BAF del 24 de julio.

RECITALES DE SADAIC DESDE EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. El viernes 24 de julio a las 19 horas se presentarán Osvaldo” Chávez “El Entrerriano” y Nacho Paz en el “Aire de Aquí”. FM 98.7 Radio Nacional Folklórica.

VIERNES DE MÚSICA EN EL AUDITORIO “HUGO DEL CARRIL”. Todos los viernes de julio a las 20.30 El espacio cultural de la UOCRA Cultura convoca a los amantes de la música nacional. Julio será el mes dedicado al tango en coproducción con SADAIC. Entrada Libre y gratuita. Rawson 42 y Avenida Rivadavia. HOY: Romy Villar y Sergio Villar.

SE SUSPENDIÓ LO DE SANTAIRES. La Peña Urbana estaba prevista para HOY pero fue reprogramada para el 21 de agosto. NO OBSTANTE, el sexteto vocal-instrumental seguirá presentando su disco “Canción Acorralada y actuará junto al Grupo Vocal EUSEMOS el viernes 14 de agosto a las 21:30 horas en el Centro Cultural Argüello, Rafael Núñez y Ricardo Rojas, Córdoba, y el sábado 15 a las 22 en la Confitería Real , Presidente Perón 890, de Cosquín. El domingo 16 ofrecerá el espectáculo “Vamos con los Coros” junto al Coral San Marcos, dirigido por Rubén Pirola y al Coro CPCE, dirigido por Cecilia Reynoso. Centro Cultural Argüello, Rafael Núñez y Ricardo Rojas, Córdoba.

GRACIELA CARABAJAL Y ENRIQUE ESPINOSA EN PUNTA TACUARA. HOY Gran Peña Bailable con el más puro Folklore de Santiago del Estero y la actuación de Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas y Espíritu Folklore. Y MAÑANA “la voz romántica de todos los tiempos” y a seguir bailando con el elenco estable de la Peña. Desde las 21 horas en Presidente Perón 2543, Balvanera.

“MUJERES EN VUELO” EN SAN TELMO. Sylvia Zabzuk, Alejandra Fuente y Patricia Bélières conducirán un viaje por la belleza de la música latinoamericana. Guitarra: Gustavo Pometti. Percusión: Fernando Bruno. HOY a las 22:30 EN PUNTO en la Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371 (altura Defensa al 800), ciudad Autónoma de buenos Aires.

AXEL MILANÉS EN LA PLATA. El cantautor cubano ase presentará HOY a las 21:30 en La Casa de la Trova , Diagonal 79 esquina 57, de la capital bonaerense.

LA FISURA PEÑA CONTRACULTURAL EN SANTIAGO DEL ESTERO. Actuarán Demi Carabajal, Vislumbre del Esteko, Mauro Ledesma, José Quiroga y Jorge Luis Carabajal. Viernes 24 de julio desde las 22 en Club Belgrano de la capital santiagueña.

YUCA CÓRDOBA PRESENTA “CONCEPCIÓN, MI CUNA”. El cantautor tucumano presentará su espectáculo y su nuevo disco, “Legüero”, HOY a las 23 en la Peña “Las Cañas” de la ciudad tucumana de Concepción. Invitados: Trío concepción y Nuevos Vientos.

GUSTAVO NASUTI PRESENTA SU DISCO “ANTIGUAS PRESENCIAS”. El multiinstrumentista tocará los temas de su más reciente disco, en el que participan como invitados Juan Falú, Emilio de La Peña y Zelmar Garín, con entrada libre y salida a la gorra. MAÑANA a las 20:30 horas en el Centro cultural Marco del Pont. Artigas 202 (frente a la estación de Flores), y el DOMINGO 26 a las 17:30 tocará en el Parque Avellaneda, escenario interno del antiguo Tambo. Directorio y Lacarra. Buenos Aires.

“COMEDIA DE DORAPA 2.1” EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Los monólogos de humor se desarrollarán los sábados de julio a las 20:30 en la Sala Hugo del Carril, Rawson 42 (altura Avenida Rivadavia al 4200). Entrada Libre y Gratuita.

FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS EN LA PAILA. El ciclo continuará MAÑANA con la presencia de la artista salteña Sara Mamani, quien engalanará el 4º encuentro de "Folklore de las provincias junto a Federico de la Vega. Costa Rica 4848, Palermo.

SE VIENE LA PRIMERA DEL CICLO "FOLKLOREMANIA 2009" EN SAN ISIDRO. MAÑANA a las 21:00 se realizará la velada de "Cantores...", con la participación de Blanca Espinoza (folklore argentino y latinoamericano); Norma Sosa (folklore argentino y tango) y Javier Páez (folklore argentino / cantautor). Actuarán junto a Mariano Velardi (Percusión y batería) y Eduardo velardi (Guitarra). "Manola". Primera Junta y J. J. Díaz.

DANIEL GATICA EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. MAÑANA a las 22 horas presentará “Canciones Escondidas”, espectáculo de Folklore latinoamericano. La Capilla – Belgrano al 1300- (ingresar por San Martín al 3600), Unquillo, Córdoba.

LOS HERMANOS NUÑEZ CON RUIZ GUIÑAZÚ EN LA FERIA DE MATADEROS. Además Celebración de la Fundación de Santiago del Estero con la Marcha de los Bombos, Leo Carabajal, el bailarín Roque Herrera y La 34. Festival Folklórico con Chakaymanta, Belén, David Schechtel, Lauquen, Los Changos de Allá, Escuela de Danzas Renacimiento (Instituto de Arte Folklórico de Wilde) y Ballet Raíces del Sur. Domingo 26 de julio de 11 a 20 horas GRATIS en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

“ LA PEÑA DE LOS PACHECO, CON FINES DE LOCRO”. Música, baile y locro el domingo 26 de julio a partir de las 12:30. Sociedad de Fomento, Barrio La Falda , Humboldt 56, Bahía Blanca.

CICLO NUESTRAS GUITARRAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El domingo 26 de julio a las 18:30 en punto se presentará el guitarrista, arreglador y compositor sanjuanino Rolando García Gómez, de larga trayectoria en nuestra música popular. La apertura estará a cargo de Matías Schurjin (Santa Fe), un talentoso guitarrista y compositor, alumno de la Carrera de Folklore y Tango, del Conservatorio Manuel de Falla. Sala Hugo del Carril, Rawson 42 (Alt. Rivadavia al 4200). Entrada Libre y Gratuita.

LA ORQUESTA DE MÚSICA SUDAMERICANA PRESENTA SU DISCO EN PALERMO. Dirigidos por Nora Sarmoria, 33 músicos interpretarán temas del folclore sudamericano en formato orquestal junto a Martín Pantyrer (saxo barítono y saxos sorpresa) y a Marcela Passadore (voz). Domingo 26 de julio a las 21 horas en NoAvestruz, Humboldt 1857, Buenos Aires.

SUR ADENTRO, EL DOMINGO EN ADROGUÉ. El dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentará el 26 de julio a las 22 en la Peña de La Candelaria , que se realiza en la Biblioteca Estrada de Roca 456, de la mencionada localidad bonaerense.

Para ir agendando...

MOGUILEVSKY Y SINESI, SONIDO Y SILENCIO, EN PALERMO. Música instrumental del Río de la Plata en temas propios e improvisaciones con vientos y guitarras. Dos únicos conciertos en la Argentina. Jueves 30 de Julio a las 21 horas. NoAvestruz. Humboldt 1857. Buenos Aires.

JUAN QUINTERO – LUNA MONTI EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El dúo conformado en 2001 que lleva editados los discos “El matecito de las siete” (2003) y “Lila” (2006), junto a Jorge Fandermole, Juan Falú, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz y Aca Seca se presentará el viernes 31 de julio a partir de las 20:30 horas en el Auditorio de Suipacha 140, Buenos Aires.

SE VOLVIÓ A SUSPENDER “COSAS DE LA CUYANÍA ”, EN SAN LUIS. El espectáculo que conduce Lisandro Bertín, el joven cantautor sanluiseño radicado en Mendoza, originalmente previsto para el 31 de julio, se realizará el domingo 23 de agosto en el Auditorio de la universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

RINCÓN PEÑERO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA RIBERA. A partir del sábado 1 de agosto a las 13 horas músicos, bailarines, cantantes, y público comenzarán a construir un nuevo espacio folklórico en la zona norte. Para escuchar y bailar música folklórica y ciudadana al aire libre y con entrada gratuita. Un ámbito para difundir obra propia o simplemente interpretar, y la posibilidad de vender sus discos. Roque Sáenz Peña 1485 y el Río. San Isidro. (Roque S. Peña es la continuación de Av. Márquez, también corta libertador al 15.700).

¡REPROGRAMADA! PEÑA LA CALLEJERA DEL PARQUE SE REALIZARÁ EL 1 DE AGOSTO EN PARQUE PATRICIOS. Desde las 21:30, Gran Noche Catamarqueña y Santiagueña con Walter Vallejo y su Conjunto, Agustín Ramírez “El Choyano”, Parejas de Baile y Artistas Invitados. Centro Cultural “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

GUSTAVO PATIÑO EN EL AUDITORIO DEL PILAR. El sábado 1 de agosto a las 22:30 y los domingos 2 y 9 de agosto a las 21:30 presentará las canciones de su disco “Heredero del Viento”, grabado en 2001 y reeditado recientemente por el sello DBN. Junín y Vicente López, Recoleta. Buenos Aires.

MES DE LA PACHAMAMA EN LA PEÑA “LOS CUMPAS. El sábado 1 de agosto celebrarán a la Madre Tierra Mariana Cayón, consagración de Cosquín 2009; El Kolla Mercado, gran compositor jujeño –además llevará a cabo la Ceremonia a la Pachamama a eso de las 23-; el Grupo Femenino Herencia con su habitual Fiesta Andina; y el violinista bonaerense Jorge Gordillo con todo el baile criollo. Solís 485, entre Avenida Belgrano y Venezuela, en la zona del Congreso.

LA CASA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES REANUDA SUS ACTIVIDADES. De acuerdo a las medidas preventivas dispuestas frente a la emergencia sanitaria, se informa que las actividades se retomarán a partir del martes 4 de agosto a las 20:30 con la actuación de Florencia Suárez en el Ciclo La Música que Viene. Como siempre, con entrada libre y gratuita. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

CARMEN GUZMÁN PRESENTA “SEÑORA MILONGA”. La notable cantora ofrecerá los temas de su nuevo disco (2009, ByM Registros de Cultura) con la participación de Roberto Calvo como músico invitado, el miércoles 5 de agosto a las 20 horas en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. México 564. San Telmo. Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

“LISANDRO ARISTIMUÑO EN CONCIERTO” REPROGRAMADO. La nueva fecha es el 5 de agosto a las 21 horas. Las entradas para el jueves 2 de julio NO TIENEN VALIDEZ y deben ser canjeadas en boletería. Teatro Coliseo Podestá, Calle 10 Nº 733, La Plata , Pcia. de Buenos Aires.

AGENDA DE AGOSTO DE FULANAS TRÍO. El viernes 7 a las 20:30 actuará en un espectáculo compartido con Georgina Hassan, que presentará su disco “Como respirar”, en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 1er piso. Calle 50 entre 6 y 7, La Plata. El domingo 9 a las 22, junto a Sara Mamani como invitada, en La Peña del Colorado, Güemes 3657 e/ Salguero y Vidt; y en día y hora a confirmar se presentarán en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, San Martín 1545, San Miguel de Tucumán, en el marco del 11º Julio Cultural Universitario.

JORGE SULIGOY PRESENTA “ÑANDE” (NOSOTROS). El autodenominado “Obrero Cultural Argentino” actuará el viernes 7 de agosto a las 21 en el Teatro Santa María, Montevideo 842, Buenos Aires.

EL 7 DE AGOSTO VUELVE EL CICLO "ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA", EN MENDOZA. Con la dirección artística de Pocho Sosa, se desarrollará en Café Soul, San Juan 456 de la ciudad Capital. El viernes 7 de agosto a las 22 se presentará el grupo vocal " La Cuerda ”, dirigido por Ini Severino.

TOMÁS LIPÁN EN LA PEÑA A DESALAMBRAR. El músico jujeño de Purmamarca cantará el 8 de agosto a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna