BAF del 13 de mayo

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA “FLOR DE RETAMA” EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. La notable cantora riojana cantará los temas de su nuevo disco HOY a las 20:00, GRATIS, en la sala Carlos Guastavino del edificio de México 564, San Telmo.

YA SALIÓ “LAS LÍNEAS DE TU MANO”, LO NUEVO DE LOS BARDOS CADENEROS. El material, que incluye dibujos de Tute y canciones con Hilda Herrera, Lidia Borda, Mónica Abraham, Pablo Agri y Pablo Fraguela, es presentado oficialmente con artistas invitados HOY y los miércoles 20 y 27 de mayo a las 21:30 en Clásica y Moderna, Callao 892.

LOS NOCHEROS, DE GIRA. El conjunto salteño cantará HOY en Asunción del Paraguay, y protagonizará con Soledad y El Chaqueño Palavecino "La fiesta. Juntos de verdad", el sábado 16 en el estadio de Vélez Sársfield en Liniers.

POLICANTO TOCA Y CANTA EN BUENOS AIRES. El grupo vocal oriundo de Rafaela, Santa Fe, participará de la presentación del CD “El Canto de mi País Vol1”, que edita el Periódico El Palenque, MAÑANA a las 17:30 en el Auditorio de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Suipacha 140; posteriormente, a las 23:30 actuará en el Resto-Bar Clarísimo, Bolívar 860, San Telmo; y el viernes, a las 22, se presentará en la Peña Encuentro Criollo, Avenida Mitre 574, San Miguel.

CICLO HERENCIA, MAÑANA EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL Desde las 19, GRATIS, Nancy Ábalos, Yamila Cafrune y Leandra Valles seguirán tomando la posta en la sala mayor de la Radio Pública , Maipú 555.

CASIANA TORRES PRESENTA “DEL FUEGO A LA RAIZ ”. La comprometida cantora fueguina ofrecerá un adelanto de su nuevo material discográfico el jueves 14 de mayo a las 20:30 en la sala de la Asociación de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1736. Entrada Libre y Gratuita.

MULLIERIS, DESDE MAÑANA EN LA PEÑA DE LOS COPLA. Los días 14, 15 y 16 de Mayo a las 21:30 se presentarán en La Trastienda Club , Balcarce 460, San Telmo.

AGENDA DE ROLY WEINHOLD EN BUENOS AIRES. El cantautor de Las Breñas (Chaco) actuará en la presentación del disco “El Canto de mi País”, producido por El Palenque y del que participa con dos temas, MAÑANA a las 17:30 en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Suipacha 140. Y el viernes 15, presentará los temas de su nuevo disco en la peña "Encuentro Criollo", Avenida Mitre 574, San Miguel.

SE VIENEN LOS JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA CAPITAL. El excepcional conjunto de Traslasierra iniciará MAÑANA a las 23 horas un ciclo que repetirán cada dos jueves en Club 69, reducto musical ubicado en Pasaje Verna 173, altura de Av. Colón al 1700, Córdoba.

FEDERICO DE LA VEGA Y RAÚL OLARTE EN EL CICLO RECITALES DE SADAIC. En la primera parte, el cantautor catamarqueño presentará su disco más reciente. Y en la segunda, el aerofonista de Humahuaca presentará "Fiesta de la Quebrada ". Viernes 15 de Mayo a las 19, GRATIS, el en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 15 a las 20:30 en punto Amaranto presentará GRATIS su nuevo disco “Alimento”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El viernes 15 de mayo a las 20:30, recital de Marian Farías Gómez, sigue con Los Surcos, el viernes 22, y culmina el viernes 29 con Abel Córdoba. Rawson 42 y Avenida Rivadavia, Almagro.

PUNTA TACUARA PRESENTA AL CUERVO PAJÓN Y LOS BRUJOS Y A LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS. El viernes 15 y el sábado 16 desde las 21, actuarán respectivamente, junto a Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas y Jorge Bach. Presidente Perón 2543, Balvanera.

LAS AYMAMA CANTAN EN BUENOS AIRES Y ROSARIO. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez se presentará el viernes 15 de Mayo a las 21:30 en e porteño Tango y Truco (Solo con reservas 4988-0769), y el sábado 16 a las 22:30 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El viernes 15 de mayo a las 22 cantará Guillermina Béccar Varela; el sábado a las 22, MAvi Díaz homenajeará a su padre, Hugo Díaz, con los temas de su disco Fiesta en el Cielo, y el domingo, a las 21:30 Cristian Capurelli y Diego Arolfo. Güemes 3657, Palermo.

LAVIDADIRÁ, PRESENTA A JAIME VAUGHAN TRÍO. El viernes 15 de mayo a las 21:30, la Pulpería Urbana se llenará de clásicos y actuales del folklore. Hipólito Irigoyen 2150, Congreso.

ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA LA PAILA PRESENTA "VOCES DE LA MONTAÑA Y EL RÍO". El viernes 15 de Mayo a las 22 se presentará Miguel Duré -Premio Consagración Baradero 2009- acompañado por el Dúo Color a Nuevo. Costa Rica 4848, Palermo.


SINCOPADO FOLCLORE EN VICTORIA. El viernes 15 de mayo a las21 se presentará en el Teatro Martinelli, Lavalle 3021, de esa localidad de norte del conurbano bonaerense.

RAFAEL AMOR CANTA EN LA ARGENTINA LUEGO DE SU GIRA POR ESPAÑA. El viernes 15 de mayo a las 21 se presentará en Quijote Pub de Cañada Verde, en la provincia de Córdoba; y el domingo 17 en lugar y hora a confirmar, se presentará en Santa Rosa, La Pampa.

“TRANSMISIÓN ORAL”, CICLO DE MÚSICA POPULAR EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. El viernes 15 de mayo a las 21 en punto se presentará el arpista Francisco Giménez. Sala III del Centro Cultural de Viamonte 525 esquina San Martín.

FULANAS TRÍO, EL 15 DE MAYO EN LA PLATA. El grupo integrado por Silvina Cañoni, Vilma Wagner y Cecilia Picaroni presentarán su disco “Azúcar de Caña” el viernes 15 de mayo a las 21:30 en el local platense de Notorious, Pasaje Rodrigo 1er. Piso, Avenida 51 entre 4 y 5.

DANIEL FERNÁNDEZ PRESENTA “EL TENOR DEL PUEBLO Y LOS CLÁSICOS DEL FOLKLORE”. Acompañado por Pablo Bala, Eduardo Coria, Mariano Salas y Osvaldo Alaniz, el músico puntano intentará que “ La Oma ” evoque “Memorias de una vieja canción” a partir de las “Coplas del Soltero” y de la “Zambita del musiquero”, en un recorrido musical por los sonidos de la infancia. Viernes 15 de mayo a las 21:30 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

ROMINA LÓPEZ EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. La gran intérprete cordobesa presentará su disco “Cuentas” el viernes 15 de mayo a las 22 en La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

PROGRAMACIÓN DE APACHETA, PEÑA DE ARTE NATIVO EN CÓRDOBA. El viernes 15 Alma de Luna, y el sábado 16, Alberto Oviedo. Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, Córdoba.

7º ENCUENTRO DE FOLKLORE PARA ADULTOS Y 5TO. ENCUENTRO INFANTO-JUVENIL "RÍO HONDO 2009". Se realizará del 15 al 17 de mayo en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín, de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

COCO ROMERO PRESENTA “LOS CAMINOS DEL GALLO PINTO”. En el año del Centenario del nacimiento de Javier Villafañe, el músico, tallerista e investigador musicalizó el libro de poemas editado en 1947, del escritor argentino itinerante, titiritero y poeta, y lo presentará los sábados y domingos de mayo a las 16:30 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Avenida Corrientes 1543. La obra está recomendada para niños de 2 a 9 años.

EDUARDO NEGRÍN ANDRADE Y LOS DEL CEIBAL EN EL FOGÓN DE YUPANQUI. La reunión de Asuntos criollos se realizará el sábado 16 de mayo a las 21 en LAVIDADIRÁ, Hipólito Irigoyen 2150, Congreso.

MÚSICAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ CON GAMBA, NASUTI DÚO Y SABATRIE. Gustavo Nasuti (guitarra y acordeón) y Mariano Gamba (saxofones) presentarán un espectáculo de música argentina improvisada, y Fabienne Sabatrie abordará la Canción francesa. Sábado 16 de mayo a las 21 en D’ Canto, Paraná 342.

ÚLTIMO SÁBADO DE “JOSÉ EL CARTONERO” EN EL CENTRO CULTURAL " LA GRIETA ". El 16 de Mayo a las 21:30 se presentará el Unipersonal Teatral del Autor-Actor-Director tucumano José Gómez. Adolfo Alsina 2143, Capital Federal.

PEÑA A DESALAMBRAR, EL 16 DE MAYO EN EL TEATRO VERDI. Se presentarán Mauro Guiretti, Correntada, Jorge Bach, Grupo de danzas ¿Qué no? y Artistas invitados. Desde las 22 en Almirante Brown 736, La Boca.

ZAMBA QUIPILDOR EN LOS CARDONES. El sábado 16 de mayo a partir de las 22:00 se presentará el cantor popular en el local musical de Borges 2180, Palermo.

EL CHAQUEÑO PALAVECINO, SOLEDAD Y LOS NOCHEROS CANTARÁN EL 16 DE MAYO EN VÉLEZ. El concierto previsto originalmente para el sábado 25 de abril se pospuso hasta el esa fecha para garantizar los altos estándares de producción que el proyecto requiere. La entradas adquiridas para el show de abril tienen validez para la nueva fecha. El 22 de mayo repetirán el show en el Estadio Orfeo de Córdoba

MARIO LUIS AGÜERO SIGUE PRESENTANDO MONTONCITO DE PALABRAS. El cantautor mendocino interpretará los temas de su disco el sábado 16 de mayo a las 22 en La Paila , Costa Rica 4848, Palermo.

MAVI DÍAZ HOMANAJEARÁ A SU PADRE, HUGO DIAZ. La cantante (ex integrante de la banda Viudas e Hijas de Roque Enroll) presentará los temas de su disco "Baile en el cielo" el sábado 16 a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

FACUNDO PICONE, EL 16 DE MAYO EN SAN ISIDRO. El joven cantor bonaerense actuará el sábado a partir de las 21 en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, de la localidad del norte del conurbano bonaerense.

LA SALAMANCA PRESENTA A PILÍN MASSEI. El guitarrista platense actuará el 16 de mayo desde las 22 en la peña de Calle 60 esquina 10, La Plata , Provincia de Buenos Aires.

SÁBADO EN LA PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE. El 16 de mayo a las 22, Simplemente Folklore con Tamara Moreno; además Javier Quitu Gutiérrez, Dúo Bravo Cabrera y Artistas invitados. Panamericana Km. 43, Acceso Pilar, del Viso.

TERESA PARODI PRESENTA "AUTOBIOGRAFIA" EN MAR DEL PLATA. La cantautora correntina, acompañada por Lucas Homer (bajo), Raúl Gutta (batería), Raúl Miño (acordeón) y Juan Pablo Espina, Víctor Zárate y Ezequiel Parodi (guitarras) continuará ofreciendo los temas de su disco más reciente el sábado a las 22 en el teatro Güemes, Güemes 2955, de la ciudad balnearia.

AGENDA DE MAYO DE AIRE SANTIAGUEÑO. El sábado 16 se presentará a las 20 en La Peña del SACRA, Moliere 856, Villa Luro; el sábado 23 a las 14:30 en el Comedor Corazones Felices, Gollovadino 777, Temperley, y a las 23:30 en la Peña La Salamanca, Avenida 60, esquina 10, La Plata ; el domingo 24 en el Salón Comunitario de Bellocq, Partido Carlos Casares, y el lunes 25 de mayo en el Festival Solidario a realizarse en el Cuartel de Bomberos de San Francisco Solano, Calles 844 y 893.

YATIRI EN EL CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES DE LA ASOCIACIÓN SOPHIA DE MENDOZA. El conjunto de Música folclórica de Indo-América integrado por Archi Zambrano, Eduardo Ordóñez, Marcelo Sánchez y Rodrigo Cáceres, se presentarán el sábado 16 de mayo a las 21:30 en la sala de Chile 1736, Mendoza. Artista plástico invitado: Eduardo Ferreira.

PERFIL BAJO MÚSICA, EL SÁBADO EN CÓRDOBA. Nancy Saldis (voz, charango, djembé y accesorios), Gustavo Lescano (guitarra y bajo eléctrico), Marcelo Gómez (Bombo, cajón y accesorios de percusión) y Cielo Guzmán (piano), interpretarán obras de los grandes autores de nuestra música popular el 16 de mayo desde las 23 en "Atahualpa", Del Campillo 16, Alta Córdoba.

HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI EN LA PEÑA DE MATADEROS. El domingo 17 de mayo entre las 11 y las 20, se presentarán Roberto “Kolla” Chavero, José Ceña y Lucía Ceresani, al cumplirse el 23 de mayo 19 años de su partida hacia la eternidad. Además, Festival Folklórico con Lázaro Caballero, La Criolla Fronderband , Huellas, Temporal, Marisol, el Dúo Fausto y Daniel, Ballet Amanecer Argentino y Esperanza Nativa y el Ballet Raíz Calchaquí. Luego, Gran Baile Popular. Entrada Libre y Gratuita. Avenida Lisandro de La Torre y Avenida de os corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda).

SUR ADENTRO, EL DOMINGO EN CANAL 7. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el 17 de Mayo a las 21 en el Programa "Ecos de mi tierra", por la Televisión Pública.

NÉSTOR BASURTO, EL DOMINGO EN LA ESQUINA ARTE Y CULTURA. El conocido guitarrista y cantante, ex integrante de Los Andariegos y músico de Enrique Llopis y Alfredo Abalos, actualmente integrante del Quinteto Ventarrón, se presentará el 17 de Mayo a las 21 en Tucumán y Santiago del Estero, 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

ANALÍA SIRIO, LOS LUNES EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presenta en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto). Lunes 18 de Mayo: Las Guitarras de Puente Alsina.

BUENOS AIRES NUESTRA IDENTIDAD, EL 20 DE MAYO Y LOS TERCEROS MIÉRCOLES DE CADA MES EN EL TEATRO DEL GLOBO. Se trata de la primera obra musical que anticipa la celebración del Bicentenario, que conjuga elementos de la fotografía, cine, actuación, baile y canto. Desde las 20 en Marcelo T. de Alvear 1155.

6º ENCUENTRO DE MÚSICOS EN ROSARIO. Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de mayo, en diferentes teatros de la ciudad. Participarán el Dúo Salteño, Juan Carlos Baglietto, Omar Moreno Palacios, Los Trovadores, Silvia Gómez (acompañada por Rubén “Mono” Izarrualde, Néstor Gómez y Omar Gómez), Amarcanto, El fuego de la semilla, Leopoldo Deza (y su homenaje al Chivo Valladares), Paola Bernal, Topo Encinar, Laura Albarracín, José Luis Aguirre, José Ceña, Diego Marioni Trío, Cristian Guzmán, Javier Colli Trío, Juan Iñaki, Harreguy-Alarcón Dúo, Albahaca, Aguaí, Grupo Vocal Instrumental 10pm, Alejandro Manzoni Trío, Dúo Tritten-Bonfiglio, Víctor Rodriguez, Osvaldo Muñoz Dúo, Alberto Suárez, Anacrusa y Teresa Parodi. Para más información www.encuentrodemusicos.com.ar.

RECITAL DE TATO DÍAZ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. El músico santiagueño cantará el viernes 22 de mayo en la Peña "El Caburé y La Fisura Contracultural ", Beruti 4643, 1º piso.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna