BAF del 17 de Agosto.

EL CHANGO SPASIUK REALIZA UNA GIRA NACIONAL Y EN SEPTIEMBRE VOLVERÁ A LA CAPITAL FEDERAL. El acordeonista y compositor misionero presentará su disco "Pynandí-Los Descalzos" HOY en Cutral Co (Neuquén); el viernes 21 en Sáenz Peña y el sábado 22 en Resistencia (Chaco); el domingo 23 en Formosa; el viernes 28 en Colonia Caroya y el sábado 29 en Córdoba capital. En tanto, el sábado 5 de septiembre actuará en el porteño teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear al 1100.

LA JURY Y MOSCARDINI EN LA DEFENSORÍA PORTEÑA DEL PUEBLO. Dentro del Ciclo de Música Popular “De Raíces y Frutos” se presentarán la muy buena cantora y el notable guitarrista MAÑANA a las 19 horas en la Sala Rodolfo Ortega Peña, Piedras 574. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

CICLO LA MÚSICA QUE VIENE EN EL FNA. Se presentará La Otra Campana en la Casa de la Cultura del Fondo. MAÑANA a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

RALY BARRIONUEVO Y LUIS GUREVICH EN DÚO PRESENTAN “FOLKLORE AMIGO”. Dentro de los festejos por los 105 años de la Estación de Cargas de Caballito, se presentarán el jueves 20 de agosto a las 21 junto a Claudio Sosa y a Julio Rodríguez (El Pampero), como invitados. Bacacay al 1500, Caballito.

OROZCO-BARRIENTOS, LOS JUEVES DE AGOSTO EN EL TASSO. La banda que encabezan Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos presentarán los temas de su segundo disco, "Pulpa", premio Gardel 2009 al Mejor Álbum de Folklore Alternativo, junto a invitados de primer nivel, como Teresa Parodi, Semilla, Rolando Goldman y Mariana Baraj. Jueves 20 a las 22 en Defensa 1575, San Telmo.

PANCHO CABRAL, EN BUENOS AIRES. El escritor, poeta, músico, compositor e intérprete riojano vuelve para presentar su disco “El Juglar Enarinado”. Cantará el viernes 21 de agosto desde las 19 en el Ciclo de SADAIC, por Radio Nacional Folklórica (www.radionacional.com.ar). Entrada Libre y Gratuita.

CACACE-ALIAGA VUELVEN A BUENOS AIRES. Mariano Cacace, (Primera guitarra y Segunda Voz), Eduardo Aliaga (Guitarrón y Primera voz) y Fabiana Cacace (Teclados) cantarán los temas de “Invitación Cuyana”, su disco más reciente, y repasarán su repertorio clásico el viernes 21 de agosto en el Ciclo gratuito “Viernes de SADAIC”, a las 19 horas, en el auditorio de Maipú 555. Y el sábado 22 participarán junto a Luis Landriscina del programa especial de la Fundación Favaloro en Canal 7, la Televisión Pública.

PABLO PARSI PRESENTA “HAY GENTE QUE SUEÑA” EN EL ECuNHi. El cantor de música de raíz folklórica y ciudadana, acompañado por Cristian Vattimo (Percusión), Damián Benitez (Bajo), Federico Benitez (Guitarra) y Juan Ignacio Picotto (Piano), actuará el viernes 21 de agosto a las 20 horas en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. Libertador 8465, Núñez. Entrada Libre y Gratuita.

CICLO “TIEMPO DE VOCALES 2009”. El viernes 21 de agosto a partir de las 20:30 se presentarán GRATIS Melomanía y Origen (Los Toldos) en el auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". Todos los viernes de agosto a las 21:30 el guitarrista y cantautor actuará en El Gato Negro, Avenida Corrientes 1669. Participarán como artistas invitados: Mario Olmedo (voz y guitarra), Rolando Goldman (charango), Pablo Aznárez (violín), entre otros artistas. Con Paulo Carri en aerófonos y Fernando Lernoud en piano.

“LILIANA HERRERO PRESENTA UNA GUITARRA Y CUATRO PIANOS”. La original cantora entrerriana junto a Matías Arriazu, en guitarra de 7 cuerdas, actuará los viernes de agosto a las 21:30 horas con pianistas invitados. Viernes 21: Gerardo Gandini. Café Vinilo. Gorriti 3780. Palermo.

LO DE SANTAIRES, CAPÍTULO 4. La Peña Urbana se realizará el viernes 21 de agosto a las 22 con la participación de Julio Lacarra, De tal Palo, Ini Ceverino y los anfitriones, Santaires. Club Oeste, Avenida Juan Bautista Alberdi 436 (casi esq. J. M. Moreno). Buenos Aires.

LOS CUMPAS PRESENTA LA PEÑA DEL ÉXODO JUJEÑO. El viernes 21 de agosto a las 22 se conmemorará, como todos los años, la Gesta Heroica que realizó nuestro pueblo jujeño el 23 de Agosto de 1812". Actuarán: Tomás Lipán, la Voz de Purmamarca; Franco Barrionuevo y Luis Paredes, “Los Changos”; Pacha Runa, jujeños radicados en Buenos Aires; La Banda de los Cumpas, conformada por trompetas como en los carnavales de la quebrada; en la danza, el Grupo de Baile “Amanecer Criollo” y muchos artistas más. Cultural Buenayre, Presidente Perón 1281 e/ Talcahuano y Libertad.

FESTIVAL FOLKLÓRICO SOLIDARIO EN MUNRO. Actuarán: Betty Pais (tango), Esencia Norteña, Gustavo Daher, Hernán Luna, Kike Armas, Nicolas Maselli y Grupo de danzas Pilchas Gauchas. Organiza: Asociación de Padres de Adentro para el Mundo “Por la Integración de Personas con Capacidades Diferentes”. Colabora: Peña La Posta. Viernes 21 de Agosto a las 20 en la Sociedad de Fomento y Social Munro, G. Posadas 2443. Entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con artículos de limpieza.

COPLANACU, NUEVAMENTE EN BUENOS AIRES. Julio Paz y Roberto Cantos se presentarán el viernes 21 de agosto a partir de las 22 en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda; el sábado 22 a las 21:30 en el Auditorio de Belgrano, Cabildo y Virrey Loreto, Capital Federal; y el domingo 23 a las 20 en la Sociedad Italiana de San Fernando, Constitución 360, de esa localidad bonaerense.

LOS GUZMÁN, EL 21 DE AGOSTO EN SAN LUIS. Mabel Guzmán (voz), Charly Guzmán (voz y guitarra) y Cielo Guzmán (piano) junto a Sergio Esquibel (piano), Pablo García (bajo) y Joaquín Cerri (percusión) recorrerán el Cancionero Cuyano de todos los tiempos en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis, Avenida Ejército de los Andes 950, San Luis Capital.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. Vuelve a Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará el viernes 21 de agosto a las 21 horas en la Casa de la Cultura de la Pcia. de Salta, Sala Juan Carlos Dávalos, Caseros 460. Entrada gratuita, disponible en la Casa de la Cultura. Y el sábado 22 de agosto a las 21 horas en el Teatro Mitre, Alvear 1009, San Salvador de Jujuy. Entrada gratuita, disponible en el Teatro.

"ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA", EN MENDOZA. Con la dirección artística de Pocho Sosa, se desarrollan en Café Soul, San Juan 456 de la ciudad Capital. El viernes21 de agosto desde las 22 se presentará el guitarrista mendocino Fredy Vidal junto a la cantante Mariángeles Assencio.

CICLO DE CONCIERTOS "A QUE FLOREZCA MI PUEBLO" EN RNA. Se realiza desde el Auditorio de Radio Nacional con la coordinación del maestro Damián Sánchez y es transmitido a todo el país por la FM Folklórica 98.7 y por Internet a todo el Mundo. El sábado 22 de agosto, de 22 a 23, se presentarán el Coro Nacional de Jóvenes, dirigido por Néstor Zadoff y el grupo vocal Nueva Morada, dirigido por Graciela Preira y Daniel Caserta. Entrada Libre y Gratuita.

PEÑA FOLKLÓRICA SOLIDARIA “NUESTRAS RAÍCES”. Ese realizará el sábado 22 de agosto a las 20 en el Colegio San Martín de Tours. Lo recaudado será destinado para la misión que realizan los Jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu en Cordoba. Ituzaingó 1080, San Fernando.

VANINA FERNÁNDEZ PRESENTA “ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA”. Un delicado recorrido de Fusión latinoamericana con la guitarra de Bernardo ríos. Sábado 22 de Agosto a las 23 en Eje Cero Resto Bar, San Martin 2298, Esq. Pellegrini, Mendoza.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna