BAF del DÍA DEL TRABAJADOR

EL CORO DE CANTO CRIOLLO SE ESTÁ GESTANDO EN LA SALAMANCA. Estará dirigido por Noelia Gareca (Gareca-Piscitelli). Sin límites de edad ni de experiencia, solo valen las ganas de expresarse. Informes e inscripción: Avenida 60 esquina 10, La Plata. Teléfono (0221) 427-6736.

ARGENTINO LUNA, ESTA NOCHE EN EL ND ATENEO. El cantor popular, referente del canto surero presentará su espectáculo "Criollito" a las 21 en el porteño teatro de Paraguay 918..

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 1 de mayo a las 21, Huellas Música Andina, y a bailar con Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas, Guillermo González Alfonso y Espíritu Folklore; y el sábado a las 21, se presenta el padrino de la Peña, Enrique Espinosa, y a seguir bailando con el elenco estable de la casa. Presidente Perón 2543, Balvanera.

AXEL MILANÉS, HOY EN LA PAILA. El cantautor cubano actuará desde las 22 en la Peña de Costa Rica 4848, Palermo.

GRILLA DE ESPECTÁCULOS EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY a las 22, Marián Farías Gómez; MAÑANA a las 22 el Dúo Malosetti-Goldman adelantará temas de su próximo disco; y el domingo 3 de mayo, a las 21:30, llega desde Perú Cecilia Alessandra junto a Rodrigo Ratier, Daniel Maza, Hubert Reyes con Bernardo Baraj y Fabián Sauma como invitados especiales. Güemes 3657.

MIGUEL DURÉ EN LA 4ª FIESTA NACIONAL DEL MONDONGO Y LA TORTA FRITA. El cantor de Fray Bentos, Premio Consagración del Festival de Baradero 2009 se presentará, acompañado por el Dúo Color a Nuevo el viernes 1 de mayo a las 15 en Santa Coloma (Partido de Baradero).

AGENDA DE MAYO DE EMERGER. Este viernes a las 18 el grupo de canto popular argentino ofrecerá un recital en Celaya, Pilar, Buenos Aires; el domingo 10 cantará en un Festival Solidario a Realizarse en Vecinal Villa Urquiza, Ruilón y Ocampo, Rosario; y el viernes 25 a las 16 se presentará en la Feria de Mataderos, Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE. Este viernes festeja el día del Trabajador con Las Voces del Folklore, Javier “Quitu” Gutiérrez, recital especial de Alberto Cao y Artistas invitados; y mañana La Danza Sachera y el Canto Mishky de Fiesta con El Pollo Cisterna, Santiaguito Ahumada, Alcides Gómez, la noche especial de Ángel Mena y La Mishky Sonkoy. Danzas con Pikila y Darío. Desde las 22 en Panamericana Km. 43, Acceso Pilar, del Viso.

RECITALES DE SUR ADENTRO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló cantará HOY a las 19 con motivo del Aniversario de Abbott (Partido de San Miguel del Monte); y MAÑANA a las 22 en la Peña La Salamanca, Calles 60 y 10, La Plata

"PALABRA QUE ANDA", 2º ENCUENTRO ITINERANTE DE JUGLARES CRIOLLOS, EN LA RIOJA. Se desarrollará HOY, MAÑANA y el domingo con la participación de Pancho Cabral (La Rioja), Jorge Marziali (Mendoza), Marita Londra (Entre Ríos), Julio Azzaroni (Mendoza), Mili Yacante (San Juan), Gustavo Vergara (Villa Dolores) y Ale Pérez (San Rafael-Mza.), entre otros. Dirección artística: Jorge Marziali.

PRESENTACIONES DE GEORGINA HASSAN EN PORTUGAL. La exquisita cantautora argentina se presentará este viernes 1 a las 17 en "Fnac", Gaia Shopping, Avª dos Descobrimentos, 549 Loja 206, Vila Nova de Gaia, y a las 22 en "Fnac", NorteShopping, Rua Sara Afonso, 205 Loja 206 Senhora da Hora. Mañana a las 17 actuará en "Fnac", MarShopping (Junto a IKEA), Av. Óscar Lopes Leça da Palmeira, Matosinhos, y el domingo también a las 17 en "Fnac", Edifício Palladium Rua Stª Catarina, 73, Porto.

RAFAEL AMOR SIGUE LLENANDO TEATROS EN ESPAÑA. El juglar argentino se presentará HOY a las 17:30 en Aldea centenera –Cáceres– y MAÑANA a las 20 en Mansilla Mayor, León, Casa de Cultura con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad.

OBRAS COMPLETAS DE ATAHUALPA YUPANQUI Y ANTONIO ESTEBAN AGÜERO EN LA FERIA DEL LIBRO. La Nueva Editorial de la Universidad Nacional de San Luis presentará AMBAS COLECCIONES el sábado 2 de mayo a las 18 horas en la Sala Julio Cortázar de la 35ª edición de la Feria.

LEANDRO CACIONI TRIO, GRATIS, EN EL BAR IBERIA. El grupo, seleccionado por la Dirección de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de la programación cultural de los Bares Notables 2009, se presentará MAÑANA a las 20 en Avenida de Mayo 1198.

NELLY OMAR VUELVE AL LUNA PARK DE BUENOS AIRES. Este sábado a las 21 se vivirá un espectáculo inolvidable: se presentarán Nelly Omar, las guitarras de Carlos Juárez, los payadores Curbelo, Crubellier, Marchesini, Tojar, Sferra y Suint, y Juan Carlos Copes y su Ballet. Avenida Corrientes y Bouchard.

FACUNDO CABRAL VUELVE CON “FERROCABRAL” A PEDIDO DEL PÚBLICO. La obra, versión renovada del disco que fue un éxito en los ‘80, reestrenada en febrero ’09 en Mar del Plata y representada en marzo en Buenos Aires, se realizará MAÑANA a las 21 en el Teatro ND ATENEO. Paraguay 918.

TEMPORADA 2009 DE “JOSÉ, EL CARTONERO”, UNIPERSONAL TEATRAL. El autor, actor, director y productor “el Negro” José Gómez se presenta los sábados a las 21:30 en el Centro Cultural "La Grieta", Adolfo Alsina 2143.

LA OVEJA MINGA, EL SÁBADO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El cuarteto platense de música popular integrado por Octavio Taján, Cintia Coria, Federico Arreseygor y Malvina Gutiérrez presentará su primer disco, “Trasluz”, el 2 de mayo a partir de las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

GUSTAVO NASUTI ADELANTA COMPOSICIONES DE SU DISCO “ANTIGUAS PRESENCIAS”. El músico en guitarra, acordeón, piano, voces, bombardino y objetos desarrolla su costado solista, y participan como invitados: Juan Falú, Emilio de La Peña y Zelmar Garín. Sábado 2 de mayo a las 21:30 en el Centro Cultural Marco del Pont, Artigas 202, Flores. Entrada libre (salida a la gorra).

RAÚL PALMA, MAÑANA EN LOS CARDONES. Presentará “Este es mi canto” desde las 22:30 en Borges 2180, Palermo.

AGENDA DE MAYO DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán MAÑANA a las 22 en la Peña "La Salamanca", Calle 60 y 10, La Plata; el domingo 10 de Mayo - a partir de las 19 en la Fiesta de la Cebolla de Hilario Ascasubi, Partido bonaerense de Villarino; y el domingo 17 de Mayo a las 21 en la Televisión Pública, en el Programa "Ecos de mi tierra".

GUITARREROS, MAÑANA EN LA PEÑA EL ACULLICO. La agrupación salteña, premiada como “Artistas destacados” en Cosquín 2009 cantará a partir de las 21:30 en el Centro Cultural de Padua, Volta 1374 e/ Noguera y Directorio, San Antonio de Padua /a una cuadra de la Estación).

"LOS SERENATEROS DE SALTA" EN BUENOS AIRES. Este sábado se presentarán en la Peña “El Acullico”, Volta 1374, San Antonio de Padua; y el domingo 3 de mayo , GRATIS, en la Feria de Mataderos.

RECITAL DE LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LA GUITARRA”. MAÑANA a las 20 actuarán Adrián Ledesma y Fernando Fracchia (Dúo de Guitarras). Museo de la Estación, Funes, Santa Fe.

GUSTAVO PATIÑO ACTUA EN ROSARIO. El músico y compositor jujeño acompañado por Ramón Córdoba en guitarras y voz y Alberto Villafáñez en batería y percusión presentará su reeditado disco "Heredero del viento" MAÑANA a las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518, de la ciudad santafesina.

TROVA CONTEMPORÁNEA EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Este sábado a las 22:30 se presentará “Como agua del Río”, el último trabajo discográfico del Dúo Cadencia, integrado por Susana Cagnolo y Jorge Gaiteri. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

PEÑA LOS DEL NORTE, MAÑANA EN ALMAGRO. Desde las 23:30 actuarán KAYAKAMA (ex los Shelkas), FABIO GALLO y su bandoneón carpero y Artistas Invitados. Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559, Almagro

LOS NOCHEROS INICIAN UNA GIRA POR EL INTERIOR Y EL EXTERIOR. El conjunto salteño cantará mañana en la Fiesta de la Familia (Salta); el viernes 8 en Ensenada, el sábado 9 en Villa Ángela (Chaco), el domingo 10 en Sáenz Peña (Chaco); el miércoles 13 en Asunción del Paraguay, protagonizará con Soledad y El Chaqueño Palavecino "La fiesta. Juntos de verdad", el sábado 16 en el estadio de Vélez Sársfield en Liniers, y el viernes 22 mes en el Orfeo Superdomo de Córdoba; el domingo 24 Aimogasta (La Rioja), el viernes 29 en Pergamino, y el sábado 30 en el Estadio Provincia de Buenos Aires, de Punta Alta.

HOMENAJE A DAMASIO ESQUIVEL, EL DOMINGO 3 EN LA FERIA DE MATADEROS. Entre las 11 y las 20 actuarán Chacho Esquivel y su conjunto Alma Guaraní, y Nacha Roldán. Además, Festival Folklórico con Micaela Chauque, Maria Elena Sosa, Daniel Cisneros, Medio Rejunte, Gustavo Daher, Juan Suárez, Los Serenateros, Nuke Mapu, Ballet Añoranzas y Grupo De Danzas Folklóricas "Argentinos del Alma". Entrada Libre y Gratuita. Av. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA SU NUEVO DISCO CON LOS HEREDEROS DEL CUYUM La cantora riojana compartirá los temas de “Flor de Retama”, su última producción (2009, ByM), el domingo 3 de mayo entre las 15 y las 16 en El Aire de Aquí, FM 98.7, Radio Nacional Folklórica.

TRIBUTO AL BOLICHE BALDERRAMA EN EL CONGRESO DE LA NACION. El emblemático establecimiento de la capital salteña, que recientemente festejó sus 55 años, será homenajeado por tantos años de vigencia y aporte cultural del lugar. El acto se realizará el lunes a las 19 en el Salón de Pasos Perdidos de la sede Parlamentaria.

HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI, EL 4 DE MAYO EN LA PEÑA DEL COLORADO. El lunes desde las 21:30 participarán su hijo, Kolla Chavero, la Diabla Dúo (Mar del Plata), Arturo Zeballos (Pergamino), Francisco Vera (Capital Federal), José Ceña (Capital Federal) y Marina Santillán. Güemes 3657, Palermo.

ANALÍA SIRIO, LOS LUNES EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presenta en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto).. Lunes 4 de Mayo: Diego "Dipi" Kvitko

ZITARROSA POR SIEMPRE. A 25 AÑOS DEL RETORNO DEL EXILIO, 1ª MUESTRA-EXPOSICIÓN. Organizada por la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, se realiza hasta el 30 de junio en la Secretaría de la cartera, con más de 100 imágenes, entre fotos, afiches, carátulas de discos, facsimilares de crónicas realizadas para el semanario Marcha, y notas de trabajo creativo. Además, se presentan por primera vez al público artículos personales de Zitarrosa. Sala de Muestras del Edificio de Secretaría, Rincón 561, esquina Ituzaingó, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Para ir agendando....

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".. El 05 de mayo a las 20:30 se presentará GRATIS la cantora y compositora santafesina Patricia Gómez. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

EL RIOJANO PANCHO CABRAL PRESENTA "KAKANO Y LAS DIVINIDADES DIAGUITAS" EN LA FERIA DEL LIBRO. El miércoles 6 de mayo a las 20 en la Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco, 1º piso. Se referirá a la obra Antonio Rodríguez Villar (Presidente de la Academia Argentina del Folklore). Cierre musical a cargo de Pancho Cabral.

NÉSTOR BASURTO Y LEJANDRO SZWARCMAN PRESENTAN “ASUNTO NUESTRO” EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN. El intérprete y guitarrista y el poeta se reúnen por primera vez en un escenario porteño en calidad de autor y compositor con un repertorio propio de tangos, milongas, valses y diversas canciones. Artista invitado: José Ogivieki. Estreno: miércoles 6 de Mayo las 21:30 en la sala Osvaldo Pugliese. Avenida Corrientes 1543.

TOUR EUROPA-AFRICA 2009 DE WILSON SALIWONCZYK. Del 7 de mayo al 1º de agosto, el cantautor, poeta, payador e investigador Wilson Saliwonczyk dará una serie de 30 conciertos, talleres y conferencias en Alemania, Bélgica, Catalunya, Ceuta, Chequia, Córcega, Francia, Galicia, Inglaterra, Islas Baleares, Italia, Portugal, Suiza, Valencia, entre otros lugares.

OPUS CUATRO CANTA EN LA CASA ROSADA. El viernes 8 de mayo a las 20 el conjunto vocal instrumental con más de 40 años de trayectoria se presentará en la Casa de Gobierno dentro del ciclo "Música en el Salón Blanco".

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS ESTRENAN CD "MEJOR QUE NUNCA". El conjunto de Santiago del Estero, con 48 años de carrera artística, estrenará su más reciente disco el viernes 8 de mayo a las 21 en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

MARIO DÍAZ, EL VIERNES 8 EN AGUA DE ORO. El guitarrista, cantante y compositor repasará sus discos “Urdimbre”, “Ruwana” y “Huinca Renancó”, en los que musicalizó a los poetas Hugo Rivella, Edgar Morisoli, Juan Lencina, Néstor Soria, Alejandro Maldino, Tata Herrera, Juan Díaz y Aníbal Albornoz, entre otros. Desde las 23 en Río Arriba Restó Bar, Agua de Oro, Sierras de Córdoba.

RAFAEL AMOR CANTA EN LA ARGENTINA LUEGO DE SU GIRA POR ESPAÑA. El sábado 9 de Mayo a las 22 actuará en la Sala Cultural y Bar “Mano a Mano", Ovidio Lagos 790, Rosario.

LOS GUZMÁN CANTAN EN LA RECOVA. La banda integrada por Mabel y Charly Guzmán, Sergio Esquibel, Pablo García y Joaquín Cerri presentará material nuevo y clásicos de sus grabaciones, el sábado 9 de mayo a las 23 en el bar de Urquiza y Balcarce, Villa Mercedes, San Luis.

FORTUNATO RAMOS, DESDE HUMAHUACA A LA PEÑA DEL COLORADO. El músico y recitador jujeño traerá los sonidos de su tierra en acordeón y erke, acompañado por charango, vientos, guitarra y bombo. Domingo 10 de Mayo a las 21:30 en Güemes 36547, Palermo.

SE VIENEN LOS JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA CAPITAL. El excepcional conjunto de Traslasierra iniciará el próximo 14 de mayo a las 23 horas un ciclo que repetirán cada dos jueves en Club 69.

MULLIERIS EN LA PEÑA DE LOS COPLA. Los días 14, 15 y 16 de Mayo a las 21:30 se presentarán en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo.

BUENOS AIRES NUESTRA IDENTIDAD, LOS TERCEROS MIÉRCOLES DE CADA MES EN EL TEATRO DEL GLOBO. Se trata de la primera obra musical que anticipa la celebración del Bicentenario, que conjuga elementos de la fotografía, cine, actuación, baile y canto. Desde las 20 en Marcelo T. de Alvear 1155.

EL CHAQUEÑO PALAVECINO, SOLEDAD Y LOS NOCHEROS CANTARÁN EL 16 DE MAYO EN VÉLEZ. El concierto previsto originalmente para el sábado 25 de abril se pospuso hasta el esa fecha para garantizar los altos estándares de producción que el proyecto requiere. La entradas adquiridas para el show de abril tienen validez para la nueva fecha. El 22 de mayo repetirán el show en el Estadio Orfeo de Córdoba

6º ENCUENTRO DE MÚSICOS EN ROSARIO. Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de mayo, en diferentes teatros de la ciudad. Los “Talleres de Grandes Maestros” comenzarán el lunes 18 de mayo, y serán dictados por docentes y músicos reconocidos de todo el país: La letra y la poesía – Prof. Miguel Ángel Pérez (Salta); Guitarra cuyana – Prof. Oscar Puebla (Mendoza); Ensamble instrumental – Prof. Lilián Saba (Bs. As.); Folklore a batería – Prof. Colorado Belmonte (Bs. As.); Interpretación de la palabra cantada – Prof. Myriam Cubelos (Rosario); Recorrido corporal a través de la música litoral, su potencial expresivo: el baile - Prof. Darío Kluczkiewicks y Mariela Frey (Rosario); Bajo eléctrico aplicado al folklore – Prof. Guido Martínez (Bs. As.); Interpretación y arreglos para instrumentos de viento – Prof. Marcelo Chiodi (Bs. As.) y Prof. José Gago (Rosario); y Los grupos vocales, una expresión de la música popular – Prof. Fernando Carmona (Río Negro). Las inscripciones se realizan por correo electrónico y depósito bancario. Más información www.encuentrodemusicos.com.ar.

NURIA MARTINEZ TRIO PRESENTA “MENSAJES EN EL VIENTO”. Acompañada por Luciano Larocca, en percusión, y Federico Beilinson, en guitarras loops, la vientista tocará los jueves 21 y 28 de mayo desde las 19 en el Centro Cultural Recoleta. Sala Multicine.. Junín 1930.

MALENA MUYALA, 21 Y 28 DE MAYO EN EL TORQUATO TASSO. Desde las 21 se presentará en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo.

LOS NOVAS PRESENTAN SU PRIMER DISCO “INDICIOS”. Actuarán el viernes 22 de mayo a partir de las 21:30 en el Club Riberas del Paraná, Villa Constitución, Santa Fe.

FEDERICO DE LA VEGA PRESENTA “FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS” EN LA PAILA. El músico catamarqueño oficia de anfitrión en el paseo musical por las distintas provincias de la mano de sus propios artistas. El sábado 23 de mayo a las 22, Dúo Juglarías (Lobos, Bs.As.). Costa Rica 4848, Palermo.

1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GENERARTE EN SAN TELMO. Organizado por el Instituto Social y Político de la Mujer (ISPM), se realizará los días 28, 29 y 30 de Mayo en el Centro Cultural Plaza Defensa. Nace en el marco de un proyecto de voluntariado internacional, financiado por la Unión Europea sin fines de lucro con el objetivo de hacer visible la perspectiva de género, con promoción de la equidad entre mujeres y varones, y la pretensión de sensibilizar a través del arte. Defensa 535, San Telmo, Bs.As.

SE VIENE LA GRAN PEÑA 1er ANIVERSARIO DE "LA CALLEJERA DEL PARQUE". El 30 de mayo a las 21:30 actuarán Jorge Gordillo y su Grupo, Cynthia Scigliano y Músicos invitados. Centro Barrial del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El domingo 31 de mayo, como todos los últimos domingos de mes, a las 18:30 continuará el Ciclo Nuestras Guitarras, auspiciado y organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina y la Fundación UOCRA, con la actuación de Salvador Rueda. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

PRIMERA MARATÓN ARGENTINA DE LA CHACARERA. Se desarrollará entre los días 3 y 4 de junio próximos en dos escenarios montados en el patio de tierra de la casa paterna de los músicos y compositores que integran la familia Carabajal, en el popular barrio Los Lagos de la ciudad santiagueña de La Banda.

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina, Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022