BAF del 10 de julio.

AUDITORIOS SIN PÚBLICO EN RADIO NACIONAL. Debido a la propagación de casos de Gripe A y de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud, los recitales se realizarán pero sólo serán transmitidos y no contarán con asistencia de espectadores.

SE SUSPENDIÓ EL CICLO “TIEMPO DE VOCALES 2009”. Estaba anunciado para los viernes a de julio a las 20:30 en la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732.

El espacio cultural de la UOCRA Cultura comunica que por motivos de público conocimiento el fin de semana del 10 de julio suspenderá sus funciones. Convoca a los amantes de la música nacional a partir del 17 Julio al ciclo dedicado al tango en coproducción con SADAIC, con entrada libre y gratuita.

MATÍAS DE LA ROSA SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LA CAPITAL FEDERAL.

SE SUSPENDIÓ ANDERFOLKLORE 09. El ciclo de música con cantautores e intérpretes de todo el país que preveía para hoy la actuación de Orozco-Barrientos debió ser cancelado por razones sanitarias.

HERNÁN BOLLETTA Y JAVIER CAMINOS, EL ESTA NOCHE EN LA SALAMANCA. Desde las 22 se presentarán junto a invitados en la Peña de Avenida 60 esquina 10. La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

CECILIA ZABALA TRIO, HOY EN NO AVESTRUZ. Luciano Dyzenchauz (contrabajo), Cecilia Zabala (guitarra, requinto, voz) y Rodrigo Quirós (percusión, voz), se seguirán presentando su disco “Pendiente” -junto a Fer Isella como invitado especial- a las 21 en el reducto de Humboldt 1857, Palermo.

EL CANTAR TIENE SENTIDO EN PEÑA PUNTA TACUARA. ESTA NOCHE Toño Rearte presentará su nuevo disco. Y MAÑANA, Los Cantores de Quilla Huasi ofrecerán “Coplas Maduras”, su más reciente trabajo discográfico. Además a bailar con Jorge Gordillo, Patricio Casas y los Casas, Espíritu Folklore y Grupo Inti (Olavarría). Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

NÉSTOR BASURTO SIGUE EN EL BARRIO DE BOEDO. El notable guitarrista y cantor se presentará junto a Franco Polimeni (piano), Mariano Cigna (bandoneón) y Daniel Falasca (contrabajo) en la Esquina Homero Manzi. Artistas invitados: Luis Baeti y Noelia Moncada. HOY a la medianoche en San Juan y Boedo.

PEÑA BAILABLE EN SAN MIGUEL. Se realizará el viernes 10 de julio a las 21 horas en Avenida Mitre 574, de la localidad bonaerense.

DÚO SANTOS-BALDONEDO EN CONCIERTO. MAÑANA desde las 20, Jorge Santos (guitarra) y Marcelo Baldonedo (piano) se presentarán GRATIS en el Salón Guitarrístico Serbol, combate de los Pozos 47, en la zona del Congreso.

JULIO LACARRA Y EL QUINTETO TIEMPO CELEBRARÁN 40 AÑOS DE AMISTAD MAÑANA EN EL TEATRO IFT. El cantor de Capitán Sarmiento recorrerá su obra acompañado por Leo Bernstein (piano), y los músicos de 9 de Julio Fernando Pisano, Martín Pisano y Marcos Galvani; mientras que el Quinteto integrado por Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Eduardo Molina y Alejandro Jáuregui adelantarán temas de su nuevo disco “Clásico”. Desde las 21 en Boulogne sur Mer 549.

MALYEVADOS PRESENTA SUS NUEVAS CANCIONES EN FLORES. MAÑANA a las 21, Alejo Villarino (Guitarra, Acordeón y voz); Claudio Rinaldi (Guitarra y coros); Antonio Oyuela (Bandoneón y coros) y Santiago Pedroncini (Trompeta, Banjo y Ukelele) tocarán en Bar La Forja, Bacacay 2414.

SE SUSPENDIÓ LA PEÑA EL ACULLICO. Estaba prevista para MAÑANA en el Centro Cultural de Volta 1374, San Antonio de Padua, pero se canceló en resguardo de la salud pública.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. HOY y MAÑANA, Delegación cubana del Centro Pablo de la Torriente Brau, Exposición gráfica y proyección de arte digital y Recital de música y poesía, con Víctor Casaus, y los trovadores Liliana Héctor y Ariel Díaz. Y el DOMINGO, a las 20:30, Folklore Latinoamericano con Gabriel Camilo. La Capilla, altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

JORGE MARZIALI CANTA "SANLAGENTE" EN ROSARIO. El poeta y compositor mendocino ofrecerá una única presentación e interpretará los temas de su disco más reciente y los clásicos de su prolífica obra. Sábado 11 de julio. 22 horas. El Aserradero", Montevideo 1518, Rosario. Santa Fe.

CARLOS MANCINELLI EN VILLA MERCEDES (SAN LUIS). El músico platense se presentará MAÑANA en el tradicional boliche Don Miranda, en el corazón de la Calle Angosta villamercedina. Desde las 23:30 en Calle Angosta y Mitre.

UOCRA Cultura y Fundación Construir Futuro comunican que por motivos de público conocimiento se suspenden las funciones de “Buga, Patitas a la obra” hasta nuevo aviso, en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42 (altura Avda. Rivadavia al 4200) con entrada libre y gratuita, hasta nuevo aviso.

SANTAIRES, EL DOMINGO 12 DE JULIO EN LA FERIA DE MATADEROS. El sexteto vocal-instrumental se presentará dentro del Festival Folklórico que congregará además a Viento Norte, Cintia Vallenari, Los Yurumas, Misterio, Facundo Armas, El embrujo del Folklore, Daniel Citterio, Alejandro Ajaka (recitador) y Ballet Alma, Corazón y Danza (Ezeiza). Entre las11 y las 20 en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda).

HOMENAJE A SUMA PAZ EN LA PEÑA DEL COLORADO. El lunes 13 de julio a las 21:30 actuarán Jorge Viñas, José Ceña, Carlos Martínez y Coqui Sosa, entre otros artistas. Participación especial: Mario Olmedo (hijo de la recordada maestra). Entrada Libre y Gratuita. Güemes 3657, Palermo.

Para ir agendando...

CANTO 4, EL 17 DE JULIO EN EL ND ATENEO. El cuarteto folklórico salteño integrado por Iván Vera, Rodrigo Villarreal, Facundo Rufino y Juan Peñalva presentará el disco que lleva su nombre a partir de las 21 en la sala teatral porteña de Paraguay 918.

TONOLEC SIGUE PRESENTANDO "PLEGARIA DEL ARBOL NEGRO" POR TODO EL PAÍS. El dúo integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez cantará el viernes 17 de Julio a las 21.30 en Vaca Profana, Lavalle 3683, almagro. Artista Invitado: Lucas Helguero (percusión).

LA NEGRA CHAGRA EN CONCIERTO. La cantora salteña recorrerá junto a Leonel Islas en guitarra y Hernán Islas en percusión, la poesía de Manuel Castilla, Jaime Dávalos, el Cuchi Leguizamón, el Chango Rodríguez, Antonio Nella Castro, Hilda Herrera y Sara Mamani, entre otros, el viernes 17 de julio a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

MARITA LONDRA Y JORGE MARZIALI HOMENAJEARÀN A TEJADA GÓMEZ EN VILLA MERCEDES. La cantora e instrumentista entrerriana y el juglar mendocino ofrecerán “Armando la piel de América”, una síntesis de la poesía y el cancionero del enorme Huarpe en forma de recital. Viernes 17 de julio a las 22 en el Boliche Don Miranda, Avenida Mitre y Calle Angosta.

SUR ADENTRO, EL 18 DE JULIO EN LA PAILA. El dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerá el repertorio de sus discos el sábado a partir de las 22 en Costa Rica 4848, Palermo.

MIGUEL DURÉ CANTA EN EL CENTRO. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, ofrecerá un repertorio con canciones de la música rioplatense y latinoamericana, acompañado por Eduardo Louzada en percusión el sábado 18 de julio a las 22 en Bárbaro / Bar o Bar, Tres Sargentos 415 (y Reconquista), Buenos Aires. Capacidad Limitada.

SEMINARIO DE DANZA EN BUENOS AIRES. El sábado 18 y el domingo 19 de Julio de 11 a 16 horas se realizarán dos días de trabajo de baile y zapateo dirigidos a todos los niveles a cargo de Koki y Pajarín Saavedra. Nuevo Estudio La Esquina, Sarmiento 722, 4º piso.

BRUNO ARIAS, EL 18 DE JULIO EN LA PLATA. El músico jujeño de El Carmen actuará en la Gran Peña Popular del Club Unión Ferroviaria, Calle 17 entre 68 y 69, de la capital bonaerense.

ILDO PATRIARCA, UN “ACORDEÓN DE CONCIERTO”, EN ROSARIO. El músico, admirado por sus colegas que lo consideran un músico de culto, se presentará el 18 de julio a las 21:30 en la Sala Lavardén, Sarmiento 1201.

ADRIÁN IAIES TRÍO PRESENTA “ESA SONRISA ES UN SANTO REMEDIO”. El pianista y compositor junto con Pepi Taveira (batería) y Ezequiel Dutil (contrabajo) lanzarán formalmente el material -que incluye una versión de “Alfonsina y el mar” con la participación del acordeonista correntino Raúl Barboza- el jueves 23 de julio a las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo. El disco será editado por 20 Misas Records.

INI CEVERINO, EL 24 DE JULIO EN LO DE SANTAIRES. La muy buena cantora mendocina presentará las canciones de Canto Libre, su nuevo disco, de inminente salida. Juan B. Alberdi 436 (casi esquina J. M. Moreno). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PEÑA LA CALLEJERA DEL PARQUE, EL 25 DE JULIO EN PARQUE PATRICIOS. Desde las 21:30, Gran Noche Catamarqueña y Santiagueña con Walter Vallejo y su Conjunto, Agustín Ramírez “El Choyano”, Parejas de Baile y Artistas Invitados. Centro Cultural “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

“COSAS DE LA CUYANÍA”, EN SAN LUIS. El espectáculo que conduce Lisandro Bertín, el joven cantautor sanluiseño radicado en Mendoza, se presentará junto a Hugo Budini, Diego Hübbe, Laura Olivera y Charly Pereira Moreno. Actuarán además Jorge Cholo Torres, cacho Suárez y Los Hermanos Bertín. Viernes 31 de julio a las 22 en el Auditorio de la universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

16º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACION Y LA CULTURA EN ONCATIVO, CÓRDOBA. Se realizará junto con la 13ª Procesión de Guitarras y el 11º Encuentro de "Legisladores del Alma" del 11 al 13 de septiembre en la localidad cordobesa. Participarán músicos, Bailarines, Artesanos, Mimos, Escritores, Payadores, Cineastas, Artistas Plásticos, Disertantes, Medios y Sellos discográficos, entre otros.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna