BAF del 15 de junio

SIGUE LA CELEBRACIÓN EN LA PEÑA DE MATADEROS. HOY entre las 11 y las 20, festejo del Día de la Bandera con un Gran banderazo con los rosarinos "Alta en el Cielo". Artistas invitados: Franco Luciani Grupo y Gabriela Roldán. Y Festival Folklórico con Lucas Segovia, Joselo Schuap, Emerger, El Acorde, Mestizaje, Julio Gervan, Carlos Benítez y los Ballets Güemes, Argentino Danza y Amistad y Jacarandá. GRATIS en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

BYM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". MAÑANA a las 20:30 en punto se presentará Lucas Segovia, autor, compositor e intérprete, y promotor de la música del litoral en todo el país. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS EN PALERMO. MAÑANA a las 21:30, Agustín Pistone; el miércoles 17 a las 21:30, Negro Falótico y Matías Alvarez. Güemes 3657, Palermo.

LA PAILA PRESENTA “TROVA DE MARTES” EN JUNIO. Todos los martes del mes a las 21:30 se realiza el Ciclo de Recitales del Cantautor Cubano Axel Milanés. Costa Rica 4848, Palermo.

LA FIESTA DE LOS VIENTOS, EL MIÉRCOLES EN FOLKLORE KONEX. La convocatoria son los instrumentos de vientos. El pretexto es un encuentro. El objetivo es generar una fiesta cada tercer miércoles de mes. A partir de las 19 se presentarán Sergio Dawi, Cuartoelemento, Banda de Sikuris Sartañani, videos de Dizzy Gillespy, Branford Marsalis y Nuria Martínez. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

BETANIA DÍAZ EN VIVO JUNTO A TOMÁS LIPÁN. Se presentarán el jueves 18 de junio a las 20, GRATIS, en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avenida Belgrano 1732, Capital Federal.

PATRICIA LAMBERTI CONTINÚA PRESENTANDO “REMO PIGNONI INÉDITO”. La pianista de Buenos Aires que recuperó 20 temas del centenar de obras que el compositor de Rafaela (Sta. Fe) dejó sin registrar tocará, invitada por Edith Rossetti en su ciclo, el jueves 18 de junio a las 22 en Velma Café, el sábado 20 entre las 9 y las 13 dictará un Taller de Piano en la Escuela de Música y a las 21 ofrecerá un recital en el Teatro Mitre, Sala Galán, de San Salvador de Jujuy; y el viernes 26 a las 20:30 en punto, actuará GRATIS en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ALEJANDRA CAÑONI PRESENTA SU DISCO “CONSTITUCIÓN”. La compositora y cantante platense ofrecerá sus propias canciones en ritmos rioplatenses con aires de candombe, murga y tango propios, con dirección y arreglos de Diego Rolón, quien la acompañará junto a Leandro Rouco (guitarras), Andrés Steccone (bajo), Horacio Veros (batería y percusión) y Celeste Gironi y Rocío Pérez (coros). Jueves 18 de junio a las 22 en el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires.

PERLA AGUIRRE Y ALBERTO MURILLO EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. La cantora nacional, no solo una importante autora y compositora, de cálida expresión y reconocible estilo, sino valorada entre sus pares como una de las pocas guitarristas populares de la Argentina, y el percusionista, pionero en la creación, interpretación y difusión de su arte en la Patagonia Argentina, actuarán GRATIS el viernes 19 de junio a las 20:30 en punto en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

LUCIO MANTEL Y JÍBAROS, GRATIS, EN ANDERFOLKLORE ’09. Este viernes 19 de junio a las 21 en el Centro Cultural Plaza Defensa. El ciclo se desarrolla los viernes hasta 10 de julio. Defensa 535, San Telmo.

ILLAPU SE PRESENTARÁ EN JUNIO EN LA ARGENTINA. La banda chilena actuará el viernes 19 a las 21 en El Teatro Bar de La Plata , y el sábado 20, a las 23.30, en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

SANTAIRES PRESENTA PEÑA Y BAILONGO. El grupo vocal instrumental invita a su 3ª Peña en el Club Oeste. Actuarán Omar Moreno Palacios, María de los Ángeles Ledesma con Pablo Fraguela, Grupo Quebracho y, SANTAIRES. Para bailar, grupo Yastabasta. Viernes 19 de junio a las 22 en Avenida Juan B. Alberdi 436 (casi esquina J. M. Moreno). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PEÑA LOS CUMPAS, EL 19 DE JUNIO EN CONGRESO. La tradicional peña jujeña de Buenos Aires presentará a Coroico, el grupo de mayor convocatoria de los carnavales del Norte presenta en Buenos Aires “Amancaes”; Inti Huayra, un viaje imaginario por los paisajes del norte, para vivir -a través de los ritmos principales- las realidades de esta región”; La Típica Santiagueña; y el tilcareño Joaquín Storni. Desde las 22 en Solís 485, en la zona del Congreso.

LA ORQUESTA EL ARRANQUE CONTINÚA CON SU GIRA PORTEÑA EN SAN TELMO. Tras realizar un exitoso ciclo de presentaciones durante abril y mayo, el grupo desembarca en el Espacio Ecléctico para continuar con su gira porteña. Cada recital contará con artistas invitados. El viernes 19 de junio se presentará Víctor Parma Trío. Desde las 21 en el Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730 / San Telmo.

LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS, LAS VOCES DEL CARDENAL Y LOS HERMANOS MIRANDA EN GENERAL PACHECO. El viernes 19 de junio a las 21 se realizará "La Peña de Los Hermanos Miranda" en el Salón de los Bomberos Voluntarios, Avenida Hipólito Irigoyen 560 (ex ruta 197), Gral. Pacheco, Tigre.

GARECA – PISCITELLI, EN LA SALAMANCA. El dúo integrado por Noelia Gareca y Juan Piscitelli, tocará y cantará el viernes 19 de junio a las 21:30 en la peña ubicada en la intersección de las calles 10 y 60 , La Plata.

PRESENTACIONES DE DANIEL MAZA. El bajista uruguayo, acompañado por Fabián “Sapo” Miodownik, batería, y Agustín “Chungo” Roy, piano, tocará el viernes 19 de Junio a las 21:30 en Ciudad Vieja, 17 y 71 La Plata. El sábado 20 a las 22 se presentará en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

FOLKLORE EN EJE CERO CAFÉ RESTÓ BAR. El viernes 19 de junio desde las 21, Enzo de Luca; y el sábado 20, Peña con Walter Ulloa y Sebastián Narváez en el Espacio Cultural de San Martin y Pellegrini, frente al paseo de la alameda, Mendoza.

“COSAS DE LA CUYANIA”EN MENDOZA. El ciclo 2009, del cual el cantor puntano Lisandro Bertín es anfitrión, continuará con la presentación del dúo integrado por David Bajda (guitarra) y Juan Ignacio Molina (flauta). Como en cada encuentro, tocarán Diego Hubbe (guitarra), Hugo Budini (guitarra), Charly Pareira (percusión) y Laura Olivera (flauta, voz). Viernes 19 de Junio a las 22 en el Colegio Notarial de Mendoza, Patricias Mendocinas 758.

ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. El ciclo se desarrolla los viernes hasta el 31 de julio en el Soul Café, de la capital provincial, con la Dirección Artística de Pocho Sosa. El 19 de junio desde las 22:30 actuará Ini Ceverino con su repertorio argentino y latinoamericano. San Juan 456, Mendoza.

CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO POR EL PAÍS. El material, nominado a los Premios Gardel 1009, lleva el mismo nombre del Conjunto salteño integrado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, será lanzado el viernes 19 de junio en el Teatro Independencia, de Mendoza, y el sábado 20 en el Salón Biblioteca Cervantes, Médano de Oro, de San Juan.

DANIEL PATANCHÓN Y CINTIA VALLENARI, EN MATADEROS. Se presentarán el sábado 20 a las 21 en la Cueva del Chelco" en Bar Oviedo, Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

LA RESENTIDA PEÑA, ELÚLTIMO SÁBADO DEL MES. Este mes se adelanta una semana debido a las ELECCIONES NACIONALES. El sábado 20 de Junio a las 22 se presentarán Los Duendes de la Salamanca, La Yanarca y El Tierral, junto a La Casimiro Brass, Laura Maglione, La Toldería, Gastón Mansilla "El Alma Mula" y Gustavo "El Caporal" Romero. Estación de los Deseos - Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600.

ROXANA AMED, EL 20 DE JUNIO EN NOTORIOUS-LA PLATA. El sábado a las 21:30 presentará su espectáculo de canciones de jazz y de Folklore. Pasaje Rodrigo, 1º Piso. Avenida 51 entre 4 y 5.

AGENDA DE CACACE-ALIAGA. El 20 de junio cantarán en el Séptimo Festival del Cuyano, en el Teatro Roma de San Rafael y el 8 de julio en Casino Tower, también de San Rafael, Mendoza. Y a partir de la segunda quincena de julio volverán a la ciudad de Buenos Aires, donde participarán del especial de la Fundación Favaloro, en Canal 7 y de la Feria de Mataderos, entre otras peñas.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El sábado 20 a las 22:30 el trovador rosarino Fernando Montalbano presentará un recital de trova y música popular argentina. La Capilla, altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

LOS GUZMÁN VUELVEN A TOCAR EN "LA RECOVA". La banda conformada por Mabel Guzmán (voz); Charly Guzmán (voz y guitarra); Sergio Esquibel (piano); Pablo García (bajo) y Joaquín Cerri (percusión) se presentarán el sábado 20 de Junio a las 23:30 en el Bar de Balcarce y Urquiza, de Villa Mercedes, San Luis.

LA PEÑA DEL TUCU RAMÓN SALINA, EN VILLA MALCOLM. El 21 de junio de 16 a 23 se presentarán Nancy Ábalos y Carlos Irigoyen, y Leocadio. Córdoba 5064.

MARCELO PEREA, GRATIS, EN EL ECUNHI. El pianista y cantautor Santiagueño presentará su CD "Sali", adelantará temas de "Sin pensar", y abordará clásicos del repertorio popular. Viernes 26 de Junio, a las 20 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Avenida del Libertador 8465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LA PEÑA SEL CUERVO SE ORGANIZA. Comenzará el 20 de septiembre y se realizará en Bernal todos los domingos desde las 12 bajo los árboles. Se invita a los artistas que quieran participar a reservar su fecha en Rodríguez Peña 1175 entre Campos y Cabonetti, Bernal Oeste, Pcia. de Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022