AGREGADOS del BAF.

MOGUILEVSKY Y SINESI, SONIDO Y SILENCIO, EN PALERMO. Música instrumental del Río de la Plata en temas propios e improvisaciones con vientos y guitarras. Dos únicos conciertos en la Argentina. Jueves 23 y 30 de Julio a las 21 horas. NoAvestruz. Humboldt 1857. Buenos Aires.

“VERSOS ENCENDIDOS” EN EL CENTRO CULTURAL RAÍCES. La jornada contará con la presentación de “Alondra…”, espectáculo teatral unipersonal basado en la poética de Carmen Soler, con la actuación de la actriz argentina Paula Rosenfeld, nieta de la poetisa; y “Quiera la mar…”, canciones de amor y de contenido social, aires de candombe y de tango, baladas y canciones propiamente dichas, con una marcada impronta marina en su temática y rioplatense en la rítmica a cargo del cantautor Hugo Ponce. Jueves 23 de julio a las 20:30 horas. Agrelo 3045, Capital Federal.

GRACIELA CARABAJAL Y ENRIQUE ESPINOSA EN PUNTA TACUARA. El viernes 24 de julio Gran Peña Bailable con el más puro Folklore de Santiago del Estero y la actuación de Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas y Espíritu Folklore. Y el sábado 25 “la voz romántica de todos los tiempos” y a seguir bailando con el elenco estable de la Peña. Desde las 21 horas en Presidente Perón 2543, Balvanera.

AXEL MILANÉS EN LA PLATA. El cantautor cubano ase presentará el viernes 24 de julio a las 21:30 en La Casa de la Trova , Diagonal 79 esquina 57, de la capital bonaerense.

LA FISURA PEÑA CONTRACULTURAL EN SANTIAGO DEL ESTERO. Actuarán Demi Carabajal, Vislumbre del Esteko, Mauro Ledesma, José Quiroga y Jorge Luis Carabajal. Viernes 24 de julio desde las 22 en Club Belgrano de la capital santiagueña.

YUCA CÓRDOBA PRESENTA “CONCEPCIÓN, MI CUNA”. El cantautor tucumano presentará su espectáculo y su nuevo disco, “Legüero”, el 24 de julio a las 23 en la Peña “Las Cañas” de la ciudad tucumana de Concepción. Invitados: Trío concepción y Nuevos Vientos.

DANIEL GATICA EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El sábado 25 de julio a las 22 horas presentará “Canciones Escondidas”, espectáculo de Folklore latinoamericano. La Capilla – Belgrano al 1300- (ingresar por San Martín al 3600), Unquillo, Córdoba.

LOS HERMANOS NUÑEZ CON RUIZ GUIÑAZÚ EN LA FERIA DE MATADEROS. Además Celebración de la Fundación de Santiago del Estero con la Marcha de los Bombos, Leo Carabajal, el bailarín Roque Herrera y La 34. Festival Folklórico con Chakaymanta, Belén, David Schechtel, Lauquen, Los Changos de Allá, Escuela de Danzas Renacimiento (Instituto de Arte Folklórico de Wilde) y Ballet Raíces del Sur. Domingo 26 de julio de 11 a 20 horas GRATIS en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

CICLO NUESTRAS GUITARRAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El domingo 26 de julio a las 18:30 en punto se presentará el guitarrista, arreglador y compositor sanjuanino Rolando García Gómez, de larga trayectoria en nuestra música popular. La apertura estará a cargo de Matías Schurjin (Santa Fe), un talentoso guitarrista y compositor, alumno de la Carrera de Folklore y Tango, del Conservatorio Manuel de Falla. Sala Hugo del Carril, Rawson 42 (Alt. Rivadavia al 4200). Entrada Libre y Gratuita.

JUAN QUINTERO – LUNA MONTI EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El dúo conformado en 2001 que lleva editados los discos “El matecito de las siete” (2003) y “Lila” (2006), junto a Jorge Fandermole, Juan Falú, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz y Aca Seca se presentará el viernes 31 de julio a partir de las 20:30 horas en el Auditorio de Suipacha 140, Buenos Aires.

RINCÓN PEÑERO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA RIBERA. A partir del sábado 1 de agosto a las 13 horas músicos, bailarines, cantantes, y público comenzarán a construir un nuevo espacio folklórico en la zona norte. Para escuchar y bailar música folklórica y ciudadana al aire libre y con entrada gratuita. Un ámbito para difundir obra propia o simplemente interpretar, y la posibilidad de vender sus discos. Roque Sáenz Peña 1485 y el Río. San Isidro. (Roque S. Peña es la continuación de Av. Márquez, también corta libertador al 15.700).

¡REPROGRAMADA! PEÑA LA CALLEJERA DEL PARQUE SE REALIZARÁ EL 1 DE AGOSTO EN PARQUE PATRICIOS. Desde las 21:30, Gran Noche Catamarqueña y Santiagueña con Walter Vallejo y su Conjunto, Agustín Ramírez “El Choyano”, Parejas de Baile y Artistas Invitados. Centro Cultural “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna