BAF del 10 de Agosto.

SENANES 3 PRESENTA "ARGENTANGLORE". En el repertorio, conformado por composiciones de Gabriel Senanes, confluye música de cámara contemporánea, tango, folklore y humor. MAÑANA y los martes de agosto a las 21:30 en Clásica y Moderna, Callao 892, Buenos Aires.

EL CHANGO SPASIUK REALIZA UNA GIRA NACIONAL Y EN SEPTIEMBRE VOLVERÁ A LA CAPITAL FEDERAL. El acordeonista y compositor misionero presentará su disco "Pynandí-Los Descalzos" el miércoles 12 en el Encuentro Solidario en Cipolletti y el jueves 13 en Gral. Roca (Río Negro); el lunes 17 en Cutral Co (Neuquén); el viernes 21 en Sáenz Peña y el sábado 22 en Resistencia (Chaco); el domingo 23 en Formosa; el viernes 28 en Colonia Caroya y el sábado 29 en Córdoba capital. En tanto, el sábado 5 de septiembre actuará en el porteño teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear al 1100.

TOMI LEBRERO & PUCHERO MISTERIOSO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Dentro del Ciclo Tukma, Tomás Lebrero se presentará con su grupo el puchero misterioso integrado por Analía Sirio, Mariano Heler, Fede Llach y Lucas Argomedo. Tocaran canciones de sus dos últimos discos. Moviéndose por una variedad de estilos que van desde ritmos folclóricos hasta otros de índole mas urbana y populares. Jueves 13 de agosto a las 20 en Suipacha 140. Buenos Aires.

OSVALDO BURUCUÁ EN EL ESPACIO CULTURAL CARLOS GARDEL. El guitarrista se presentará con Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión). Invitada: Mariana Grisiglione (Canto). Jueves 13 de agosto a las 21 en Olleros 3640.

OROZCO-BARRIENTOS, LOS JUEVES DE AGOSTO EN EL TASSO. La banda que encabezan Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos presentarán los temas de su segundo disco, "Pulpa", premio Gardel 2009 al Mejor Álbum de Folklore Alternativo, junto a invitados de primer nivel, como Teresa Parodi, Semilla, Rolando Goldman y Mariana Baraj. Jueves 13 a las 22 en Defensa 1575, San Telmo.

VISLUMBRE DEL ESTEKO, EN CÓRDOBA. La banda se presentará el jueves 13 de agosto a las 22:30 en Tsunami, Laprida 453 y el viernes 14 en El Sapo, Villa Allende.

RAMIRO GONZÁLEZ Y GUSTAVO NASUTI, GRATIS, EN LA CASA DEL FONDO. Será entro del ciclo “Pertenencia La Rioja”, el primero y de “Música en la Casa del Fondo”, el segundo. Viernes 14 de agosto a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura del fondo Nacional de las Artes. Rufino de Elizalde 2831.Palermo.

CICLO “TIEMPO DE VOCALES 2009”. El viernes 14 de agosto a partir de las 20:30 se presentarán GRATIS Albahaca y confluencia (La Plata) en el auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732.

LA CRIOLLA FRODERMAN EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Presentará temas de su última producción discográfica "Semilla" y adelantará temas de su próximo disco. Artista invitado: Ricardo Reches en charango. Viernes 14 de Agosto a las 20:30 en Suipacha 140, Capital Federal.

LOS CANTORES DE QUILLA HUASI EN EL TEATRO ND ATENEO. El prestigioso y legendario conjunto folklórico argentino, con 55 años de trayectoria y su fundador Carlos Lastra a la cabeza, se presentará el viernes 14 de Agosto, a las 21 en la sala de Paraguay 918.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". Todos los viernes de agosto a las 21:30 el guitarrista y cantautor actuará en El Gato Negro, Avenida Corrientes 1669. Participarán como artistas invitados: Mario Olmedo (voz y guitarra), Rolando Goldman (charango), Pablo Aznárez (violín), entre otros artistas. Con Paulo Carri en aerófonos y Fernando Lernoud en piano.

“LILIANA HERRERO PRESENTA UNA GUITARRA Y CUATRO PIANOS”. La original cantora entrerriana junto a Matías Arriazu, en guitarra de 7 cuerdas, actuará los viernes de agosto a las 21:30 horas con pianistas invitados. Viernes 14: Nora Sarmoria. Café Vinilo. Gorriti 3780. Palermo.

ESA FULANITA, EL 14 DE AGOSTO EN LA PLATA. El trío de música latinoamericana conformado por Mariana Ortiz, Natalia Otero, María José Fernández Rost, de la ciudad de Bahía Blanca, se presentará a partir las 21 en La Mulata, 55 entre 13 y 14.

SANTAIRES SIGUE PRESENTANDO “CANCIÓN ACORRALADA”. El sexteto vocal instrumental actuará junto al Grupo Vocal EUSEMOS el viernes 14 de agosto a las 21:30 horas en el Centro Cultural Argüello, Rafael Núñez y Ricardo Rojas, Córdoba, y el sábado 15 a las 22 en la Confitería Real, Presidente Perón 890, Cosquín. El domingo 16 ofrecerá el espectáculo “Vamos con los Coros” junto al Coral San Marcos, dirigido por Rubén Pirola y al Coro CPCE, dirigido por Cecilia Reynoso. Centro Cultural Argüello, Rafael Núñez y Ricardo Rojas, Córdoba.

MIGUEL DURÉ Y EL DÚO DE CÁMARA, EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El viernes 14 de agosto a las 22 horas, el cantautor uruguayo de Fray Bentos, Consagración del Festival de Baradero 2009, presentará su espectáculo Música Popular de dos Orillas. Y el sábado 15, a las 20 horas, el dúo Izurieta-Baselli presentará “Con destino a América”, relato musical basado sobre un libro de María Teresa Andruetto. La Capilla (altura Belgrano al 1300), Unquillo, provincia de Córdoba.

"ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA" EN MENDOZA. Con la dirección artística de Pocho Sosa, se desarrollan en Café Soul, San Juan 456 de la ciudad Capital. El viernes14 de agosto, a las 22, presentará su espectáculo la cantante Susana Aguirre.

“SOLO TEJADA”, EN ROSARIO. Poemas y canciones de Armando Tejada Gómez. Canciones: Baccelliere – Recagno- Isabel Puebla. Guitarra: Leandro Maseroni. Biografía y semblanzas: Marcelo Nocetti. Poemas: Juan Carlos "Colo" Vennera. El viernes 14 de agosto a las 22:30 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario.

HOMENAJE A LUIS ORDÓÑEZ EN NEUQUÉN. El viernes 14 de agosto a las 22 lo recordarán al músico cordobés aquerenciado en el sur Blanquita Casattaro, Luisa Calcumil, Patricia Largo, Graciela Tugnarelli, Marcela Caldironi, Jonathan Lillo, Enrique Nicolás Cuarteto, Miguel Ángel Michelena, Ricardo Lasala, Damián Cazeneuve, Miguel Ángel Barcos, Marcelo Piñeiro, Daniel Sánchez y Naldo Labrín, entre otros. Conducen: Hilda López y Darío Altomaro. Teatro Español, Av. Argentina 235, Neuquén Capital.

VANINA FERNÁNDEZ PRESENTA “ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA”. La muy buena cantora y compositora mendocina de San Rafael ofrecerá un delicado recorrido de fusión latinoamericana. La acompañará Bernardo Ríos en guitarra y Tito Barón como Artista invitado. Viernes 14 de Agosto después de la medianoche en Tango Bar, Av. Hipólito Irigoyen 1555. San Rafael. Mendoza.

PERLA AGUIRRE Y DE BUENA MADERA EN EL FOGON DE YUPANQUI. El sábado 15 de Agosto a las 21 la cantautora rosarina y el conjunto folklórico se presentarán en la “Reunión de Asuntos Criollos” que se desarrollará en Lavidadirá, Pulpería Urbana. Hipólito Irigoyen 2150, en la zona del Congreso.

GUILLO ESPEL CUARTETO EN CAFE DEL VINILO. El guitarrista y compositor, al frente de su cuarteto, presentará los temas de su más reciente disco "Salir al ruedo" el próximo sábado 15 a las 23:30 en el local musical de Gorriti 3780.

MELANIA PÉREZ, EL 15 DE AGOSTO EN CASTELAR. Se presentará junto a Nahuel Rivero (guitarra), Agustín Barbieri (percusión) y Graciela Merelas (Coros, Huankara y Accesorios) a partir de las 21:30 en la Sociedad de Fomento de Castelar, Almafuerte 2642, a 1 cuadra de la estación, lado sur. Reservas 4629-2150

MARITA LONDRA EN ROSARIO. La excelente cantora entrerriana presentará los temas de su disco “El río bajo el río” y adelantará temas de su próxima producción el sábado 15 de agosto a las 22 en el Aserradero, Montevideo 1518. Artista invitado. Jorge Marziali.

PANCHO CABRAL, EN AGOSTO EN BUENOS AIRES. El escritor, poeta, músico, compositor e intérprete riojano vuelve para presentar su disco “El Juglar Enarinado”. Cantará el domingo 16 a las 15, GRATIS, en la Feria de Mataderos, Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales; el viernes 21 desde las 19 en el Ciclo de SADAIC, por Radio Nacional Folklórica (www.radionacional.com.ar); y el viernes 28 en la peña “El Empujón del Diablo”, Ministro Carranza 1969, Palermo.

MERCEDES ESTÉVEZ ESTRENA “CADENCIA”. La cantora presentará los temas de su segundo disco solista, “un disco profundo, con color de tango: la vereda, el patio, el romance...”, acompañada en guitarra por Nacho Cabello y en canto y coros por Gaby Mazzeo el domingo 16 de agosto a las 19:30 (puntual) en "Taller del Angel" (Mario Bravo 1239, Palermo.

MARIO LUIS AGÜERO, EL 16 DE AGOSTO EN MENDOZA. En el mes de la Pachamama, el cantautor de Godoy Cruz se presentará el domingo a las 13:30 en “La Charamusca”, Camino a Vallecitos, Km 8, Mendoza.

RUBÉN LOBO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Con composiciones propias, cantando y ejecutando la batería/ percusión, se presentará acompañado por Daniel Galán en guitarra y Ricardo Devitt en bajo, en un concierto intimista y de musicalidad plena. Domingo 16 de agosto a las 21 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo

RALY BARRIONUEVO Y LUIS GUREVICH EN DÚO PRESENTAN “FOLKLORE AMIGO”. Dentro de los festejos por los 105 años de la Estación de Cargas de Caballito, se presentarán el jueves 20 de agosto a las 21 junto a Claudio Sosa y a Julio Rodríguez (El Pampero), como invitados. Bacacay al 1500, Caballito.

PABLO PARSI PRESENTA “HAY GENTE QUE SUEÑA” EN EL ECuNHi. El cantor de música de raíz folklórica y ciudadana, acompañado por Cristian Vattimo (Percusión), Damián Benitez (Bajo), Federico Benitez (Guitarra) y Juan Ignacio Picotto (Piano), actuará el viernes 21 de agosto a las 20 horas en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. Libertador 8465, Núñez. Entrada Libre y Gratuita.

COPLANACU, NUEVAMENTE EN BUENOS AIRES. Julio Paz y Roberto Cantos se presentarán el viernes 21 de agosto a partir de las 22 en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda; el sábado 22 a las 21:30 en el Auditorio de Belgrano, Cabildo y Virrey Loreto, Capital Federal; y el domingo 23 a las 20 en la Sociedad Italiana de San Fernando, Constitución 360, de esa localidad bonaerense.

LOS CUMPAS PRESENTA LA PEÑA DEL ÉXODO JUJEÑO. El viernes 21 de agosto a las 22 se conmemorará, como todos los años, la Gesta Heroica que realizó nuestro pueblo jujeño el 23 de Agosto de 1812". Actuarán: Tomás Lipán, la Voz de Purmamarca; Franco Barrionuevo y Luis Paredes, “Los Changos”; Pacha Runa, jujeños radicados en Buenos Aires; La Banda de los Cumpas, conformada por trompetas como en los carnavales de la quebrada; en la danza, el Grupo de Baile “Amanecer Criollo” y muchos artistas más. Cultural Buenayre, Presidente Perón 1281 e/ Talcahuano y Libertad.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. Vuelve a Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará el viernes 21 de agosto a las 21 horas en la Casa de la Cultura de la Pcia. de Salta, Sala Juan Carlos Dávalos, Caseros 460. Entrada gratuita, disponible a partir del 10 de agosto en la Casa de la Cultura. Y el sábado 22 de agosto a las 21 horas en el Teatro Mitre, Alvear 1009, San Salvador de Jujuy. Entrada gratuita, disponible en el Teatro.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna