ESPECIAL del BAF

RAFAEL AMOR CANTA EN OLAVARRÍA. HOY a las 21:30 se presentará en el Espacio de Interacción Cultural Insurgente, Belgrano 3345, de esa ciudad bonaerense.

SERGIO SAINZ-RODRIGO ABERASTEGUI PRESENTAN NUEVAS CANCIONES EN LA SALA CARLOS TRIGO. El autor y compositor de la llamada Trova Rosarina junto con el multiinstrumentista, arreglador, compositor y cantante, nominados a los premios Gardel 2006 por su disco “Cualquier tren a ningún lado” y que se encuentran grabando un nuevo disco, actuarán HOY a las 21.30 en la Sala Teatral del Pasaje La Selva 4022 (altura Av. Juan B. Alberdi al 4000 ó Av. Rivadavia al 8500) entre Lacarra y Benedetti. Barrio Vélez Sársfield.

1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GENERARTE EN SAN TELMO. Organizado por el Instituto Social y Político de la Mujer , se realiza hasta HOY en el Centro Cultural Plaza Defensa. Nació en el marco de un proyecto de voluntariado internacional, financiado por la Unión Europea sin fines de lucro con el objetivo de hacer visible la perspectiva de género, con promoción de la equidad entre mujeres y varones, y la pretensión de sensibilizar a través del arte. Defensa 535, San Telmo, Bs.As.

MARIÁN FARÍAS GÓMEZ Y ENRIQUE LLOPIS EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY a las 22 ofrecerán en un recital conjunto lo mejor de sus producciones. Güemes 3657, Palermo.

RECITALES DE AMIGOS DE LA GUITARRA EN SAN NICOLÁS. HOY a las 21, Néstor Gualberto Schmit (San Nicolás) y Guillermo Dezi (Rosario) tocarán en la Casa de Expresiones Contemporáneas "Partes", Nación 385, San Nicolás.

FOLKLORE EN EJE CERO CAFÉ RESTÓ BAR. HOY, Raúl Avallay presenta su disco “El Cantor Peregrino” en el Espacio Cultural de San Martin y Pellegrini, frente al paseo de la alameda, Mendoza.

PROGRAMACIÓN DE APACHETA, PEÑA DE ARTE NATIVO EN CÓRDOBA. HOY, Gran Fiesta Aniversario con Canto 4 e Invitados Especiales. Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, Córdoba.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. HOY a las 22:30, presentación del músico cuatrista y compositor colombiano, David Bedoya Baquero. La Capilla altura Belgrano al 1300Unquillo, Córdoba.

MARIO BOFILL, HOY EN EL ND ATENEO. Chamamecero y de alma, llega nuevamente a Buenos Aires el juglar correntino nacido en Loreto, para entregarse en canciones, historias de su gente, de su paisaje y de su propia alma que refleja sin lugar a duda el sentimiento de su pueblo en un espectáculo llamado “De mi Pueblo”. Sábado desde las 21 en Paraguay 918.

JORGE MARZIALI Y MARITA LONDRA PRESENTAN "ARMANDO LA PIEL DE AMERICA" (JÚBILO Y FURIA DE TEJADA GÓMEZ). Un repaso por la obra del gran poeta del Nuevo Cancionero. HOY a las 21:30 en el Aula Magna de la Universidad del Comahue, Neuquén.

“SUSURROS DE OTOÑO” ÍNTIMO. Pato Eberhardt, la cantora de Rafaela, Santa Fe presentará GRATIS su disco más reciente en dúo con Gustavo Albornoz (guitarra y voz) HOY a las 21:30 en Almacén Secreto, Aguirre 1242 y la vía, Villa Crespo.

SE VIENE LA GRAN PEÑA 1er ANIVERSARIO DE " LA CALLEJERA DEL PARQUE". HOY a las 21:30 actuarán Jorge Gordillo y su Grupo, Cynthia Scigliano y Músicos invitados. Centro Barrial del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

JUAN FALÚ, ÚNICO CONCIERTO EN BUENOS AIRES. El guitarrista tucumano se reencontrará con el público porteño para recorrer su trayectoria como artista desde sus inicios hasta las últimas composiciones. HOY a las 21:30 En el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Balvanera.

LA RESENTIDA PEÑA, EN CABALLITO. Desde las 22 se presentarán El Tierral junto a La Casimiro Brass , La toldería, Laura Maglione, Gastón Mansilla “El Alma Mula”, Gustavo “El Caporal” Romero, Gonzalo Olivera, Tamarisco Quinteros, Gabriela Ayala y Marisa Velázquez. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600, a dos cuadras de Avenida Rivadavia al 6200.

DÚO SOCAVÓN, HOY EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Emilio “Bocha” Martínez y Raúl “Rolo” Tomás recorrerán su repertorio desde las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA SU CD "FLOR DE RETAMA" EN LA PLATA. HOY a las 22 en la Peña La Salamanca, Calle 60 esquina 10.

LA FERIA DE MATADEROS CELEBRA LA FUNDACIÓN DE TUCUMÁN. MAÑANA, entre las 11 y las 20, se presentarán Coqui Sosa y Taa Huayras. Además Ballet de Tucumán con la colaboración de la Casa de Tucumán, y Festival Folklórico con Mario Tejo, Los 4 Rumbos, Fuego Indio, Los Cantores de Salta, Nadia Olea, Omar Peñi , Pareja de Baile Cusita Sonkoy (Alegría de mi Corazón) y el Ballet Illampa. Entrada Libre y Gratuita. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los corrales.

FUEGO INDIO EN LA FERIA DE MATADEROS. MAÑANA a las 17. Lisandro de la torre y Av de los Corrales.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. MAÑANA, como todos los últimos domingos de mes, a las 18:30 continuará el Ciclo Nuestras Guitarras, auspiciado y organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina y la Fundación UOCRA , con la actuación de Salvador Rueda. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

CASIANA TORRES, MAÑANA, EN BUENOS AIRES. La muy buena cantora fueguina se adelantará los temas de su nuevo disco el 31 de mayo a las 21, acompañada por Néstor Acuña (piano y acordeón), Pablo Budini (guitarra), Lalo Romero (bajo) y Horacio Cacoliris (percusión). Peña del Colorado Güemes 3657, Palermo.

ZITARROSA POR SIEMPRE. A 25 AÑOS DEL RETORNO DEL EXILIO, 1ª MUESTRA-EXPOSICIÓN. Organizada por la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, se realiza hasta el 30 de junio en la Secretaría de la cartera, con más de 100 imágenes, entre fotos, afiches, carátulas de discos, facsimilares de crónicas realizadas para el semanario Marcha, y notas de trabajo creativo. Además, se presentan por primera vez al público artículos personales de Zitarrosa. Sala de Muestras del Edificio de Secretaría, Rincón 561, esquina Ituzaingó, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina , Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

RECITALES DE JUNIO EN RADIO NACIONAL. El lunes 1 a las 19 en el Estudio Luis Sandrini de la Folklórica se realizará el 3º programa del año de la Academia Argentina de Folklore con la actuación de Raúl Carnota, Lucrecia Longarini, Amalia Paz, Marcelo Bogado y Grupo la Vuelta. Conducción : Miguel Ángel Gutiérrez. El martes 2 a las 19 en la Folklórica , Los Novas, Alejandro Visconti y Diablo Santo. El miércoles 3, en el Auditorio Tiota Merello, Pulso Ciudadano. El jueves 4, en el Auditorio Mayor, Raúl Palma y el Gato Peters. Y el viernes 5 a las 19 dentro de Los Recitales de SADAIC, La vuelta Folklórica y Daniel Argañaraz. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada. Maipú 555.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna