BAF del 10-06-2009

NELSON ÁVALOS PRESENTA “A VECES Y ENTONCES”. El músico de Chubut tocará HOY a las 20, GRATIS, en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo. Y MAÑANA a las 20 GRATIS en la Casa de la Cultura de Quilmes, Rivadavia 393, Quilmes.

MIÉRCOLES Y JUEVES EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. ESTA NOCHE, desde las 21:30, Folklore GRATIS con A Pura Cepa, y MAÑANA, a la misma hora, Rubén Lobo Trío. Ministro Carranza 1969, Palermo.

ANA ISSA, HOY EN LOS CARDONES. La artista salteña se presentará con su formación de guitarra, voz, clarinete, vientos y percusión; el viernes 12, micrófono abierto con entrada libre; y el sábado 13, presentación del Dúo Yuchán. Borges 2180, Palermo.

2º FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DEL RECITADOR RIO CEBALLOS 2009. Se realizará desde HOY y hasta el 13 de julio de 2009 en el salón del Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa junto con el 3º Encuentro Nacional. Consultas e inscripciones: Carlos Bonino (03543) 450-801/ (03543) 15-518-971.

MINAS, TANGO EN ESTADO PURO. Viviana Scarlassa, Sandra Márquez, Anita Co, Marilina Mozzoni y Analía Sirio, Mujeres contagiadas por el tango, involucradas desde el alma. Se presentarán HOY y el miércoles 24 de junio a las 21:30 en el en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo.

ALBERTO CORTEZ MANO A MANO CON MARCELO SIMÓN. MAÑANA a las 13, el entrañable cantautor pampeano de Rancul, que realiza la gira nacional de presentación de su disco doble "Íntimo", charlará en el Estudio de la 98.7 con el director Radio Pública de Folklore. Entrada gratuita y capacidad limitada. Estudio Luis Sandrini. Maipú 555.

AIRE SURERO EN LA RADIO PÚBLICA. El jueves 11 de junio a las 19 en el Auditorio Tita Merello se presentarán Claudio Agrelo, Lucía Ceresani y Chino Martínez, GRATIS, en Maipú 555, Buenos Aires.

MINI MARATÓN DE CHACARERAS EN PALERMO. Organizada por Cuti Carabajal se realizará MAÑANA a las 21:30 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

DÚO MALOSSETTI-GOLDMAN Y HUELLAS EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Raúl Malosetti (guitarra) y Rolando Goldman (charango) abordarán una temática de raíz folclórica y popular, mientras que la agrupación de Música de los andes desandará sobre el escenario la vivencia directa de la cultura andina y el aprendizaje de sus lenguajes musicales. Viernes 12 de Junio a las 20 en el Auditorio de Suipacha 140, Buenos Aires.

SARA MAMANI, EL VIERNES, GRATIS, EN EL ECUNHI. El 12 de junio a las 20.30 la cantante y compositora salteña junto con Débora Barbuto (piano, acordeón y arreglos), Mariana Cañardo (violín) y Hernán Islas (percusión)anticipará temas de su próximo disco "Warmi" en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. del Libertador 8465, Núñez. Invitada: Sandra Aguirre. Más información en www.saramamani.com.ar

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO HUGO DEL CARRIL. El viernes 12 de junio a las 20:30 se presentará Guillermo Galvé. Rawson 42 (y Avenida Rivadavia), Almagro.

LOS OLIMAREÑOS CANTAN EN EL LUNA PARK. El dúo integrado por Braulio López y Pepe Guerra, referencia del canto popular uruguayo, se despedirá en forma definitiva de los escenarios el viernes 12 de junio en el estadio de la Av. Corrientes y Bouchard.

MIGUEL DURÉ PRESENTA CANTO DE DOS ORILLAS” EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. El cantautor de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, propondrá un recorrido por la poesía y la música de Uruguay y Argentina acompañado por el Dúo color A Nuevo (Juan Pablo Esmok Lew y Federico D’Attellis Noguera) el viernes 12 de junio a las 21 en la Sala Tercera de Viamonte 525 esquina San Martín.

ORLANDO VERA CRUZ PRESENTA "PILCHAS GAUCHAS" EN BUENOS AIRES. El gran cantor y compositor santafesino cantará el viernes 12 de junio a las 21 en el Teatro N/D Ateneo, Paraguay 918.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 12 de junio, Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Dúo Mística, Patricio Casas y los Casas y Artistas invitados; y el sábado 13, presentación de Carlos Torres Vila y a seguir bailando con el Elenco Estable. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

“EL CABURÉ” Y “LA HECHICERA” PEÑAS, EL 12 DE JUNIO EN PALERMO. Desde las 21, se presentarán Pacha Runa, La Mezcla y Tato Díaz. Berutti 4643 Primer Piso.

LA ORQUESTA EL ARRANQUE CONTINÚA CON SU GIRA PORTEÑA EN SAN TELMO. Tras realizar un exitoso ciclo de presentaciones durante abril y mayo, el grupo desembarca en el Espacio Ecléctico para continuar con su gira porteña. Cada recital contará con artistas invitados. El viernes 12 de junio se presentará Quasimodo Trío. Desde las 21 en el Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730 / San Telmo.

FOLKLORE EN EJE CERO CAFÉ RESTÓ BAR. El viernes 12 de junio desde las 21, Los Ortiz presentarán “Con la música en la sangre”; el sábado 13, actuarán Yolanda Navarro con sus hijos Franco, Carla y Florencia Navarro en el Espacio Cultural de San Martin y Pellegrini, frente al paseo de la alameda, Mendoza.

ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. Desde el viernes 12 de junio y hasta el 31 de julio se desarrollarán en el Soul Café con la Dirección Artística de Pocho Sosa. La noche inaugural actuarán Eduardo Ordóñez, Pocho Sosa, Ini Ceverino, José Quiroga. Los Cerrillanos, Susana Aguirre, La Cuerda, Dúo Cepa Torcida y muchos artistas más. Desde las 22:30 en San Juan 456, de la capital mendocina.

CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO POR EL PAÍS. El material, nominado a los Premios Gardel 1009, lleva el mismo nombre del Conjunto salteño integrado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, será lanzado el viernes 12 de junio en el Teatro Alberdi, de Tucumán, y el sábado 13 en la Peña Gaucha Éxodo Jujeño, en San Salvador de Jujuy.

CICLO DE IMÁGENES SONORAS – PERTENENCIA CHUBUT. El sábado 13 de junio a las 20:30 en punto se presentará Urdimbre. El cuarteto de fusión acústica instrumental compuesto por charango y cuatro venezolano, violoncello y violín, contrabajo y percusión interpretará temas propios y arreglos del folklore latinoamericano, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

"LA DE MEDICINA", FIESTA FOLCLÓRICA. El sábado 13 de junio desde las 20:30 se presentarán Román Lacrouts y Pilo García, "Diez de Centolla"; habrá Clases de danzas y a partir de la 01:00, correntada, Hugo Cardona, Fede Isobe y La Máquina de Hacer Chacareras. Centro Cultural Jose Ingenieros, Facultad de Medicina, Paraguay 2155, Planta Principal, Buenos Aires.

SUR ADENTRO EN BRANDSEN. María Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerán el repertorio de sus discos el sábado 13 de Junio a las 22 en la Peña Huella, Boulevard Pintos y Ruta 29. Coronel Brandsen, Provincia, de Buenos Aires.

CACHO BUENAVENTURA, EL SÁBADO 13 EN LA CALLE ANGOSTA DE VILLA MERCEDES, SAN LUIS. El humorista cordobés se presentará a las 21 en el Boliche Don Miranda.

ANABELLA ZOCH, SE PRESENTÁ EN EL CIERRE DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE SEVILLA. ESPAÑA. La cantautora de San Nicolás cantará en el Teatro Lope de Vega el sábado 13 de Junio a las 22, acompañada por Lucho Baigo en la guitarra y Darío Polonara en el bandoneón.

CELEBRACIÓN DOBLE EN LA PEÑA DE MATADEROS. El domingo 14 de junio entre las 11 y las 20 se festejarán los 23 años de la Peña con Luis Salinas, como artista invitado. Además, la Legislatura Porteña hará entrega de la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura a la Licenciada Sara Vinocur. Y luego, Festival Folklórico con Esencia Norteña, A Cambio de Cepas, Los del Plata con el malambista José Rey, Omar Pérez, Norma Cabrera, Los Artesanos, Los Cruz del Sur, Ballet Sol Norteño y Grupo Folklórico Sol Argentino. Y el lunes 15, de 11 a 20, celebración del Día de la Bandera con un Gran banderazo con los rosarinos "Alta en el Cielo". Artistas invitados: Franco Luciani Grupo y Gabriela Roldán. Y Festival Folklórico con Lucas Segovia, Joselo Schuap, Emerger, El Acorde, Mestizaje, Julio Gervan, Carlos Benítez y los Ballets Güemes, Argentino Danza y Amistad y Jacarandá. GRATIS en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE, EL DOMINGO AL MEDIODÍA. Desde las 12 se presentarán Los Serenateros de Salta, el chaqueño Dardo Noguera, el cantor surero de Cañuelas, Carlos Gallardo, y Artistas Invitados. Panamericana Km. 43, Acceso Pilar, del Viso.

MARINA SANTILLÁN PRESENTA SU DISCO DEBUT, "MAR ADENTRO". El domingo 14 de junio a las 21 la joven artista estrenará su material con nuevas canciones y música Argentina acompañada por Emmanuel Álvarez (piano), Oscar Giunta (batería) y Sebastián "Taty" Calá (contrabajo). Invitados especiales: Paulina Fain (flauta), Exequiel Mantega (acordeón) y Quique Condomí (violín). No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo.

CICLO MENDOZA ES TODA Y SUS ARTISTAS. El domingo 14 de Junio a las 21 horas presentará el cantautor Alfredo “Tiki” Gómez presentará “Nuevas Canciones”en el Tajamar, San Martín 1921, Mendoza.

HERNÁN BOLLETTA Y JAVI CAMINOS EN “BONDI CULTURAL”. El 18 de junio se presentarán junto a Bruno Arias como Invitado Especial. Teatro Macondo, Garay 460, San Telmo.

PATRICIA LAMBERTI CONTINÚA PRESENTANDO “REMO PIGNONI INÉDITO”. La pianista de Buenos Aires que recuperó 20 temas del centenar de obras que el compositor de Rafaela (Sta. Fe) dejó sin registrar tocará, invitada por Edith Rossetti en su ciclo, el jueves 18 de junio a las 22 en Velma Café, el sábado 20 entre las 9 y las 13 dictará un Taller de Piano en la Escuela de Música y a las 21 ofrecerá un recital en el Teatro Mitre, Sala Galán, de San Salvador de Jujuy; y el viernes 26 a las 20:30 en punto, actuará GRATIS en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

FEDERICO DE LA VEGA SIGUE PRESENTANDO “FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS” EN LA PAILA. El músico de Catamarca invitará el 27 de junio a partir de las 21:30 a su par de Las Lomitas (Formosa) Flavio Gauna, que presentará su disco “Madrejón”. Costa Rica 4848, Palermo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna