Y BERNARDO RIOS: MENDOCINOS EN BUENOS AIRES. El jueves 30 de abril a las 22 en la Peña Punta Tacuara, Presidente Perón 2543, Balvanera.

SARA MAMANI-SANDRA AGUIRRE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Presentarán “La Rueda del Trabajo” el jueves 30 de abril a las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

LANZAMIENTO NACIONAL DE LAS OBRAS COMPLETAS DE ANTONIO ESTEBAN AGÜERO. La Villa de Merlo, cuna del poeta Antonio Esteban Agüero, el referente cultural más importante de todos los sanluiseños, será la sede del lanzamiento nacional de las obras completas “El Poeta ha Regresado” el 30 de abril próximo, a las 20 en el Teatro Amigos de Merlo. Invita: Nueva Editorial Universitaria – Universidad Nacional de San Luis.

VUELVE “COSAS DE LA CUYANÍA”. El jueves 30 de abril desde las 22:30 con Músicos Invitados en Olé Olé Cocina Española. Pedro Molina y Belgrano, Mendoza.

RAFAEL AMOR SIGUE LLENANDO TEATROS EN ESPAÑA. El juglar argentino se presentará el jueves 30 de abril a las 22:30 en la Sala BNS “Buenas Noches Santander”, Santander, Cantabria, Avda. Reina Victoria 46; el viernes 1º de Mayo en a las 17:30 Aldea centenera –Cáceres– y el sábado 2 a las 20 en Mansilla Mayor, León, Casa de Cultura con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad.

ARGENTINO LUNA, EN MAYO, EN EL ND ATENEO. El cantor popular, referente del canto surero presentará su espectáculo "Criollito" el viernes 1 a las 21 en el porteño teatro de Paraguay 918.

AGENDA DE MAYO DE EMERGER. El viernes 1 a las 18 el grupo de canto popular argentino ofrecerá un recital en Celaya, Pilar, Buenos Aires; el domingo 10 cantará en un Festival Solidario a Realizarse en Vecinal Villa Urquiza, Ruilón y Ocampo, Rosario; y el lunes 25 a las 16 se presentará en la Feria de Mataderos, Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.

OBRAS COMPLETAS DE ATAHUALPA YUPANQUI Y ANTONIO ESTEBAN AGÜERO EN LA FERIA DEL LIBRO. La Nueva Editorial de la Universidad Nacional de San Luis presentará AMBAS COLECCIONES el sábado 2 de mayo a las 18 horas en la Sala Julio Cortázar de la 35ª edición de la Feria.

NELLY OMAR VUELVE AL LUNA PARK DE BUENOS AIRES. El sábado 2 de mayo a las 21 se vivirá un espectáculo inolvidable: Nelly Omar, las guitarras de Carlos Juárez, los payadores Curbelo, Crubellier, Marchesini, Tojar, Sferra y Suint, y Juan Carlos Copes y su Ballet. Avenida Corrientes y Bouchard.

FACUNDO CABRAL VUELVE CON “FERROCABRAL” A PEDIDO DEL PÚBLICO. La obra, versión renovada del disco que fue un éxito en los ‘80, reestrenada en febrero ’09 en Mar del Plata y representada en marzo en Buenos Aires, se realizará el 2 de mayo, a las 21 en el Teatro ND ATENEO. Paraguay 918.

RECITAL DE LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LA GUITARRA”. El sábado 2 de mayo a las 20 actuarán Adrián Ledesma y Fernando Fracchia (Dúo de Guitarras). Museo de la Estación, Funes, Santa Fe.

NÉSTOR BASURTO Y LEJANDRO SZWARCMAN PRESENTAN “ASUNTO NUESTRO” EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN. El intérprete y guitarrista y el poeta se reúnen por primera vez en un escenario porteño en calidad de autor y compositor con un repertorio propio de tangos, milongas, valses y diversas canciones. Artista invitado: José Ogivieki. Estreno: miércoles 6 de Mayo las 21:30 en la sala Osvaldo Pugliese.. Avenida Corrientes 1543.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna