BAF del 24 de agosto.

“COSAS DE LA CUYANÍA”, EN SAN LUIS. El espectáculo que conduce Lisandro Bertín, el joven cantautor sanluiseño radicado en Mendoza, se presentará junto a Hugo Budini, Diego Hübbe, Laura Olivera y Charly Pereira Moreno. Actuarán además Jorge Cholo Torres, cacho Suárez y Los Hermanos Bertín. ESTA NOCHE a las 21 en el Auditorio de la universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950

MUNDO ALAS EN EL ECUNHI. En un evento multidisciplinario, se presentará “Cuento con alas”, libro braille y libro parlante de Patricia Knopf y Silvina Mansilla. Luego, Carina Spina dará un recital con temas de su CD “Pasos en el tiempo”, y se proyectará la película Mundo Alas. Al finalizar, León Gieco e integrantes de Mundo Alas darán un recital. GRATIS, MAÑANA a las 18.30 horas. Avenida del Libertador 8465, Núñez.

CICLO LA MÚSICA QUE VIENE EN EL FNA. Se presentará Jerez Le Cam Quartet en la Casa de la Cultura del Fondo. MAÑANA a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

LA PAILA CONVOCA A CATAMARQUEÑOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES. Es para brindar por el 188º Aniversario de la Autonomía de Catamarca, acompañados por la música de Federico de la Vega. MAÑANA a las 20:30 en Costa Rica 4848, Palermo.

“ANTÁRTIDA, LOS COLORES DEL DESIERTO FRÍO”. El libro de Marcelo Gurruchaga será presentado por Juan Sasturain y Andrea Juan con la participación de Alejandro Oliva el miércoles 26 a las 18:30 en el Aula Magna de la Universidad Argentina de la Empresa, Lima 717, San Cristóbal.

CECILIA ZABALA Y FERNANDO ISELLA EN LA RADIO PÚBLICA. Se presentarán en el Auditorio Tita Merello el miércoles 26 de agosto a las 19. Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

GARECA-PISCITELLI, EL JUEVES EN CHACARITA. El dúo integrado por la cantante jujeña Noelia Gareca y el guitarrista tucumano Juan Pablo Piscitelli recorrerá los temas de su primer disco y adelantará temas del próximo material el 27 de agosto a las 21 en el Centro Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640.

CICLO “TIEMPO DE VOCALES 2009”. El viernes 28 de agosto a partir de las 20:30 se presentarán GRATIS Las Voces Blancas y diagonal 8 (La Plata) en el auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732.

EL CICLO “LUNAS DEL TUCUMÁN” PRESENTA A JUAN FALÚ Y A OSCAR ALEM. Ofrecerán los temas de su disco al que titularon Baisanos en homenaje a sus raíces árabe-criollas el viernes 28 de Agosto a las 20:30 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

GUSTAVO NASUTI PRESENTA “ANTIGUAS PRESENCIAS”EN SAN TELMO. El compositor y multiinstrumentista ofrecerá su primer disco solista (cuarto en su discografía) donde despliega su personal sonido instrumental desde una orilla gestual y poética, cargado de matices y texturas el viernes 28 de agosto a las 21 horas en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". A las 21:30 el guitarrista y cantautor actuará en El Gato Negro, Avenida Corrientes 1669. Participarán como artistas invitados: Mario Olmedo (voz y guitarra), Rolando Goldman (charango), Pablo Aznárez (violín), entre otros artistas. Con Paulo Carri en aerófonos y Fernando Lernoud en piano.

PANCHO CABRAL PRESENTA LIBRO Y DISCO NUEVOS. El escritor, poeta, músico, compositor e intérprete riojano ofrecerá los temas de “El Juglar Enarinado” el viernes 28 de agosto a las 21:30 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo. Y el sábado 29 de agosto presentará “Kakano y las Divinidades Diaguitas”, en el que un abuelo aborigen le transmite a su nieto las enseñanzas que su abuelo le legó cuando niño, en “La Salamanca”, Avenida 60 y Calle 10, La Plata.

“LILIANA HERRERO PRESENTA UNA GUITARRA Y CUATRO PIANOS”. La original cantora entrerriana junto a Matías Arriazu, en guitarra de 7 cuerdas, actuará a las 21:30 horas con pianistas invitados. Viernes 28: Diego Schissi. Café Vinilo. Gorriti 3780. Palermo.

SE REPROGRAMÓ Y SE MUDA “LO DE SANTAIRES”. El capítulo 4 de la Peña Urbana, prevista originalmente para el viernes pasado se pospuso hasta el 28 de agosto a las 22 en Presidente Perón 1281. Actuarán Julio Lacarra, De tal Palo, Mario Díaz, Pablo Budini Trío, y el grupo anfitrión: Santaires.

CASIANA TORRES PRESENTA ADELANTOS DE SU NUEVO DISCO “DEL FUEGO A LA RAÍZ”. La acompañarán Pablo Budini (guitarra), Pablo Fraguela (piano y acordeón), Matías Furio (percusión) y músicos invitados. Viernes 28 de agosto a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

"ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA", EN MENDOZA. Se desarrollan en Café Soul, San Juan 456 de la ciudad Capital. El viernes 28 de agosto se juntarán en un nuevo espectáculo Jorge Sosa y Pocho Sosa... “Canciones, Humor y Poesía”.

EL CHANGO SPASIUK CONCLUYE SU GIRA NACIONAL Y EN SEPTIEMBRE VOLVERÁ A LA CAPITAL FEDERAL. El acordeonista y compositor misionero presentará su disco "Pynandí-Los Descalzos" el viernes 28 en Colonia Caroya y el sábado 29 en Córdoba capital. El sábado 5 de septiembre actuará en el porteño teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear al 1100.

RAFAEL AMOR EN LA SIERRA MADRILEÑA. El juglar nacido en la ciudad de Buenos Aires cantará el viernes 28 a las 21 en la Casa de Cultura de Becerril de la Sierra.

MAVI DÍAZ PRESENTA “BAILE EN EL CIELO”, UN HOMENAJE A HUGO DÍAZ. La cantante, compositora y productora, hija del armonicista y de la cantante Victoria Díaz, sobrina del percusionista Domingo Cura e integrante de Viuda e hijas de Roque Enroll en los 80, homenajeará a sus raíces y anticipará temas de su próximo disco el sábado 29 de agosto a las 22 en la Peña Punta Tacuara, Perón 2543, Balvanera.

MAGDALENA LEÓN VUELVE A GRABAR “EN VIVO Y ENTRE AMIGOS EN TERTULIA”. La cantante cantará temas nuevos e inéditos y recreará canciones que forman parte de su historia musical el sábado 29 de agosto a las 20:45 en “Tertulia... libros y algo más”, Obarrio 860. Don Torcuato.

COMPAÑIA DE DANZAS NORTE Y SUR PRESENTA “MIRADAS DEL MONTE”. El espectáculo muestra un cuadro musical sobre la devastación forestal y los animales en peligro de extinción, las danzas que han mostrado a lo largo de sus 20 años, malambos, percusión de bombos, símbolos patrios y muchas cosas más. Domingo 30 de agosto a las 20 en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175, Salta.

AXEL MILANES SE PRESENTA EN CHILE. El cantautor cubano actuará el domingo 30 de agosto a las 20 en La Casa en el Aire, Antonia López de Bello 0125, Santiago; y el viernes 4 de septiembre a las 21:30 en La Piedra Feliz, Avenida Errázuriz 1054, Valparaíso.

CARMINA CANNAVINO, MARÍA Y COSECHA, Y MARCELA PASSADORE ABREN EL CICLO “MIXTURAS”. Se realizará una única función el viernes 4 de septiembre a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 547.

JORGE MARZIALI PRESENTA “COMPADRES QUE SON LEYENDA”. hilario-palorma-tormo-tejadagomez-tejón-titofrancia-damiansanchez-jorgesosa…. La historia del canto mendocino en una sola noche. Artista invitada: Marita Londra. Y la participación especial del maestro Martín Castro (guitarra). Viernes 4 de setiembre a las 21:30 en el Teatro Quintanilla, Mendoza.

PEÑA POPULAR *LA CALLEJERA DEL PARQUE. POR REFORMAS EN EL CENTRO BARRIAL DEL OTRO LADO LA PEÑA SE REALIZARÁ EN SOLÍS 167. El 5 de septiembre a partir de las 21:30 se presentarán Mario Trejo (Tucumán), Patricio Casas y Los Casas y Leonel Ibáñez (Santiago del Estero). Músicos Invitados: Chayckaymanta. Pareja de Danzas: Marisa Cabrera y Marcos Rastillo. Solís 167, en la zona de Congreso.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. Vuelve a Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará en el marco del Limbo Fest el viernes 11 de septiembre a las 21.30 horas en Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022