BAF del 6 de mayo



CUYO ESTA DE DUELO. Nos informa el compadre Mariano Cacace, de Cacace-Aliaga, que murió don Ramón Andrada, del Dúo Andrada Flores, y Mendoza lo llora.

FORTUNATO RAMOS EN LA 35ª FERIA DEL LIBRO. El miércoles 6 de mayo a las 16:30 en la Sala Roberto Arlt, Pabellón Ocre, actuará en la presentación del libro: “Relatos históricos: movimiento obrero argentino”. Y el viernes 8, a las 18, en el Stand 500 Pabellón Azul, presentará sus libros acompañado por un fondo musical, ejecutado por sus músicos. Posteriormente recitará algunos poemas y cuentos describiendo la Puna Jujeña, su vida y las costumbres del Patrimonio de la Quebrada de Humahuaca.

EL RIOJANO PANCHO CABRAL PRESENTA "KAKANO Y LAS DIVINIDADES DIAGUITAS" EN LA FERIA DEL LIBRO. HOY a las 20 en la Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco, 1º piso. Se referirá a la obra Antonio Rodríguez Villar (Presidente de la Academia Argentina del Folklore). Cierre musical a cargo de Pancho Cabral.

NÉSTOR BASURTO Y LEJANDRO SZWARCMAN PRESENTAN “ASUNTO NUESTRO” EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN. El intérprete y guitarrista y el poeta se reúnen por primera vez en un escenario porteño en calidad de autor y compositor con un repertorio propio de tangos, milongas, valses y diversas canciones. Artistas invitados: Noelia Moncada (Voz) y Franco Polimeni (Piano). Estreno: HOY las 21:30 en la sala Osvaldo Pugliese. Avenida Corrientes 1543.

YA SALIÓ “LAS LÍNEAS DE TU MANO”, LO NUEVO DE LOS BARDOS CADENEROS. El material, que incluye dibujos de Tute y canciones con Hilda Herrera, Lidia Borda, Mónica Abraham, Pablo Agri y Pablo Fraguela, será presentado oficialmente con artistas invitados HOY y los miércoles 13, 20 y 27 de mayo a las 21:30 en Clásica y Moderna, Callao 892.

LA NOCHE DE LOS POETAS EN EL ALJIBE DE CÓRDOBA. Como todos los miércoles, se vuelven a reunir en la Peña para leer, contar, charlar y cantar. Este 6 de mayo, el cordobés Agustín Santillian cantará la poesía de Juan Ramón Flores, sentado junto a él. Elias Yofre y Avenida Valparaíso, Barrio Jardín Entrada libre y gratuita.

GEORGINA HASSAN RETORNA A ESPAÑA LUEGO DE SU SERIE DE RECITALES EN PORTUGAL. La notable cantautora argentina se presentará MAÑANA a las 20 en la "Casa de la Juventud", Calle Sangüesa 30, Pamplona, Navarra; y el viernes, a las 21:30, en "Juan Sebastián Bar", Calle teniente Catalán 7, Zaragoza.

MAÑANA "EN YUNTA" FOLKLORE Y TANGO. Músicos en vivo, bailarines y la mejor pista para bailar. A partir de las 21, clase de folclore, y a las 22, peña con Mónica Abraham y Los Provincianos en el Salón Canning, Scalabrini Ortiz 1331.

HOMENAJES A VITILLO ÁBALOS EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA. Este jueves 7 de mayo a las 21 el maestro santiagueño será reconocido en la Expo-Social, que se llevará a cabo en la ciudad del sur cordobés. Entrada libre y gratuita. El viernes 8 a las 21 en la misma Expo-Social, presentará su primer CD "El Patio de Vitillo Ábalos", celebrando los 70 años de la primer presentación de los Hermanos Abalos en Buenos Aires. Y el sábado 9 de mayo a las 21.30, en la Sociedad Española de Río Cuarto, se inaugurará el "Instituto de Artes Folklóricas Hermanos Ábalos", con una velada folklórica.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 8 a las 20:30 en punto se presentará GRATIS el cantautor Eduardo Negrín Andrade. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El viernes 8 de mayo a las 20:30, comienza la programación musical a cargo de Gustavo Córdoba, continúa con Marian Farías Gómez, el viernes 15, sigue con Los Surcos el viernes 22 y culmina el viernes 29 con Abel Córdoba. Rawson 42 y Avenida Rivadavia, Almagro.

OPUS CUATRO CANTA EN LA CASA ROSADA. El viernes 8 de mayo a las 20 el conjunto vocal instrumental con más de 40 años de trayectoria se presentará en la Casa de Gobierno dentro del ciclo "Música en el Salón Blanco".

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS ESTRENAN CD "MEJOR QUE NUNCA". El conjunto de Santiago del Estero, con 48 años de carrera artística, estrenará su más reciente disco el viernes 8 de mayo a las 21 en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes se presentará Mariana Cayón, Consagración del Festival de Cosquín 2009; y el sábado, Las Voces Blancas. Además, Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas, y Espíritu Folklore. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

GUSTAVO NASUTI ADELANTA LOS TEMAS DE SU DISCO “ANTIGUAS PRESENCIAS”. El músico, que en su disco de inminente aparición desarrolla el costado solista con las participaciones de Juan Falú, Emilio de La Peña y Zelmar Garín, ofrecerá un concierto compartido con Eduardo Herrera (y las montañas marinas de señoritas) el viernes 8 de mayo a las 21:30 en Bien Porteño, Av. Rivadavia 1392.

JUAN JUNCALES PRESENTA "RAÍCES". El cantante porteño, ex integrante de los Huanca Hua se actuará el viernes 8 de mayo a las 21:30 en "Piccolino Di Prosciutto", Junín 283, 1º Piso.

ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA LA PAILA PRESENTA "VOCES DE LA MONTAÑA Y EL RÍO". El viernes 8 de mayo a las 22 se presentará La Negra Chagra, acompañada por Leonel Iglesias en guitarra y Hernán Islas en percusión. Costa Rica 4848, Palermo.

RECITALES DE TATO DÍAZ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. El músico santiagueño cantará el viernes 8 de mayo a las 23 en la "Peña Del Dani", Salta 135; el sábado 9, en “Resto Jorge y su Bota”, Beruti 4643, Palermo; el domingo 10 a las 15, GRATIS, en la Feria de Mataderos, Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales, y el viernes 22 de mayo en la Peña "El Caburé y La Fisura Contracultural", Beruti 4643, 1º piso.

JOSÉ LARRALDE ACTUA EL SÁBADO EN EL TEATRO ROMA DE AVELLANEDA. El cantautor de Huanguelén presentará "Cosas nomás" el 8 de mayo a las 22 en la sala de Sarmiento 101.

JIBAROS, EL VIERNES EN LA SALAMANCA. El grupo Vocal Instrumental cantará el 8 de mayo a las 22 en 60 esquina 10, La Plata.

"VIERNES DE CONCIERTOS" EN CÓRDOBA CAPITAL. El 8 de mayo a las 21 se presentarán Analía Garcetti, Quique Öesch, Luciano Rudman y Gabriel Núñez, de Mendoza, junto al valor de Traslasierra José Luis Aguirre, en el Espacio Cirulaxia, Pasaje Agustín Pérez 12, ex Abasto, a la vuelta de Babylon.

PROGRAMACIÓN DE APACHETA, PEÑA DE ARTE NATIVO EN CÓRDOBA. El viernes 8 Luna Jujeña, y el sábado 9, Los Novas. Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, Córdoba.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Este viernes 8 a las 22, fusión de ritmos con La Banda Inestable, y el sábado 9 a las 22:30, folklore con Uvas Negras Dúo. La Capilla, altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

MARIO DÍAZ, EL VIERNES 8 EN AGUA DE ORO. El guitarrista, cantante y compositor repasará sus discos “Urdimbre”, “Ruwana” y “Huinca Renancó”, en los que musicalizó a los poetas Hugo Rivella, Edgar Morisoli, Juan Lencina, Néstor Soria, Alejandro Maldino, Tata Herrera, Juan Díaz y Aníbal Albornoz, entre otros. Desde las 23 en Río Arriba Restó Bar, Agua de Oro, Sierras de Córdoba.

LOS NOCHEROS DE GIRA. El conjunto salteño cantará el viernes 8 en Ensenada, el sábado 9 en Villa Ángela (Chaco), el domingo 10 en Sáenz Peña (Chaco).

PEÑA “LA DE MEDICINA”, EL 9 DE MAYO. Se realizará el sábado a las 20 en Paraguay 2155.

PEÑA LA BAGUALA, EL SÁBADO EN LA BOCA. El 9 de mayo a las 22 actuarán Hernán Bolleta, Araucaria y el Dúo Fausto y Daniel. Teatro Verdi, Almirante Brown 736.

SÁBADO EN LA PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE. El 9 de Mayo a las 22, Daniel Cisnero presentará su nuevo CD “Casa Vieja”. Habrá un homenaje a la chacarera con Los del Remanso y actuarán el cuarteto vocal Sueños, Las Voces de la Huella y Artistas Invitados. Panamericana Km. 43, Acceso Pilar, del Viso.

DIEGO AROLFO EN CONCIERTO. Se presentará el sábado 9 de mayo a las 21:30 en el Teatro Municipal Tomás Seminari, Mitre 451, Escobar.

RAFAEL AMOR CANTA EN LA ARGENTINA LUEGO DE SU GIRA POR ESPAÑA. El sábado 9 de Mayo a las 22 actuará en la Sala Cultural y Bar “Mano a Mano", Ovidio Lagos 790, Rosario.

VANINA FERNÁNDEZ EN CONCIERTO. La fina cantautora de San Rafael, acompañada por Bernardo Ríos en guitarra, y Santiago Servera en percusión, presentará “Folklore Del Alma” el sábado 9 de mayo a la medianoche en Casino Club, Emilio Civit 60, San Rafael, Mendoza.

YATIRI EN EL CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES DE LA ASOCIACIÓN SOPHIA DE MENDOZA. El conjunto de Música folclórica de Indo-América integrado por Archi Zambrano, Eduardo Ordóñez, Marcelo Sánchez y Rodrigo Cáceres, se presentarán los sábados 9 y 16 de mayo a las 21:30 en la sala de Chile 1736, Mendoza. Artista plástico invitado: Eduardo Ferreira.

LOS GUZMÁN CANTAN EN LA RECOVA. La banda integrada por Mabel y Charly Guzmán, Sergio Esquibel, Pablo García y Joaquín Cerri presentará material nuevo y clásicos de sus grabaciones, el sábado 9 de mayo a las 23 en el bar de Urquiza y Balcarce, Villa Mercedes, San Luis.

DANIEL ARGAÑARAZ, EL DOMINGO 10 DE MAYO, GRATIS, EN LA FERIA DE MATADEROS. Se festeja el cumpleaños del La Rioja con una Chaya en Buenos Aires. Av. Lisandro De La Torre y Av. de Los Corrales.

FORTUNATO RAMOS, DESDE HUMAHUACA A LA PEÑA DEL COLORADO. El músico y recitador jujeño traerá los sonidos de su tierra en acordeón y erke, acompañado por charango, vientos, guitarra y bombo. Domingo 10 de Mayo a las 21:30 en Güemes 36547, Palermo.

SUR ADENTRO, EL 10 DE MAYO EN LA FIESTA DE LA CEBOLLA. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el domingo 10 a partir de las 19 en Hilario Ascasubi, Partido bonaerense de Villarino.

AGENDA DE MAYO DE EMERGER. El domingo 10 cantará en un Festival Solidario a Realizarse en Vecinal Villa Urquiza, Ruilón y Ocampo, Rosario; y el viernes 25 a las 16 se presentará en la Feria de Mataderos, Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.

MARCELINO AZAGUATE, EL DOMINGO EN TAJAMAR. El cantautor de origen huarpe hará recorrerá gran parte de su repertorio, sobre todo su primer disco -declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Mendoza- próximo a ser presentado; que se ubica dentro de lo que se denomina “Músicas del Mundo”, el 10 de mayo a las 21 en el multiespacio de arte ubicado en calle San Martín 1921, Mendoza.

ANALÍA SIRIO, LOS LUNES EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presenta en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto). El lunes 11 de Mayo: dejamos que la improvisación sea la gran dama de la noche.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTARÁ “FLOR DE RETAMA” EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. La notable cantora riojana cantará los temas de su nuevo disco el miércoles 13 de mayo, GRATIS, en la sala Carlos Guastavino del edificio de México 564, San Telmo.

SE VIENEN LOS JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA CAPITAL. El excepcional conjunto de Traslasierra iniciará el 14 de mayo a las 23 horas un ciclo que repetirán cada dos jueves en Club 69, reducto musical ubicado en Pasaje Verna 173, altura de Av. Colón al 1700, Córdoba.

EDUARDO NEGRÍN ANDRADE Y LOS DEL CEIBAL EN EL FOGÓN DE YUPANQUI. La reunión de Asuntos criollos se realizará el sábado 16 de mayo a las 21 en Hipólito Irigoyen 2150, Congreso.

MARIO LUIS AGÜERO SIGUE PRESENTANDO MONTONCITO DE PALABRAS. El cantautor mendocino interpretará los temas de su disco el sábado 16 de mayo a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

MARIANO MASSOLO QUINTETO EN EL TEATRO EMPIRE. El jueves 21 de Mayo a las 21:30 el armoniquista junto a su quinteto, presentará su primer disco, en el que transita por diferentes ritmos y estilos como el gipsy swing, el valsecito criollo, el blues, el jazz, entre otros. Músicos Invitados: Matías Fernández, Nicolás Smoljan y Kevin Johansen. Hipólito Yrigoyen 1934.

CASA DE ESTUDIOS "EL GOYETE" PRESENTA SU CICLO DE SEMINARIOS. Los temas serán “De Gardel a Patricio Rey”, Historia y teoría de la música popular, a cargo de Sergio A. Pujol; “la voz en libertad”, práctica y reflexiones sobre la enseñanza del canto, por Liliana Vitale; y “Recursos pianísticos para cantantes”, Armonía sobre teclado, a cargo de Juan del Barrio. Comienzo de los seminarios: Junio. Abierta la inscripción. Solicitar entrevista al (011)4307-1581.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna